La Municipalidad de Villa Regina informa que el jueves 10 de junio se hará entrega de los lentes a las personas que fueron atendidas en el consultorio oftalmológico de los camiones sanitarios que estuvieron en la ciudad días atrás.
Desde la organización, a cargo del Movimiento Evita, se indicó que la entrega se realizará en el polideportivo Cumelen en el horario de 9 a 13. Los vecinos deberán concurrir con su DNI y el talonario de la seña. Quienes no puedan asistir el día indicado, deberán comunicarse a los siguientes teléfonos: 2984-523876 o 2984-668473.
Se solicita a los vecinos que asistan con tapabocas y respeten el distanciamiento social.
Un relevamiento de la empresa estatal Aubasa, que administra los peajes de la Autovía 2, sostiene que en los primeros 15 días de enero, la cantidad de vehículos en dirección a la Costa Atlántica disminuyó un 7,1%. Eso supone más de 100 mil vehículos menos hacia los destinos turísticos.
«Menos autos en la ruta significa menos turismo, menos consumo y menos trabajo en uno de los principales motores económicos del verano», dijo Pablo Ceriani, gerente General de la empresa.
Según Aubasa, si se comparan los registros actuales con la temporada 2023/24 la caída llega al 12%.
Entre el 1 y el 15 de enero se registraron 1.291.519 vehículos en dirección a los puntos turísticos de la costa. Son 100.077 vehículos menos que en la misma fecha de 2025, cuando se contabilizaron 1.391.596 automóviles.
El dato refuerza las estadísticas del gobierno de Axel Kicillof. La semana pasada en Villa Gesell se trazó un duro diagnóstico de la temporada de verano que tiene -al menos en la primera quincena- un 2,4% menos de turistas. Esto es unos 90.000 turistas menos que en la temporada 2024/2025 y un 9% menos si se lo compara con la temporada 2024/2023.
El titular de Aubasa, José Arteaga.
En tanto, un relevamiento de Acción Marplatense-Movimiento Derecho al Futuro, la fuerza política que encabeza Gustavo Pulti en Mar del Plata, destaca que el 38,9% de los entrevistados consideran que la temporada turística es Regular y el 37% la considera Buena. En tanto, un 11,2% la define como Muy Mala y apenas un 6,2% la destaca como Muy Buena.
El trabajo se realizó entre el 7 y el 13 de enero en comercios, hoteles y locales gastronómicos. El 48,8% tenía expectativas de que la temporada mejore mientras que un 29,5% esperaba que sea igual que el año anterior y un 18% consideraba que podía empeorar.
La semana pasada, el ministro de Producción, Augusto Costa, dijo que en comparación con veranos anteriores, los indicadores muestran que llegan menos turistas a los destinos de la provincia, que tienen estadías más cortas y que gastan menos. Además consideró que el turismo de clase media se desplomó por no poder contar con capacidad de ahorro.
Según el funcionario, la estadía promedio de los turistas es de 3,8 noches, menor a los años anteriores. A su vez, Cuenta DNI -la billetera virtual del Banco Provincia- se utilizó un 21% menos en todo diciembre respecto del mismo mes de 2024.
En tanto, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que señaló que Mar del Plata alcanzó el 60% de ocupación. Además, para toda la provincia de Buenos Aires se estimó un flujo de turistas de 3,6 millones, casi 100 mil menos que en la misma quincena de 2025.
Muchos buscan cual sería el concepto más poderoso de todos.Algunos dicen que es el tiempo. Ya que gracias al tiempo la semilla logra dar sus frutos. Pero los frutos si no son aprovechados, en si mismos, ¿Qué propósito cumple?.Otros dicen que lo mas poderoso no es el tiempo, si no a lo que le prestas…
El Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable Hugo Curzel participó el sábado de la entrega de certificados de la capacitación de guardias ambientales que se desarrolló desde el 23 de septiembre y durante todo el mes de octubre. El cierre se llevó a cabo en la Estación de Piscicultura de Villa Regina. La iniciativa de…
Desconectados de la realidad que vive la Argentina, Macri y su equipo de trabajó arribaron a las PASO inmersos en una burbuja tan frágil como inestable. Una burbuja de detergente, que como tal, tenía como destino explotar. La cachetada de las PASO fue tan fuerte que obligó al gobierno a emular algo que jamás se…
La Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad de Villa Regina solicita transitar con precaución en calle 20 de Junio, entre Arrayanes y Villarino, donde el personal trabajó en la reparación de un caño de agua. Difunde esta nota
Ni el volantazo de Toto Caputo para que el Indec no publique el nuevo índice de precios logró frenar a la inflación que marcó un altísimo 2,9 por ciento en enero y acumula ocho meses consecutivos al alza. Un dato letal para el relato libertario de la «desinflación» y las promesa de Milei que en agosto el IPC comenzará con cero.
El ministro de Economía había asegurado la semana pasada que la inflación de enero estaría en torno al 2,5 por ciento, pero la realidad fue mucho más áspera. El índice manipulado por Caputo dio casi medio punto más y el gobierno solo pudo zafar de que empiece con 3, un fantasma que recorría la Casa Rosada y el Palacio de Hacienda.
LPO había revelado la semana pasada que la proyección del nuevo índice elaborado por Marco Lavagna daba entre 3,2 y 3,4 por ciento, razón por la que Javier Milei y Toto Caputo decidieron no publicarlo. El bochorno terminó con la renuncia de Lavagna.
El ministro y sus voceros oficiosos aseguraron que el nuevo índice hubiese dado una décima menos que el actual, pero la realidad es que todos los analistas serios explican que por la mayor ponderación de los servicios la cifra daría más alta. El 2,9% con el índice viejo confirma la primicia de LPO, que luego fue replicada por otros medios.
Es obvio que con la nueva ponderación el IPC se iba a ubicar por encima del 3%, una bomba neutrónica para Milei y Caputo, que justifican el fenomenal ajuste que castiga el consumo, el empleo y el poder adquisitivo, en el logro estratégico de bajar la inflación a niveles regionales, esto es alrededor del 5% anual. Ahora, para hablar de un proceso de desinflación, la inflación tiene que bajar, no subir ni acelerarse como está ocurriendo.
LPO reveló la semana pasada que la proyección del nuevo índice elaborado por Marco Lavagna daba entre 3,2 y 3,4 por ciento, razón por la que Javier Milei y Toto Caputo decidieron no publicarlo. El bochorno terminó con la renuncia de Lavagna.
El papelón de Caputo fue múltiple. Primero porque forzó la renuncia de Lavagna y detonó la credibilidad del Indec al frenar la actualización de un índice anunciado varios meses atrás, con el único objetivo de que no el índice no empezara con 3 y terminó apenas una décima abajo. En el medio, violó el secreto estadístico del Indec anunciando que daría 2,5% y terminó casi medio punto arriba, dando una señal de incertidumbre total.
El ridículo también fue grosero de las consultoras amigas del gobierno que salieron a coro a anunciar que la inflación sería de 2,4 por ciento, en un intento burdo por legitimar la intervención de Caputo en el Indec. El analista Fernando Marull, por ejemplo, sostuvo que si el índice daba más de 2,5 o 2,6 «estás siendo operado».
Un dato alarmante del índice de enero es que alimentos dio 4,7 por ciento, lo que golpea de lleno a los sectores más postergados de la economía y hará repuntar la canasta de pobreza. En el Conurbano bonaerense los alimentos subieron 5,5 por ciento, casi el doble que el promedio general de inflación.
Además, también burla a los analistas caputistas que sostenían que el índice porteño, que dio 3,1 por ciento, estuvo empujado por productos estacionales como el turismo y no por la inflación núcleo.
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.