Hoy jueves, Maddison será el escenario de GastroArte, la propuesta de las Direcciones de Cultura y de Turismo que tiene como objetivo revalorizar e impulsar a los artistas y emprendimientos gastronómicos locales.
En esta ocasión, la cita será a las 21,30 horas con la presencia de DJ Matías Le Music y Camila Tapia en ‘Entre Charlas’.
El menú será bondiola braseada con puré de zapallo y manzanas y pera flambeada con helado y frutos rojos.
La crisis policial en Santa Cruz no cesa. Tras más de un mes de rebelión en reclamos de mejores salariales, el gobiernos y los efectivos policiales se reunieron con el gobierno de Claudio Vidal pero la negociación fracasó.
Según el medios locales, el gobierno patagónico «terminó por coronar el fracaso de siete intentos de acuerdos previos por diferencias sustanciales de los aumentos pactados está en el tiempo y en la cantidad de sumas en negro».
Vidal ofreció un salario de $ 1.600.000 de acá al mes de diciembre pero las dificultades se dieron en la integración del mismo ya que los efectivos pretendían que el monto se integrara a partir de este mes y el gobierno se lo desdoblaba en todo un semestre.
Por otra parte si bien algunos ítems se regularizaron, aún restan muchas sumas en negro que no son aceptadas por los efectivos en servicio, por cuanto a quienes se retiren, esas sumas integraran el salario y a los que hoy son retirados, no les correspondería cobrarlas por su carácter no remunerativo.
En ese marco, los policías decidieron profundizar la manifestación en las calles con carpas frente a la casa de gobierno, cortes de calle y la instalación de una carpa en pleno invierno, una de ellas en la residencial de Vidal en Río Gallegos.
En medio de la crisis, filtraron un video que presenta imágenes de un operativo policial realzado en 2015 en donde aparecen detenidos Vidal y su ministro de Seguridad, Pedro Prodromos por el homicidio de Reinaldo Vargas ocurrido el 9 de abril de ese año en Caleta Olivia. Vargas era un joven militante de la UOCRA que murió de un disparo en la cabeza en un enfrentamiento con el sindicato de petroleros de Vidal.
Lo cierto es que la crisis está poniendo en jaque la gestión del gobernador patagónico que, como contó LPO, viajó a Buenos Aires el 30 de junio para negociar una ayuda económica que le permita desactivar la rebelión.
Sin respaldo político y con una crisis social en ascenso, el gobernador patagónico consiguió al menos que la secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano dictara un cuarto intermedio hasta este miércoles, con el objetivo de que la provincia pudiera diseñar una oferta para salir del conflicto con los uniformados.
Dirigentes opositores a Vidal dijeron que el gobernador «no está controlando nada» y advirtieron que «si consigue dinero para pagar un aumento a la Policía, se le van a ir al humo todos». Esa apreciación apunta a que el malestar también alcanza a los gremios docentes y el sector de la salud.
Durante los últimos días, distintos vecinos reginenses recibieron, por parte del municipio, apercibimientos por alimentar en sus veredas a perros callejeros: ¿Está prohibido darle de comer a los animales de la calle? La respuesta la podemos encontrar en diferentes cuerpos legislativos, tanto a nivel municipal (Ordenanza Municipal 014-14), como nacional (Ley Nº 14.346) e internacional…
Diese Landausflüge in der Celebrity Infinity sie sind durch Gästen wie geehrt empfunden, offerte zwar skizzenhaft auch kostenlose Shuttlebusse in angewandten Häfen zur individuellen Aufklärung. Difunde esta nota
El jefe de la Fiscalía Regional de Rosario remitió a la Auditoría General de Gestión del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe un pedido de sumario administrativo contra la fiscal Raquel Almada, que el 29 de junio pasado decidió liberar sin formar causa penal al hijo del presidente de Rosario Central Gonzalo Belloso, que había sido interceptado por la policía en un vehículo en el que estaban otras tres personas con un arma de fuego, en un procedimiento requerido por amenazas.
El hecho de que Almada haya dejado desvinculado a Matías Belloso y otros dos detenidos sin iniciarles un proceso para imputación causó un cimbronazo interno dentro del MPA, el órgano que rige a los fiscales santafesinos, porque existe una instrucción general de la superioridad para iniciar causa penal a todo aquel que sea encontrado con un arma, aún en los casos que la tenencia sea compartida.
Al único de los cuatro ocupantes del auto que se le inició un legajo en la fiscalía es a Fausto Carbajo, de 25 años, quien dos meses antes había sido denunciado por extorsión. Esto como refirió LPO la semana pasada lo hizo el futbolista Jonatan Gómez, surgido en Central y actual jugador de Sarmiento de Junín, quien refirió que Carbajo pasó por su casa para intimidarlo por una deuda que acumuló en una plataforma de juego online. Que precisamente explotan personas ligadas a la conducción de barra brava de Rosario Central.
El incidente que dejó a Almada en la mira ocurrió hace nueve días cuando una mujer llamó al 911 porque la estaban amenazando en la vía pública, frente a su casa, por una deuda que ella asegura haber cancelado. Cuando dos móviles de la policía llegaron a la esquina requerida en Granadero Baigorria, municipio lindante a Rosario, dos personas se metieron en la un Peugeot 308. Los policías lo cruzaron y requisaron el vehículo. Encontraron un revólver calibre 22 largo debajo de la alfombra en el asiento del acompañante. Ahí iba Carbajo.
La fiscal Almada decidió imputar a Carbajo pero desligar a los otros tres acompañantes entre los que estaba Matías Belloso, de 26 años, hijo del titular de Rosario Central, que actuó como dirigente en Conmebol antes de ser electo en la entidad auriazul en 2022, y es íntimo de Claudio Chiqui Tapia. Quien el año pasado decidió otorgar de hecho, y de manera inusual, un campeonato a Rosario Central por haber sido el equipo que más puntaje había reunido.
La discordia interna, que también molestó al gobierno de Maximiliano Pullaro, es porque la fiscal decidió restituir los teléfonos a los ocupantes desvinculados, algo que es propio cuando no se forma causa penal.
El malestar es porque existe una instrucción en el MPA desde 2019, a raíz de la alta violencia con disparos que puso a Rosario como uno de los puntos del país con más casos de homicidios, de perseguir todos los casos de tenencia de armas de fuego. Lo que implicó que no se deslindara de entrada a las personas detenidas con un arma y que se pidiera prisión preventiva inicial. Esto incluso ha implicado condenas por tenencia compartida.
La discordia interna, que también molestó al gobierno de Maximiliano Pullaro, es porque la fiscal decidió restituir los teléfonos a los ocupantes desvinculados, algo que es propio cuando no se forma causa penal
El hecho de no retener los teléfonos para la pericia forense del contenido fue considerado una omisión severa por los investigadores, dado que allí podrían surgir pistas penales o evidencia del accionar de una organización ligada a Rosario Central que explota el juego online ilegal, que tiene una capacidad de generar ingresos multimillonarios, y que está diseminado por muchos barrios de la ciudad. Esto produce endeudamiento en muchos usuarios, algunos de los cuales toman crédito a niveles usurarios, que según causas penales instruidas en Rosario se cobran bajo chantaje, amenazas o ejercicio concreto de violencia.
La causa por la amenaza inicial que implicó al hijo de Belloso fue asignada al fiscal Fernando Dalmau, quien al momento analiza si al solo hecho de la amenaza contra Carbajo y la tenencia del arma ilegal le adiciona otros delitos, como los conectados con las extorsiones del juego clandestino. Algo por lo cual Jonatan Gómez, el volante de Sarmiento de Junin, lo denunció de manera concreta en abril pasado en la Fiscalía de San Lorenzo, ciudad ubicada a 20 kilómetros de Rosario.
Algo más que llenó de suspicacias el caso es que la mujer que denunció el hecho atribuyó el apriete a dos personas con las que tomó una deuda que dijo haber pagado. Pero despegó a los cuatro del auto entre los que estaban dos en la calle donde ella había señalado al llegar la policía. Los investigadores murmuran que es típico en caso de aprietes que la víctima, coaccionada, desvincule a quienes la amenazan.
El auditor general de gestión del MPA, Leandro Mai, confirmó escuetamente a este medio de que le habían remitido el caso de la intervención de la fiscal Almada para formar un sumario disciplinario que establezca si surgen o no de su desempeño responsabilidades administrativas que merezcan sanción.
En casos como éste, en general los fiscales de Flagrancia frente a llamados con distintas personas detenidas en posesión de un arma suelen dejar preliminarmente privados de libertad a los imputados, se toman huellas dactiloscópicas para el prontuario policial, se comunica lo actuado al Ministerio Público de la Defensa para asignar defensores y a la oficina que organiza las audiencias públicas para imputar. También se inician pericias del arma y de los teléfonos secuestrados.
El caso pegó fuerte dentro de la Fiscalía Regional de Rosario. Su titular, Matías Merlo, emitió la circular interna 17/2026 donde da pautas para reforzar los inicios de investigaciones a personas detenidas con armas.
Lo que hay de trasfondo es algo referido por este medio reiteradamente. Y son los hechos de violencia y negocio criminal ligados a la barra brava de Rosario Central que insinúan un cambio de escala desde el asesinato en noviembre de 2024 de Andrés Pillín Bracamonte, líder de la hinchada auriazul durante más de veinte años.
El Intendente Marcelo Orazi encabezó esta mañana la presentación del anteproyecto de remodelación y refacción de la terminal de ómnibus de Villa Regina, una de las obras emblemáticas para la gestión y de gran importancia para la comunidad. En la oportunidad el jefe comunal confirmó que el Municipio recibió el primer desembolso de alrededor de…
Javier Milei enfureció al ver a José Ignacio De Mendiguren caminando en La Rural y lo atacó con insultos. «Mirá ¿lo ves pasando? fue cómplice de Duhalde en la salida de la convertibilidad y voltear la convertibilidad. Va ahí», dijo mientras daba una entrevista desde un móvil de Radio Mitre.
Ocurrió después de su discurso en el cierre de la exposición anual. Milei venía hablando acerca de la inflación acumulada a lo largo de los años y del rol del Banco Central cuando reconoció al ex funcionario caminando entre las personas.
«Mirá, ahí está pasando alguien que le hizo muchísimo daño a la Argentina», sostuvo, mientras apuntaba hacia adelante. «¿Quién?» se escucha preguntar a una productora, a lo que el mandatario respondió: «¿Mirá, lo ves pasando, fue cómplice de Duhalde en la salida de la convertibilidad y voltear la convertibilidad, va ahí», insistió.
Uno de los conductores le apuntó entonces que la persona a la que señalaba era De Mendiguren, quien había sido ministro de Producción de la Nación durante el gobierno de Eduardo Duhalde, pero que también se desempeñó como secretario de Industria y Desarrollo Productivo durante el gobierno de Alberto Fernández.
Ese le cagó a los argentinos 30 mil millones de dólares. Vos, si, ladrón, vos arruinaste el país con Duhalde y toda su banda.
«Ese le cagó a los argentinos 30 mil millones de dólares. Vos, si, ladrón, vos arruinaste el país con Duhalde y toda su banda», gritó Milei, mientras continuaba señalando a través de la ventana.
Durante el acto principal, Milei ratificó que eliminará las retenciones. «Son una aberración que nunca debió haber existido», dijo y afirmó que su eliminación sigue siendo una prioridad para el Gobierno. Sin embargo, aclaró que el proceso será gradual para preservar el equilibrio fiscal.
El Presidente respondió al pedido del campo de eliminar para siempre las retenciones: «Estamos en camino de liberarlos por completo», dijo. Minutos antes, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, había señalado que las retenciones «deben dejar de existir por ley y para siempre».
Milei destacó la reducción de impuestos al sector que llevó adelante durante su gestión y aseguró que el crecimiento de otras actividades como la energética permitirá llevar las retenciones a cero.
«El campo todavía carga con el peso de las retenciones, todo lo que lograron fue con una mano atada a la espalda. Vamos camino a terminar de liberarlos por completo. Lo que estamos viendo es apenas el punto de partida. Se viene un campo radicalmente distinto al que conocimos».
El Presidente advirtió que «la política convirtió al campo en el pagador de última instancia de la Argentina» y señaló: «Se lo atacó con cepos y otras medidas. Se atacó a la gallina de los huevos de oro. Era un campo exprimido, atado de pies y manos. Esa oscura página la estamos dando vuelta para siempre».
Se lo atacó con cepos y otras medidas. Se atacó a la gallina de los huevos de oro. Era un campo exprimido, atado de pies y manos.
En tanto, defendió el proyecto de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y aseguró que permitirá atraer inversiones por unos 15.000 millones de dólares para distintas actividades productivas.
Además, destacó las medidas que implementó en su gestión, como la eliminación del cepo cambiario, al que calificó como «el robo más grande que sufría el mercado». «Vaya que fue bueno eliminarlo. No es tema menor, porque el maldito cepo le quitaba al campo dos tercios de sus ingresos», dijo.
Milei sostuvo que el sector agropecuario dejará atrás años de restricciones y afirmó que «se viene un campo radicalmente distinto al que conocimos», gracias a las medidas de desregulación impulsadas por su gestión.
También destacó más de mil desregulaciones para el agro. El Presidente enumeró las medidas adoptadas desde el inicio de su gestión, entre ellas la eliminación del cepo, del Impuesto PAIS, la flexibilización del Senasa, la autorización para importar maquinaria usada y la eliminación de diversas restricciones para exportar.
Según indicó, Argentina logró abrir más de 500 mercados internacionales durante su administración y avanzó en acuerdos comerciales con la Unión Europea, Singapur, Indonesia, Japón, India, Vietnam y Emiratos Árabes Unidos.
La carne vacuna está viviendo un momento histórico. la exportación creció un 46% en valor en los primeros cinco meses.
«La carne vacuna está viviendo un momento histórico. la exportación creció un 46% en valor en los primeros cinco meses. El mercado de Estados Unidos es una máquina de batir récords. Ustedes son los protagonistas de este cambio, y nuestra labor es sacarles la bota del cuello tan pronto como sea posible», celebró luego el Presidente.
Y añadió: «Nosotros y ustedes queremos exactamente lo mismo: volver al país que cuando le dio libertad al campo se convirtió en el granero del mundo y en una de las naciones más ricas del planeta. Argentina despertó finalmente de un siglo de letargo y el mundo nos está observando».
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.