¡este-finde-llega-el-oktoberfest-regina!

¡Este finde llega el Oktoberfest Regina!

Durante el fin de semana se podrá disfrutar del 1º Oktoberfest Regina. El sábado a partir de las 18 horas y el domingo desde el mediodía, la Plaza de los Próceres y la calle 25 de Mayo serán sede de este evento que tendrá la presencia de más de 10 cerveceros reginenses, variedad de gastronómicos y espectáculos musicales.

Además la Feria ReEmprender adhiere al Oktoberfest durante los dos días en la Plaza Primeros Pobladores con artesanos y emprendedores. La Feria podrá visitarse de 16 a 20 horas.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    LA MEJOR NADADORA DEL MUNDO EN AGUAS HELADAS ES RIONEGRINA

    Ailén Lascano Micaz se coronó como la mejor nadadora de la temporada en la Copa Mundial de la International Winter Swimming Association y recibió una especial distinción. La joven nadadora rionegrina Ailén Lascano Micaz no para de brillar en el escenario internacional. Su especialidad son las aguas heladas, un deporte extremo sumamente sacrificado del que…

    Difunde esta nota
  • Trump volvió a bombardear Irán y se dispara la inflación en EEUU

     

    Estados Unidos lanzó este miércoles una nueva ronda de ataques aéreos contra objetivos en Irán, en lo que constituye el segundo día consecutivo de bombardeos ordenados por el presidente Donald Trump. 

    La ofensiva se produce en medio del colapso de una frágil tregua y de negociaciones que, según Washington, no han logrado avances suficientes. De acuerdo con el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), las fuerzas estadounidenses atacaron «múltiples objetivos» iraníes en una operación que comenzó durante la tarde del miércoles. Entre los blancos se encontrarían sistemas de radar, defensas aéreas e instalaciones militares vinculadas a las operaciones iraníes en el estrecho de Ormuz. 

    El ataque llega después de que Trump acusara a Teherán de estar «tomando por tontos» a los negociadores estadounidenses y advirtiera que la paciencia de Washington se estaba agotando. El mandatario reunió durante la jornada a su equipo de seguridad nacional, incluyendo al vicepresidente, al secretario de Estado y a los principales responsables de inteligencia y defensa, para evaluar la situación.

     Según publicó Político, los ataques son una respuesta a la «agresión continua» de Irán, especialmente tras el derribo de un helicóptero Apache norteamericano cerca del estrecho de Ormuz, incidente por el cual Washington responsabiliza al régimen iraní. Respuesta iraní Las autoridades iraníes prometieron represalias y medios estatales informaron explosiones en distintas localidades del sur del país. 

    EEUU ataca Irán y escala la tensión en Medio Oriente 

    Paralelamente, Irán habría lanzado ataques con misiles y drones contra instalaciones militares estadounidenses en países aliados de Washington, entre ellos Bahréin, Jordania y Kuwait. Fuentes iraníes citadas por agencias locales aseguraron que la respuesta será «contundente», mientras que funcionarios estadounidenses reconocieron que esperan nuevos ataques contra bases norteamericanas en la región. 

    La ofensiva se produce en medio del colapso de una frágil tregua y de negociaciones que, según Washington, no han logrado avances suficientes. De acuerdo con el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), las fuerzas estadounidenses atacaron «múltiples objetivos» iraníes en una operación que comenzó durante la tarde del miércoles. Entre los blancos se encontrarían sistemas de radar, defensas aéreas e instalaciones militares vinculadas a las operaciones iraníes en el estrecho de Ormuz

    La escalada militar también comienza a reflejarse en los mercados energéticos. El precio internacional del petróleo superó los 93 dólares por barril, impulsado por los temores a una interrupción prolongada del tránsito marítimo en el estrecho de Ormuz, una de las rutas más importantes para el comercio mundial de petróleo. 

    A pesar de la intensificación de las hostilidades, continúan los esfuerzos diplomáticos impulsados por Qatar y otros actores regionales para intentar evitar una confrontación más amplia. Sin embargo, persisten profundas diferencias entre Washington y Teherán sobre sanciones económicas, activos congelados, el programa nuclear iraní y la seguridad en el Golfo Pérsico.

    En este contexto, Estados Unidos registró un inflación de 2,4, la más alta desde 2023. En este marco, Donald Trump recibió a los corresponsables de prensa en el Salón Oval y realizó una insólita declaración. «No, me encanta. Los números fueron geniales. ¿Saben lo que realmente amo? Amo la inflación», dijo. 

    No, me encanta. Los números fueron geniales. ¿Saben lo que realmente amo? Amo la inflación

    «¿Saben por qué? Porque en cuanto termine esta guerra, saben, puedo decirlo ahora, algo que ustedes no sabían. ¿Saben que hemos estado extrayendo millones de barriles de petróleo? Nadie lo sabe ¿Saben quién no lo sabe? Irán hasta ahora», reveló el mandatario.

    El elevado número de 4,2% es producto del impacto de la guerra en Medio Oriente . Además, el nivel más alto desde abril de 2023 va en línea con lo que ha proyectado el mercado. 

    El dato interanual consolida la fuerte aceleración en la inflación norteamericana desde el comienzo del conflicto militar entre EEUU e Israel con Irán a fines de febrero. Ese mes, los precios que miden el Índice de Precios al Consumidor (IPC) habían subido 2,4%, pero en marzo avanzaron a 3,3%, luego en abril aumentaron a 3,8% y actualmente volvieron a perforar la barrera del 4% en años.

     

    Difunde esta nota
  • Continúan las muestras de los talleres de la Escuela de Arte

    Durante el fin de semana continuarán las muestras de los talleres de la Escuela Municipal de Arte para compartir con la comunidad el trabajo desarrollado a lo largo del año. Desde el viernes 3 al domingo 5 en el Galpón de las Artes tendrán lugar la exposición del Taller creativo de plástica para niños y…

    Difunde esta nota
  • Estalló la interna peronista en el Senado: Ishii y Berni cruzaron a Kicillof y chocaron con Magario

     

    La interna del peronismo bonaerense estalló en el Senado bonaerense, donde Mario Ishii y Sergio Berni salieron al cruce de Axel Kicillof y protagonizaron momentos de fuerte tensión con la vicegobernadora Verónica Magario.

    En un contexto donde los cortocircuitos entre el kirchnerismo y el axelismo escalaron al cumplirse un año de la detención de Cristina Kirchner, la primera sesión del año en la Cámara Alta bonaerense fue la válvula de escape de esas tensiones.

    Finalizado el temario, el intendente en uso de licencia de José C. Paz pidió la palabra para cuestionar que sus dos proyectos de emergencia -una alimentaria y la otra, sanitaria- no hayan contado con los dos tercios necesarios en Labor Parlamentaria para ser tratados sobre tablas.

    «El gobernador no quiso que se trate sobre tablas», acusó directamente Ishii, que sostuvo que, con el giro a comisión de los expedientes, «esto se dilata» cuando «es un tema que no puede esperar».

    Como contó LPO, Ishii extremó las tensiones con Kicillof semanas atrás, al dar a conocer esos dos proyectos de emergencia, en los que enumera una serie de fallas de la gestión provincial.

    Ishii volvió a tensar su relación con Kicillof con fuertes críticas al sistema de salud

    «Yo invité al gobernador a que camine un poco por el Conurbano, dos o tres veces, para que vea cómo están desbordados los hospitales y la falta de insumos que hay. No lo ha hecho», acusó Ishii.

    Ahí, intervino Magario para informarle que se habían cumplido los cinco minutos establecidos para las exposiciones por temas que no fueron acordados en Labor Parlamentaria. «Sí, pero necesitaría hablar, son temas que nos competen a todos», dijo Ishii. «Se terminó el tiempo», insistió la titular del Senado.

    «Esto es más importante que todos los proyectos que se han presentado», retrucó el paceño que había empezado a elevar el tono cuando Magario le cortó el micrófono.

    En momentos que el gobernador desde su mirada de izquierda escribía artículos que tenían que ver con una oposición a las políticas económicas de Néstor Kirchner, Cristina le abrió la puerta 

    Pero las cosas lejos estuvieron de calmarse ya que quien siguió en el uso de la palabra fue Sergio Berni. «Me gustaría que nuestro compañero, su compañero -remarcó en dirección a Magario- pueda terminar de expresar lo que estaba diciendo. No me parece correcto que en este recinto se le corte el micrófono a alguien».

    El ex ministro de Seguridad hizo una moción para que siga hablando Ishii, pero no tuvo el apoyo de la mayoría.

    «Venimos golpeados, igual es un día para festejar», dijo Berni al aludir con rictus irónico a la reapertura del palco de prensa. Fue un mensaje directo a Magario, que había cerrado ese acceso el año pasado, razón por la que los periodistas legislativos debieron que seguir el desarrollo de la sesión en el hall de ingreso por pantalla. Tras los reclamos de la prensa y del gremio Siprebo, finalmente se logró la reapertura.

    Berni se atribuyó esa medida: «Les prometí -dijo el dirección al palco de prensa- que en la primera sesión ordinaria el palco iba a estar abierto. Esto es magia, está abierto».

    Luego, el ex ministro se refirió a un proyecto que modifica el régimen previsional especial para oficiales y suboficiales combatientes de Malvinas. Pero poco después volvió a cuestionar el funcionamiento del Senado y que destacó que no se sesionó en seis meses donde «pasaron cosas importantes».

    Ahí, puso en el centro el aniversario de la condena a Cristina Kirchner y cuestionó a los dirigentes del peronismo que no salieron con un fuerte repudio, recriminación sobre la que se centran las recientes críticas del kirchnerismo a Kicillof.

     Los senadores del axelismo evitaron salir al cruce en la sesión. Pero el clima de tensión se extrema en la interna del peronismo. «Se rompió todo», señalaron a LPO desde el entorno de Ishii.  

    En ese momento, Magario le informó que se le había terminado el tiempo de intervención, algo que exasperó a Berni: «Es la misma persona que la hizo dos veces vicepresidenta -NdR: quiso decir vicegobernadora-, así que me parece que necesito un poquito más de tiempo», dijo.

    Y agregó: «No solo la hizo dos veces vice, sino también, apelando a su grandeza, en momentos que el gobernador desde su mirada de izquierda escribía artículos que tenían que ver con una oposición a las políticas económicas de Néstor Kirchner, la presidenta le abrió la puerta, lo llevó como gerente de Aerolíneas, lo hizo viceministro de Economía, ministro de Economía, todos los compañeros trabajamos para que sea diputado nacional».

    Ahí, Magario volvió a intervenir y le insistió que se había terminado su tiempo. «No, esto no se termina», retrucó Berni y fue al choque directo de la vice: «Qué lastima, porque usted sabe lo que son las proscripciones, usted viene de una familia que fue exiliada». Ante eso, Magario le cortó el micrófono y acusó una «falta de respeto» y le entregó la palabra al senador de Hechos, Marcelo Leguizamón.

    Los senadores del axelismo evitaron salir al cruce en la sesión. Pero el clima de tensión se extrema en la interna del peronismo. «Se rompió todo», señalaron a LPO desde el entorno de Ishii. 

     

    Difunde esta nota
  • Skatepark: así es el proyecto para su restauración

    A principios de este año la Municipalidad de Villa Regina, en un trabajo en conjunto en el que intervinieron la Secretaría de Obras y Servicios y las Direcciones de Cultura y de Deportes, comenzó con las tareas de mejoramiento del skatepark, espacio al que su constante uso había provocado su deterioro. El proyecto de restauración…

    Difunde esta nota
  • LA NUTRICIÓN ES TODO

    Escribe Paula Cesari La Nutrición se entiende como el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos sólidos y líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. He estado cuestionándome este significado hacia esta palabra. No digo que no comprenda la asimilación de los alimentos, pero en…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta