fbpx
Ahora leyendo
JAQUE

JAQUE

Pablo Nani

Todo es cuestión de estrategia querido, lástima que sos torpe y lento – expresa la Reina, mientras ambos toman unos mates en sus posiciones habituales.

No tengo tu suerte, my lady. Nuestros movimientos están prediseñados, y tú puedes desplazarte por donde te plazca… -le responde el Rey, algo resignado, cabizbajo.

Sí, pero también es tu decisión caminar como un peón – replica la Reina, frunciendo el seño.

Los peones son el pueblo que tiene que sacrificarse para que nuestro reino prospere – alega con solemnidad el Rey, ya con la frente en alto.

Cuando hablas, exhalas un halo de haragán tirano. Nuestro reino apenas es una prisión en donde todos se sienten libres en su propia esclavitud – al decir estas últimas palabras, la Reina revolea el mate por los aires, cayendo muy cerca de un caballo, salpicándolo con yerba.


¡¿Te has vuelto loca?! – pregunta sorprendido el Rey.

Loco es el sistema de gobierno de este país llamado Ajedrez, en el cual casi la mayoría tiene que morir para que el juego continúe y finalice; encima, algunos pocos (desde afuera) se regordean con la victoria – sentencia la Reina, dando un saltito, y saliendo del tablero sin una mano que la sujete.

Comentarios desde Facebook
© LA TAPA 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Vuelve al comienzo