|

Las 10 mejores películas del 2021, según la crítica

Estas son las mejores películas de 2021 según 187 críticos de todo el mundo en un trabajo realizado vía el sitio IndieWire

187 críticos de todas partes del mundo han votado en la encuesta anual que realiza el sitio IndieWire para determinar realmente cuáles han sido los mejores títulos de los últimos 12 meses. Cada uno ha votado entre las distintas cintas que se presentaron a lo largo de este 2021 y el número de votos total ha determinado el orden final de la lista.

Algunas se pueden ver en Netflix, otras en cines y algunas se estrenaran en 2022, a continuación el listado completo.

10. C’mon C’mon

Un director de documentales tiene un nuevo proyecto en el que tratará la historia de niños superdotados. En el proceso de hacer el documental, empezará a estrechar su relación con su sobrino, un niño muy sensible que se esconde tras una gran inteligencia. Dirigida por Mike Mills, esta protagonizada por Joaquin Phoenix, Woody Norman y Gaby Hoffmann.

9. Claroscuro

Estados Unidos, década de 1920. Clare es una mujer mulata casada con un racista blanco que se hace pasar por blanca, incluso ante su marido, para beneficiarse del estatus social y económico que les era negado a los negros en aquella época. Dirigida por Rebecca Hall, esta protagonizada por Tessa Thompson, Ruth Negga y André Holland.

8. Petite maman

Nelly tiene 8 años y acaba de perder a su abuela. Mientras ayuda a sus padres a vaciar la casa en la que su madre creció, explora intrigada el bosque que la rodea, donde su mamá solía jugar de pequeña. Allí Nelly conoce a otra niña de su edad, y la inmediata conexión entre ambas da paso a una preciosa amistad. Juntas construyen una cabaña en el bosque y, entre juegos y confidencias, desvelarán un fascinante secreto. Dirigida por Céline Sciamma, esta protagonizada por Joséphine Sanz, Gabrielle Sanz y Nina Meurisse.

7. Flee

La película sigue a Amin, a punto de casarse, le comparte por primera vez a su esposo una historia oculta de su pasado, como debe huir de su país como refugiado. Es una película documental de animación dirigida por Jonas Poher Rasmussen.

6. La crónica francesa

Una carta de amor al mundo del periodismo, ambientada en la redacción de un periódico estadounidense en una ciudad francesa ficticia del siglo XX, con tres historias interconectadas entre sí. Dirigida por Wes Anderson, esta protagonizada por un elenco coral que incluye a Benicio del Toro, Frances McDormand, Jeffrey Wright, Adrien Brody, Tilda Swinton, Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Owen Wilson, Mathieu Amalric, Lyna Khoudri, Steve Park, Bill Murray y Saoirse Ronan.

5. Memoria

A Jessica, un botánica británica establecida en Colombia, la despierta una noche un sonido como de otro mundo. La protagonista emprende un viaje hasta el corazón de la selva en busca del origen de este ruido que solo ella parece oír. Dirigida por Apichatpong Weerasethakul, esta protagonizada por Tilda Swinton, Daniel Giménez Cacho y Jeanne Balibar.

4. The Worst Person in the World

Julie va a cumplir los treinta y su vida es un desastre existencial. Ya ha desperdiciado parte de su talento y su novio Aksel, un exitoso novelista gráfico mayor que ella, la presiona para que contenga su energía creativa y siente cabeza. Una noche se cuela en una fiesta y conoce al joven y encantador Eivind. Tardará poco en romper con Aksel y embarcarse en una nueva relación con la esperanza de que su vida adquiera una nueva perspectiva. Sin embargo, se dará cuenta de que ya es tarde para ciertas opciones vitales. Dirigida por Joachim Trier, esta protagonizada por Renate Reinsve, Anders Danielsen Lie y Herbert Nordrum.

3. Licorice Pizza

Es la historia de Alana Kane y Gary Valentine, de cómo crecen juntos, salen y acaban enamorándose en el Valle de San Fernando en 1973. La nueva cinta de Paul Thomas Anderson esta protagonizada por Alana Haim, Cooper Hoffman, Sean Penn, Tom Waits, Bradley Cooper, Ben Safdie y Maya Rudolph.

2. Drive My Car

Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, acepta montar la obra “Tío Vania” en un festival de Hiroshima. Allí, conoce a Misaki, una joven reservada que le han asignado como chófer. A medida que pasan los trayectos, la sinceridad creciente de sus conversaciones les obliga a enfrentarse a su pasado. Dirigida por Ryûsuke Hamaguchi, esta protagonizada por Hidetoshi Nishijima, Tôko Miura y Reika.

1. The Power of the Dog

Los acaudalados hermanos Phil y George Burbank son las dos caras de la misma moneda. Phil es impetuoso y cruel, mientras George es impasible y amable. Juntos son copropietarios de un enorme rancho donde tienen ganado. Cuando George se casa con una viuda del pueblo, Rose, Phil comienza a despreciar a su nueva cuñada, que se instala en el rancho junto a su hijo, el sensible Peter. Dirigida por Jane Campion, esta protagonizada por Benedict Cumberbatch, Jesse Plemons, Kirsten Dunst y Kodi Smit-McPhee.

Ambito.com

Publicaciones Similares