hoy-no-habra-servicio-de-balsa

Hoy no habrá servicio de balsa

La Dirección de Obras y Servicios de la Municipalidad de Villa Regina informa que en el día de hoy no habrá servicio de balsa en Isla 58 por tareas de mantenimiento. El mismo se restablecerá mañana miércoles en su horario habitual de 8 a 15 horas.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Rumania gastó un euro en la compra de los F-16 y expone el gasto millonario del gobierno en los aviones

     

    El gobierno está en plena celebración de la llegada de los F-16 como uno de los hechos más destacadas de la política de Defensa. Sin embargo, LPO publicó en su momento un lapidario  informe de la Fuerza Aérea que dice que «no hay capacidad técnica para mantener pistas y hangares» y  hablan de maquinaria obsoleta y equipos en mal estado.

     «Si tuviéramos los 24 aviones se los podría hacer volar dos horas a cada uno en el año», afirmó en ese momento a LPO un militar de la fuerza aérea.

    El gobierno gastó 301,2 millones de dólares en los aviones a Dinamarca pero recientemente se dio a conoce un artículo del sitio especializado infodefensa publicado el 6 de noviembre en donde cuenta que Países Bajos transfirió a  Rumania 18 F-16 al simbólico precio de US$1 sonado a 21 millones de euros para el el pago de IVA, logística y soporte asociado.

    En 2023, Colombia también decidió no comprar los F-16 por considerarlos de «segunda mano» y cuestionan «el poco tiempo de vida» de las aeronaves. 

    Esto abre un enrome signo de interrogación alrededor de lo que pagó el gobierno por aviones  que cargan con muchas críticas y que no siquiera serviría para vigilar las Islas Malvinas porque no tiene radares. 

    Milei monopolizó el show Top Gun de los aviones en Córdoba y no invitó a Llaryora

    En ese sentido, las especulaciones sostiene que el caso de los rumanos son aviones que  en forma de respuestos y partes o completos terminarán en Ucrania. Otros dicen que serán para el entrenamiento de los pilotos de la OTAN dado que en Rumania se aloja la Escuela Europea de Formación de Pilotos de F-16.

    Un artículo de InfoDefensa plantea que «la cesión se produce en un momento en que la OTAN refuerza su postura en el flanco oriental ante la agresión rusa a Ucrania. Rumania ya participa activamente en operaciones de policía aérea aliada y vigilancia marítima, y ahora amplía su dimensión como plataforma de formación aérea». 

    «El traspaso recuerda a casos similares en los que aeronaves de combate obsoletas o recientemente sustituidas se transfirieron a aliados por un precio simbólico. Un precedente notable fue la cesión de aviones Mikoyan MiG-29 alemanes a Polonia por 1 euro, y de ahí su entrega a Ucrania», continúa. 

    Se sospecha que la operación podría ser una triangulación hacia Ucrania, lo cual se confirmará pronto. Es decir, Europa se está deshaciendo de los F-16, lo que plantea dudas sobre para quién se entrenarán pilotos. España y otros países están migrando al F-35

    Un militar de la Fuerza Aérea explicó a LPO que «los aviones se ceden y hay que ponerles un valor debido a restricciones sobre donaciones de armas militares y aranceles impositivos en Países Bajos. Existe la posibilidad de que haya una triangulación para que los aviones lleguen a Ucrania como donación».

    Lapidario informe de la Fuerza Aérea sobre los F-16: «No hay capacidad técnica para mantener pistas y hangares»

    Oficialmente, apunta, «se dice que los aviones no estarán artillados y se usarán para entrenamiento de pilotos en Rumania. Se comprarán municiones a los americanos por 360 millones, pero ellos las retienen y las entregan a pedido, dependiendo del conflicto».

    «Nos darán municiones de corto alcance, pero las de mediano y largo alcance quedarán en Estados Unidos. Se sospecha que la operación podría ser una triangulación hacia Ucrania, lo cual se confirmará pronto. Es decir, Europa se está deshaciendo de los F-16, lo que plantea dudas sobre para quién se entrenarán pilotos. España y otros países están migrando al F-35», concluye. 

     

    Difunde esta nota
  • Entrega de semillas del Pro Huerta

    La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Regina informa que se da inicio a la entrega de semillas del Programa Pro Huerta correspondiente a la temporada primavera-verano 2021/2022. Los interesados pueden acercarse a la sede de la Secretaría, ubicada en Uspallata Sur 169, de lunes a viernes de 9 a 12 horas….

    Difunde esta nota
  • Tras las nuevas medidas, se coordinó controles con Policía

    Luego del encuentro virtual con la Gobernadora Arabela Carreras en el que se analizaron las nuevas medidas que se aplicarán en Río Negro a partir del Decreto de Necesidad y Urgencia 334 del Presidente Alberto Fernández, el Intendente Marcelo Orazi convocó a parte de su gabinete y a las autoridades policiales locales para coordinar los…

    Difunde esta nota
  • |

    Richmond concluyó la producción de sus primeras 450.000 dosis de la vacuna Sputnik V

    El laboratorio Richmond informó que concluyó la producción de sus primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, a través de su cuenta de la red social Twitter. El laboratorio Richmond informó que concluyó la producción de sus primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, a través de…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta