|

LA CONTRACULTURA DE LOS HUEVOS DE ORO

Previo a la final del US Open último Grand Slam del  año en el que el argentino Juan Martín Del Potro enfrentará al serbio Novak Djokovic me embarcó en un pseudo análisis contracultural de los huevitos de oro del fútbol argentino, deporte que despierta algo inexplicable para la mayoría de los argentinos (columna en la que me anoto). No voy a repetir información que está en todos los portales nacionales sobre la final. Que se puede decir de Del Potro, a modo de resumen: que pensaba en el retiro cansado de la lesión en la muñeca, que incorporó distintos golpes con su revés que complementaron su “martillo” cuando pega de derecha y que si logra mantener este nivel será top 5 por varios años.


La actualidad del tenista argentino me da pie para expresar esta idea de por qué el tenis da por tierra la teoría idiosincrática argentina de los huevos futboleros como un casiTODO en el deporte. Siempre una carta que se presenta como milagrosa, útil y reutilizable.
¡¡¡YUNTA YUNTA YUNTA HUVEO HUEVO HUEVO!!!.
El tenis nos explica tácitamente que tener huevos: Es tener el temple que te permite en el instante preciso, en un mínimo de tiempo, decidir bien y ejecutar la idea con la exactitud de un matemático. Eso son COJONES!!!


En el fútbol argentino (léase argentino, no mundial) tener huevos significa correr, no importa cuando, ni como, ni donde, importa cuánto y a qué velocidad. Al palo. Siempre. Tener huevos es tirarse al piso. Ensuciarse. Mejor si sos feo y malo. Ojo. Los huevos, no son lo mismo que la actitud positiva y ganadora.

Y así, con esta teoría “flaca” de los huevitos de oro nunca ganarías un partido de  tenis. Porque con esos huevos al top no podés ser preciso. Porque los huevos no piensan. Los huevos sudan. Por eso un tenista, que se para solo en la cancha, sin compañeros a quien echarles la culpa, tiene lo que tiene que tener para nunca poder ser tildado de «frío».

Si lo entendés así, vas a saber disfrutar a los tenistas argentinos de primer nivel sin tener que subirte al carro ganador de la victoria o reproducir el básico «que pecho» cuando pierde.

Porque los huevos pasaron de moda y acá te lo explica un grande, en caliente, pero más claro echale “Manu”.

LOS HUEVOS NO GANAN PARTIDOS. By Manu Ginobili

Fotografía portada: Kyle Terada.
Video: Paquito Moncayo.
Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Información sobre la turbidez del agua

    La Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad de Villa Regina pone en conocimiento de los vecinos algunas consideraciones relacionadas con la turbidez que el agua ha presentado en los últimos días. En principio, y como se informó anteriormente, esto se debe a las recientes precipitaciones que se dieron en la región del Alto…

    Difunde esta nota
  • Orazi y Minor recorrieron el inmueble donde funcionará la Comisaría de la Familia

    El Intendente Marcelo Orazi y la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro Betiana Minor recorrieron el inmueble donde próximamente funcionará la Comisaría de la Familia, donde se llevan adelante trabajos de pintura para su puesta en marcha. Recordemos que en los próximos días la Comisaría de la Familia atenderá en Ingeniero…

    Difunde esta nota
  • |

    Kicillof pidió investigar “a fondo” el Caso $LIBRA y apuntó directamente a Milei

     

    El gobernador bonaerense valoró el trabajo de la comisión del Congreso, subrayó que la trama “involucra al mismísimo Milei” y reclamó que la Justicia avance sin condicionamientos. También cuestionó la falta de diálogo con el ministro del Interior, Diego Santilli.

    Por la Redacción de Noticias La Insuperable

    El gobernador bonaerense Axel Kicillof volvió a encender las alarmas sobre el Caso $LIBRA, la investigación parlamentaria que ya destapó maniobras financieras irregulares, un circuito de enriquecimiento ilícito y vínculos cada vez más cercanos al corazón del gobierno de Milei. En declaraciones reproducidas por Noticias Argentinas, el mandatario provincial destacó “la seriedad” del trabajo de la comisión investigadora y pidió “profundizar hasta el fondo” la pesquisa sobre el rol del líder libertario.

    Según explicó, los legisladores “plantean que hay que seguir a quienes se enriquecieron” y remarcan que, de acuerdo con los hallazgos, “está involucrado el mismísimo Presidente”. Para Kicillof, el avance del Congreso no solo confirma sospechas previas, sino que abre un escenario institucional todavía más grave.

    “Incluso en Naciones Unidas se habla de estos temas”

    En un tono especialmente severo, Kicillof advirtió que la dimensión internacional del escándalo ya es inocultable. Señaló que incluso en ámbitos como las Naciones Unidas se mencionan los movimientos financieros irregulares asociados al caso, lo que obliga —dijo— a que la Justicia argentina avance sin dilaciones.

    El gobernador también destacó la importancia de las afirmaciones del estadounidense Hayden Davis, quien habría asegurado que el dinero involucrado en la operatoria “pertenece al círculo del Presidente”. Para Kicillof, esta declaración “agrava la necesidad de esclarecer lo ocurrido” y vuelve impostergable una investigación sin privilegios.

    La distancia con el Gobierno de Milei

    Consultado sobre la posibilidad de retomar el diálogo institucional con el ministro del Interior, Diego Santilli, Kicillof mostró un escepticismo total. “Es difícil. Espero que los funcionarios perduren en el tiempo y puedan cumplir sus funciones”, afirmó, dejando en claro que no confía en la estabilidad ni en la voluntad política del Gobierno nacional.

    En un contexto en el que el oficialismo libertario intenta minimizar el Caso $LIBRA, el gobernador bonaerense se ubicó nuevamente como una de las voces más firmes en exigir que se investigue sin condicionamientos y sin mirar el color político de los involucrados. Para Kicillof, la gravedad del entramado descubierto por la comisión amerita que la Justicia avance hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga.

     

    Difunde esta nota