jornadas-de-recreacion-artistica-para-la-ninez

Jornadas de recreación artística para la niñez

Desde el jueves 11 al sábado 13 se llevarán a cabo las Jornadas de recreación artística para la niñez ‘Recrearte’ en distintos espacios de la ciudad.

La actividad está dirigida a niñas y niños de los diferentes barrios y contará con un grupo de talleristas especializadas de ‘La ronda del árbol’ y de ‘El gran bonete recreación’. Habrá actividades artísticas como escritura, dibujo, lecturas, creación de títeres, creación de máscaras, juegos y diversión.

Las jornadas son auspiciadas por la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro y cuentan con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina.

El cronograma es el siguiente:

*Jueves 11: Barrio 25 de Mayo, Merendero Nemías de 18 a 21 horas.

*Viernes 12: Plaza Barrio 201 Viviendas de 18 a 21 horas.

*Sábado 13: Biblioteca El Progreso de 10 a 13 horas.

Las actividades son gratuitas, no requieren inscripción. 

Se solicita que niñas y niños de entre 5 a 13 años, se acerquen a participar acompañados de un adulto cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • A través de ‘Empleo Joven’, más de 150 reginenses desarrollan su primera experiencia laboral

    A través del programa ‘Empleo Joven’ coordinado por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa Regina, jóvenes de entre 18 y 24 años tienen la posibilidad de acceder a puestos de trabajo reales y así desarrollar sus primeras prácticas en el mundo laboral. En los últimos dos meses, 17 chicas y chicos se…

    Difunde esta nota
  • Chubut suma USD 680 millones en inversiones a través del RIGI

     

    El gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, mantuvo una reunión con autoridades de Pan American Energy en el marco de la inversión de USD 680 millones prevista por la empresa para desarrollar un nuevo esquema de recuperación terciaria en Cerro Dragón, a través de la construcción de 22 plantas de inyección de polímeros, y perforaciones adicionales, destinadas a incrementar la producción convencional y contrarrestar el declino del área.

    El anuncio fue realizado de manera conjunta por el mandatario provincial; el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge «Loma» Ávila; y el Group CEO de PAE, Marcos Bulgheroni; ante el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, junto a funcionarios nacionales y provinciales.

    Al respecto, Torres destacó la importancia de las inversiones que Pan American Energy viene realizando en la provincia y aseguró que «son una señal concreta de confianza en el potencial productivo de Chubut y en el futuro de una industria clave para la economía provincial».

    El Súper RIGI abre un conflicto con los gobernadores por la quita de recaudación a provincias

    «El crecimiento y sostenimiento de la actividad demuestra que, cuando hay previsibilidad y compromiso entre el sector público y privado, se generan oportunidades de desarrollo, empleo y fortalecimiento de las economías regionales», expresó el mandatario, agregando además que el plan de inversiones «permitirá modernizar la producción, incorporar tecnología y sostener miles de puestos de trabajo directos e indirectos en toda la Cuenca».

    «Chubut tiene un enorme potencial y necesita continuar consolidando políticas que incentiven nuevas inversiones, impulsen la competitividad y acompañen el crecimiento de la industria hidrocarburífera, generando un impacto positivo y sostenible a largo plazo», concluyó Torres.

    Pan American Energy anunció que presentará la solicitud de adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) para avanzar con un nuevo desarrollo en el área de Cerro Dragón, basado en un proyecto de recuperación terciaria que contempla la construcción de 22 plantas de inyección de polímeros.

    La iniciativa prevé inversiones por casi USD 680 millones para extender la vida útil de una cuenca madura como la del Golfo San Jorge, incorporando nuevas tecnologías orientadas a incrementar la producción y mejorar la eficiencia operativa del yacimiento.

    El proyecto contempla además la preparación de cerca de 220 pozos inyectores y alrededor de 650 pozos productores, que durante su vida útil podrán generar una producción incremental acumulada de 24 millones de barriles de petróleo, equivalentes a más de 11.300 barriles diarios en su pico de producción.

    Asimismo, el desarrollo permitirá incrementar los ingresos provinciales a través de regalías asociadas a la producción incremental y generará una mayor actividad en la cuenca, habilitando el desarrollo de nuevas zonas que anteriormente no resultaban económicamente viables.

    La recuperación terciaria es una técnica que se aplica luego de las etapas de recuperación primaria y secundaria, con el objetivo de movilizar el petróleo remanente atrapado en el yacimiento y maximizar su aprovechamiento. En este caso, el sistema incorpora polímeros que permiten aumentar la viscosidad del fluido inyectado y mejorar el desplazamiento del petróleo hacia los pozos productores.

    El anuncio, realizado en el Palacio de Hacienda, fue encabezado por el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo; el Group CEO de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni; y el gobernador del Chubut, Ignacio Torres; junto al secretario de Coordinación de Energía y Minería, Daniel González; el ministro de Hidrocarburos del Chubut, Federico Ponce; el secretario general del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables del Chubut, Jorge «Loma» Ávila; y el secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Lludgar.

    Por parte de PAE también estuvieron presentes el Upstream Managing Director, Fausto Caretta; el vicepresidente corporativo de Relaciones Institucionales, Daniel Felici; el vicepresidente de Relaciones Laborales, Sergio Faraudo; y el vicepresidente de Operaciones en Golfo San Jorge, Tomás Catzman.

     

    Difunde esta nota
  • Acto de la Policía en el Polideportivo CUMELEN

    En el día de hoy, en el Polideportivo CUMELEN, se realizó el acto de entrega de Jerarquías a los oficiales y suboficiales de la Zona II, dependiente de la Unidad II, que fueron promovidos y que prestan servicios en las comisarías, subcomisarías y destacamentos desde Cervantes hasta Chichinales. El acto fue presidido por el Secretario…

    Difunde esta nota
  • Alcoholemia positiva mayor a 2.58 grs/lts en control de tránsito

    Alcoholemia positiva mayor a 2.58 en control de tránsito Entre el sábado 8 y domingo 9 de enero, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Villa Regina, trabajó en forma conjunta con personal de la Comisaría 5° y la Comisaría 35°. Se realizaron controles de tránsito y alcoholemia en distintas arterias de la ciudad,…

    Difunde esta nota
  • Renuncia la histórica directora del Museo del Cine en medio de tensiones con Lombardi

     

    La histórica directora del Museo del Cine Paula Félix-Didier, deja su cargo luego de fuertes tensiones con la gestión cultural que conduce Hernán Lombardi. Desde la Ciudad aseguraron a LPO que de todas maneras el museo seguirá funcionando.

    Las tensiones de activaron cuando la secretaria de Cultura, Gabriela Ricardes, quiso desplazarla para poner al frente del Museo a Fernando Madedo, un productor que trabaja en restauración. Ricardes es de total confianza de Lombardi que la llevó a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y a la de Jorge Macri. 

    Madedo vino con la promesa de traer a la ciudad el prestigioso Festival Lumiere especializado en conservación de películas, que nació en Lyon, Francia. La iniciativa tendría el apoyo del Festival de Cannes, pero el problema es que se superpone con un festival muy similar de cine recuperado que realizaba el Museo del Cine.

    Como sea, la salida de Félix-Didier ,que dirige el museo desde 2008 y es reconocida en el ámbito del cine nacional e internacional, sacudió al mundo del cine.

    En 2008, Didier junto a Fernando Martín Peña anunciaron un descubrimiento que sacudió el mundo del cine. Habían encontrado 25 minutos de metraje de la película Metropolis de Fritz Lang que se creían perdidos, pero estaban dentro del archivo del museo.

    Jorge Macri desregula la VTV y desarma el monopolio de los Neuss

    Félix-Didier estuvo 17 años al frente del museo Pablo Ducrós Hicken, pero meses atrás comenzaron los rumores de que el gobierno porteño buscaba su salida. La cuestión generó miedo en el ámbito del cine y desde la Asociación de Amigos del Museo del Cine salieron a respaldarla.

    «Paula hizo muchísimo por el museo en 17 años de gestión en un contexto de desfinanciamiento. Fue una tarea ciclópea ocuparse con éxito de un patrimonio tan grande», dijo a LPO un respetado historiador cinematográfico.

    Paula hizo muchísimo por el museo en 17 años de gestión en un contexto de desfinanciamiento. Fue una tarea ciclópea ocuparse con éxito de un patrimonio tan grande.

    Desde el gobierno porteño aseguraron que Félix-Didier renunció a su cargo, pero fuentes del confirmaron a LPO que hubo presiones para que se fuera. 

    La salida de Félix-Didier provocó el rechazo unánime del mundo cinematográfico, tanto que los cuatro ex directores del Bafici, que tienen posiciones políticas antagónicas, salieron a respaldarla.

    Hernán Lombardi y Gabriela Ricardes.

    Frente a ese posicionamiento del sector, desde el gobierno porteño negociaron la salida de Félix-Didier, que seguirá formando parte del equipo del museo. Incluso armaron una mesa de seguimiento para cuestiones patrimoniales.

    «Que las autoridades del gobierno hayan abierto un canal para escuchar a los actores del sector es un logro enorme», subrayó una fuente que estaba preocupada por el patrimonio del museo, que además de decenas de miles de rollos de películas, piezas de vestuario y afiches.

    Además, un funcionario del gobierno porteño aseguró a LPO que el museo seguirá funcionando como lo venía haciendo.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta