Frigerio denunció que le plantaron micrófonos en su despacho

Frigerio denunció que le plantaron micrófonos en su despacho

 

Rogelio Frigerio denunció que le plantaron micrófonos en su despacho de la gobernación de Entre Ríos y abrió una investigación por posible espionaje.

En el gobierno entrerriano dijeron a LPO que están investigando si la colocación de los micrófonos es sólo un mensaje mafioso o si los dispositivos emitían señales al exterior de la gobernación.

Por eso el gobierno presentó una denuncia penal para que la Justicia investigue quiénes colocaron estos dispositivos y con qué finalidad. Además abrió una investigación administrativa interna para determinar responsabilidades y posibles complicidades dentro de la estructura del Estado.

«Este tipo de prácticas constituyen un delito grave, atentan contra la institucionalidad, la privacidad, la seguridad y el normal funcionamiento de las autoridades democráticamente electas», dijeron en el gobierno de Frigerio.

Uno de los micrófonos hallados en el despacho del gobernador Frigerio

«Durante muchos años, en Entre Ríos se naturalizaron prácticas oscuras, de control, espionaje y persecución política. Ese tiempo se terminó», agregaron.

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    SOMOS LOCALES OTRA VEZ

    Ya pasó una semana de la Fiesta Provincial de la Vendimia 2020 y todavía se habla, se comparten fotos y videos de aquellas noches que tuvieron como principales actores al público local que se acercó en gran número durante todo el finde, como también a los artistas reginenses que le pusieron el color y el…

    Difunde esta nota
  • Recomendaciones a la hora de depositar la basura para su recolección

    En la noche de ayer, alrededor de las 22 horas, se registró un principio de incendio en un camión compactador, producto de que se depositaron brasas encendidas en las bolsas de basura. En cuanto los coleros se percataron del incidente avisaron al chofer para que la caja del camión pueda ser vaciada con suma urgencia….

    Difunde esta nota
  • |

    Cristina continuará internada y sigue bajo tratamiento

     

    La exmandataria permanece en el Sanatorio Otamendi con drenaje peritoneal y antibióticos endovenosos. El último parte médico confirmó que cursa un íleo posoperatorio y que aún no puede avanzar a una dieta sólida.

    Por la Redacción de NLI

    La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner continuará internada luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometida por un cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada, según informó el último parte médico difundido por el Sanatorio Otamendi.

    De acuerdo al informe oficial, la ex jefa de Estado se mantiene con drenaje peritoneal y tratamiento antibiótico endovenoso, como parte del protocolo clínico para este tipo de complicaciones postoperatorias.

    El parte señaló además que Cristina Kirchner presenta íleo posoperatorio, una condición frecuente tras cirugías abdominales, que implica una alteración transitoria del funcionamiento intestinal y obliga a prolongar la internación.

    Qué dice el parte médico

    “Informamos que la Dra. Cristina Fernández de Kirchner continúa su evolución del cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada. La paciente presenta íleo posoperatorio. Se mantiene con drenaje peritoneal y tratamiento antibiótico endovenoso”, detalló el comunicado médico.

    El informe lleva la firma de la doctora Marisa Lanfranconi, quien además precisó que la ex mandataria continúa con dieta líquida, sin posibilidad de avanzar por el momento hacia alimentos sólidos.

    “Por el momento, se mantiene la indicación de internación hasta la recuperación del estado de íleo”, agregó la profesional, descartando por ahora una pronta alta médica.

    Sin fecha de alta confirmada

    Hasta el momento no hay una fecha estimada de alta para Cristina Kirchner, quien fue ingresada al Sanatorio Otamendi el sábado último y este domingo cumplirá una semana de internación.

    Tal como viene informando Noticias La Insuperable, la evolución clínica es seguida de cerca por su equipo médico, mientras el hermetismo se mantiene en torno a los tiempos de recuperación y al eventual regreso de la ex presidenta a la actividad pública.

    El cuadro, si bien controlado, requiere monitoreo constante, tratamiento antibiótico sostenido y reposo hospitalario hasta que el tránsito intestinal se normalice por completo.

     

    Difunde esta nota
  • La doctrina del vale todo

     

    Después de los bombardeos en Caracas durante la noche, la mañana del sábado fue de extraña tranquilidad en otros estados de Venezuela. Colegas me mandaron desde Puerto Ordaz, a casi 700 kilómetros de la capital, fotografías de la gente saliendo a hacer las compras y a trabajar como si nada pasara. En el país hay, hace tiempo, una cotidianidad desenganchada y fatigada de la política.

    En Venezuela, una parte de la vida diaria parece seguir, ajena a la foto de Nicolás Maduro fotografiado esposado y en jogging. Podría ser la imagen de un líder pandillero o de un narco. Da igual. Pero es un presidente convertido en criminal por la justicia estadounidense. Y por el propio Donald Trump. Mientras el presidente de Estados Unidos, que gobierna más allá de sus fronteras, anuncia que controlarán Venezuela hasta que ocurra una transición, un sector importante de la población venezolana sigue en la suya, aparentemente desimplicada de la política. El peso de la vida diaria lo insume todo.

    Las diversas crisis económicas y la política gubernamental han lastrado el liderazgo de Maduro. Pocos llorarán por él. Tampoco habrá movilizaciones masivas pidiendo por María Corina Machado, sobre quien Trump, en la conferencia de prensa de hoy, dijo que no tiene “apoyo interno ni respeto del país”.

    En Venezuela hay, hace tiempo, una cotidianidad desenganchada y fatigada de la política.

    En el resto del mundo, apenas blandas declaraciones. Las condenas esperables de los gobiernos de México, Brasil y Colombia. En Argentina, celebran Milei, sus ministros y legisladores. También Mauricio Macri. Lula da Silva y Claudia Sheinbaum han criticado la incursión militar y sobre todo, el presidente de Brasil destaca lo más relevante: Trump cruzó la línea de lo aceptable y recuerda las históricas injerencias de EEUU en la región. La Union Europea se ve tensionada por las distintas posiciones con respecto a Trump. El bloque europeo solo reivindicó el respeto al derecho internacional. Festejan Giorgia Meloni y Emmanuel Macron. Una sorpresa: la líder francesa de extrema derecha, Marine Le Pen, rechazó la incursión de los Estados Unidos, alegando que “la soberanía de los Estados nunca es negociable”. El premier de Gran Bretaña, Keir Starmer, invocó el derecho internacional, pero advirtió que no derramará lágrimas por Maduro.

    Lo cierto es que, mientras reina ese aparente letargo interior y exterior, el movimiento de Trump rompe los consensos instaurados en los últimos cuarenta años por las dinámicas del multilateralismo y las normativas que establecen la ONU, la OEA y, en última instancia, el derecho público internacional. Estados Unidos confirma un poder que legitima la ruptura de los principios de autodeterminación estatal y quiebra al Estado Nación como concepto. 

    Trump está decidido a reconfigurar la política exterior norteamericana saliéndose de cualquier libreto imaginado en las últimas décadas. Y para ello posee un contexto favorable con importantes líderes de derechas radicales que apoyan su gobierno. Y además se considera artífice de victorias electorales, como las de Javier Milei y la del presidente electo hondureño Nasry Asfura. La fortuna está con Trump y eso lo lee cualquier avesado astrólogo del poder.

    Una sorpresa: la líder francesa de extrema derecha, Marine Le Pen, rechazó la incursión de los Estados Unidos, alegando que “la soberanía de los Estados nunca es negociable”.

    La defensa militar y la inteligencia venezolana fallaron. La seguridad que exhibía Maduro en diversas entrevistas o presentaciones públicas se desmoronó en pocas horas. La incursión a Venezuela se fue rediseñando. Comenzó en el Mar Caribe, con el despliegue de una potente flota de la Armada estadounidense. La presión fue aumentando, pero a pocos pareció importarle. Las tropas estadounidenses estaban estacionadas frente a Venezuela desde agosto. Durante algo más de cuatro meses pasaron de atacar impunemente a embarcaciones sospechadas de llevar drogas a Estados Unidos —al menos 35 ataques y más de 115 muertos— a retener cargueros petroleros y sancionar y bloquear a algunos de esos buques. 

    Esto ya inauguró un potencial peligro para la estabilidad del régimen venezolano: no hay quien sobreviva políticamente en ese país si se toca la columna vertebral petrolera.

    Mientras tanto, la narrativa de la guerra contra las drogas —que se construye desde los años cincuenta en Estados Unidos— se fue asociando a la necesidad de recuperar el petróleo y los activos que Venezuela le había quitado al país.

    Trump está decidido a reconfigurar la política exterior norteamericana saliéndose de cualquier libreto imaginado en las últimas décadas. Y hoy tiene un contexto favorable con importantes líderes de derechas radicales que apoyan su gobierno.

    Esta vez, Trump contaba con tres elementos a su favor para avanzar.

    Primero, consenso entre la ciudadanía norteamericana para apresar a Maduro. La encuesta de Harris Poll y Harvard Caps —realizada entre el 2 y el 4 de diciembre de 2025— revelaba que más del 70 por ciento estaba de acuerdo con derrocar a Maduro y hacerlo enfrentar un juicio. 

    Segundo, la debilidad política, económica y militar de Maduro y su régimen. 

    Tercero, que no recibiría grandes condenas de otros grandes jugadores internacionales. 

    Entonces Trump avanzó, rompió todas las reglas y abrió un nuevo escenario. Se dio tiempo para bromear con que ha superado la Doctrina Monroe —América para los americanos— y ahora habrá que rebautizarla como Doctrina Donroe. Y justificó la decisión de pasar por encima del Congreso para garantizar el efecto sorpresa del ataque. Es una doctrina del vale todo. 

    Esto ya inauguró un potencial peligro para la estabilidad del régimen venezolano: no hay quien sobreviva políticamente en ese país si se toca la columna vertebral petrolera.

    Mientras tanto, el progresismo latinoamericano —que siempre cargó como un peso la experiencia chavista y madurista— hoy solo se aferra a la normativa internacional de sostener con poco énfasis alguna discusión en las redes y los devaluados foros internacionales. La ONU, la OEA y ninguna otra organización o bloque pudieron conducir a los Estados Unidos a una salida diplomática. Trump, en nombre de la seguridad de los Estados Unidos, las desconoce. Reivindica la fuerza. Ha establecido el caos como parte de su gobernanza internacional. Esto rompe cualquier certidumbre política y recupera el carácter violento y sin mediación de la política. Ese poder impone reglas precarias y obliga a los países débiles a tomar posición. Roma no paga traidores y eso el presidente norteamericano lo ha hecho saber (parte de ese laboratorio se inició con los aranceles). 

    Es interesante: mientras Trump reclama la influencia sobre el hemisferio occidental e indica la posibilidad de un segundo ataque, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, llama a los motorizados a defender el país. A su vez, mientras por el canal VTV circulan imágenes sobre ataques a los cuarteles y la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, indica que van a defender Venezuela y que el único presidente es Maduro, una parte importante de la población en Venezuela se busca la vida como lo hace casi todos los días. Existe una profunda desconexión entre la política y las vidas ciudadanas.

    Se abre un nuevo escenario en Venezuela. Trump advirtió que la transición será larga y que Machado no puede estar al frente de la tarea. La estructura gubernamental y militar chavista se mantiene y, por ahora, no fue arrasada. Por lo tanto, sus actores están disponibles para futuras negociaciones con los Estados Unidos. Hoy, de alguna manera, comienza una transición en Venezuela. No sabemos cómo termina. Lo que sí sabemos es que el gobierno de Maduro está herido y que cuenta con demasiadas debilidades locales y regionales para torcer grandes dosis de injerencia norteamericana. Maduro y su esposa, Cilia Flores, serán juzgados mientras se realiza la transición y todo entrará en una zona de realpolitik, por ahora, desconocida. Queda por observar qué pasará con el petróleo y el impacto de ésta incursión en el bloque de poder chavista. También: cómo influirá el aterrizaje del gobierno estadounidense en el resto de los países de la región. ¿Qué papel jugará Argentina? ¿Cómo reaccionará Colombia? ¿Lo aceptará Brasil sin chistar? 

    El progresismo latinoamericano —que siempre cargó como un peso la experiencia chavista y madurista— hoy solo se aferra a la normativa internacional de sostener con poco énfasis alguna discusión en las redes y los devaluados foros internacionales.

    Habría que considerar algunas cosas más: Trump logró una gran legitimación de los emigrados venezolanos en la región, de una parte de la población norteamericana que prontamente deberá participar de las elecciones intermedias de 2026 y una significativa capacidad militar y liderazgo frente a China y Rusia en un hemisferio donde ambos países tienen intereses económicos y geopolíticos.

    Veni, vidi, vici. Hoy Trump jugó y —por ahora— ganó.

    La entrada La doctrina del vale todo se publicó primero en Revista Anfibia.

     

    Difunde esta nota
  • En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno puso en Vialidad a un pediatra que elabora cerveza artesanal

     

    En medio del caos que se registra en las rutas nacionales que cruzan Jujuy y la suba de los accidentes por falta de obras, el gobierno de Javier Milei puso a un pediatra al mando de la seccional jujeña de Vialidad Nacional.

    Se trata de Mario Briones, médico oriundo de La Plata que tiene en la localidad de Yala un emprendimiento dedicado a la elaboración de cerveza artesanal.

    Para eso, fue desplazada como jefa del Distrito Sexto (Jujuy) de Vialidad Nacional la ingeniera Cristina Flores, a quien reasignaron en una asesoría creada para ella en la misma jurisdicción.

    En Jujuy aseguran que ese movimiento tuvo como exclusiva intención ubicar al médico libertario en un cargo nacional y surge en medio de crecientes reclamos por la ausencia de obras básicas de mantenimiento por parte del organismo que a nivel nacional administra Marcelo Campoy.

    Briones quedó al filo de ingresar al Congreso, ya que integró el tercer lugar de la lista de candidatos a diputados nacionales por Jujuy de La Libertad Avanza por la que entraron Alfredo Gonzales y Bárbara Andreussi.

     En Jujuy el estado de las rutas nacionales es calamitoso y se agravó con las fuertes lluvias caídas durante los últimos días, sobre todo en la RN 9, donde hubo accidentes fatales en los últimos días

    Pero la designación de Briones en un organismo alejado de su perfil profesional generó malestar en el oficialismo provincial, que viene reclamando por mejoras en las trazas a cargo de Nación.

    «Dado que ingenieros no se necesitan porque desde Nación no se invierte en obras ni en mantenimiento de las rutas nacionales de Jujuy, pareciera que nombran a un médico para hacerse cargo de los accidentes que van a tener», ironizó una fuente con llegada al gobierno provincial de Carlos Sadir.

    En Jujuy el estado de las rutas nacionales es calamitoso y se agravó con las fuertes lluvias caídas durante los últimos días.

    El flamante jefe de Vialidad Nacional en Jujuy, Mario Briones.

    Uno de los casos más alarmantes es el de la Ruta Nacional N° 9. En el tramo que une Humahuaca con La Quiaca, vecinos y transportistas vienen denunciando grandes baches que obligan a los conductores a salirse de la calzada.

    En ese contexto, días atrás se produjo el choque entre un camión y un colectivo en Ruta 9, a la altura de Azul Pampa, en el departamento Humahuaca, donde se registró una víctima fatal y más de veinte heridos.

    Denuncian que las concesiones viales de Milei triplican los peajes

    En el caso de la Ruta Nacional 34, un fallo reciente del Juzgado Federal de Tartagal hizo lugar a un amparo colectivo y ordenó a la Nación a que en un plazo máximo de tres meses Vialidad realice obras urgentes en el tramo de esa ruta que va de Yuto (Jujuy) y Salvador Mazza (Salta). 

    Ahora, como jefe a cargo del Distrito Jujuy de Vialidad Nacional queda Briones, quien, además de ser médico, había sido presentado durante la campaña como un emprendedor del rubro cervecero en el norte.

     

    Difunde esta nota
  • |

    DECISIONES

    Hay que ver las dinámicas de sabotaje que tiene cada uno, que lo privan de darse el gusto de dar un pasito más. Puedo usar otras palabras y también decir que hay miles de excusas que nosotros mismos creamos, sostenemos y MATERIALIZAMOS cada vez que elegimos “seguir igual”, no tomar desafíos. Ojo acá, porque nada…

    Difunde esta nota