|

LA CONTRACULTURA DE LOS HUEVOS DE ORO

Previo a la final del US Open último Grand Slam del  año en el que el argentino Juan Martín Del Potro enfrentará al serbio Novak Djokovic me embarcó en un pseudo análisis contracultural de los huevitos de oro del fútbol argentino, deporte que despierta algo inexplicable para la mayoría de los argentinos (columna en la que me anoto). No voy a repetir información que está en todos los portales nacionales sobre la final. Que se puede decir de Del Potro, a modo de resumen: que pensaba en el retiro cansado de la lesión en la muñeca, que incorporó distintos golpes con su revés que complementaron su “martillo” cuando pega de derecha y que si logra mantener este nivel será top 5 por varios años.


La actualidad del tenista argentino me da pie para expresar esta idea de por qué el tenis da por tierra la teoría idiosincrática argentina de los huevos futboleros como un casiTODO en el deporte. Siempre una carta que se presenta como milagrosa, útil y reutilizable.
¡¡¡YUNTA YUNTA YUNTA HUVEO HUEVO HUEVO!!!.
El tenis nos explica tácitamente que tener huevos: Es tener el temple que te permite en el instante preciso, en un mínimo de tiempo, decidir bien y ejecutar la idea con la exactitud de un matemático. Eso son COJONES!!!


En el fútbol argentino (léase argentino, no mundial) tener huevos significa correr, no importa cuando, ni como, ni donde, importa cuánto y a qué velocidad. Al palo. Siempre. Tener huevos es tirarse al piso. Ensuciarse. Mejor si sos feo y malo. Ojo. Los huevos, no son lo mismo que la actitud positiva y ganadora.

Y así, con esta teoría “flaca” de los huevitos de oro nunca ganarías un partido de  tenis. Porque con esos huevos al top no podés ser preciso. Porque los huevos no piensan. Los huevos sudan. Por eso un tenista, que se para solo en la cancha, sin compañeros a quien echarles la culpa, tiene lo que tiene que tener para nunca poder ser tildado de «frío».

Si lo entendés así, vas a saber disfrutar a los tenistas argentinos de primer nivel sin tener que subirte al carro ganador de la victoria o reproducir el básico «que pecho» cuando pierde.

Porque los huevos pasaron de moda y acá te lo explica un grande, en caliente, pero más claro echale “Manu”.

LOS HUEVOS NO GANAN PARTIDOS. By Manu Ginobili

Fotografía portada: Kyle Terada.
Video: Paquito Moncayo.
Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • ¿Como te pueden robar el WhatsApp?

    La gente de BTR Consulting, firma especializada en ciberseguridad, compartió la operatoria que realizan los ciberdelincuentes a la hora de querer robar el WhatsApp a los usuarios. Por supuesto todo se basa en ingeniería social, engañando al usuario haciéndose pasar por la compañía. Les comparto el caso puntual más utilizado. Todo comienza con un supuesto contacto…

    Difunde esta nota
  • |

    Abierta la inscripción al XXXVI Concurso Nacional de Cine Independiente de Cipolletti

    El Concurso Nacional de Cine Independiente de Cipolletti cuenta con la curiosidad de ser el más antiguo del país. Con su próxima 36° edición en este 2020. Lo sigue el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata con 35° Ediciones

    ¡ATENCIÓN! El plazo para envío de trabajos es corto!!!

    Difunde esta nota
  • |

    NICOLÁS PROMANZIO: Otro integrante de «Las Fuerzas del Cielo» al que no le interesan los cargos entra al gobierno

     

    Mientras el discurso libertario insiste con la épica del outsider y el desprecio por el Estado, el gobierno de Milei sigue poblando ministerios con militantes mediáticos propios. Esta vez, el beneficiado es un joven panelista de streaming, surgido del riñón de Las Fuerzas del Cielo, que asegura no interesarse por los cargos pero termina, una vez más, cobrando del erario público.

    Por Roque Pérez para NLI

    La agrupación militante Las Fuerzas del Cielo, que tiene como principales referentes al propagandista Daniel Parisini, alias “Gordo Dan”, y al diputado provincial Agustín Romo, suma un nuevo integrante dentro del Estado. Se trata de Nicolás Promanzio, panelista del canal de streaming Carajo y participante habitual de La Misa, el programa ultraoficialista que conduce Parisini.

    Promanzio fue convocado por el teniente general Carlos Alberto Presti para incorporarse al Ministerio de Defensa, cartera que conduce tras la salida de Luis Petri. El propio streamer confirmó su desembarco, aunque evitó precisar funciones. “A partir de ahora voy a estar dando una mano y trabajando, no voy a profundizar en detalles”, dijo en La Letra Chica, el programa que conduce en Neura. Desde el oficialismo reconocieron que todavía no hay definición formal sobre su rol concreto.

    De Rosario al Ministerio, sin escalas ni concursos

    El nuevo funcionario libertario es oriundo de Rosario, Santa Fe, y se presenta como licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Austral. Como otros cuadros de Las Fuerzas del Cielo, Promanzio logró un acceso directo al círculo de poder: incluso tuvo ubicación privilegiada en la presentación de los aviones de combate F-16, adquiridos por el Gobierno a Dinamarca.

    Fiel al libreto, Promanzio aseguró que “no le interesan los cargos”, pero que aceptó el llamado para colaborar con el objetivo de que “la Argentina vuelva a ser grande”, adaptación local del eslogan de Donald Trump que Milei repite como mantra. La frase resume, sin demasiados matices, la mezcla de nacionalismo retórico y subordinación cultural que atraviesa al mileísmo.

    En La Misa, Promanzio suele encargarse de informes vinculados a Defensa o geopolítica. El ciclo, que se emite de lunes a viernes de 21 a 23, funciona como una usina de bajada de línea oficial. Con Parisini como figura central, el programa opera como un “6,7,8” libertario, aunque sin humor ni diversidad de voces: un espacio destinado a ordenar el discurso del núcleo duro de Milei y a fogonear el fanatismo digital.

    Streaming, militancia y sueldos del Estado

    Desde la llegada de Milei a la Casa Rosada, La Misa se consolidó como uno de los símbolos de la llamada “batalla cultural”. Allí se legitiman ataques a opositores, se desacredita al periodismo y se construye una narrativa épica que justifica cada ajuste. El propio Javier Milei visita con frecuencia los estudios de Carajo, ubicados en Palermo, donde dialoga en un clima distendido con sus propagandistas preferidos.

    Por el programa también desfilan funcionarios en actividad, como el subsecretario de Políticas Universitarias Alejandro Álvarez, apodado “El Profe”, encargado de mezclar citas históricas, afirmaciones grandilocuentes y consignas ideológicas.

    La lista de militantes de Las Fuerzas del Cielo con cargos estatales es extensa: Juan Pablo Carreira, director nacional de Comunicación Digital; Lucas Luna, al frente de Intercargo; Nahuel Sotelo, que dejó la Secretaría de Culto para volver a la Legislatura bonaerense; y el propio Romo, jefe del bloque libertario en Buenos Aires. Todos predican el achicamiento del Estado mientras engrosan su nómina.

    A ellos se suman figuras periféricas del streaming como “Piro”, sobrino de Carlos Pirovano, y el youtuber Mariano Pérez, fundador de Breaking Point. El patrón se repite: militancia digital, fidelidad absoluta y premio en forma de cargo.

    El perfil empresario detrás del discurso antisistema

    Detrás del relato juvenil y rebelde, el nuevo funcionario responde a un perfil bastante clásico. Promanzio, de 23 años recién cumplidos, proviene de una familia acomodada de Rosario, vinculada al mundo del rugby. Es hijo de Carlos Eduardo Promanzio y Mariela Verónica Guidoni. Junto a su padre y su hermano menor, es dueño de CEPRO S.R.L., una distribuidora de alimentos. Además, creó con su madre RADAR AUSTRAL S.R.L., un sitio de noticias de política internacional desde el cual comercializa merchandising militar por internet.

    Nada demasiado disruptivo: empresa familiar, vínculos sociales sólidos y llegada directa al poder político. La diferencia es el envase: streaming, memes y consignas libertarias para justificar lo de siempre.

     

    Difunde esta nota
  • |

    Y VA EL TERCERO… TORNEO NAVIDEÑO COPA TECNO SOLUCIONES

    Se juega el 3er y último 3×3 de básquet de este 2021, la Copa Tecno Soluciones se llevará a cabo el domingo 19 de diciembre en el Polideportivo Cumelén. Entramos en el mes de la navidad y no queríamos armar el arbolito sin la compañía de una pelota de básquet, es por eso que decidimos…

    Difunde esta nota
  • Información sobre vacunación COVID-19

    La Municipalidad de Villa Regina comparte la siguiente información del Hospital local:En la mañana del domingo se comenzó con la vacunación contra el COVID-19 a personal de las fuerzas de seguridad, llegando a 60 integrantes que recibieron la primera dosis de la vacuna.El operativo para este sector comprende 140 primeras dosis, que se completarán entre…

    Difunde esta nota