¡gastroarte-y-otra-propuesta-para-revalorizar-nuestros-artistas-y-emprendimientos-gastronomicos!

¡GastroArte y otra propuesta para revalorizar nuestros artistas y emprendimientos gastronómicos!

Hoy jueves, Maddison será el escenario de GastroArte, la propuesta de las Direcciones de Cultura y de Turismo que tiene como objetivo revalorizar e impulsar a los artistas y emprendimientos gastronómicos locales.

En esta ocasión, la cita será a las 21,30 horas con la presencia de DJ Matías Le Music y Camila Tapia en ‘Entre Charlas’.

El menú será bondiola braseada con puré de zapallo y manzanas y pera flambeada con helado y frutos rojos.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Convocatoria para el patio gastronómico de la 42° Fiesta Provincial de la Vendimia.

    La Municipalidad de Villa Regina informa que se encuentra abierta la convocatoria a interesados en participar con un stand en el patio gastronómico de la Vendimia. El evento se llevará a cabo los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de marzo. Los interesados pueden acercarse a las instalaciones de la Dirección de Turismo,…

    Difunde esta nota
  • |

    GANARON LOS MILLONARIOS

    Ayer y hoy perdió la academia resultado del buen juego desarrollado por «los millonarios». Los comentaristas de manera notoria expresan voluntades claramente posicionadas, de un lado Diego Latorre y del otro Alejandro Fantino, o el nombre que quieras. Todos en un mismo lugar, representando a los millonarios, por supuesto. Es claro y clásico que aquí,…

    Difunde esta nota
  • |

    MATEO VERTUA, EL MÁS VOTADO EN LOS ETAPAS 2022

    El jóven futbolista granate es el deportista destacado de esta segunda edición. Cerraron los Premios eTapas 2022 con la participación de 20 deportistas locales en etapa formativa que fueron destacadxs y elegidxs por sus propios profesores, siendo esta selección un premio en sí mismo. Qué más valedero que la persona que te ve entrenar todo…

    Difunde esta nota
  • Ambiente participó de la entrega de certificados de la capacitación de guardias ambientales

    El Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable Hugo Curzel participó el sábado de la entrega de certificados de la capacitación de guardias ambientales que se desarrolló desde el 23 de septiembre y durante todo el mes de octubre. El cierre se llevó a cabo en la Estación de Piscicultura de Villa Regina. La iniciativa de…

    Difunde esta nota
  • El rulo financiero que entusiasma al mercado: ven una ganancia rápida en dólares con una ON de Edemsa

     

    La licitación de una nueva Obligación Negociable (ON) de EDEMSA despertó el interés de operadores financieros por una particularidad poco habitual de la emisión: permitirá suscribir en dólar MEP, pero el bono cotizará y pagará en dólar cable.

    La estructura abrió la puerta a una estrategia de arbitraje que varios participantes del mercado consideran una oportunidad de ganancia rápida en moneda dura, sin necesidad de mantener el título hasta su vencimiento.

    La colocación está prevista para el 4 de junio y corresponde a una ON bajo ley de Nueva York. El monto mínimo de inversión será de 10.000 dólares.

    Según explicó un operador financiero a LPO, el atractivo no está tanto en el rendimiento de largo plazo del bono sino en el diferencial cambiario implícito entre el dólar MEP y el dólar cable. «Hoy el canje entre MEP y cable ronda el 4 por ciento, pero en esta licitación se puede acceder prácticamente a costo cero. Ahí aparece la oportunidad», señaló.

    El buen balance de Macro confirma el rebote de los bancos

    La estrategia consiste en suscribir la ON utilizando dólares MEP, esperar la salida a cotización en el mercado secundario y vender el título una vez que comience a operar normalmente.De acuerdo con los cálculos que circulan entre operadores, la diferencia entre ambas cotizaciones podría traducirse en una ganancia de entre 2 y 3 por ciento en dólares en un plazo relativamente corto, de apenas algunas semanas.

    El cronograma previsto contempla una liquidación cercana al 10 de junio. A partir de ese momento, quienes ingresen a la colocación podrán negociar el bono en el mercado secundario y buscar capturar el spread generado por la diferencia entre el valor implícito del dólar MEP y el dólar cable.

    Toto Caputo.

    Los especialistas recuerdan que históricamente este tipo de activos tendió a negociar en el mercado local tomando como referencia el dólar cable más una prima vinculada al costo del canje entre ambas divisas financieras.

    Por eso, la expectativa es que, una vez que el instrumento empiece a cotizar, el mercado incorpore rápidamente ese diferencial en el precio del bono.

    El atractivo no está tanto en el rendimiento de largo plazo del bono sino en el diferencial cambiario implícito entre el dólar MEP y el dólar cable. «Hoy el canje entre MEP y cable ronda el 4 por ciento, pero en esta licitación se puede acceder prácticamente a costo cero. Ahí aparece la oportunidad», señaló un operador financiero

    La operación aparece además en un contexto de fuerte búsqueda de rendimientos en dólares, en un mercado donde los inversores siguen atentos a cualquier mecanismo que permita obtener ganancias financieras sin asumir riesgos excesivos ni inmovilizar capital durante largos períodos.

    Detrás de la emisión se encuentra EDEMSA, la principal distribuidora eléctrica de Mendoza, encargada de abastecer de energía a hogares, comercios, industrias y organismos públicos en gran parte de la provincia. Pero en esta ocasión, para buena parte del mercado, el foco no está puesto en la empresa sino en la posibilidad de aprovechar un nuevo rulo financiero con sello mendocino.

     

    Difunde esta nota
  • Pesar por el fallecimento del exintendente Vazzana

    Desde el Municipio de Villa Regina, lamentamos el fallecimiento del exintendente, Carlos Vazzana. Un duro golpe para la comunidad que supo acompañar a “Carlitos” en sus distintas funciones dentro de la ciudad. Hacemos llegar a su familia, amigos y allegados, nuestro más sentido pésame. Difunde esta nota

    Difunde esta nota

Deja una respuesta