|

«ES GRATIFICANTE SABER QUE TODO EL ESFUERZO QUE SE HACE, ES PARA BEBES QUE LO NECESITAN»

En el hospital de Villa Regina contamos con el centro recolector de leche humana desde mediados del año pasado. Donar es simple, voluntario y es un acto de mucho amor. Cualquier mamá saludable, que esté amamantando o extrayéndose leche para su propio hijo o hija y que cuente con leche en exceso puede donar, todas las cantidades son útiles.

Ser mamá donante es un acto de amor y solidaridad, ya que le brindás tu leche no solo a tu bebé sino a otros que también la necesitan, como por ejemplo bebés prematuros o enfermos, internados en neo o pediatría, con bajo peso o desnutrición, entre otros casos.

La donación de leche es también donar oportunidades, extender lazos y agrandar familias. No importa la cantidad que dones ni cada cuanto, siempre será un acto de amor. Podés donar tu leche y la de tu bebé hasta cuando vos quieras. El centro que funciona en el hospital de Villa Regina, es el centro en el que más mamás donantes han colaborado en toda la provincia.

Carolina Melchiori, es quien a partir de una experiencia personal empezó a indagar y fue la impulsora del centro recolector en nuestra ciudad, un gran ejemplo de como la acción ciudadana puede brindar soluciones al conjunto social. “En mi segundo embarazo (también es mamá de mellizos) cuando nació Lino, súper sano, por cesárea en junio de 2021, la cirugía se complicó y en el medio de esa complicación empecé a pensar como seguía la vida de los bebés que salen de las clínicas sin sus
mamás”
, explica Carolina y continúa “Sin embargo, lo amamanté bien y no tuvimos más complicaciones. A la semana empecé a j untar en casa un banco de leche, en pocos días junté 75 bolsitas esterelizadas de300ml cada una. Tuve que dejar de juntar porque no tenía donde guardarla. Entonces hablé con la pediatra, le pregunté que podíamos hacer, si la podíamos donar, si conocía algún bebé que necesitara y me dijo que en Roca existía el banco de leche en el hospital Lopez Lima que es el banco provincial”.

Enseguida Carolina se contactó con los profesionales del Hospital Lopez Lima que se pusieron a disposición “me enviaron los envases para hacer la recolección de leche, para todo esto buscamos un intermediario porque la leche no puede perder la cadena de frío, ahí ofició de intermediaria la bioquímica Carolina Crombas, quien trabaja en el hospital local”.

Ahí surgió la idea de abrir un centro recolector acá en Regina, empecé a comunicarme con otras mamás para ver si podíamos aprovechar los viajes y no solo enviar mi producción y aparecieron más mamás donantes y con Carolina Crombas como coordinadora se pudo dar apertura al centro recolector de leche materna en la ciudad que funciona en el hospital de Villa Regina”, explica Caro. El centro ya cuenta con su propio freezer para almacenar las leches maternas que con tanto amor donan las madres de Villa Regina y zonas aledañas, luego se envían al banco de leche del hospital Lopez Lima de Gral Roca
ser analizadas y pasteurizadas.

https://www.instagram.com/reel/Cg4c087jE0P/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Sostiene Carolina que la idea siempre fue ayudar y colaborar desde lo que uno puede y dice “es un sacrificio, sobre todo al momento de juntar la leche es toda una organización familiar, es hermoso pero la realidad es que conlleva mucha responsabilidad de parte de la mamá donante. Hay que tener ciertas precauciones pero no es nada difícil y es súper gratificante”.

Cada vez que desde el centro recolector se tuvo que pedir una colaboración, siempre hubo gente muy predispuesta para ayudar agrega Carolina. “Se formó algo muy lindo y todos los que somos parte le ponemos mucho empeño y voluntad al trabajo. Es todo para ayudar a los bebés que no pueden tomar la leche de sus mamás por distintos motivos. Es gratificante saber que todo el esfuerzo que se hace es para bebés que lo necesitan. Todas las madres tenemos la necesidad de ayudar a otros bebés, de protegerlos y dales cobijo y eso es lo que pasa con las mamás donantes, vemos reflejado eso en la donación de leche”, cierra Carolina Melchiori impulsora del centro recolector de leche materna en Villa Regina.

Para comunicarte con el centro podés hacerlo al número 2984-359723 o en su cuenta de Instagram @centrorecolectordelechehumanavr

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Última noche de Maratón Cultural

    Esta noche se cerrará la segunda edición del programa ‘Maratón Cultural’ que tuvo a Regina como sede. Las actuaciones podrán seguirse a través de las siguientes redes sociales:  en www.facebook.com/MunicipioDeVillaRegina, en www.facebook.com/CulturaRN y en You Tube “Río Negro Cultura”. La grilla de presentaciones de hoy domingo es: 18,15 horas: Agrupación Piel Morena 18,30 horas: Alexis…

    Difunde esta nota
  • |

    “EN RITMO DE CARRERA ESTAMOS MUY BIEN”

    El piloto rionegrino se muestra positivo mientras da sus primeros pasos en la categoría Top Race V6 junto a la escudería JLS Motorsport-Corsi Sports. Facundo Aldrighetti se prepara para la 3ra fecha del Top Race V6 que se correrá en el circuito 9 del Autódromo porteño “Oscar y Juan Galvez” este jueves 10 y viernes…

    Difunde esta nota
  • |

    ¡ALERTA! CAMELLOS EN LA PATAGONIA

    Una pregunta emerge, ¿cómo no hay camellos en el desierto patagónico? La respuesta parece obvia: el clima. Bueno, pero los animales se adaptan y hacen todo para sobrevivir a pesar de las condiciones meteorológicas… Es cierto, pero trajeron vacas y caballos cuando colonizaron estas tierras… Ahora, ¿porqué no camellos? Bueno, porque los que trajeron a…

    Difunde esta nota
  • EL HOSPITAL TAMBIÉN PARTICIPÓ DE LA VENDIMIA

    En el marco de la celebración de la fiesta Provincial de la Vendimia, el Hospital desarrolló distintas actividades de prevención y promoción de Salud, en los tres días de celebración, invitados por el Municipio local. Tuvieron participación el área de Epidemiología e infecciones, Vacunación y desde la organización El Garage, se realizaron Test rápido de…

    Difunde esta nota
  • ¿Cómo acceder a la asistencia económica dispuesta por Provincia para los comerciantes?

    La Municipalidad de Villa Regina informa que el gobierno provincial dispuso de $100 millones de pesos para asistir a los sectores comerciales que se han visto afectados por las actuales medidas que dispuso el Gobierno Nacional debido a la situación sanitaria por COVID-19. Las personas interesadas en los subsidios a los comercios pueden inscribirse desde…

    Difunde esta nota
  • Cristina rechaza la eliminación de las PASO: «Necesitamos que el peronismo gane»

     

    Cristina Kirchner rechazó el regalo envenenado que se puso a circular esta semana en lo más alto del poder: Si acompañaba la eliminación de las PASO la definición de las candidaturas quedaría en los partidos y con su control total del sello del PJ podía imponer su propia postulación.

    La especulación que circuló en el peronismo era la posibilidad de anotar el nombre de Cristina en la boleta, aunque esté inhabilitada de por vida por la justicia. El plan se completaría con la postulación a vicepresidente de un ex gobernador como Sergio Uñac, que terminaría siendo el candidato frente a la inhabilitación de la ex Presidenta, como una manera de vaciar de estructura a Axel Kicillof. «¡Las cosas que hay que escuchar! Hay que ser serios, eso no se puede hacer», dijo este viernes a LPO un compañero de bancada del senador sanjuanino.

    «Si se eliminan las PASO y el partido pone un candidato que no contiene a todos, cualquiera planta un candidato por afuera y se pierde la elección», fue el argumento de Cristina para rechazar la movida, según reveló a LPO un dirigente que suele hablar con la ex presidenta.

    De hecho, Cristina estaría convencida que la única manera de alcanzar un triunfo electoral es utilizando las PASO. Por eso, quienes la visitan en San José 1111 repiten que «hay que rechazar su eliminación sí o sí».

    Santilli insiste con la eliminación de las PASO, pero choca con Patricia que le pisa los votos en el Senado

    La eliminación de las PASO es exactamente por el motivo que busca evitar Cristina una prioridad del gobierno de Milei, que encargó a Diego Santilli que consiga su eliminación en el Congreso. Pero el ministro del Interior chocó con la negativa de la jefa del bloque se senadores libertarios, Patricia Bullrich, que tiene sus propios motivos para defender las PASO, como reveló en exclusiva LPO.

    Aunque todavía no hubo una discusión sobre la reforma electoral en el interbloque peronista que lidera José Mayans en el Senado, los dirigentes más cercanos a la ex Presidenta aseguran que «Cristina necesita que el peronismo gane». 

    Cristina necesita que el peronismo gane. Si se eliminan las PASO y el partido pone un candidato que no contiene a todos, cualquiera planta un candidato por afuera y se pierde la elección.

    Sin embargo, la falta de conducción dificulta el armado de una estrategia clara. De hecho, el chaqueño Jorge Capitanich presentó una iniciativa para que las primarias sean optativas, un proyecto que guarda similitudes con otro que elaboró el radical Eduardo Vischi.

    La objeción del kirchnerismo a esa idea es que, como se supone que el gobierno va a resolver su fórmula presidencial con el dedo y la lapicera, La Libertad Avanza quedaría liberada para orientar a sus militantes a influir en la elección de los candidatos opositores. «Si las hacemos optativas los libertarios van a jugar en nuestra interna y van a elegir al candidato que más les convenga enfrentar», afirmó a LPO un legislador peronista.

    Pero aunque la jugada de aprovechar una hipotética eliminación de las PASO perdió densidad en las últimas semanas, una legisladora kirchnerista reconoció ante LPO que Uñac sí consultó con Cristina antes de agitar su intención de lanzarse a la carrera, con una carta dirigida al PJ en la que planteaba que el peronismo debía elegir su candidato mediante internas antes que culmine este año, por las dudas que se eliminen las primarias.

    «Todos los que quieren ser candidatos, como Uñac o (Ricardo) Quintela, lo hablaron con Cristina y ella les dice que sí, que caminen y que se muevan porque necesita un candidato que esté competitivo», explicó, y agregó: «El único que no lo consultó con ella es Axel (Kicillof), pese a que ella lo preparó toda la vida para que fuera candidato».  

    Por esa bronca contra el gobernador bonaerense, un sector del peronismo empezó a mirar con cariño la idea de eliminar las PASO, algo que dejaría la definición de las candidaturas en manos del Partido Justicialista que hoy hegemoniza Cristina. Si ese escenario se abriera, la resolución recaería en el Congreso del PJ o bien en una interna, donde la estructura partidaria resultaría determinante. 

    Todos los que quieren ser candidatos, como Uñac o (Ricardo) Quintela, lo hablaron con Cristina y ella les dice que sí, que caminen y que se muevan porque necesita un candidato que esté competitivo. El único que no lo consultó con ella es Axel (Kicillof), pese a que ella lo preparó toda la vida para que fuera candidato.

    ¿Qué significa eso? Que Cristina tendría en sus manos la estructura y las herramientas legales para definir las candidaturas, sin necesidad de negociar con Kicillof o enfrentarlo en una primaria obligatoria.

    Hoy por hoy, el gobernador no tiene número para ganar una candidatura en el congreso del PJ y en el kirchnerismo creen que le ganarían una interna cerrada, es decir, sólo con los afiliados. 

    Esta es la explicación que encuentran algunos en el peronismo frente al tibio rechazo del kirchnerismo al proyecto de eliminar las PASO o la aparición de peronistas que piden definir el candidato en una interna o apoyan que no sean obligatorias. «No hay todavía debate interno en el bloque, no hay posición unificada», dijo a LPO un senador peronista, que agregó que todavía ni en el partido ni en las bancadas del Congreso se resolvió nada.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta