@holalleidadiari.com
en ,

GLASS

Del director M. Night Shyamalan, quien produce en las grandes ligas desde el año 1999 con la película Sexto sentido, la primera de una serie de rodajes cada dos años en promedio, con un estándar de producción ideal en términos de desarrollo de cada película, a veces el presupuesto define la calidad en el tiempo de trabajo.

https://es.wikipedia.org/wiki/M._Night_Shyamalan

@LosInterrogantes.com

En Glass las escenas transcurren dentro de una mirada particular, en el tratamiento del ritmo y la cadencia, donde se apela a los planos secuencias para logar una profundidad y tensión entre los personajes. En partes se vuelve coreográfica y es interesante. Tiene caracterizaciones muy fuertes en las identidades de todos lo roles y en como se interrelacionan cada uno de ellos, con cualidades muy marcadas. Los personajes principales viven creyendo que tienen cualidades de súper humanos. O humanos con muchas más capacidades. Algo así como el inicio del humano de X-Men en su 1er salto en la películas, personas que dejan las limitaciones y son capaces de crearse a sí mismas, con caracteres de súper héroe. «La cultura pop interviniendo directamente en los átomos de nuestro mundo concreto» sería una de las ideas de fondo.

En el comienzo adolescentes violentos reciben un castigo o paliza, utilizados como villanos para presentar al personaje «justiciero» de un universo oscuro y violento. La combinación de las películas anteriores es importante para ver las caracterizaciones. El justiciero tiene un antagonista, estos combaten con una fuerza sobre humana. Cada uno en su territorio, pero a ambos los busca la justicia, por distintos motivos y caen apresados para ser llevados a un hospital psiquiátrico para que se desarrollen y combinen las personalidades. En el cual una doctora busca convencerlos de que al fin y al cabo son simples humanos como todos, con cualidades que son comunes y no únicas como sostienen los personajes.

@FayerWayer

Son marcados los roles y caracterizaciones que influyen en su manera de relacionarse, mezclando universos. Sus películas anteriores, a las cuales hay que tener como referencia, los construye, como ocurre con películas contemporáneas, las citas son de manera directa apelando al universo de nuestra dimensión y sus productos culturales, nombran personas de la realidad y citas directas a géneros de estilo de consumo americano Pop Cómic, que forma parte del planteo más profundo de la película. Sostiene las acciones y motivaciones de los personajes y les da lógica. La cita a personajes de historietas y la cultura de tiendas de revistas y Marvel están presentes como argumento en el universo de la puesta en escena. Además que la película se interpela y auto-define con diálogos de personajes que anticipan el manual de estilo narrativo anunciando las partes de la estructura narrativa sigue a continuación.

@Mouse – La Tercera
Trailer «Glass» 2019

Ante el publico… van a poder demostrarnos que no son humanos corrientes? van a convencernos con sus planes y logros? O realmente son un cuestionamiento a la abundancia americana de películas de cómics en la industria del cine masivo?

Estuve leyendo otras críticas y la mayoría hace hincapié en las sorpresas en los giros finales que utiliza continuamente el director y que tampoco falta en esta película. Como un recurso de J.L.Borges, como una cita clásica. Un giro sorprendente. Algo que le gustaría a los que gustan de la escuela de Alfred Hichcock en el cine de la tensión y climas Noir. https://es.wikipedia.org/wiki/Alfred_Hitchcock

Cine Teatro Circulo Italiano / Espacio INCCA Villa Regina

ALERTA DE SPOILER

Creo que el director quiere decirnos algo de manera directa como reflexión final. A fin de cuentas enuncia su tesis sobre las auto limitaciones que nos imponemos y nos defines como sujetos y sociedad. Se corre en sujeto que narra y construye la película y nos habla a los espectadores. Nos interpela de forma directa.

Le habla a generaciones nuevas que pueden desperar de un sueño. Citando las generaciones que abundan en la literatura de «niños cristal». Y la voz es un llamado a auto-desarrollar las propias capacidades de duermen dentro nuestro como especie. Sería como un Matías De Stefano pero con gustos por películas Dark.

@Americano Victor

Comentarios

Deja un comentario

Cargando…

Comentarios

0 comentarios

Esteban Vazquez

Por Esteban Vazquez

Realizador Audiovisual - Fotógrafo - Editor de Video - Editor en #LaTapa
Nací en Villa Regina. Me formé en La ciudad de La Plata estudiando Licenciatura en Realización de Cine, Video y Televisión.

EL GARAGE: LA NOCHE DE LOS TESTEOS

LOCA LISTA #18 INDIE EN INGLATERRA Y EEUU