limpieza-y-acondicionamiento-de-calles-en-barrio-matadero

Limpieza y acondicionamiento de calles en barrio Matadero

La Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Regina llevó adelante este martes trabajos de limpieza y acondicionamiento de calles en barrio Matadero.

En este sector de la ciudad se procedió a levantar los residuos no domiciliarios y escombros que se encontraban en distintos puntos del barrio. Por ello, la Municipalidad solicita a los vecinos no arrojar basura en lugares no permitidos.

Además las motoniveladoras realizaron tareas de acondicionamiento de las calles.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Se hizo entrega del monopatín eléctrico

    La Secretaria de Desarrollo Social, Luisa Ibarra, entregó el monopatín eléctrico en el marco del sorteo realizado el 12 de enero entre los contribuyentes que abonaron las boletas por tasas retributivas de los meses de octubre, noviembre y diciembre, como así también a los que efectuaron el pago anual. El ganador fue Rubén Alberto Bertín,…

    Difunde esta nota
  • Martilleros acusan que el proyecto de desregulación inmobiliaria «retrocede más de medio siglo»

     

    El Colegio de Martilleros bonaerense salió al cruce este martes de la iniciativa en la que trabajan diputados libertarios de la provincia para desregular el mercado inmobiliario, en línea con lo que proyecta Federico Sturzenegger a escala nacional.

    «Roza con lo ignaro y lo obsoleto, además de que, a prima facie, retrocede más de medio siglo en la evolución histórica profesional de la provincia», dijo el titular del colegio profesional, Luis Eusebio Colao.

    Y agregó que la iniciativa «busca equiparar a un profesional universitario con cualquier entusiasta en la materia, bajo una supuesta premisa desregulatoria».

    El proyecto al que se alude es promovido por los nueve diputados provinciales alineados a Sebastián Pareja y, entre los puntos más salientes, plantea que «la intermediación, corretaje y conclusión de contratos de compraventa de inmuebles podrá ser ejercida libremente por personas humanas y jurídicas no matriculadas».

    También, establece el «libre pacto entre partes». Así, en ese bosquejo los libertarios detallaron que la ley tiene por objeto «desregular el mercado inmobiliario en la provincia mediante la eliminación de restricciones al ejercicio de la intermediación».

    Desregulación inmobiliaria: Quién es el principal impulsor cercano a Sturzenegger

    Como contó LPO, a escala nacional el principal impulsor de la desregulación inmobiliaria es Jorge Amoreo Casotti, un empresario oriundo de La Plata muy cercano a cercano a Sturzenegger y los Benegas Lynch.

    El tema ya desata una discusión de alto voltaje en el plano político bonaerense. Semanas atrás, Sergio Massa visitó el Colegio de Martilleros provincial para expresar su apoyo a la entidad ante una eventual embestida desregulatoria inminente.

    Ahí, el líder del Frente Renovador defendió la «necesidad e importancia del rol de los Colegios Profesionales como protección y contención frente a las múltiples modalidades de estafas inmobiliarias que podrían proliferar sin el control de la matricula existente».

    Sergio Massa apoyó al Colegio de Martilleros de PBA en su rechazo al intento libertario por desregular la actividad.

    Poco después de esa visita de Massa, se filtró el texto de los diputados de Pareja en la Cámara baja bonaerense que proyecta la eliminación de sanciones para quienes participen en operaciones inmobiliarias sin título habilitante. Hoy, la legislación vigente estipula multas que pueden llegar al doble de los honorarios.

    «La tentativa de estos nueve legisladores, de los veinte que integran el bloque de La Libertad Avanza bonaerense, es esconder, a través del enmarañado proyecto, la equiparación de los profesionales universitarios con cualquier persona humana o jurídica no matriculada», dijo Colao.

    Los martilleros pusieron de relieve el dato político de los firmantes de la iniciativa que, por lo pronto, solo tendría el impulso de los diputados que integran el núcleo duro del karinismo en la Legislatura, con el platense Juan Esteban Osaba a la cabeza.

     La tentativa de estos nueve legisladores, de los veinte que integran el bloque de La Libertad Avanza bonaerense, es esconder, a través del enmarañado proyecto, la equiparación de los profesionales universitarios con cualquier persona humana o jurídica no matriculada 

    «Con inusitado desparpajo modifican el Art. 80 de las infracciones con el siguiente texto: ‘Queda excluida de las infracciones y multas previstas en el presente artículo toda persona que intervenga en la compraventa de inmuebles sin poseer título de martillero o corredor público’. Dicha modificación no solo equipara la ilegalidad, sino que además la despenaliza», advirtió Colao.

    Al acusar que ese proyecto «legaliza la ilegalidad y se abre la puerta al reino de las estafas», el titular de Martilleros PBA acusó un intento de «vulnerar, caprichosamente, la dedicación y el esfuerzo de cientos de personas que estudiaron una carrera y se perfeccionan con cursos y talleres para brindar un mejor servicio».

    Así, sostuvo que la iniciativa «precariza o podría terminar definitivamente con las fuentes de trabajo de más de 200 mil familias que laboran de modo directo e indirecto en el mercado inmobiliario de la provincia».

     

    Difunde esta nota
  • |

    SE CORRIÓ EL «DESAFÍO DE LAS SALINAS» EN HUERGO

    Con la organización de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Ingeniero Huergo y la participación de un importante número de ciclistas, este domingo se llevó adelante el Rally Aniversario «Desafío A las Salinas». La competencia de Mountain Bike que recorre una exigente distancia (48 kilómetros) por caminos en zona de bardas contó con…

    Difunde esta nota
  • COVID-19: medidas vigentes en la ciudad hasta el 9 de julio

    La Municipalidad de Villa Regina adhiere a la Resolución N° 4770 del Ministerio de Salud de Río Negro que dispuso extender las medidas sanitarias destinadas a contener los contagios de COVID-19 hasta el 9 de julio inclusive. CIRCULACIÓN La restricción a la circulación de las personas será entre las 22 y las 6 del día…

    Difunde esta nota
  • |

    ¿Qué sociedad tenemos?

    Gran parte de la labor política es interpretar a la sociedad en su conjunto, sus deseos y sus aspiraciones para buscar representarla. Esto lleva en algún punto a preguntarnos ¿qué es lo que quiere la sociedad? ¿Quiere artefactos en cuotas o quiere un dólar barato para poder viajar al exterior? ¿Quiere estabilidad cambiaria e inflación…

    Difunde esta nota
  • Sin Baradel al frente del gremio, los docentes hacen el primer paro contra Kicillof

     

    A un mes de la salida de Roberto Baradel de la conducción del Suteba, los gremios docentes decretaron el primer paro directo contra la gestión de Axel Kicillof. Se trata de la segunda medida de fuerza del año, pero la primera, en marzo último, había sido enmarcada en una protesta de carácter nacional convocada por Ctera.

    Ahora, los reclamos apuntan de lleno a la gestión bonaerense y tienen dos razones centrales como detonantes. La primera, la exigencia de paritarias «urgente» para recomponer salario que denuncian «rezagado». En paralelo, alertan una escalada de hechos de violencia en las escuelas que golpea de lleno al sistema educativo.

    El malestar de las bases frente al deterioro del poder adquisitivo del salario y el rol del gremio ante eso, venía siendo una encrucijada de compleja resolución para el liderazgo sindical de largo aliento de Baradel, uno de los sindicalistas más cercanos al gobernador.

    Baradel no sabe cómo contener a los docentes furiosos porque Kicillof les ofreció un aumento en línea con la inflación cuestionada de Caputo

    En ese delicado equilibrio, para el último paro convocado con Baradel a la cabeza -en el inicio del ciclo lectivo, el 2 de marzo último-, el Suteba publicó una lista de siete reclamos, los primeros cinco se apuntaban al gobierno de Javier Milei y en el sexto apareció el planteo salarial a Provincia.

    En ese contexto, Baradel no se presentó por otra reelección y en las últimas elecciones del Suteba fue consagrada como su sucesora una de sus dirigentes de confianza, María Laura Torre. No obstante, la oficialista lista Celeste tuvo una fuerte derrota a manos de Romina Del Pla en la seccional de La Matanza.

    Sin Baradel, su lista retiene el control del Suteba pero Del Plá se impone en La Matanza

    A un mes de asumir la conducción del Suteba, Torre acordó con el resto de los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) una huelga para este martes, luego de la advertencia que habían lanzado la semana pasada.

    «Los maestros exigen una urgente convocatoria a paritarias con aumento salarial que recomponga el poder adquisitivo del sector. Además, rechazan la sobrecarga laboral, el desfinanciamiento de la educación técnica y la reforma previsional, al tiempo que demandan garantizar las prestaciones de IOMA», señalaron.

     La pérdida de poder adquisitivo que estamos sufriendo los docentes golpea muy fuerte en la realidad económica de cada trabajador y exigimos una convocatoria urgente a la paritaria salarial para recomponer el salario 

    La presión de los docentes por falta de llamado a discutir salarios ya se había puesto de manifiesto en los estatales de ATE, que exigen un aumento de dos dígitos al denunciar una pérdida del poder adquisitivo del 27% en dos años y medio. Así, le avisaron a la Provincia: «Hay mucho malestar».

    Los docentes recibieron en 2026 una suba salarial del 9,3% en cuotas, a la que se sumó una bonificación remunerativa no bonificable de entre 20 mil y 30 mil pesos.

    «La pérdida de poder adquisitivo que estamos sufriendo los docentes golpea muy fuerte en la realidad económica de cada trabajador y exigimos una convocatoria urgente a la paritaria salarial para recomponer el salario», dijo la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Liliana Olivera.

    Estatales presionan a Kicillof por paritarias y exigen un aumento de dos dígitos: «Hay mucho malestar»

    Y agregó: «Por una parte, solicitamos la restitución del FONID que fue eliminado por el gobierno nacional. Y por la otra, necesitamos sentarnos de manera urgente con la Provincia para recomponer los salarios docentes que quedaron muy rezagados».

    En paralelo, existe una creciente preocupación por la escalada de episodios de violencia en las escuelas: «Hay una proliferación de hechos de violencia que requieren de diversas medidas, como la implementación plena del Acuerdo de Resguardo y Reparación o la aplicación de legislación vigente para que delitos o contravenciones de este tipo sean penalizados», sostuvo Olivera.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta