la-moto-que-se-sorteo-entre-los-contribuyentes-que-realizaron-el-pago-anual-de-tasas-retributivas,-ya-tiene-dueno

La moto que se sorteó entre los contribuyentes que realizaron el pago anual de Tasas Retributivas, ya tiene dueño

El Secretario de Coordinación, Ariel Oliveros, fue el encargado, esta mañana, de la entrega del premio.

👏El ganador fue Franklyn Quezada Quintino, contribuyente N° 7748, quién recibió, junto a su mujer, el premio en las instalaciones de la Municipalidad.

🎉Felicitaciones Franklyn!

#MunicipioDeVillaRegina #VillaRegina #Municipio #Impuesto #Tasas #OraziIntendente

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • El 2025 cerró con superávit comercial y el año que viene sería aún mayor gracias a Vaca Muerta

     

    El superávit comercial de diciembre volvió a ubicarse por encima de lo que se esperaba y coronó un 2025 con saldo externo positivo por USD 11.286 millones. No es un número aislado: fueron veinticinco meses consecutivos de superávit y un acumulado de USD 31.248 millones, aún con un fuerte rebote de importaciones. 

    Durante 2025, las exportaciones totalizaron USD 87.077 millones, con un crecimiento interanual del 9,3%, impulsado casi exclusivamente por cantidades que saltaron un 10%, en un contexto de precios levemente a la baja con caídas del 0,6%. 

    Las importaciones, en cambio, subieron con fuerza: USD 75.790 millones, un salto del 24,7% interanual, explicado por una recomposición de volúmenes del 30,5% que comprimió el excedente comercial respecto de 2024, pero no lo eliminó. 

    Una mega inversión para exportar GNL desde La Plata reaviva el Canal Magdalena

    Diciembre condensó esa dinámica. Las exportaciones sumaron USD 7.448 millones, un crecimiento del 5,7% interanual y las importaciones USD 5.556 millones, un 3,5% en relación al año pasado. El resultado fue un superávit mensual de USD 1.892 millones, USD 211 millones más que en diciembre del año anterior. 

    El dato clave aparece cuando se mira la composición. Los bienes energéticos explicaron el 47,2% del superávit comercial de diciembre y el 69,2% de todo el 2025. No es una exageración: sin energía, el excedente se achica de manera dramática. Es la foto de la nueva estructura económica que empieza a insinuar la Argentina, gracias a Vaca Muerta.

    El dato clave aparece cuando se mira la composición. Los bienes energéticos explicaron el 47,2% del superávit comercial de diciembre y el 69,2% de todo el 2025. No es una exageración: sin energía, el excedente se achica de manera dramática. Es la foto de la nueva estructura económica que empieza a insinuar la Argentina, gracias a Vaca Muerta.

    La balanza energética cerró 2025 con un superávit récord de USD 7.815 millones, el más alto del que se tenga registro. Las exportaciones energéticas alcanzaron USD 11.086 millones, un alza del 12,8% interanual, mientras que las importaciones se redujeron a USD 3.271 millones, un derrumbe del18%. 

    En diciembre, esa foto se repitió en miniatura. El sector energético aportó un superávit de USD 893 millones, con exportaciones por USD 1.067 millones y compras externas limitadas a USD 174 millones. Esos números explican por qué, aun con importaciones totales creciendo en bienes de capital, consumo y vehículos, el frente externo cerró con más holgura. 

    Siguiendo esta línea, la consultora ACM proyecta para 2026 unescenario base con exportaciones por encima de USD 90.000 millones e importaciones en torno a USD 80.000 millones, lo que permitiría un saldo comercial menor al de 2025. Sin embargo, desde ACM remarcan que en ese esquema, el sector energético aparece como soporte estructural.  

    Ese cambio tiene una explicación concreta y material. Vaca Muerta opera en niveles récord. La producción total de petróleo ronda los 550 mil barriles diarios y las exportaciones alcanzan los 180 mil barriles por día. Pero no es sólo volumen exportado, también es sustitución de importaciones y generación neta de dólares en una economía históricamente condicionada por la restricción externa. 

    Vaca Muerta opera en niveles récord. La producción total de petróleo ronda los 550 mil barriles diarios y las exportaciones alcanzan los 180 mil barriles por día. Pero no es sólo volumen exportado, también es sustitución de importaciones y generación neta de dólares en una economía históricamente condicionada por la restricción externa. 

    La historia no empieza ahora. Antes de la recuperación del control estatal de YPF en 2012, la Argentina enfrentaba una caída sostenida de la producción de hidrocarburos y un salto explosivo de las importaciones. En 2003, el país gastaba unos USD 550 millones en compras externas de combustibles. En 2012, esa cifra superó los USD 10.200 millones. En 2011, la balanza energética ya mostraba un déficit cercano a los USD 3.000 millones, el primero desde la década del 80. 

    La caída sostenida de la producción de petróleo y gas había empujado un aumento acelerado de las importaciones de combustibles, que hacia 2011 ya generaban un déficit energético cercano a los USD 3.000 millones y obligaban a gastar más de USD 10.000 millones anuales en traer gasoil, naftas y GNL del exterior. 

    El gasoducto de Vaca Muerta.

    Esa sangría fue la que llevó a Cristina Kirchner a tomar la decisión de expropiar en 2012 la mayoría de YPF en manos de la española Repsol. Poco después, ya con Miguel Galuccio como presidente y CEO, se anunció la decisión de desarrollar Vaca Muerta, frente al escepticismo de la industrial que creía que el yacimiento estaba «sobrevalorado». 

    El acuerdo con Chevron marcó el punto de quiebre. Permitió financiar la etapa inicial, incorporar tecnología y acelerar la curva de aprendizaje del shale, lo que revirtió la tendencia declinante de la producción y sentó las bases del salto posterior en petróleo y gas. 

    Ese cambio productivo, sin embargo, no alcanzaba por sí solo. Producir más sin capacidad de transporte mantenía el cuello de botella y el drenaje de divisas. Por eso, el paso siguiente fue la obra de infraestructura que permitió monetizar el recurso: llevar el gas desde Neuquén al centro del país y reemplazar importaciones caras. 

     Con la asunción de Milei y la liberación de las exportaciones, el yacimiento empezó a crecer fuerte. Se exportaba petróleo y gas, pero al mismo tiempo el gasoducto Néstor Kirchner, construido en el anterior gobierno, permitía el abastecimiento intermo. Durante años, el país importó GNL a precios internacionales mientras tenía gas en Neuquén. Por eso, cada barco que no llega hoy es superávit automático. 

     

    Difunde esta nota
  • La inflación porteña saltó al 2,7% en diciembre y advierten que en enero el IPC podría llegar a 3%

     

    La inflación porteña saltó al 2,7 por ciento y confirmó las señales de alerta sobre el repunte de los precios en el último mes del 2025, que consultoras privadas también están detectando en la primera semana de enero especialmente en el rubro alimentos.

    El Instituto de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires presentó este viernes el informe sobre los precios en diciembre de 2025, con un salto del 2,7 por ciento en el cuarto mes consecutivo de tendencia alcista.

    Con ese número, el 2025 cerró en 31,8 por ciento. A priori, se trata de un número positivo comparado con años anteriores, pero en el mercado ven luces rojas en el último cuatrimestre. Desde el 1,6% de agosto, el IPC porteño se mostró al alza y nunca bajó del 2 por ciento.

    La suba de diciembre estuvo impulsada por transporte (5,5 por ciento), restaurantes y hoteles (4,3 por ciento), alimentos (2,4 por ciento) y servicios públicos (2,1 por ciento). El rubro alimentos, el más sensible para el bolsillo, estuvo empujado por la suba de la carne (7,4 por ciento).

    Se acelera la inflación, con subas de alimentos que llegan al 4 por ciento

    LPO había anticipado que en las consultoras privadas habían corregido al alza las proyecciones de diciembre y adelantan que el próximo martes el Indec informará un número similar al de la Ciudad de Buenos Aires.

    Pero la señal de alerta está en el comportamiento de los precios en la primera semana de enero, donde como contó este medio algunos alimentos anotaron aumentos de hasta 4 por ciento, con panificados, carne, lácteos y verduras al tope de la lista.

    Un informe de la consultora Fundación Innovación con Inclusión, que analiza datos en tiempo real, muestra que la primera semana de enero tuvo un salto de 0,7 por ciento en la canasta de supermercados, empujada por los alimentos que subieron 0,9 por ciento.

    «Proyectando el promedio de la variación diaria de los últimos 30 días hacia adelante, la canasta supermercado presentaría un aumento de precios en torno al 3,0% mensual», advirtió esta consultora. Además, sostiene que «desde julio de 2025 que los precios de la canasta supermercado no muestran variaciones negativas» y vienen aumentando a un promedio de 0,7% semanal, «marcando un cambio respecto a la estabilidad previa».

    En el caso de los alimentos, la consultora indica que de acuerdo a la proyección del promedio de la variación diaria de los últimos 30 días, la suba rondaría el 3,6% mensual.  

     

    Difunde esta nota
  • Se entregó la bicicleta mountain bike por tener las Tasas Municipales de diciembre al día

    El Director de Coordinación, Ariel Oliveros, entregó la bicicleta mountain bike. El sorteo fue realizado el 12 de enero entre los contribuyentes que abonaron la boleta por tasas retributivas del mes de diciembre y también los que efectuaron el pago anual. La ganadora fue Emilia Fabcic, Contribuyente N° 1261, quien recibió su premio en las…

    Difunde esta nota
  • RE-PARAR LA VIOLENCIA: LA PROPUESTA DE FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE FEMICIDIOS

    LAVACA.org es una cooperativa que propone generar herramientas, información, vínculos y saberes que potencien la autonomía de las personas y sus organizaciones sociales. Todos los meses desde el observatorio Lucia Perez, uno de sus espacios digitales donde por ejemplo crearon el primer padrón autogestivo y público de femicidios del país, comparten un resumen mensual del…

    Difunde esta nota
  • Colorido y multitudinario desfile: la ciudad en su máxima expresión

    Clubes, instituciones, entidades intermedias, escuelas deportivas y culturales, talleres, fuerzas vivas de la ciudad. Todos fueron parte del desfile por los 97 años de Villa Regina que se realizó en la tarde del domingo y que fue, sin dudas, la máxima expresión de demostración de quienes día a día trabajan por el crecimiento de la…

    Difunde esta nota
  • |

    REGINA, ¿LAICA O RELIGIOSA?

    El jueves 13 de septiembre el concejo deliberante (CD) de la ciudad aprobó por unanimidad otorgar un aporte económico a una de las tantas iglesias que se han instalado en nuestra ciudad durante los últimos años. Es sabido que la Constitución Nacional (CN) en su artículo 2 sostiene el culto católico apostólico romano pero también…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta