Messi y otros jugadores no viajan a la Argentina y le pinchan el feriado a Milei

Messi y otros jugadores no viajan a la Argentina y le pinchan el feriado a Milei

 

Lionel Messi y otros integrantes de la Selección decidieron no volver a la

Argentina

tras la finalización del Mundial y le pincharon a Javier Milei la idea de un feriado nacional para los festejos.

La AFA informó a última hora del domingo «algunos futbolistas partirán directamente hacia distintos destinos para reincorporarse a sus clubes o iniciar su período de descanso». «En tanto, una parte de la delegación, integrada por jugadores, cuerpo técnico y miembros del staff, regresará a la Argentina mañana (por este lunes), con arribo previsto alrededor de las 17:00», dice el comunicado. El horario de regreso ahora se estima que sería pasadas las 18.

Messi y Rodrigo De Paul fueron los primeros en tomar la decisión de no venir a Argentina y viajaron a Miami. La MLS, donde juegan, se reanuda esta semana aunque todo indica que tendrán vacaciones.

Tras la decisión del capitán, otros integrantes de La Scaloneta siguieron sus pasos. Julián Álvarez, Giuliano Simeone, Nahuel Molina, Cristian Romero, Gerónimo Rulli, Nicolás Paz, Lautaro Martínez, Juan Musso y Enzo Fernández son algunos de los que viajarán directo a Europa.

Desorientado, Milei dijo que Scaloni y los jugadores definirán cuando es feriado

Con este panorama, en la AFA se inclinan porque no haya festejos masivos, especialmente teniendo en cuenta que no estará Messi. También está descartada la posibilidad de ir a la Casa Rosada como propuso Milei, algo previsible después de los dichos del presidente la semana pasada cuando trató a los jugadores de «imprudentes» por mostrar la bandera de las Malvinas.

Es decir que está descartado el feriado nacional que anunció anoche Milei sin ninguna precisión. El presidente dejó manos de Scaloni y los jugadores la definición sobre el día del feriado y la modalidad de los festejos. La falta de comunicación con la AFA de Chiqui Tapia fue evidente y mostró a un Milei sin ningún tipo de control sobre la situación.

Como contó LPO, en el gabinete entraron en un estado de confusión por la falta de decisión de Milei, que dejó en manos de terceros la decisión de si habrá feriado en el país y sin siquiera especificar una fecha. La salida elegida para escapar del entuerto de haber filtrado un feriado cuando todavía no estaba el resultado desorientó al gabinete.

Quedaría descartado el feriado nacional que anunció anoche Milei, aunque sin ninguna precisión. El presidente dejó manos de Scaloni y los jugadores la definición sobre el día del feriado y la modalidad de los festejos

La desorientación del gobierno nacional es tal que el Ministerio de Seguridad armó este lunes a primera hora un mega operativo en la autopista Ricchieri y el predio de la AFA con más de mil efectivos esperando a una delegación que todavía no había despegado de Nueva York y sin ningún hincha a la vista.

La sobreactuación del gobierno y la falta de comunicación con la AFA hicieron que los cientos de efectivos esperaran al costado de la autopista con un frío impiadoso a una delegación incompleta y sin ánimos de festejar. El operativo, además, provocó serias complicaciones para llegar al Aeropuerto en el inicio de las vacaciones de invierno.

Milei dijo que los jugadores son «imprudentes» y Messi le recordó que «la gente no llega a fin de mes» 

Por ahora se impone la idea que el grupo que vuelve desde Estados Unidos vaya al predio de la AFA (incluso se especula que podrían ir en helicópteros) y tengan un encuentro íntimo, para luego retirarse cada uno por su cuenta.

 

Difunde esta nota

Te puede interesar

  • |

    LA REGINENSE: 7 MESES SIN COBRAR

    Los problemas para los trabajadores de la reginense son de larga data, ni la intervención provincial a cargo de Jose Perez, ni la nueva comitiva con la misma persona como encargado más algunos empresarios de la fruta  reginense como nuevos socios no han podido solucionar los problemas en la icónica cooperativa de Villa Regina. Los…

    Difunde esta nota
  • Las Lecaps recuperan atractivo ante una eventual suba de la inflación

     

    Las letras capitalizables del Tesoro (Lecaps) recuperaron protagonismo en las últimas semanas como una de las principales alternativas para quienes buscan invertir pesos de corto plazo sin asumir un riesgo elevado.

    Con rendimientos que actualmente se ubican entre el 22% y el 24% anual, estos instrumentos ofrecen una tasa superior a la de un plazo fijo tradicional y a la de los fondos money market, lo que las convierte en una opción atractiva para perfiles conservadores.

    «Hoy en día, las Lecaps son una buena alternativa de inversión para personas que quieran tener un instrumento líquido que rinda más que el plazo fijo», afirmó el asesor financiero Fernando Villar.

    El especialista explicó que actualmente los plazos fijos bancarios ofrecen una tasa promedio de entre 16% y 19% anual en pesos, mientras que las Lecaps parten de rendimientos cercanos al 21% o 22% y pueden alcanzar entre 24,5% y 25%, según el vencimiento elegido.

    El dólar en junio saltó casi 5%: ¿Se terminó el carry trade?

    «Me parece que es una opción interesante para un perfil conservador que esté buscando colocar pesos de corto plazo y generar tasa», sostuvo.

    En la misma línea, el consultor Leandro Stainnekker señaló que las Lecaps se posicionan por encima de otras alternativas tradicionales para administrar liquidez.

    Entre las emisiones que actualmente presentan los mayores rendimientos aparecen la S31G6, con una tasa del 24,42% anual, y la S30S6, que ofrece 24,29%, ambas con vencimientos entre agosto y septiembre.

    Para quienes prefieren extender el horizonte de inversión y asegurar las tasas actuales durante más tiempo, también sobresalen las Boncaps T30A7, con un rendimiento del 23,76%, y la T30J7, con una tasa del 22,08%, ambas con vencimiento en 2027.

    Entre las emisiones que actualmente presentan los mayores rendimientos aparecen la S31G6, con una tasa del 24,42% anual, y la S30S6, que ofrece 24,29%, ambas con vencimientos entre agosto y septiembre.

    No obstante, la conveniencia de estos instrumentos depende en buena medida de la evolución del tipo de cambio.

    «Entre el 31 de mayo y el 13 de julio, el dólar pasó de $1.430 a $1.510, una suba del 5,5% en 43 días. Si durante las próximas semanas el dólar logra estabilizarse en torno a los $1.500, las tasas actuales de las Lecaps podrían volver a ofrecer un rendimiento superior al ritmo de depreciación del peso. En cambio, si el dólar retoma una dinámica de subas más acelerada, ese diferencial podría reducirse», aclaró el ejecutivo.

    De todas formas, ambos especialistas coinciden en que las Lecaps son una herramienta adecuada para inversores conservadores o moderados que mantienen sus ahorros en pesos, tienen un horizonte de inversión inferior a un año y pueden conservar el instrumento hasta el vencimiento.

    Aun así, para quienes estén dispuestos a asumir un mayor nivel de riesgo o busquen protegerse frente a una eventual aceleración de la inflación o del tipo de cambio, Villar considera conveniente incorporar otros activos a la cartera. «Si una persona está buscando tomar más riesgo y tener algún nivel de cobertura, ya le convendría tener algún bono atado a inflación o atado al dólar», explicó.

    En la misma dirección, Stainnekker sostuvo que las Boncaps pueden ser una buena alternativa para quienes desean fijar las tasas actuales durante un plazo más largo, mientras que los inversores que priorizan cobertura cambiaria deberían complementar sus carteras con bonos CER, títulos dollar linked o activos directamente dolarizados.

     

    Difunde esta nota
  • Más maquinaria para el mantenimiento de caminos rurales

    Esta mañana, el Intendente Marcelo Orazi encabezó la presentación del camión regador que fue adquirido por la Municipalidad de Villa Regina con fondos provenientes de las cámaras de transferencia con una inversión superior a los $8 millones. Esta maquinaria se suma a la motoniveladora que llegó el mes pasado y que había sido comprada a…

    Difunde esta nota
  • Catástrofe libertaria en Santiago del Estero: sacaron tres concejales sobre 194

     

    La Libertad Avanza tuvo una performance catastrófica en las elecciones municipales de Santiago del Estero y solo consiguió tres bancas de concejales entre las 194 que se pusieron en juego en toda la provincia.

    Gerardo Zamora festejó los más de 60 puntos obtenidos en la capital. Allí, a pesar de una enorme inversión publicitaria, La Libertad Avanza cosechó poco más del 12% y quedó cerca del empate técnico con el macrista Facundo Pérez Carletti. Beatriz Yunez, la postulante libertaria había terminado su campaña junto a Iñaki Guiérrez y Eugenia Rolón.

    La gran apuesta libertaria fueron La Banda y Termas de Río Hondo, pero en ambos municipios hubo fracasos rotundos.

    En La Banda, el segundo distrito en importancia, hubo alta abstención y votó menos del 40% del padrón. Allí el Frente Cívico sacó más del 50% de los votos y ganó la ciudad tras 20 años de gobiernos peronistas. Los libertarios arañaron el 5%.

    En Termas de Río Hondo el peronismo dio el batacazo y volverá a gobernar la ciudad tras 20 años de hegemonía del Frente Cívico. Los libertarios quedaron últimos con el 4,71%.

    Tras la debacle libertaria, las miradas apuntaron a Tomás Figueroa, el armador de LLA apadrinado por Martín Menem. Figueroa consiguió videos de apoyo de Diego Santilli y Patricia Bullrich, pero no logró traducirlos en votos.

    Los memoriosos recuerdan que en 2019 Figueroa fue el segundo mayor aportante a la campaña del Frente de Todos que encabezaron Alberto Fernández y Cristina Kirchner. El actual armador libertario puso casi 40 mil dólares.

     

    Difunde esta nota
  • ORDENANZA APROBADA! MALTRATO ANIMAL

    El Concejo Deliberante de Villa Regina aprobó la ordenanza 006/2020 con el objetivo de crear un marco de protección reglamentario a los animales sancionando los maltratos a los mismos, ahora resta que lo apruebe el Poder Ejecutivo Municipal. No es un detalle menor resaltar el trabajo unificado. La norma fue impulsada por concejalas (Fernandez, Paillapí…

    Difunde esta nota
  • |

    Para el vocero de Milei, Argentina es un «país bananero»: la repudiable frase que desató un fuerte repudio

     

    Un mensaje publicado por el vocero presidencial Adrián Ravier volvió a colocar al Gobierno de Milei en el centro de la controversia. En medio del debate por la soberanía de las Islas Malvinas, el funcionario calificó a la Argentina como un «país bananero», una expresión que generó críticas por considerar que degrada al propio país al que representa.

    Por Celina Fraticiangi para NLI

    El tuit que encendió la polémica

    La discusión se originó luego de que el presidente Javier Milei asegurara que las Islas Malvinas serán recuperadas «por la vía diplomática», una afirmación que despertó fuertes cuestionamientos luego de distintos gestos del Gobierno considerados de acercamiento al Reino Unido.

    En ese contexto, el vocero presidencial Adrián Ravier publicó un mensaje en su cuenta de X en el que escribió:

    «Siendo un país bananero, nunca vamos a recuperar las Malvinas.»

    La publicación fue rápidamente viralizada y despertó una ola de críticas por el uso de la expresión «país bananero», utilizada históricamente de manera despectiva para describir a naciones políticamente débiles, dependientes y con instituciones frágiles.

    Una definición que generó rechazo

    Las repercusiones no tardaron en llegar. Desde distintos sectores políticos y sociales cuestionaron que sea un funcionario nacional quien describa a la Argentina con un calificativo peyorativo, especialmente cuando ocupa el cargo de vocero del Presidente.

    Las críticas también recordaron que, durante los últimos meses, el propio Gobierno fue acusado de sostener una política exterior de acercamiento al Reino Unido y de haber relativizado distintos reclamos históricos vinculados con la causa Malvinas.

    Para numerosos dirigentes y excombatientes, la defensa de la soberanía nacional requiere fortalecer la posición diplomática argentina, pero sin descalificar al propio país ni menospreciar a sus instituciones.

    La contradicción con el discurso oficial

    La frase de Ravier aparece apenas días después de que Milei reafirmara públicamente que «las Malvinas son argentinas» y prometiera avanzar por la vía diplomática para recuperar el ejercicio de la soberanía.

    Sin embargo, distintos analistas señalaron que el mensaje del vocero introduce una contradicción llamativa: mientras el Presidente sostiene que busca fortalecer el reclamo argentino, uno de sus principales funcionarios define al país como un «país bananero», una expresión que difícilmente contribuya a construir la imagen internacional que el propio Gobierno dice perseguir.

    Un nuevo foco de conflicto

    La declaración vuelve a instalar el debate sobre el tono utilizado por los funcionarios libertarios y sobre el impacto que tienen sus expresiones cuando provienen de quienes representan institucionalmente al Estado argentino.

    En un tema de enorme sensibilidad histórica como la cuestión Malvinas, las palabras adquieren un peso político particular. Por eso, la frase del vocero presidencial no pasó inadvertida y terminó alimentando una nueva controversia para una administración que, desde su llegada al poder, ya protagonizó múltiples episodios de tensión en torno a la política exterior y la defensa de la soberanía nacional.

     

    Difunde esta nota