| |

Fundación Miradas: A la comunidad de Villa Regina

El Consejo de Administración de la Fundación Miradas…por una pedagogía en y para la diversidad (pers. Jurídica Nro. 3286) y el organizador comunican que debido a la situación (hecho fortuito y extraordinario) de pandemia mundial por Covid 19 y actuando en consonancia con las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno nacional por el decreto (DNI) Nro. 297 de 2020 y las sucesivas ampliaciones que extienden la cuarentena y el aislamiento. (Aspo). Decretos al que el gobierno de la provincia de Río Negro y el municipio de Villa Regina han adherido; informa que ha reprogramado para el día 18 de abril de 2021 el Bingo Solidario a beneficio de nuestra Fundación previsto originalmente para el día 19 de abril de 2020 habiendo tenido que suspenderlo ajustándonos a los respectivos decretos nacionales y provinciales. A efectos de clarificar la situación a las personas que colaboraron con la compra de cartones de bingo se fija la fecha antes mencionada para la realización de este.

Muchas gracias por su comprensión.
Consejo de Administración Fundación Miradas.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Regina, ciudad libre de pirotecnia

    La Municipalidad de Villa Regina recuerda que está en vigencia la Ordenanza Nº 95/2020 que declara a la ciudad como territorio libre de pirotecnia. De esta manera, está prohibida la fabricación, tenencia, guarda, comercialización mayorista y/o minorista en comercios y puestos ambulantes, manipulación, depósito y uso de elementos de pirotecnia. Además prohíbe el uso doméstico…

    Difunde esta nota
  • Se desata una pelea por el lugar de los peronistas del Senado en la AGN

     

    El peronismo entró en una intensa deliberación sobre el nombre del auditor que reclamarán gobernadores y senadores para ocupar el lugar que le corresponde en la Auditoría General de la Nación (AGN). Pese a que se descontaba que continuara en esa silla Javier Fernández, un histórico del organismo, en los últimos días ganó terreno el rumor de que lo desplace Ricardo Guerra, el exlegislador riojano que completó el mandato de Carlos Menem cuando el expresidente falleció.

    Ese movimiento solo se podría lograr con el apoyo de la bancada oficialista y sus aliados, que suman 44 senadores, contra lo que pretendía hasta el momento el kirchnerismo. Por eso, se especulaba que la ruptura de los senadores Carolina Moisés, Sandra Mendoza y Guillermo Andrada era más que oportuna para confluir en un acuerdo con LLA para una votación que le reste poder al interbloque liderado por José Mayans. 

    De consumarse, la jugada sería una estocada letal contra los senadores kirchneristas, que hasta la última conformación del colegio de auditores controlaban dos plazas por la Cámara Alta, contando también la de Graciela De la Rosa. Al cierre de esta nota, sin embargo, las negociaciones seguían abiertas y fuentes parlamentarias aseguraban que Osvaldo Jaldo, Raúl Jalil y Gustavo Sáenz, al igual que los senadores que les responden, juntaban voluntades para Fernández.

    Pero como informó LPO en noviembre pasado, el bloque de Convicción Federal, bajo la integración que también incluía al puntano Fernando Salino y Fernando Rejal, promovía la incorporación al organismo del riojano Guerra. Por aquellos días, Mayans defendía la revalidación de Fernández, auditor desde 2001, y proponía también a Carlos Raúl Gutiérrez Ortíz, un asesor de UP que se supo ganar la confianza del formoseño. 

    Mientras que Mayans apuraba a su par de la UCR, Eduardo Vischi, para completar la formación de la AGN, metiendo a dos peronistas y un radical cuando todavía lideraban bloques de 34 y 13 bancas respectivamente, Ezequiel Atauche y Bartolomé Abdala se negaban a discutir el tema antes del recambio parlamentario. Ahora, la Casa Rosada explora la posibilidad de acordar con los gobernadores Jaldo, Jalil y Sáenz la designación de un auditor para los de Vischi, otro para los libertarios y uno para el peronismo federal, que podría ser Guerra.

    Jaldo, Jalil y Sáenz terminaron de partirle el bloque al kirchnerismo en el Senado

    La jugada, que se charló este lunes en la reunión de Mesa Política en Balcarce 50, requiere extrema audacia. Tal como explicó LPO, Patricia Bullrich sabe que pudo hasta acá controlar la furia de Mayans reduciéndole lugares en las comisiones pero interpreta como un riesgo quitarle al peronismo cargos de representación entre las autoridades del Senado o los órganos de contralor.

    Por eso, el lote de 44 senadores que se aglutinaron contra el kirchnerismo desde que asumió la exministra de Seguridad hizo este lunes una reunión por Zoom para coordinar los pasos a seguir. Una posibilidad que se conversaba era que, durante la sesión preparatoria, se mocionara la continuación de la jornada parlamentaria con otra en la que se votaran los integrantes de la AGN.

    Patricia Bullrich.

    Como ese movimiento parece reñido en términos reglamentarios, también se barajó la chance de elegir los miembros del colegio de auditores en la sesión del próximo jueves, cuyo temario incluía la ley de Glaciares, Régimen Penal Juvenil y el pliego de Fernando Iglesias como embajador. La extensión del debate podría facilitar un desenlace «más cubierto» en la madrugada para aquellos que se sientan expuestos.

    La AGN cuenta en este momento con el peronista Juan Manuel Olmos como presidente del colegio y fueron designados en diciembre, a través un escandaloso acuerdo entre La Cámpora y los libertarios, Juan Ignacio Forlón por el kirchnerismo, Mónica Almada por el oficialismo y la exdiputada Pamela Calletti por los gobernadores.

    Más allá de la pulseada entre Guerra y Fernández, los nombres en danza para ocupar los lugares en representación del Senado serían el de Luis Naidenoff o Víctor Zimmermann por la UCR y Santiago Viola o algún tapado por LLA. Si el nombramiento del riojano se concretara, Sáenz y los gobernadores terminarían con dos auditores, igual que los libertarios, mientras que el radicalismo y el kirchnerismo se repartirían uno para cada uno.

    Un sector del peronismo dejaba abierta la puerta para que Fernández mantuviera su lugar, bajo la suposición de que «puede reunir consensos», aunque reconoció que se alentaba el ascenso de Guerra no solo por sus cualidades técnicas sino también como un pase de facturas a La Cámpora, por la derrota del PJ en las elecciones de este domingo en Mendoza. 

     

    Difunde esta nota
  • Revelan que Adorni se construyó una casa en un country lujoso y Milei tuvo que negar que vaya a echarlo

     

    Manuel Adorni está contra las cuerdas y Javier Milei tuvo que salir a negar que esté pensando en echarlo. Tras el escándalo por el vuelo privado a Punta del Este y la inclusión de su esposa en la comitiva oficial, ahora revelan que el jefe de Gabinete se construyó una casa en un

    lujoso

    country.

    La diputada Marcela Pagano amplió su denuncia penal contra Adorni por presunto enriquecimiento ilícito y lo acusó de no incluir en su declaración jurada una casa que habría construido en el Country Indio Cuá Golf Club de Exaltación de la Cruz.

    Según la presentación -a la que accedió LPO-, Adorni estaría alquilando «una vivienda de fin de semana en el Country Indio Cuá (próxima a la salida del hoyo 5, cercana al lote 1)» y en paralelo construye una vivienda de dos plantas a aproximadamente 100 metros del hoyo 17 de la cancha de golf. Agrega Pagano que las expensas del lote 380 comenzaron a figurar a nombre de Bettina Angeletti, la esposa del funcionario. El periodista Emiliano Russo reveló en Clarín que las expensas ascienden a 700 mil pesos.

    Denuncian que ARCA, Banco Nación, YPF, Aerolíneas y AYSA triangularon para contratar a la esposa de Adorni 

    El valor promedio de venta de las casas en el Country Indio Cuá está en torno a los 150 mil dólares, aunque algunas viviendas llegan a los 250 mil dólares, indicó la diputada. La cuota de ingreso al country está alrededor de 5 millones de pesos.

    El barrio privado tiene cancha de golf de 18 hoyos, 14 canchas de tenis, 2 canchas de paddle, 3 canchas de fútbol, 2 canchas de hockey, sector hípico con pista y 24 boxes, club house, gimnasio, piletas, supermercado interno, capilla y sistema de seguridad con control computarizado.

    La foto de la supuesta casa de Adorni que publicó Pagano

    Pagano resalta que Adorni declaró únicamente el 50% de un departamento en Capital y el 100% de otro en La Plata que recibió por donación. «No se consigna ningún otro inmueble, lote, terreno o construcción en la jurisdicción de Exaltación de la Cruz», afirma.

    La diputada advierte que con el sueldo del jefe de gabinete es imposible justificar el alquiler de una casa en un country y la construcción de otra, además del vuelo privado a Punta del Este y del pasaje de 5 mil dólares que pagó su mujer para ir a Nueva York, según contó Adorni. Menciona además supuestos gastos de 17 millones de tarjeta.

    En el gobierno cuestionan a Adorni porque usa a Karina como escudo 

    La situación del jefe de Gabinete es cada vez más frágil, por más que se esmere en mandar a la prensa fotos de abrazos con Milei. Adorni tuvo que salir a desmentir esta mañana una nota de Ámbito Financiero donde afirman que en la Casa Rosada se evalúa su salida, una decisión que seguramente esté fuera de su alcance.

    Para alivio de Adorni también Milei se hizo eco de la desmentida y atacó a la periodista. En las respuestas al posteo del presidente le recordaron un tuit muy similar del año pasado en el que descartaba la renuncia de José Luis Espert a su candidatura a diputado, algo que sucedió pocas horas después.

    ¿Otra pluma mugrosa mintiendo? ¿Y además siempre contra el gobierno? ¿Otra vez con el perfil que mostró en momentos previos a mayo 2025? Se le conoce el ruido y su color…Así son…Fin. https://t.co/PcwyMany85

    — Javier Milei (@JMilei) March 19, 2026

     

    Difunde esta nota
  • Emotiva presentación del libro ‘En el Andén’ de Silvia Montoto

    El Galpón de las Artes fue el escenario de la emotiva presentación del libro ‘En el Andén’ de Silvia Montoto, el sábado último. A sala colmada se desarrolló la actividad que contó con el acompañamiento musical de Carlos Blagonich. Allí los reconocimientos y el afecto se hicieron presentes durante toda la velada. La nueva publicación…

    Difunde esta nota
  • Turismo Accesible: Nuevo curso del Municipio junto a FEHGRA

    El Municipio de Villa Regina y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (F.E.H.G.R.A.), lanzan un nuevo curso con inscripción abierta y totalmente gratuita. En la Oficina de Turismo e Informes, ubicada en las intersecciones de Pioneros y Florencio Sánchez, los días miércoles 2 y jueves 3 de octubre, se estará dando un…

    Difunde esta nota
  • Marín se dio vuelta y ahora le advierte a Rocca que las licitaciones serán públicas y presenciales: «basta de cosas raras»

     

    El presidente de YPF, Horacio Marín, arremetió sin nombrarlo contra Paolo Rocca tras la polémica por la licitación de caños que dejó fuera de competencia a Techint. «Las próximas licitaciones las vamos a hacer on stage. Es lo que yo llamo el espíritu Estenssoro», dijo en referencia al ex presidente de la petrolera. 

    La advertencia de Marin es resultado de la polémica por la licitación de los caños para el gasoducto de Vaca Muerta. Lo llamativo es que el propio Marin operó muy fuerte para favorecer a su antiguo empleador Rocca e intentó reiteradas veces que el consorcio empresario le diera la oportunidad a Techint de igualar la oferta.

    Marín expuso en el Vaca Muerta Insights, un evento que realizó el sitio especializado EconoJournal. Desde ese escenario Marín cuestionó a Rocca y habló de cambiar el sistema de licitaciones, una medida que complica a las grandes empresas que cuentan con un alto poder de lobby.

    «Viste como funciona esto: vos tenés un amigo, entonces licitás. El amigo te tira el precio. Mientras hace hinchar las pelotas por otro lado, el otro viene del otro lado y es todo un dolor de pelotas. Vos lo sacás en el EconoJournal y otro lo saca en otro lado», dijo Marin hablando de las operaciones de las grandes empresas para influir en las licitaciones.

    Oleoducto Vaca Muerta Sur: la polémica licitación que YPF operó para Techint y el Gobierno no cuestionó

    «Todo eso se terminó. Yo lo llamo espíritu Estenssoro, a quien muchos acá lo conocieron», dijo y siguió: «acá me vas a licitar lo que yo quiero, no lo que vos querés». Marín se despachó con modos coloquiales respecto de los problemas de YPF para licitar. «Es una cosa increíble: licitamos y tardamos dos semanas en entender qué carajo licitaron. De golpe nos dicen que hicimos mal las cuentas. Boludo, si el que licitó fui yo, cómo me vas a decir que licité mal», dijo.

    En un momento hizo referencia directa a la polémica por los caños de Techint. «Los caños también los vamos a licitar on stage. Ponele que sean tres números: las empresas van a tener que poner esos tres números y no me interesa otra cosa. Va a ver un escribano con una planilla Excel y de manera pública vamos a ver quién hace la oferta más baja», explicó.

    Tiene que ser público. Basta de cosas raras, de llamados. Jugate guacho, jugate cuando hay que jugarse

    Además, dijo que la licitación se transmitirá por YouTube. «Tiene que ser público. Basta de cosas raras, de llamados. Jugate guacho, jugate cuando hay que jugarse», dijo en lo que pareció una referencia directa a Rocca, el CEO de Techint a quien Javier Milei llama Don Chatarrin.

    La polémica entre el gobierno y Techint surgió tras la adjudicación de un contrato para el suministro de caños destinados a una obra vinculada a Vaca Muerta. En ese proceso, la empresa india Welspun resultó adjudicataria para proveer 480 kilómetros de tubos por un monto de USD 203 millones.

    Milei atacó a Techint y llamó «Don Chatarrín» a Rocca

    Según se informó oficialmente, la oferta presentada por Welspun fue un 25% inferior a la última propuesta realizada por Tenaris, subsidiaria de Techint especializada en tubos sin costura. La diferencia de precios motivó cuestionamientos públicos del Presidente hacia el grupo empresario local.

    Días antes, el jefe de Estado había publicado un mensaje en la red social X en el que mencionó directamente a Rocca, señalando que «jugó all in para que el actual gobierno termine post elecciones de septiembre», y agregó: «Jubilate, tano. Perdiste». Ese mensaje se interpretó como parte de la escalada discursiva entre el Ejecutivo y el holding industrial.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta