El próximo sábado 6 a partir de las 9 horas, llega a Villa Regina ‘Elegí pescado’, iniciativa del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro donde se podrá comprar pescados y mariscos de calidad a precios promocionales.
Será a partir de las 9 horas en el predio ferial ubicado frente a la Plaza de los Próceres respetando las medidas preventivas por COVID-19.
Quienes se acerquen podrán adquirir pez gallo, merluza, cazuela, hamburguesas, langostinos y mejillones.
El principal objetivo de la campaña es acercar este producto a la dieta diaria de los rionegrinos, razón por la cual se repite en distintos puntos de la provincia.
En un mes de celebración para los y las reginenes, este finde, el tría se roba todas las miradas. La dirección de Deportes, a cargo de Damián Álvarez, pone en agenda, uno de los eventos deportivos más convocantes de la ciudad. Atletas y deportistas de gran nivel, llegan a Villa Regina a competir en nuestro…
Tras la suspensión el fin de semana pasado debido a las condiciones climáticas, la Dirección de Cultura programó para el viernes 5 y sábado 6 el final del ciclo ‘Cine en mi barrio’. En este caso se proyectará la película ‘El príncipe olvidado’ el viernes en la Isla 58 y el sábado en La Unión,…
Esta semana Argentina tuvo que importar electricidad desde Uruguay para evitar un colapso energético, por el pico de calor. Así lo publicaron distintos medios en el país vecino.
La decisión desnuda una falta de previsión -o negocio- que le cuesta carísimo al Estado argentino, porque se paga una fortuna por electricidad que Uruguay produce con el gas barato que exporta Argentina desde Vaca Muerta.
El episodio ocurrió este miércoles en la franja más sensible del sistema. Entre las 19:12 y las 22 horas se importaron unos 830 MW, sumando a la potencia transferida desde Brasil. Para dimensionarlo: ese volumen representa cerca de la mitad de la demanda uruguaya en ese momento. Es decir, el rescate energético implicó que el vecino país destinara una porción significativa de su propio consumo para sostener al sistema argentino. Y así lo cobró.
Un dato llamativo aparece cuando se miran los números locales. La demanda máxima del día apenas superó los 20.000 MW. Sin embargo, el sistema argentino tiene capacidad instalada para generar hasta 30.000 MW. No faltó capacidad instalada. Lo que falló fue la coordinación, el despacho y la previsión. Una estructura que, en el momento clave, no logró responder. El episodio ya es una constante en la actual administración.
El episodio ocurrió este miércoles en la franja más sensible del sistema. Entre las 19:12 y las 22 horas se importaron unos 830 MW. Argentina pagó por esa energía importada valores que rondan entre los 150 y 200 dólares por MWh. El doble que la generación nacional promedio.
Argentina pagó por esa energía importada valores que rondan entre los 150 y 200 dólares por MWh. El doble que la generación nacional promedio. Esa electricidad, además, se genera, en parte con gas argentino.
El gas de Vaca Muerta se exporta a Uruguay, a través de acuerdos como el que mantiene Pan American Energy con la estatal uruguaya UTE, precios cercanos a los 3,5 dólares por millón de BTU, por debajo de los casi 5 dólares que se pagan en el mercado doméstico.
Con ese insumo, la central térmica de Punta del Tigre produce electricidad que luego se vende de regreso a la Argentina a precios varias veces superiores.
La ecuación es difícil de justificar. Argentina exporta gas barato y reimporta energía eléctrica cara producida con ese mismo recurso. En los hechos, subsidia el insumo y paga el valor agregado. Una lógica invertida que se vuelve más visible en momentos de estrés del sistema.
En el trasfondo, el manejo del SADI vuelve a quedar bajo cuestionamiento. La previsión de la demanda, la disponibilidad efectiva de generación y la coordinación regional no lograron alinearse. No fue una falla estructural. Fue una secuencia de decisiones que derivó en una importación evitable.
«Hay que apurar la comisión de interconexión. Le vendemos gas barato de Vaca Muerta para que generen en Punta del Tigre y después nos venden la electricidad carísima. Es un cuadrilátero que ya pagamos», explicó a LPO una fuente del sector.
La Feria ReEmprender tuvo el fin de semana pasado su edición especial de Pascuas, con dos días donde las roscas y los huevos artesanales fueron los protagonistas. Como en cada edición especial, se realizó un sorteo de productos aportados por los feriantes y un obsequio de la Dirección de Turismo. Cada emprendedor tomó los datos…
Manuel Adorni está contra las cuerdas y Javier Milei tuvo que salir a negar que esté pensando en echarlo. Tras el escándalo por el vuelo privado a Punta del Este y la inclusión de su esposa en la comitiva oficial, ahora revelan que el jefe de Gabinete se construyó una casa en un
lujoso
country.
La diputada Marcela Pagano amplió su denuncia penal contra Adorni por presunto enriquecimiento ilícito y lo acusó de no incluir en su declaración jurada una casa que habría construido en el Country Indio Cuá Golf Club de Exaltación de la Cruz.
Según la presentación -a la que accedió LPO-, Adorni estaría alquilando «una vivienda de fin de semana en el Country Indio Cuá (próxima a la salida del hoyo 5, cercana al lote 1)» y en paralelo construye una vivienda de dos plantas a aproximadamente 100 metros del hoyo 17 de la cancha de golf. Agrega Pagano que las expensas del lote 380 comenzaron a figurar a nombre de Bettina Angeletti, la esposa del funcionario. El periodista Emiliano Russo reveló en Clarín que las expensas ascienden a 700 mil pesos.
El valor promedio de venta de las casas en el Country Indio Cuá está en torno a los 150 mil dólares, aunque algunas viviendas llegan a los 250 mil dólares, indicó la diputada. La cuota de ingreso al country está alrededor de 5 millones de pesos.
El barrio privado tiene cancha de golf de 18 hoyos, 14 canchas de tenis, 2 canchas de paddle, 3 canchas de fútbol, 2 canchas de hockey, sector hípico con pista y 24 boxes, club house, gimnasio, piletas, supermercado interno, capilla y sistema de seguridad con control computarizado.
La foto de la supuesta casa de Adorni que publicó Pagano
Pagano resalta que Adorni declaró únicamente el 50% de un departamento en Capital y el 100% de otro en La Plata que recibió por donación. «No se consigna ningún otro inmueble, lote, terreno o construcción en la jurisdicción de Exaltación de la Cruz», afirma.
La diputada advierte que con el sueldo del jefe de gabinete es imposible justificar el alquiler de una casa en un country y la construcción de otra, además del vuelo privado a Punta del Este y del pasaje de 5 mil dólares que pagó su mujer para ir a Nueva York, según contó Adorni. Menciona además supuestos gastos de 17 millones de tarjeta.
La situación del jefe de Gabinete es cada vez más frágil, por más que se esmere en mandar a la prensa fotos de abrazos con Milei. Adorni tuvo que salir a desmentir esta mañana una nota de Ámbito Financiero donde afirman que en la Casa Rosada se evalúa su salida, una decisión que seguramente esté fuera de su alcance.
Para alivio de Adorni también Milei se hizo eco de la desmentida y atacó a la periodista. En las respuestas al posteo del presidente le recordaron un tuit muy similar del año pasado en el que descartaba la renuncia de José Luis Espert a su candidatura a diputado, algo que sucedió pocas horas después.
¿Otra pluma mugrosa mintiendo? ¿Y además siempre contra el gobierno? ¿Otra vez con el perfil que mostró en momentos previos a mayo 2025? Se le conoce el ruido y su color…Así son…Fin. https://t.co/PcwyMany85