gastroarte-y-una-nueva-propuesta-para-el-sabado

GastroArte y una nueva propuesta para el sábado

El próximo sábado GastroArte ofrece una nueva propuesta para disfrutar de la buena música y comida local. En este caso, la cita es en Mon Bohemi a partir de las 23 horas con Juani Liberati y Nico Plos y un menú que incluye medallón de roast beef con provoleta fundida, berenjena asada y chutney de frutos reginenses más mayonesa de ajo asado.

La Dirección de Cultura y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina invitan a continuar acompañando esta propuesta para revalorizar a nuestros artistas y gastronómicos.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Comienzan las preinscripciones para el nivel 2 de las capacitaciones ‘Sabores del Valle’

    La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina informa que comienza la preinscripción para el ‘Nivel 2: Bartender Avanzado’ del programa de capacitaciones ‘Sabores del Valle’. La información está disponible en la página web de la Municipalidad sección APRENDER en el siguiente link: https://aprender.villaregina.gob.ar/courses/sabores-del-valle-cocteleria-y-bartender/ La presente edición tiene una duración de 2 meses…

    Difunde esta nota
  • Trump volvió a bombardear Irán y se dispara la inflación en EEUU

     

    Estados Unidos lanzó este miércoles una nueva ronda de ataques aéreos contra objetivos en Irán, en lo que constituye el segundo día consecutivo de bombardeos ordenados por el presidente Donald Trump. 

    La ofensiva se produce en medio del colapso de una frágil tregua y de negociaciones que, según Washington, no han logrado avances suficientes. De acuerdo con el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), las fuerzas estadounidenses atacaron «múltiples objetivos» iraníes en una operación que comenzó durante la tarde del miércoles. Entre los blancos se encontrarían sistemas de radar, defensas aéreas e instalaciones militares vinculadas a las operaciones iraníes en el estrecho de Ormuz. 

    El ataque llega después de que Trump acusara a Teherán de estar «tomando por tontos» a los negociadores estadounidenses y advirtiera que la paciencia de Washington se estaba agotando. El mandatario reunió durante la jornada a su equipo de seguridad nacional, incluyendo al vicepresidente, al secretario de Estado y a los principales responsables de inteligencia y defensa, para evaluar la situación.

     Según publicó Político, los ataques son una respuesta a la «agresión continua» de Irán, especialmente tras el derribo de un helicóptero Apache norteamericano cerca del estrecho de Ormuz, incidente por el cual Washington responsabiliza al régimen iraní. Respuesta iraní Las autoridades iraníes prometieron represalias y medios estatales informaron explosiones en distintas localidades del sur del país. 

    EEUU ataca Irán y escala la tensión en Medio Oriente 

    Paralelamente, Irán habría lanzado ataques con misiles y drones contra instalaciones militares estadounidenses en países aliados de Washington, entre ellos Bahréin, Jordania y Kuwait. Fuentes iraníes citadas por agencias locales aseguraron que la respuesta será «contundente», mientras que funcionarios estadounidenses reconocieron que esperan nuevos ataques contra bases norteamericanas en la región. 

    La ofensiva se produce en medio del colapso de una frágil tregua y de negociaciones que, según Washington, no han logrado avances suficientes. De acuerdo con el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), las fuerzas estadounidenses atacaron «múltiples objetivos» iraníes en una operación que comenzó durante la tarde del miércoles. Entre los blancos se encontrarían sistemas de radar, defensas aéreas e instalaciones militares vinculadas a las operaciones iraníes en el estrecho de Ormuz

    La escalada militar también comienza a reflejarse en los mercados energéticos. El precio internacional del petróleo superó los 93 dólares por barril, impulsado por los temores a una interrupción prolongada del tránsito marítimo en el estrecho de Ormuz, una de las rutas más importantes para el comercio mundial de petróleo. 

    A pesar de la intensificación de las hostilidades, continúan los esfuerzos diplomáticos impulsados por Qatar y otros actores regionales para intentar evitar una confrontación más amplia. Sin embargo, persisten profundas diferencias entre Washington y Teherán sobre sanciones económicas, activos congelados, el programa nuclear iraní y la seguridad en el Golfo Pérsico.

    En este contexto, Estados Unidos registró un inflación de 2,4, la más alta desde 2023. En este marco, Donald Trump recibió a los corresponsables de prensa en el Salón Oval y realizó una insólita declaración. «No, me encanta. Los números fueron geniales. ¿Saben lo que realmente amo? Amo la inflación», dijo. 

    No, me encanta. Los números fueron geniales. ¿Saben lo que realmente amo? Amo la inflación

    «¿Saben por qué? Porque en cuanto termine esta guerra, saben, puedo decirlo ahora, algo que ustedes no sabían. ¿Saben que hemos estado extrayendo millones de barriles de petróleo? Nadie lo sabe ¿Saben quién no lo sabe? Irán hasta ahora», reveló el mandatario.

    El elevado número de 4,2% es producto del impacto de la guerra en Medio Oriente . Además, el nivel más alto desde abril de 2023 va en línea con lo que ha proyectado el mercado. 

    El dato interanual consolida la fuerte aceleración en la inflación norteamericana desde el comienzo del conflicto militar entre EEUU e Israel con Irán a fines de febrero. Ese mes, los precios que miden el Índice de Precios al Consumidor (IPC) habían subido 2,4%, pero en marzo avanzaron a 3,3%, luego en abril aumentaron a 3,8% y actualmente volvieron a perforar la barrera del 4% en años.

     

    Difunde esta nota
  • 8 vehículos retenidos por alcoholemia positiva superior a 0,50 grs/l de sangre

    La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Villa Regina, junto a la Policía de Río Negro, llevó adelante controles de tránsito y alcoholemia durante los días 25, 26 y 27 de diciembre. Durante la noche del domingo, se sumó a los trabajos de prevención y control de tránsito el personal afectado a la Agencia…

    Difunde esta nota
  • |

    FACUNDO ALDRIGHETTI: “NOS FALTÓ CLASIFICAR MEJOR”

    El TopRace presentó su 7ma fecha este fin de semana en el Circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires, en lo que fue su segunda incursión en la temporada en ese circuito. El piloto rionegrino se ubica en la 4ta posición del campeonato. Un fin de semana que dejó mucha tela para que corten los analistas…

    Difunde esta nota
  • |

    SE CORRIÓ EL «DESAFÍO DE LAS SALINAS» EN HUERGO

    Con la organización de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Ingeniero Huergo y la participación de un importante número de ciclistas, este domingo se llevó adelante el Rally Aniversario «Desafío A las Salinas». La competencia de Mountain Bike que recorre una exigente distancia (48 kilómetros) por caminos en zona de bardas contó con…

    Difunde esta nota
  • | |

    EL PLANETA ESTÁ EN PELIGRO

    Si se continúa con este ritmo en la contaminación diaria, el planeta y su ecosistema está cerca del límite de su equilibrio, el ecosistema planeta-humano está conociendo su punto de inflexión. Somos nosotros los que estamos empujando hacia ese límite. Pero no hay que confundirse, si se va a trabajar seriamente en esta crisis inventada…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta