Información sobre la turbidez del agua

Información sobre la turbidez del agua

La Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad de Villa Regina pone en conocimiento de los vecinos algunas consideraciones relacionadas con la turbidez que el agua ha presentado en los últimos días.

En principio, y como se informó anteriormente, esto se debe a las recientes precipitaciones que se dieron en la región del Alto Valle y que afectaron aguas arriba del río Negro. Los sedimentos aún están presentes en el río donde se encuentran los sistemas principales de captación de toma de agua para potabilizar y distribuir.

Para el tratamiento de la turbidez, el sistema de agua de Villa Regina cuenta con los sistemas de filtrado (filtros para retener los sólidos grandes), a lo que se agrega cloro para potabilizar el agua. Los filtros se encuentran tanto en las tomas de captación como en la planta potabilizadora.

Anteriormente se contaba con una planta química anexa a la planta potabilizadora, la cual está fuera de funcionamiento desde hace años, y que ayudaba a reducir la turbidez.

Una vez transcurrida esta situación, se recomienda la limpieza de los tanques de agua. Asimismo, la Dirección de Obras Sanitarias procederá a realizar la misma tarea en los filtros.

0

No hay comentarios

Todavía No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *