Este es un registro sonoro de un gran cambio nos afectó a todos. Una bitácora de nuevas experiencias en nuestra memoria colectiva, en nuestra sociedad. Y son estas experiencias particulares las que nos hacen resonar en común y nos identifican, como nos cuenta Mariana Belzagui en este podcast…

Memorias de una Pandemia

Un evento se desplazó por todo el mundo. Y ahora como una promesa de película de ciencia ficción, desde el otro lado del planeta llegó a nuestras vidas una Pandemia. Y ahora lo que solía ser, dejó de serlo.

Una pausa en nuestros vínculos cotidianos, meses de confinamiento en soledad o con nuestros vínculos más estrechos. Nos pudimos conectar en la distancia y nuestras relaciones con personas cercanas se limitaron a pantallas y a la imposibilidad de movernos.

En este tiempo algunos pudieron recordar quienes eran al retomar actividades que habían dejado en algún baúl de talentos olvidados. Otros se dieron cuenta de lo importante de poder compartir horas de valor en la crianza de sus hijos. Y otros descubrieron que tienen el don de la solidaridad en sus acciones y con alegría, o no tanto, pueden encontrar sus pares dentro de la misma ciudad para sumarse a construir y continuar nuevas formas de vínculos entre nosotros.

Pero a veces son momentos de re-descubrimiento. De poder re-generar algunas cosas y si podemos compartir nuestras ideas, podemos comenzar a construir ese nuevo tejido de historias que nos hacen personas de nuestra comunidad. Ponemos en valor lo que pensábamos que era nuestra vida. Porque lo que sucedió es que dejó de ser, lo que puede no ser más.

Producción: @evazquez PlayList: @gbusin

Deja un comentario