Con 307 palistas y 193 botes, se puso en marcha la travesía más larga del mundo en donde la Isla Jordán fue el punto de partida y concluirá en Viedma el próximo sábado. En su tercera etapa arribó a la Isla 58 de Villa Regina y este corto parcial se presentó entre el Balneario de Ingeniero Huergo y la Isla 58, con 15 kilómetros de recorrido. Bajo la modalidad contrarreloj, los actuales campeones, Damián Pinta y Facundo Lucero, se quedaron con la gloria, sacando una gran ventaja a los segundos, los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa.
El intendente Marcelo Orazi junto a la Directora de Gestión Deportiva de Río Negro, Susana Fantini, y el Director deDeportes de la Municipalidad de Villa Regina, Damián Álvarez, observaron el arribo de los palistas y entregaron las medallas de esta etapa.
Muchos ciudadanos de la ciudad y alrededores disfrutaron de este espectáculo respetando las medidas sanitarias vigentes debido a la pandemia de COVID 19.
Con el color y la alegría de las distintas colectividades que desplegaron en el polideportivo Cumelen su música, danza y gastronomía, comenzó el sábado la XVI Fiesta del Inmigrante, segunda de carácter provincial. La celebración tuvo su acto de apertura encabezado por el Intendente Marcelo Orazi, acompañado por los legisladores Marcela Ávila, Silvia Morales y…
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Villa Regina, junto a la Policía de Río Negro, llevó adelante controles de tránsito y alcoholemia durante los días 25, 26 y 27 de diciembre. Durante la noche del domingo, se sumó a los trabajos de prevención y control de tránsito el personal afectado a la Agencia…
La última encuesta de Atlas Intel presentado un muy buen panorama para Lula en las vísperas del año electoral. La consultora brasileña ubica a Lula con una aprobación del 50,7 por ciento contra un 48,8 de desaprobación.
La encuesta detalla que «el resultado indica estancamiento de la evaluación general y confirma la pérdida de tracción del movimiento de recuperación observado anteriormente, haciendo que el gobierno inicie el próximo ciclo en un escenario desfavorable, con una percepción pública aún mayoritariamente negativa».
Por su parte, la evaluación negativa de los brasileños respecto del gobierno de Lula se mantiene en 48,9% y continúa superando a las positivas que aparece en el 46,5%.
La encuesta plantea que «la estabilidad del nivel negativo, combinada con el aumento del excelente/bueno, sugiere la interrupción del proceso de deterioro observado previamente y abre espacio para una recuperación de impulso a lo largo de 2026, especialmente si el gobierno logra capitalizar políticamente la implementación de nuevos programas de impacto directo, como la exención del Impuesto a la Renta y el fin de la obligatoriedad de las autoescuelas».
Según Atlas, la imagen negativa de Lula permanece elevada en un 53%, y sigue siendo superior a la positiva, reforzando un escenario de desgaste en la evaluación personal del presidente. Aun así, todos los líderes políticos evaluados presentan saldo negativo de imagen, lo que indica un ambiente general de escepticismo de la población.
En este contexto, Tarcísio de Freitas se perfila como el nombre más competitivo, con la menor diferencia entre imagen positiva y negativa del ranking (47% frente a 48%) mientras que los demás actores mantienen desventajas más amplias en este indicador.
De cara al año electoral, Lula vuelve a ampliar la ventaja sobre Bolsonaro en la simulación de voto con los mismos candidatos de 2022, abriendo ahora una diferencia de 2,7 por ciento. El movimiento indica una leve recomposición de la delantera del presidente brasileño en un escenario altamente polarizado, en el que ambos siguen concentrando casi la totalidad de las intenciones de voto.
De cara al año electoral, Lula vuelve a ampliar la ventaja sobre Bolsonaro en la simulación de voto con los mismos candidatos de 2022, abriendo ahora una diferencia de 2,7 por ciento. El movimiento indica una leve recomposición de la delantera del presidente brasileño en un escenario altamente polarizado, en el que ambos siguen concentrando casi la totalidad de las intenciones de voto
Con Bolsonaro fuera del juego electoral, Lula saca una importante ventaja sobre Flavio Bolsonaro a quien le saca casi 20 puntos.
Flavio y Jair Bolsonaro.
Lula está por delante de Flavio 48,1% a 29,3%, la misma ventaja se observa en la disputa contra Michelle (48,8% frente a 30%). Por su parte, en el mano a mano con Tarcisio Gomes da Freitas, Lula estaá al frente con 48,8% frente a 28,3% del gobernador paulista.
En efecto, en todos los escenarios hipotéticos de segunda vuelta para 2026, Lula también mantiene ventaja frente a todos los adversarios, con márgenes que varían entre 4 y 25 puntos.
Lula está por delante de Flavio 48,1% a 29,3%, la misma ventaja se observa en la disputa contra Michelle (48,8% frente a 30%). Por su parte, en el mano a mano con Tarcisio Gomes da Freitas, Lula estaá al frente con 48,8% frente a 28,3% del gobernador paulista. En efecto, en todos los escenarios hipotéticos de segunda vuelta para 2026, Lula también mantiene ventaja frente a todos los adversarios, con márgenes que varían entre 4 y 25 puntos.
Si fuera Bolsonaro el candidato, Lula ganaría 50 a 45 por ciento, una cifra simular a la deán balotaje con Tarcisio (49 a 45) y Michelle Bolsonaro que repite porcentaje. Sin embargo, con Flavio la diferencia se extiende a 12 puntos, con 53 por ciento para Lula y 41 para el hijo de Bolsonaro.
La corrupción y la criminalidad se consolidan como las principales preocupaciones y pasan a dominar de forma aislada la percepción de los brasileños sobre los problemas del país. Los temas aparecen en la cima del ranking, con 64,7% y 61% de las menciones, abriendo una amplia distancia respecto del segundo bloque de cuestiones, donde economía e inflación (20,3%) y extremismo y polarización política (18,2%) surgen con un peso significativamente menor, lo que indica que la agenda pública sigue fuertemente concentrada en la integridad institucional y la seguridad pública.
Otros daros importantes en la encuesta es que el 63,3% de los brasileños está en contra del del proyecto para bajar las penas de los condenados por intento de golpe a Lula que puede favorecer a Bolsonaro. Además, más de la mitad (54,7%) cree que la principal motivación para su aprobación por la Cámara es beneficiar a Bolsonaro.
Por otro lado, la mitad de los brasileños (50,7%) aprueba la decisión de Estados Unidos de retirar las sanciones de la llamada «Ley Magnitsky» contra el ministro del STF Alexandre de Moraes. Por otro lado, el 44,9% de la población está en contra de la medida adoptada.
Por último, Atlas Intel sostiene que el 50,7% de la población aprueba la forma en que el gobierno brasileño condujo las negociaciones frente a las tarifas impuestas por Estados Unidos. A su vez, el 72,5% de las opiniones sostiene que Lula contribuyó a la retirada de las sanciones.
El fracking hace un uso intensivo de los recursos, agua, suelo, aire, generando gran cantidad de residuos, estos se llaman “pasivos ambientales”. El control de estos “pasivos” lo hace el gobierno provincial con la “secretaría de medio ambiente”.
El Digesto web del Municipio no funciona desde hace más de un año. El 3 de enero del 2020 mediante nota, el director del área de prensa del municipio Marcel Rhomeck cedió la responsabilidad de la actualización del digesto municipal a la presidencia del CD, en todo el 2020 el digesto estuvo caído, no existe….
José Mayans tuvo su primer cruce cara a cara con Patricia Bullrich en el Senado, luego de que la flamante senadora concretara su jugada para quedarse con la presidencia de la comisión de Trabajo y apurar el dictamen de la reforma laboral.
Como contó LPO, el formoseño venía advirtiendo que La Libertad Avanza conformaría la comisión sin contemplar el artículo 14 del reglamento, que establece que «en su primera sesión el Senado, por sí, o delegando esta facultad en el presidente, nombra o integra las comisiones».
Pero los libertarios, Victoria Villarruel y aliados lo hicieron en una reunión de Labor Parlamentaria y este miércoles conformaron la comisión de Trabajo, sin presencia de los senadores peronistas que consideran que todo es ilegal. Los peronistas fueron a la reunión de comisión como invitados y, tras una breve pero caliente discusión, LLA puso a votación una moción para designar a Bullrich como presidenta.
La maniobra fue concretada por el secretario parlamentario, Agustín Giustian, que apuró a Patricia para que ejerciera la presidencia. Pero en ese momento Mayans fue más rápido y se sentó en el lugar del presidente.
«Me siento yo también en la Presidencia, si acá es cualquier cosa, usted no puede hacer lo que está haciendo», lo retó Mayans a Giustian, que atinó a decir que fue votado. «No puede estar votando una comisión ilegítima», insistió el formoseño.
«Tiene la palabra a viva voz la senadora», gritó Mayans, mientras Patricia intentaba frenarlo hasta agarrándolo del brazo. «Acá hacen lo que se les canta las pelotas», siguió el formoseño que casi arranca uno de los micrófonos.
Paralizada, Patricia pedía el micrófono sin darse cuenta que ya funcionaba y Giustinian la ayudó a que pueda dar por cerrada la reunión y cite a una nueva reunión a las 11 de la mañana para empezar a tratar la reforma laboral.
Un rato antes, Mayans advirtió que la maniobra aportaría una razón más para judicializar la reforma. «Si así inician el tratamiento de una ley que cambia la estructura laboral, esto va derecho al Poder Judicial porque nace en forma torcida», señaló.
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.