fbpx
Ahora leyendo
GODZILLA, LARGA VIDA A LA FRANQUICIA

Que tienen en común The Beasty Boys, El Cine Japones bizarro y los parásitos que habitan la tierra (Nosotros los humanos).

Tralier GODZILLA REY DE LOS MONSTRUOS

Godzilla, una franquicia nacida en la década del ’50. Creado los estudios Hoto, se estrena una película en 1954, en un Japón pos guerra. El poder de Godzilla se centra en la radiación nuclear que tiene en el interior de su cuerpo. Con esta idea nacen los Kaiju, criaturas legendarias que despiertan desde lo profundo de la tierra como respuesta a las actividades humanas que modifican el balance natural del planeta.

«Godzilla, Rey de los Monstruos» es la última versión Americana de la franquicia. Cumple con todas sus reglas y mandatos de universo Kaiju. El planeta es su escenario y lo recorren como un pequeño patio en nuestra dimensión 3D. Godzilla Traspasa entre túneles que conectan fosas entre los distintos océanos del planeta. Las ciudades y las personas son escenarios colaterales de las batallas para establecer el equilibrio del planeta.

El cine de grandes monstruos japonés se diferencia mucho al cine catástrofe de Hollywood. La franquicia japonesa remarca la responsabilidad del hombre al dañar el planeta con sus actividades. Y las ciudades son pulverizadas por los monstruos que pelean sus batallas destruyendo todo a su paso. (Sería como comparar un partido de rugby sobre un hormiguero).

Este video a continuación hace un conteo de las versiones estrenadas. Para entender la dimensión de Godzilla

Evolución / Historia de Godzilla en películas desde 1954 – 2019.

De este estilo de películas me interesó mucho la versión Shin Godzilla, 2016 dirigida por Hideaki Anno (Evangelion 1995). Una versión centrada desde el punto de vista de las personas (Otras versiones se focalizan en los Kaijus y sus batallas) y este drama humano, o su conflicto, comienza a sentirse en la medida que avanza la película.

Te puede interesar

Los efectos visuales en esta versión tienen un logro muy grande en cuanto a animación y efectos especiales. Con un estilo propio del género, pero muy refinado y estilizado, no estamos frente a una película de marionetas y maquetas de ciudades.

Este clip (seguro ya lo conocen), tiene ya 9 años desde su lanzamiento y es un homenaje con muy buen humor a este género de culto.

Comentarios desde Facebook
Ver comentarios (0)

Deja un comentario

© LA TAPA 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Vuelve al comienzo