fbpx
Ahora leyendo
«LA INDIVIDUALIDAD SE RECONVIERTE EN UN INDIVIDUALISMO SOLIDARIO»

«LA INDIVIDUALIDAD SE RECONVIERTE EN UN INDIVIDUALISMO SOLIDARIO»

Emiliano Piccinini
  • PEDALEANDO POR UN SUEÑO - EDICIÓN 2019

Una nueva edición del pedalenado por un sueño se empieza a acercar, uno de los eventos solidarios más relevantes de la región patagónica, crece año tras año con la organización de la institución internacional Club de Leones, liderada en la ciudad por su presidente Hugo Pestrin.

[wpcdt-countdown id=»20027″]

En la última edición se recaudaron 187.195 pesos que fueron destinados a la Asociación de Padres Amigos de Niños con Discapacidad (APANDI). El evento fue declarado como fiesta provincial por la Legislatura de la provincia de Río Negro y la ciudad de Villa Regina será sede permanente de la misma.

En la actualidad la esperanza no es depositada en proyectos prolongados de transformación social, sino en pequeñas narraciones con sentido, en comunidades sociales o en amistades cívicas que se sobreponen a comunidades políticas basadas en  meta-relatos sustentados en proyecciones siempre inconclusas.

Pedaleando por un Sueño 2018

La solidaridad ante la crisis llama al ciudadano a la responsabilidad y el compromiso por el bien común, quien decide y se compromete simétricamente. Se convierte en opción de una voluntad libre que, siendo egoísta por naturaleza, también es altruista. La solidaridad deja de plantearse desde el orden de la necesidad social, para plantearse como la formación de una libertad personal que a la vez entabla vínculos generados por una pluralidad de sujetos.

Te puede interesar

La individualidad se reconvierte en un individualismo solidario, que si logra constancia encuentra el camino para fortalecer y agigantar la cohesión social necesaria que se expresa en la empatía hacia el otro.

Más allá que la solidaridad siempre fue ambiguamente una cuestión tan civil como estatal, lo que prevalece en jornadas como éstas, que intentan grabar a flor de piel valores positivos en la sociedad, es la  necesidad de ofrecer un modelo alternativo de relaciones interpersonales. Sobreponiéndose a los modelos de Estado que pelean entre sí por el yugo del poder que esconde la ambición personal de unos pocos. 

Advertisement
Comentarios desde Facebook
© LA TAPA 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Vuelve al comienzo