“HOY EL MOTO CLUB REGINENSE CUMPLE 46 AÑOS”

Una breve reseña histórica de la institución

El 11 de junio de 1974 un grupo de aficionados a la práctica del motociclismo conforman el Moto Club Reginense, siendo su primer conductor el Sr. Walter Clem Harmsen, quien aún hoy integra el grupo de trabajo de la institución.

Las primeras competencias organizadas fueron de Speedway en las instalaciones de Kilipu y Club Atlético Regina.
Junto con corredores en la categoría de autódromo y ruta organizan en el año 1976 una carrera de motos de 400kms de extensión que Unía Gral. E. Godoy con Luis Beltran.
En febrero de 1981, en el marco de una fecha nocturna de Speedway, llevan adelante, en la pista atlética del Club Regina, la primera competencia de karting.
Siendo tres meses después, en la planta de Gas del Estado de Chelforó, la primera fecha de un certamen anual; del cual el pasado fin de semana se desarrolló la penúltima fecha del 36° Campeonato Patagónico de Karting.
En su rico historial recorrió y empleo trazados de Río Colorado, Choele Choel, Chichinales, Villa Regina, Gral. E. Godoy, Ing. Huergo, Allen, Cipolletti y diversos circuitos de la provincia de Neuquén.

Deportivamente fue también el Moto Club Reginense organizador de competencias de Safari campo traviesa, enduro de motocilismo, rally regional y nacional. Así como en dos oportunidades una fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y una edición del Desafio Ruta 40.

La institución actualmente posee un predio propio de 15 hectáreas, dentro del que se encuentra uno de los mejores kartódromos del Sur del país, con tribunas, un amplio playón boxes cementado y todas las medidas de seguridad.
A esto se suma un quincho para actividades sociales, espacio recreativo, arbolado con parrilleras y un espacio para el desarrollo de nuevas actividades deportivas.

Deja un comentario