¡este-finde-llega-el-oktoberfest-regina!

¡Este finde llega el Oktoberfest Regina!

Durante el fin de semana se podrá disfrutar del 1º Oktoberfest Regina. El sábado a partir de las 18 horas y el domingo desde el mediodía, la Plaza de los Próceres y la calle 25 de Mayo serán sede de este evento que tendrá la presencia de más de 10 cerveceros reginenses, variedad de gastronómicos y espectáculos musicales.

Además la Feria ReEmprender adhiere al Oktoberfest durante los dos días en la Plaza Primeros Pobladores con artesanos y emprendedores. La Feria podrá visitarse de 16 a 20 horas.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • | | |

    MODA Y SOLIDARIDAD: LAS PASARELAS NO DISCRIMINAN

    Te mostramos cómo se vivió el desfile a beneficio de la Asociación Civil Mu.Ge.Re.S que se realizó este fin de semana en nuestra ciudad. Una propuesta que nació desde el Área Mujer y Diversidad del Municipio de Villa Regina, en colaboración con diseñadores y diseñadoras de la localidad, modelos, Dj en vivo, sonidistas, conducción, fotografía,…

    Difunde esta nota
  • Se inauguró la muestra sobre derechos humanos

    Con la presencia del Intendente Marcelo Orazi quedó inaugurada en el Galpón de las Artes la muestra ‘Artistas visuales rionegrinos representan los derechos humanos’. Las imágenes pictóricas representan cada artículo de los Derechos Humanos con una mirada contemporánea, visual y crítica de nuestros artistas rionegrinos, siendo las obras patrimonio educativo y cultural de la provincia…

    Difunde esta nota
  • Un nuevo encuentro de la Feria ReEmprender

    A partir de las 16 horas se desarrollará una nueva Feria ReEmprender el próximo domingo 28 de marzo. Será, como es habitual, en las casitas de los artesanos ubicadas en la Plaza Primeros Pobladores. Los artesanos y emprendedores que participen podrán mostrar y ofrecer sus productos en este espacio. Habrá trabajos en cerámica, porcelana fría,…

    Difunde esta nota
  • | | |

    LALCEC REGINA: «MES ROSA»

    El 19 de octubre es el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mamas, éste mes  es denominado el “mes rosa” y la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) invita a pintarse de rosa a todas las instituciones, comercios, edificios y monumentos públicos de todo el país para unirse a ésta causa. Y…

    Difunde esta nota
  • Documentos confirman que IOSFA tenía 25 mil millones de superávit cuando Petri llegó a Defensa

     

    La crisis en IOSFA no puede ser utilizada por los libertarios para la narrativa del desastre que dejó el gobierno de Alberto Fernández.

     Documentos del estado de cuentas en 2023 a los que accedió en exclusivo LPO confirman que la obra social de los militares tenía antes de la llegada de Luis Petri 25 mi millones de pesos de superávit. 

    Esta es la prueba más fehaciente que la crisis financiera que desencadenó en el corte total de la cobertura de salud en militares activos y retirados. 

    El documento arroja un resultado final del ejercicio en 2023 que aumentó un 5.4% (a $13.289 millones), indicando una mejor capacidad para cerrar el ejercicio con excedente.

    A su vez, el Patrimonio Neto creció un 67.8% en términos nominales reexpresados, cerrando el año en $32.260 millones. En cuanto al Flujo de Efectivo y Liquidez se destaca un neto positivo con un aumento de  $4.327 millones en 2023, revirtiendo la disminución neta de efectivo que ocurrió en 2022.

    Lourdes Arrieta denunció a Petri en la justicia por el vaciamiento de la obra social de los militares

    Por otro parte, se destaca que la liquidez inmediata se disparó, aumentando un 182.9% al cierre del ejercicio, alcanzando $6.693 millones. 

    El Patrimonio Neto creció un 67.8% en términos nominales reexpresados, cerrando el año en $32.260 millones. En cuanto al Flujo de Efectivo y Liquidez se destaca un neto positivo con un aumento de $4.327 millones en 2023, revirtiendo la disminución neta de efectivo que ocurrió en 2022.

    En conclusión, los números de 2023 muestran que, si bien el IOSFA logró mejorar su resultado operativo y su posición de caja al cierre, la entidad opera bajo una presión inflacionaria extrema (evidenciada por la pérdida por RECPAM) y su estructura patrimonial se vio fuertemente influenciada por la capitalización de deudas históricas de los organismos afiliados. 

    Oscar Sagas, ex titular de IOSFA.

    LPO habló en junio de 2025 con el ex titular de IOSFA durante el gobierno de Alberto Fernández, Darío Díaz Pérez, quien explicó que para revertir las deudas que había de dejado la gestión de Mauricio Macri, fue la creación de un plazo fijo que era un ingreso mensual como respaldo ante los desfasajes de precios o los aumentos de los prestadores.

    Escándalo IOSFA: los militares están sin cobertura y denuncian un negociado de Petri para vaciar la obra social

    «Una de las medidas que esta gente tomó fue suspender el pago de reintegros, cosa que es gravísimo porque ahí están los casos urgentes en que los afiliados tienen que atenderse por fuera de la obra social y gastan plata. Estamos hablando de gente en actividad y por supuesto retirados, que en algunos casos está bajo la línea de la pobreza», advirtió en ese momento el ex intendente de Lanus.

    Un integrante actual de la obra social dijo a LPO que «la gestión de Petri, con Oscar Sagás como presidente, recibió IOSFA con 25 mil millones de pesos de superávit. No sólo se gastaron esa plata, sino que Sagás sacó un préstamo de 14 mil millones al IAF, que nunca se pagó. Después vino Roberto Fiocchi, sacó otro crédito de 42 mil millones, que tampoco se pagó. Y Betina Surballe, la que vino en la última parte de la gestión Petri, vino para tapar todos los chanchullos de los otros dos». 

    La situación de IOSFA empieza a expresarse en protestas de militares que siguen sin servicio y en los tribunales luego de la denuncia presentada por Lourdes Arrieta y que quedó en el juzgado del juez Daniel Rafecas. 

     

    Difunde esta nota
  • Bullrich aliada con el denunciante de $Libra le ganaron el PRO de Córdoba a Macri

     

    En un fin de semana cargado de tensión en el PRO cordobés, la curiosa alianza entre el bullrichismo y uno de los denunciantes del caso $Libra se quedó con el sello amarillo y desplazó al macrismo puro. Sucede que hasta el final de la noche del sábado hubo cruce de comunicados entre la alianza que integraron la diputada bullrichista Laura Rodríguez Machado y el legislador provincial Oscar Agost Carreño; rivales del macrismo liderado por la concejala Soher El Sukaría.

    Sin embargo, este domingo hubo interna y los aliados se quedaron con el sello y dejaron a Macri sin poder de daño partidario en una provincia que siempre fue clave para el expresidente.

    Los aliados llevaron como candidato a presidente a Oscar Tamis, un exlegislador provincial y exintendente de Oliva. Un dirigente cercano al esquema que en su momento lideró Nicolás Massot en el juego de transversalidad en tiempos de Cambiemos.

    «En la causa Libra de Estados Unidos empiezan a nombrar a Karina Milei»

    El macrismo, en tanto, en la tarde del sábado lanzó un comunicado denunciando atropello y manipulación de los plazos. El bullrichismo devolvió la gentileza con otro: «no se bancan la democracia interna en el PRO Córdoba», dispararon Rodríguez Machado y Agost Carreño.

    Mientras, en la misma noche del sábado el macrismo porteño con dirigentes como Fernando de Andreis trató de desactivar la interna y negociar. Era tarde. Imposible. Los aliados respondieron que los plazos para llegar a esa estrategia habían vencido y que no hubo acuerdo porque el macrismo cordobés pedía, entre otros condicionamientos, colocar al apoderado del PRO. Así se llegó al esquelético escenario de votación que dejó más análisis que votos.

    El sector de Karina no tomó bien la alianza de Bullrich con el denunciante d elos hermanos Milei. El enojo llegó al jefe de bloque libertario en Diputados, el cordobés Gabriel Bornoroni. En despachos de Casa Rosada no entienden cómo el bullrichismo se prende en esta pelea por un sello territorial y lo hace en alianza con el denunciante de $Libra.

    A saber. Rodríguez Machado y Agost Carreño lograron quedarse con una porción del G25 y le partieron el bloque a Guillermo Dietrich en Córdoba porque el intendente de Villa Allende, Pablo Cornet, jugó con los aliados. Es decir, el sobrino de Manuel Tagle se corrió del respaldo al macrismo y acompañó al bullrichismo. Buen gesto para el 10 de abril, cuando la senadora logre saltar el cerco que le trata de imponer el karinismo y encabece el almuerzo en la Bolsa de Comercio con Tagle.

    El esquema de Karina no toma bien esto y en Córdoba, el entorno del jefe de bloque libertario en Diputados, Gabriel Bornoroni lo hizo saber. Incluso, con llamados que tuvieron pendiente de respuesta al presidente de la Cámara, Martín Menem.

    En despachos de Casa Rosada no entienden cómo el bullrichismo se prende en esta pelea por un sello territorial y lo hace en alianza con el denunciante de $Libra.

    Cierto es también que Agost Carreño contó con una curiosa fortuna de despachos judiciales porteños para tumbar primera a Macri en la Justicia. Y dicen que esas puertas se abrieron gracias al entramado judicial que controla Santiago Caputo. Quien no vio nunca con malos ojos una caída en desgracia de Macri en Córdoba.

    Por último, el resultado de la interna del PRO cordobés también se debe leer en clave de la elección de Marcos Juárez. La pelea por la intendencia más importante en Córdoba para el segundo semestre de este año y donde una de las grandes perdedoras en esta interna fue la intendenta Sara Majorel, de concretos guiños a los libertarios en el último tiempo.

    En ese territorio hubo un reaparecido con la interna amarilla que fue el exintendente Pedro Dellarosa, uno de los posibles candidatos al municipio y de buena relación tanto con el peronismo como con la conducción local del PRO. Acá, el problema lo tendrá el bullrichismo si los libertarios deciden jugar con otro candidato y presionan a la gente de Patricia para que se corra.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta