Fígoli, Werthein y Manzano compiten por quedarse con Telefé

Fígoli, Werthein y Manzano compiten por quedarse con Telefé

 

Apenas un puñado de grupos empresarios locales compiten por estos días para quedarse con la propiedad de Telefé, uno de los activos que adquirió Viacom (actualmente Paramount) en 2016 por 345 millones de dólares.

Entre los que más chances tendrían de quedarse con el canal más visto de la televisión argentina, despuntan Marcelo Fígoli, dueño de Alpha Media, el empresario José Luis Manzano y el hijo del canciller Gerardo Werthein.

La operación avanza en un contexto de desinversión en la Argentina de Javier Milei, donde los actores económicos nacionales se quedan con firmas de las que se deshacen las multinacionales.

El éxodo de empresas no frena: Carrefour busca cómo irse de la Argentina

La primera ronda se hizo entre 14 oferentes pero en la segunda participaron muchos menos. Paramount habría informado que pretende una cifra de 100 millones de dólares por Telefé, menos de un tercio del valor que pagó hace nueve años.

Fuentes al tanto de la operación recordaron que el año pasado los actuales dueños se desprendieron de los canales del interior.

Manzano apuesta a la adquisición apoyado por Gustavo Scaglione, uno de sus socios junto a Daniel Vila en el Grupo América y dueño del diario La Capital de Rosario, que en el 2023 se quedón con Telefé de Tucumán.

Fígoli, que ya es propietario de Radio Rivadavia, se quedó el año pasado con Telefé de Neuquén.

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares