Los trolls de Santiago Caputo complicaron la campaña de Amalia Granata y se le parte el bloque a horas de las elecciones
La diputada provincial y candidata a constituyente en Santa Fe se le complicaron los últimos cien metros de la carrera. A horas de la elección sufrió otro quiebre en su bloque. La diputada de Unite, Beatriz Brouwer, avisó que se va de Somos Vida y forma un bloque propio.
Es el segundo desprendimiento que sufre la ex panelista. Meses atrás, la abandonaron el ex corredor de autos Fido Porfiri y el ex radical Omar Paredes en medio de la discusión de la reforma constitucional quedándose con cinco de las siete bancas que cosechó. Ahora, la salida de Brouwer la deja con solo cuatro votos y debilita su armado en la Legislatura.
Es que en el partido de José Bonacci le reprochan a Amalia Granata la campaña agresiva: “estamos dispuestos a discutir ideas pero no a hacer volar carpetazos”, dijeron a LPO. Es que como reveló este portal, Santiago Caputo es el asesor en las sombras de Granata y su ejército de troll se encargó de la guerra sucia en las redes.
[Pullaro le rompió el bloque a Amalia y dos de sus diputados habilitarán la reelección del radical]
Uno de los más activos era TraductorTeAma, el nick con el que se esconde Esteban Glavinich que es de Santa Fe donde sus padres cobraron durante años jugosos contratos de la intendenta kirchnerista de Cañada de Gómez, Stella Clerici, investigada por presunta malversación de fondos públicos.

Santiago Caputo
Su cuenta solía publicar acusaciones de la vida privada y fake news que a su vez replicaba el candidato rosarino, Eugenio Malaponte, que se la pasó acusando a los medios de comunicación de censura. De familia radical, Malaponte tuvo un paso accidentado por el Concejo Municipal de Rosario donde acumuló denuncias de empleados de bloque por quedarse con plata del sueldo, al punto tal que lo bautizaron “el chocolate rosarino” por el recaudador de la legislatura de provincia de Buenos Aires que cayó en desgracia.
La situación incomodó a todo el bloque que no estaba de acuerdo con la estrategia de campaña hasta hacerse insostenible y la diputada de Unite pegó el portazo y armó su propio espacio. En su primer mandato Granata sufrió una sangría parecida, de un bloque de seis legisladores terminó en un monobloque.
Además, desde Unite que fue uno de los partidos que apoyó a Milei desde sus comienzos, pretendían una alianza entre Granata y los libertarios pero Amalia prefirió preservar su caudal de electores. Tampoco accedió a un acuerdo con le peronista Lewandowski y ahora tiene el desafío de cosechar más de 300 mil votos para preservar su potencia electoral.
No solo no llegó a un acuerdo con La Libertad Avanza sino que terminó aliándose a la Coalición Cívica que ni siquiera tiene representación legislativa: “Amalia va a terminar siendo la lilita de Santa Fe en vez de convertirse en una opción de poder real”, dijeron fuentes de su bloque que armaron las valijas.