¡gastroarte-y-otra-propuesta-para-revalorizar-nuestros-artistas-y-emprendimientos-gastronomicos!

¡GastroArte y otra propuesta para revalorizar nuestros artistas y emprendimientos gastronómicos!

Hoy jueves, Maddison será el escenario de GastroArte, la propuesta de las Direcciones de Cultura y de Turismo que tiene como objetivo revalorizar e impulsar a los artistas y emprendimientos gastronómicos locales.

En esta ocasión, la cita será a las 21,30 horas con la presencia de DJ Matías Le Music y Camila Tapia en ‘Entre Charlas’.

El menú será bondiola braseada con puré de zapallo y manzanas y pera flambeada con helado y frutos rojos.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • El PRO y los libertarios se reagrupan en Bahía en rechazo a la amenaza de Susbielles de demandar a Milei

     

    Luego de permanecer en silencio frente al recorte que el año pasado ejecutó Nación en la asistencia a la ciudad tras el trágico temporal, ahora Federico Susbielles amenaza con demandar al gobierno de Javier Milei en la Justicia de consumarse la exclusión de Bahía Blanca de los subsidios contemplados en el régimen de Zona Fría.

    Para ese cambio de temporamento, el intendente bahiense busca el paraguas del Concejo Deliberante, donde este viernes presentó un proyecto en el que solicita un apoyo del legislativo frente a una eventual demanda judicial contra Milei.

    «Hay dos posiciones: o estás a favor de Bahía Blanca y sus vecinos o estás en contra. Estoy dispuesto a defender judicialmente a la ciudad de este despojo que pretende hacer el gobierno nacional», dijo Susbielles en redes.

    En la oposición acusan que Susbielles podría hacer la presentación judicial sin necesidad de pasar por el Concejo y leen esta movida como una intención del jefe comunal de exponerlos ante un tema sensible.

    «Se equivoca y lo único que está logrando es unir a la oposición», dijo a LPO un dirigente bahiense del arco opositor en alusión al escenario de fragmentación que, hasta el momento, imperó en los dos espacios que jugaron juntos en las pasadas legislativas, el PRO y La Libertad Avanza.

    Guerra abierta entre el PRO y los libertarios por los Concejos

    Como contó LPO, la pelea por la presidencia del Concejo, que finalmente quedó para la ritondista Gisela Caputo, generó una ruptura con los libertarios que responden al diputado Oscar Liberman.

    Sin embargo, el debate en torno a la exclusión de la ciudad del régimen de Zona Fría alineó en una misma postura a ambos sectores de la oposición.

    «Defender a Bahía Blanca no es hacer conferencias de prensa anunciando juicios. Defender a Bahía Blanca es decir la verdad: la nueva ley mantiene beneficios para quienes más los necesitan y corrige privilegios que nunca debieron existir», dijo el concejal y referente del PRO en Bahía, Emiliano Álvarez Porte.

    Fuentes de la oposición bahiense sostienen que Susbielles pretende una avanzada judicial mediante la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor que depende del Concejo. «No quiere perder él solo y quiere arrastrar al Concejo a perder con él», analizan, aunque advierten que el intendente «no tiene los votos» 

    En esa línea, el dirigente ritondista recordó que, cuando el municipio, a través de la Oficina de Defensa del Consumidor, promovió un amparo contra la empresa Camuzzi «el resultado fue una derrota judicial y miles de vecinos atrapados en años de incertidumbre, reliquidaciones y conflictos».

    En esa línea, al discutirse el tema en la Legislatura, Liberman sostuvo que el Régimen de Zona Fría «es un privilegio para los más ricos: el 80% del subsidio se lo apropia entre el 10 y el 15% más rico».

    Y agregó: «¿Por qué los hogares vulnerables tienen que subsidiar el gas a un intendente, al CEO de una empresa o a mí, que lo podemos pagar?»

    Milei le cobra a Bahía un alquiler millonario por puentes de emergencia puestos tras el temporal

    Fuentes de la oposición bahiense sostienen que Susbielles pretende una avanzada judicial mediante la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, la Omic, que depende del Concejo.

    «No quiere perder él solo y quiere arrastrar al Concejo a perder con él», analizan, aunque advierten que el intendente «no tiene los votos» para un eventual apoyo del legislativo local a una judicialización del tema.

    Es que, para eso, primero el proyecto debería pasar por dos comisiones en las que el oficialismo no tiene mayoría para que tenga despacho y se trate en el recinto. Y, si lo pide sobre tablas, necesita 16 votos.

    Ahí, calculan que Susbielles, en el mejor de los casos alcanzaría la mitad de las voluntades y, en caso de desempate, define la titular del Concejo, Gisela Caputo, del PRO. 

     

    Difunde esta nota
  • DÍA MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

    Las violaciones, abusos y acosos sexuales son denominadas con frecuencia como una Epidemia Silenciosa  Global con consecuencias colosales, que han inundado el panorama social desde hace algunos pocos años, aunque hagan sombra hace muchísimo tiempo. Es una epidemia por los efectos devastadores en una gran parte de la sociedad. Es silenciosa porque la mayoría de…

    Difunde esta nota
  • ¡Comenzamos a festejar nuestro aniversario!

    Con la habilitación del paseo gastronómico, el predio ferial y los espectáculos en el Anfiteatro Cono Randazzo, comenzará a celebrarse hoy el 97º Aniversario de Villa Regina. Se podrá disfrutar de una feria de artesanos emprendedores. Aledaño al Galpón de las Artes, estará el Paseo Gastronómico, con cerveza artesanal, sidra y propuestas gastronómicas. Además a…

    Difunde esta nota
  • |

    LAS PASO2021 ABRIERON EL JUEGO DE CARA AL FUTURO EN VILLA REGINA

    Las PASO2021 en Regina también dejan espacios para las apreciaciones, los pseudo análisis externos (el verdadero análisis lo harán puertas adentro los partidos) y las conjeturas de cafetín, en mi caso de mate y teclado. Partamos de un punto inicial: MUNICIPALES 2019. La intendencia queda a cargo de Juntos Somos Rio Negro (JSRN) con Marcelo…

    Difunde esta nota
  • LIBERTAD ¿HACIA DÓNDE VAS?

    El movimiento como libertad quizás sea una lectura posible en tiempos de una desesperante calma. Hay tantas formas de libertad como maneras de comprenderla. Las opciones se ramifican hasta que le perdemos el rastro en los imprecisos y puntiagudos bordes de la nada. En ese movimiento libertario los cuerpos se encuentran o se separan, y…

    Difunde esta nota
  • La Justicia le intervino el gremio al sindicalista más combativo y puso a un hombre de Angelici

     

     La Justicia anuló la elección que consagró a Abel Furlán al frente de los metalúrgicos y decidió la intervención del sindicato con un hombre de Angelici. Furlán impulsa un nuevo frente sindical alternativo a la CGT con un perfil más combativo contra el gobierno.

    «Hay que discutir un paro general. ¿Qué más tiene que pasar?», había presionado el miércoles Furlán luego de difundir cifras del desplome de la industria metalúrgica y el cierre de la Pyme número 25 mil durante la presidencia de Milei.

    Desde hace varios meses que el líder de la UOM venía tensando la relación con los triunviros de la CGT para que convocaran a un paro general. En enero, Jorge Sola le respondió que no los corriera por izquierda.

    Furlán fue reelecto al frente de los metalúrgicos en marzo tras el apoyo de 48 de las 53 seccionales de la nación con la presencia de 270 de los 276 delegados. En algunas seccionales hubo lista opositora.

    La Justicia suspendió las elecciones en la UOM por denuncias de irregularidades e injerencia de barras

    En Campana, donde están las principales fábricas de Techint, la Lista Naranja impulsó a Angel Derosso. A pesar de que tomaron el color que habitualmente utiliza la izquierda, la Lista Naranja de Campana es más cercana a la familia Rocca que a Carlos Marx.

    Tras una presentación de Derosso, los camaristas Víctor Arturo Pesino y María Dora González, los mismos que dejaron sin efecto una cautelar de la CGT contra la Reforma Laboral, decidieron anular las elecciones de la UOM en todo el país.

    Además, los camaristas nombraron a Alberto Biglieri a cargo de la intervención de la UOM durante seis meses.

    Biglieri es un abogado muy cercano a Daniel Angelici, que lo promovió como consejero de la magistratura porteña en 2019 en un acuerdo con Emiliano Yacobitti. En esa ocasión, representó al estamento de la política. También forma parte del Colegio Público de Abogados y de la Universidad de Lomas que controla Diego Molea.

    Pero el principal interés del Tano es que Biglieri, uno de los cuadros del angelicismo, sea electo en el Consejo de la Magistratura de la Nación como uno de los representantes de los abogados.

    Entre sus tareas, Biglieri tendrá la administración de la obra social de los metalúrgicos, que la salud de sus casi 200 mil afiliados.

    Biglieri y una selfie con Gil Lavedra.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta