| |

Fundación Miradas: A la comunidad de Villa Regina

El Consejo de Administración de la Fundación Miradas…por una pedagogía en y para la diversidad (pers. Jurídica Nro. 3286) y el organizador comunican que debido a la situación (hecho fortuito y extraordinario) de pandemia mundial por Covid 19 y actuando en consonancia con las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno nacional por el decreto (DNI) Nro. 297 de 2020 y las sucesivas ampliaciones que extienden la cuarentena y el aislamiento. (Aspo). Decretos al que el gobierno de la provincia de Río Negro y el municipio de Villa Regina han adherido; informa que ha reprogramado para el día 18 de abril de 2021 el Bingo Solidario a beneficio de nuestra Fundación previsto originalmente para el día 19 de abril de 2020 habiendo tenido que suspenderlo ajustándonos a los respectivos decretos nacionales y provinciales. A efectos de clarificar la situación a las personas que colaboraron con la compra de cartones de bingo se fija la fecha antes mencionada para la realización de este.

Muchas gracias por su comprensión.
Consejo de Administración Fundación Miradas.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    FASTFASHION: ECUACIÓN PERFECTA… ¿PARA QUIÉN?

    Desde la Revolución Industrial vivimos en una carrera constante, cada vez más acelerada, en donde la medición del tiempo pareciera que haya cambiado, el disfrute, las singularidades, los detalles; resultan efímeros. Lo mismo pasa en la moda.  Desde la década del ‘80 hay una moda que pareciera ajustarse a esta inverosímil velocidad en la que…

    Difunde esta nota
  • DIME CUÁNTA INFLACIÓN TIENES Y TE DIRÉ QUIEN ERES

    ¿Y ahora? ¿Y si la verde zanhaoria del dólar se desploma? ¿Conseguiremos un equilibrio monetario y financiero? ¿Hasta cuándo tendremos que soportar esta inestabilidad estable llamada inflación? ¿Cuál es el problema? ¿Los gobernantes? ¿El dólar? ¿El peso? ¿La inflación? ¿Todos éstos juntos? O ¿Ninguno? Los alquileres se podrán congelar pero la ferviente y cruel economía,…

    Difunde esta nota
  • Kicillof evalúa un viaje a China con empresarios que buscan ingresar al mercado asiático

     

    Axel Kicillof evalúa un viaje a China junto a un grupo de empresarios argentinos que quieren ingresar al mercado asiático. El gobernador recibió una invitación para llevar empresas bonaerenses a la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) en Shanghai.

    Desde el entorno de Kicillof confirman la invitación a participar del evento, pero reconocen que puede haber superposición de agenda y que eso lleve a suspender el viaje.

    Sucede que la exposición es del 5 al 10 de noviembre, fecha que podría coincidir con la visita del Papa León XIV a la Argentina. La gira del Sumo Pontífice no fue aún confirmada por la Santa Sede. Sin embargo, tanto Javier Milei como el canciller Pablo Quirno señalaron que noviembre aparece como la fecha tentativa para una visita que también incluiría Perú y Uruguay.

    Kicillof en la cumbre de presidentes de España: «Con Milei, lo que andaba mal, empeoró y lo que estaba bien lo está rompiendo»

    Por lo pronto, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Marcelo Colombo, confirmó este jueves que una comitiva del Vaticano recorrió Argentina para evaluar los posibles lugares que visitaría el Papa.

    Los enviados del Vaticano analizaron los destinos de una eventual gira con el fin de diagramar la logística para un viaje de tal magnitud y dimensión. Según informó el sitio Infovaticana, la delegación de la Secretaría de Estado se reunió con autoridades del Gobierno nacional, la Casa Militar y representantes de la Conferencia Episcopal Argentina para trazar cuestiones de seguridad y protocolo.

    León XIV.

    Según esa publicación, entre las alternativas analizadas figuran una actividad en el Teatro Colón, una misa multitudinaria en Buenos Aires, una visita a Córdoba y otra al santuario de Luján, además de una audiencia con el presidente Javier Milei en la Casa Rosada.

    El último viaje al exterior de Kicillof fue en abril cuando voló a España para participar en Barcelona como orador principal en la Movilización Global Progresista.

     

    Difunde esta nota
  • Terminal: se analizaron aspectos técnicos-jurídicos en vista al fin de la concesión

    Por instrucción de Intendente Marcelo Orazi se realizó esta mañana una reunión para analizar aspectos técnicos-jurídicos relacionados con la toma de posesión de la terminal de ómnibus teniendo en cuenta el vencimiento de la concesión el próximo 30 de agosto. De la misma participaron el Secretario de Gobierno Guillermo Carricavur, el presidente del Concejo Deliberante…

    Difunde esta nota
  • La debacle del Parque de la Innovación: más cerca de ser un gran baldío que del Silicon Valley porteño

     

    El Parque de la Innovación sigue sin arrancar. A pesar de los anuncios, el predio de Núñez se parece más a un enorme baldío que al Silicon Valley que promocionaba la Ciudad allá por 2019. Con un agravante: los cientos de incautos que compraron en pozo viviendas de lujo a precios de lo mejor de Palermo y pasan los años y lo único que crece es el pasto.

    «Es un páramo, no hay nada», reconoció a LPO un funcionario porteño. El parque fue una de las grandes apuestas de Horacio Rodríguez Larreta, pero hasta ahora no hubo avances y solo se construyeron un edificio público y la Ciudad instaló dos gazebos.

    Poca gente circula por el lugar. «Un entorno flexible y estimulante», dice un cartel que perdió casi todo su color y gran parte de su pintura. Es el anuncio del edificio perteneciente a una universidad. Otro centro de estudios también promete sede, aunque detrás de las chapas verde solo haya pastizales de más de un metro de altura.

    Las universidades de la elite tecnológica argentina como la Di Tella o el ITBA, promocionaban sedes de lujo con estudios de arquitectura de vanguardia. Hasta los carteles de despintaron.

    Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

    «La Ciudad iba a ocuparse de la remediación del suelo, pero al final le quedó a los privados. Está muy caro construir, todo viene muy lento. Y las universidades no tienen un peso», explicó a LPO un peso pesado del desarrollo inmobiliario porteño.

    La Ciudad iba a ocuparse de la remediación del suelo, pero al final le quedó a los privados. Está muy caro construir, todo viene muy lento. Y las universidades no tienen un peso.

    «En su momento se dijo que el estadio de River iba a trasladarse al otro lado de la avenida Cantilo, para sacarlo de ejido urbano, pero al final en ese terreno el club decidió armar un centro de entrenamiento para el plantel profesional. Entonces, la gente sabe que como sigue el estadio donde está, mudarse a Nuñez es complejo, cuando juega River no podes entrar ni salir del barrio», explicó a LPO un desarrollador.

    Cerca de Lugones se ve algo de humo. Es el típico asado de los viernes que sale de dos de los terrenos que tienen alguna actividad, pero ningún avance que permita ilusionarse con un edificio terminado en poco tiempo.

    En el edificio público del Parque funciona un centro Tumo y de allí salen algunos grupos de estudiantes. El Tumo es la principal apuesta educativa de Jorge Macri. En ese lugar también están las oficinas del Ente Público No Estatal Parque de Innovación que tiene a Yamil Santoro como CEO.

    El supuesto desarrollo del Parque de la Innovación está a cargo del ex legislador Yamir Santoro, que tiene un presupuesto asignado de 1.100 millones. Por ahora, la única actividad de «innovación» conocida es el alquiler de las oficinas y los gazebos para eventos.

    El ex legislador controla un presupuesto de 1.151.105.259 pesos para «coordinar, impulsar, y dar desarrollo» al Parque de la Innovación «como centro urbano que potencie la ciencia y la tecnología, la generación, atracción y desarrollo de la innovación, del conocimiento y del talento», según se explica en el presupuesto porteño.

    Desde la administración del Parque se negaron a responder preguntas, pero este sitio pudo averiguar que el ente recauda dinero con el alquiler de oficinas y de gazebos para eventos.

    El panorama parece complejo: el predio de la UTN que limita con los gazebos que se alquilan para eventos es un baldío de bolsas de consorcio negras y basura suelta. Los emprendimientos de viviendas están vacíos. Es comprensible, la zona no es demasiado atractiva por la noche.

    En el gobierno de Jorge Macri hay bronca por la «pesada herencia». Dicen que Larreta apuró a empresas como Sancor Seguros para que invirtieran en el Parque, pero que nunca hubo interés real en el desarrollo.

    También hablan de una promesa incumplida de mudar el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti a un predio vecino, una idea que bien podría haber sido de Victor Lustig, el hombre que vendió la Torre Eiffel.

    Uno de los grandes inconvenientes del espacio es la falta de conectividad. Llegar y salir de Núñez es muy complicado. El gobierno porteño proyectó un trambús hasta Ciudad Universitaria, pero aún no está en funcionamiento. Lo que sí funciona es un pequeño colectivo eléctrico que recorre el predio fantasma, en medio de pastizales.

    «La gestión anterior loteó los negocios, pero no planificó nada. No hubo ningún interés en desarrollar la zona», explicaron desde Parque Patricios. 

    Pero, el gobierno porteño sí realizó una fuerte inversión en crear el parque, abrir las calles internas y hasta una extraña escultura pasarela fuente en el centro. Un esfuerzo presupuestario que continúa ahora con la obra de la ampliación de la avenida Campos Salles y la adecuación del Cenard.

    La gestión anterior loteó los negocios, pero no planificó nada. No hubo ningún interés en desarrollar la zona.

    «No tiene mucho sentido la plata que se están gastando ahí, deberían destinar esos fondos a desarrollar otras zonas de la ciudad», afirmó a LPO un desarrollador que agradece cada día no haberse subido al proyecto.

    Hasta ahora la única obra que parece avanzar es el megacomplejo de lujo Udaondo de los Werthein, que promete tres torres y un hotel, que en rigor está fuera del parque, sobre la avenida Libertador.

    La obra de la ampliación de la avenida Campos Salles.

     

    Difunde esta nota
  • Se reprograma la ‘Bicicleteada rural’

    La Dirección de Turismo y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina informan que la propuesta denominada ‘Bicicleteada rural’ se reprograma para el viernes 29 a partir de las 19 horas. Se mantendrá el circuito previsto inicialmente, con punto de encuentro en la Oficina de Turismo y una recorrida por el entorno…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta