| |

ENTREVISTA LTA/MARCELO ORAZI

Durante la campaña previa a las elecciones municipales del 27 de octubre entrevistamos al, hoy, intendente electo la ciudad de Villa Regina Marcelo Orazi. En el día de ayer presentó a su equipo de trabajo, nosotros te mostramos sus ideas y proyectos sobre algunos de los ejes claves de su gestión:

MEDIOAMBIENTE

…la quema de basura a cielo abierto en alta barda es un problema importante a solucionar en forma inmediata, debemos buscar un plan…

TURISMO

…primero hay que ordenar la ciudad, limpiarla, cuidar nuestra barda que está llena de basura, no podemos atraer turismo a Villa Regina en la situación donde se encuentra

DESARROLLO ECONÓMICO

…tenemos que diversificar la economía, debemos buscar alternativas para nuestras chacras

CONCEJO DELIBERANTE

vamos a plantear la reforma de la Carta Orgánica que hoy en día ha quedado desactualizada…

GOBIERNO

Nos anticipamos a las elecciones preguntándole como le gustaría que sea recordada su gestión.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    FENÓMENO Semillón Torrontés 2021

    Los Viñedos de San Sebastián se encuentran en la margen norte del Río Negro, en la localidad de Cervantes y pertenecen a la familia Tello Najul. Este personal blend de 20% semillón y 80% torrontés proviene de antiguos viñedos, de mas de 75 años, conducidos en parral y que tienen sus variedades mezcladas. Luego de…

    Difunde esta nota
  • |

    SUEÑO FLORIANÓPOLIS

    Viajar a Brasil en familia no suena interesante. Pero cuando la familia es de Buenos Aires como representación atomizada de toda la comunidad puede ser un riesgo, sobre todo con protagonistas dedicados al psicoanálisis. En principio abundan los chistes sobre la improvisación al querer comunicase entre las dos nacionalidades, tan trivial como una eterna rivalidad…

    Difunde esta nota
  • | |

    HONGOS TUCUMANOS DEGRADAN COLILLAS DE CIGARRILLOS

    El objetivo es degradar los contaminantes y reducir el principal desecho del mundo que afecta al ambiente, la salud humana y tarda 25 años en descomponerse. Científicos argentinos investigan el tratamiento de colillas de cigarrillos para eliminar su toxicidad a partir del uso de dos tipos de hongos provenientes de las Yungas de Tucumán. El…

    Difunde esta nota
  • La gestión de Pullaro mide mejor que la de Milei en Santa Fe

     

    Una encuesta de la consultora GyC Comunicaciones realizada en la provincia de Santa Fe le da mejor al gobernador Maximilano Pullaro que al presidente Javier Milei.

    El 49% de los 1946 encuestados aprueban la gestión de Pullaro y el 45% la desaprueban. En tanto, los números del Presidente libertario son más duros: sólo el 41% de los santafecinos aprueba su gestión, mientras que el 53% la desaprueba.

    El trabajo fue realizado sobre un universo de mayores de 16 años entre el 8 y el 18 de abril.

    El 52% consideró que Santa Fe está yendo en la dirección correcta. Mientras que el 42% cree que el rumbo del gobierno provincial no es el indicado. Consultados por el rumbo del país, un 55% dijo que el Argentina está yendo en dirección incorrecta. Mientras que un 41% se manifestó en favor de las medidas del gobierno nacional.

    Una encuesta de Management & Fit muestra que la aprobación de Milei cayó 10 puntos por el caso Adorni y Libra

    Respecto de la confianza que genera tanto Milei como Pullaro, el 51% se manifestó confiado con el gobierno provincial, mientras que un 46% desconfía.

    En cuanto a Milei, el 58% demostró desconfianza (el 42% dijo tener ‘mucha desconfianza’ en el gobierno nacional), mientras que 42% dijo tener confianza en el gobierno del presidente Milei.

    En cuanto a los dirigentes provinciales aparece a tope Pullaro con 53% de imagen buena, le siguen Marcelo Lewandowski (39%), Omar Perotti (38%), Gisela Scaglia (35%), Pablo Javkin (34%), Juan Monteverde (33%), Caren Tepp (28%) y Alejandro Fantino (26%).

    El trabajo de GyC Comunicaciones también medió la imagen de dirigentes nacionales. Patricia Bullrich aparece en el primer lugar con 50% de imagen Buena. Más abajo asoman Milei (45%), Mauricio Macri (34%), Cristina Kirchner (34%), Sergio Massa (30%), Karina Milei (25%) y Manuel Adorni (23%). La encuesta no midió a Axel Kicillof.

    El senador peronista Marcelo Lewandowski.

    En cuanto a los dirigentes provinciales aparece a tope Pullaro con 53% de imagen buena. Le siguen Marcelo Lewandowski (39%), Omar Perotti (38%), Gisela Scaglia (35%), Pablo Javkin (34%), Juan Monteverde (33%), Caren Tepp (28%) y Alejandro Fantino (26%).

    Más del 60% votaría en contra de la reelección de Milei

    Respecto de la inseguridad, el 49% percibe que ese problema está mucho mejor que hace dos años, mientras que un 29% dice que está igual y un 16% asegura que está peor.

    En cuanto a las perspectivas económicas, el 48% cree que puede mejorar en un período mayor al de un año, mientras que un 32% se muestra más pesimista y sostiene que la economía no va a mejorar.

    Respecto de las elecciones del año próximo en Santa Fe, un 48% dijo que votaría por un cambio de la gestión y las políticas actuales, mientras que un 45% dijo que votaría por una continuidad de la gestión.

     

    Difunde esta nota
  • Con otra marcha multitudinaria, las universidades le reclamaron financiamiento al gobierno

     

    Cientos de miles de personas reclamaron la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario en todo el país. La mayor concentración estuvo en Plaza de Mayo, pero también hubo enormes movilizaciones en Córdoba y Rosario.

    «Milei cumplí la ley», podía leerse en los pasacalles ubicados a lo largo de Avenida de Mayo. Esa fue la consigna que repitieron todos los oradores del acto a 200 días de que el Congreso rechazara el veto presidencial contra la Ley de Financiamiento.

    Como contó LPO, Facultades como Exactas de la UBA perdieron un docente cada dos días desde diciembre de 2023. En otras, los profesores y alumnos no llegan a las clases porque no tienen dinero para pagar el boleto.

    «El ajuste es una calamidad. Es tan severo que los preuniversitarios somos los docentes peor pagos de todo el país. Con estos salarios de miseria muchos están saliendo a hacer de Uber para complementar. También hay un éxodo para tomar cargos en Ciudad o Provincia porque la situación es insostenible», le dijo a LPO Gustavo Romero, vicerrector del Nacional Buenos Aires.

    Si bien no alcanzó la asistencia de abril de 2024, la marcha fue multitudinaria y tuvo réplicas en Rosario, Córdoba, Santa Fe y Mar del Plata entre otras. Además de las columnas de las diferentes facultades y de los sindicatos, se vio mucha gente suelta. Como Dafne que llegó a la plaza con su pareja Daniel y su hijo Fausto, de 10 años. «Lo trajimos porque esto también es educarlo», dice.

    El recorte de 2500 millones a Parques Nacionales incluyó las zonas afectadas por incendios

    Fernando, de 30 años, estudia Ingeniería Civil en la UTN de Avellaneda. «Desde lo económico y desde lo anímico es muy difícil este momento. Siempre existió el problema del salario docente, pero nunca como ahora. El gobierno tiene una mentalidad de país subdesarrollado, sin lugar para los ingenieros», se lamenta mientras sostiene un cartel con la leyenda «Más libros, menos Libra».

    Las pancartas estuvieron enfocadas en Milei, pero sobre todo en Manuel Adorni, el funcionario que tuvo un crecimiento patrimonial explosivo desde que llegó al gabinete libertario.

    «333 años tarda un docente en ganar lo que Adorni gastó en un año», «Estudiá si no querés ser Adorni», «Por una cascada de financiamiento», fueron algunos de los carteles que se vieron en Plaza de Mayo. A pocos metros, en la pared vecina al Cabildo alguien pegó un afiche con la cara del jefe de Gabinete y la leyenda «Adorni, pescado deslomado. Propiedades inexplicables», además de los octógonos como exceso de soberbia y exceso de escupida hacia arriba.

    «Al gobierno no le importa absolutamente nada y la gente no se mueve. Por lo menos acá nos encontramos y nos podemos mirar a los ojos. Me parece inconcebible que cierre la UBA», dice Sandra, de 62 años y ex alumna de Medicina de la UBA.

    Juan, que trabaja como docente en una universidad del Conurbano, dice que solamente pueden continuar como docentes aquellos que no tienen una dedicación exclusiva y su trabajo principal está fuera de la universidad. «Tampoco hay mucha perspectiva de futuro para los alumnos que se quieren dedicar a la investigación», explica.

    En un comunicado que lleva la firma la firma de los rectores, de los alumnos y de los sindicatos docentes y no docentes de las universidades públicas, aseguran que entre diciembre de 2023 y marzo de 2026 la inflación fue de 293% y los aumentos salariales fueron de 147%. La pérdida de poder adquisitivo fue del 37%, equivalente a una pérdida de 10,9 salarios sobre 30.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta