|

EXPO PATAGONIA UNIVERSIDAD

La séptima edición de la ya tradicional Expo Patagonia Universidad, la feria de carreras más relevante de la Patagonia, prepara novedades para este año: por un lado, un formato bimodal, que implicará la realización de dos exposiciones; una virtual, el 29 y 30 de junio; y otra presencial, en octubre, con fecha a confirmar.

Entre las novedades de esta edición, contaremos con dos conferencistas de relevancia: el filósofo y docente universitario Darío Sztajnszrajber; también, el psicólogo, docente y especialista en Orientación Vocacional y Educativa, Tomás Murray.

Asimismo, la Expo contará con la participación de distintas universidades, que mostrarán su oferta educativa en modo virtual.

Sobre Darío Sztajnszrajber

Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, actual docente de esa casa de estudios, de Universidad de Hurlingham y en FLACSO. Es un divulgador que tiene experiencia en medios como radio Futurock, Canal Encuentro; también incursionó en el teatro, con los espectáculos Desencajados y Salir de la caverna.
Es autor de Filosofía en 11 frases y Filosofía a Martillazos. Recibió el Diploma al Mérito del Premio Konex en Periodismo y Comunicación del año 2017, en la categoría Divulgación.

Sobre Tomás Murray

Es licenciado en Psicología de la UBA, profesor en enseñanza media y superior de psicología y Especialista en Orientación Vocacional y Educativa. UNTreF – APORA. Actualmente, trabaja en los colegios San Isidro Delta School, de Benavidez; de Colegio Northlands. de Olivos. Es profesor adjunto de Orientación Vocacional y Ocupacional de la carrera de Psicología en la Universidad de Palermo.

Durante abril y mayo, las organizadoras de la Expo realizaron visitas a distintas instituciones de nivel medio de la zona para contarles sobre esta muestra, que año a año congrega la participación de decenas de universidades nacionales, provinciales, institutos de educación superior y otras entidades educativas.

En este sentido, en estas visitas, estudiantes de 4to y 5to año de secundaria fueron invitados a completar la encuesta titulada Elegí estudiar, destinada a conocer las preferencias del estudiantado para brindarle mejores herramientas vinculadas a la etapa universitaria.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • DÍA DEL BOMBERO: HONRAMOS TU VOLUNTAD

    Nuestros bomberos llevan casi 58 años de colaboración ininterrumpida y desconsiderada para con la comunidad reginense. Hoy 2 de junio conmemoran su día a nivel nacional. Hoy los festejamos a ellos. A los bomberos. A él. Al bombero vecinx, amigx, estudiante, padre/madre, hijx, trabajadxr. Al que corre, pedalea, acelera. Para llegar a tiempo. Para quizás…

    Difunde esta nota
  • Trump envió un plan de paz a Irán y dicen que quiere al presidente del Congreso como nuevo líder

     

    Donald Trump sigue con sus idas y vueltas alrededor de la guerra contra Irán en Medio Oriente. En una especulación que parece estar signada a los movimientos del mercado y a la falta de estrategia para organizar una retirada elegante del conflicto, Estados Unidos decidió mandar un plan de paz a Teherán. 

    Lo hizo a través de un nuevo mediador como Pakistán, otra potencia nuclear que tiene buena relación con ambos protagonistas de la guerra.  Lo que se sabe es que el plan de Washington consta de 15 puntos y contiene exigencias similares a las que planteaba Estados Unidos en las fracasadas negociaciones con Irán en vísperas de la ofensiva que lanzó junto a Israel el 28 de febrero: compromiso para no desarrollar armas nucleares y fin del apoyo del régimen a grupos radicales islamistas en Medio Oriente.

    A esto, según informan medios como The Wall Street Journal o El País de España,  se suma el reclamo de la apertura del estrecho de Ormuz. A cambio, Irán recibiría el fin de las sanciones y se le permitiría desarrollar un programa nuclear con fines civiles, bajo la supervisión de Estados Unidos.

    Trump pospone cinco días los ataques a Irán para evitar un colapso en los mercados 

    En el medio de todas estas especulaciones y declaraciones misteriosas de Trump sobre «un gran regalo recibido por Irán», medios estadounidenses como Político hablan de un nuevo interlocutor iraní con la Casa Blanca. Se trataría del presidente del Congreso, Mohamad Bager Qalibaf, a quien Washington estaría proyectando como nuevo líder del país en caso de una transición como la que llevó a cabo Delcy Rodriguez en Venezuela. 

    Ghalibaf fue definido por el New York Times como un «modernizador autoritario» y tiene una larga trayectoria tanto en la esfera militar como en la civil. Luchó en el frente de batalla en la guerra entre Irán e Irak que estalló después del derrocamiento del sha y llegó a ser comandante de la Guardia Revolucionaria. También fue jefe de la Policía y, entre 2005 y 2017, fue alcalde de Teherán y candidato a presidente en cuatro oportunidades. 

    Lo que se sabe es que el plan de Washington consta de 15 puntos y contiene exigencias similares a las que planteaba Estados Unidos en las fracasadas negociaciones con Irán en vísperas de la ofensiva que lanzó junto a Israel el 28 de febrero: compromiso para no desarrollar armas nucleares y fin del apoyo del régimen a grupos radicales islamistas en Medio Oriente.

    Tal vez sea por eso, Trump habló de «un cambio de régimen que está en proceso» en Irán y reveló sin detallar el nombre que sus emisarios en la región, Steve Witkoff y Jared Kushner, estaban conversando con él y lo propusieron como el hombre del recambio dentro del régimen. 

    Mohamad Bager Qalibaf, presidente del Congreso.

    Sin embargo, Qaligaf dijo en sus redes sociales que «el pueblo iraní exige un castigo completo y ejemplar para los agresores.
    Todos los funcionarios iraníes respaldan firmemente a su líder supremo y a su pueblo hasta que se logre este objetivo».  

    No se han celebrado negociaciones con Estados Unidos, y se utilizan noticias falsas para manipular los mercados financieros y petroleros y escapar del atolladero en el que están atrapados Estados Unidos e Israel

    «No se han celebrado negociaciones con Estados Unidos, y se utilizan noticias falsas para manipular los mercados financieros y petroleros y escapar del atolladero en el que están atrapados Estados Unidos e Israel», aclaró.

    La amenaza de Trump de destruir la infraestructura energética de Irán enciende alarmas en Wall Street

    El liderazgo en Irán es un tema de debate fuera de Teherán porque luego de la muerte del ayatolá Ali Khamenei, Israel también asesinó al Jefe del Consejo de Defensa, Ari Larijani. Si bien la centralidad la tiene la Guardia Revolucionaria, el misterio que gira en torno al nuevo o ayatolá Mojtaba Khamenei y las nulas apariciones públicas depositan la idea de centralita en otros liderazgo. 

    De todas formas, mientras esto se desarrolla y Trump dice que están negociando, el Departamento de Guerra a va a desplegar cerca de 3.000 soldados de la 82 División Aerotransportada, una de las grandes fuerzas de élite del ejército estadounidense, en Medio Oriente. 

     

    Difunde esta nota
  • |

    Y VA EL TERCERO… TORNEO NAVIDEÑO COPA TECNO SOLUCIONES

    Se juega el 3er y último 3×3 de básquet de este 2021, la Copa Tecno Soluciones se llevará a cabo el domingo 19 de diciembre en el Polideportivo Cumelén. Entramos en el mes de la navidad y no queríamos armar el arbolito sin la compañía de una pelota de básquet, es por eso que decidimos…

    Difunde esta nota
  • |

    COLECTA SOLIDARIA: ROTARACT VILLA REGINA

    Rotaract club Villa Regina:En esta oportunidad estaremos realizando una COLECTA SOLIDARIA para equipar las salitas de la localidad. Para ello pedimos nuevamente la colaboración por parte de la gente de: -alcohol-lavandina-desinfectante de ambiente-productos de limpieza y sanitización *Además estaremos recolectando LIBROS de todo tipo y para todas las edades que serán destinados a las bibliotecas…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta