en-vigencia-la-ordenanza-sobre-arbolado-urbano

En vigencia la ordenanza sobre arbolado urbano

La Municipalidad de Villa Regina recuerda la vigencia de la Ordenanza 10/2009 que reglamenta el arbolado urbano y establece el procedimiento para la autorización de extracción de árboles, los criterios de plantación y el sistema de multas para quienes infrinjan la presente normativa.

En este sentido, se informa que multará a los frentistas que no soliciten permiso para la extracción de los mismos y, también, a aquellos que habiéndolo solicitado no realizaron la reposición correspondiente.

Cabe recordar que, de acuerdo a lo establecido, todos los inmuebles de la zona urbana, con edificación o sin ella, deben poseer dos árboles cada 10 metros de frente.

El arbolado urbano es un bien de dominio público municipal y los árboles son generadores de un sinnúmero de beneficios como purificar el aire, atenuar los vientos, filtrar ruidos y formar parte de los ciclos ecológicos vitales, entre otros.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Villa Alberdi festeja su 74º aniversario

    El Municipio de Villa Regina, invita a todos y a todas las habitantes nuestra localidad y alrededores a un nuevo aniversario del barrio Villa Alberdi.  Organizado por su Junta Vecinal, las celebraciones por el cumpleaños se realizarán el domingo 8 de diciembre a partir de las 18 horas en el Parque Temático Villa Alberdi, ubicada…

    Difunde esta nota
  • Oficina de Empleo: herramientas para acceder al mundo laboral

    La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa Regina viene trabajando a través de distintos programas con el objetivo de otorgar herramientas para acceder al mundo laboral a personas de distintas edades. Uno de ellos es ‘Promover Igualdad’ que está destinado a desocupados mayores de 18 años que tengan certificado de discapacidad. A través…

    Difunde esta nota
  • Intendentes radicales desestiman un acercamiento a Kicillof y uno ya se lanzó para la Gobernación

     

    Los intendentes radicales salieron este jueves a despegarse de un eventual armado electoral que los incluya debajo de la candidatuta presidencial de Axel Kicillof. En paralelo, uno de ellos, Franco Flexas, de General Viamonte (Los Toldos) ya se anotó para la carrera a la Gobernación.

    Luego de un acto nstitucional con Kicillof enmarcado en contratos de leasing del Banco Provincia, surgieron versiones que hablaban de un acercamiento al axelismo de los jefes comunales UCR.

    No es la primera vez. El diálogo abierto entre la actual administración bonaerense y el Foro de Intendentes radicales ya ha generado especulaciones de corte electoral y, en un caso, hasta sondeos de incorporación al gabinete.

    Sin embargo, en un documento, el Foro UCR señaló que no integran «ningún armado político impulsado por el oficialismo provincial». De paso, aclararon que nada tienen que ver tampoco con «el proyecto político del presidente Javier Milei».

     Como intendente de tres períodos ya es un deber ser candidato y quiero ser gobernador de la provincia porque hay muchas cosas para cambiar 

    Con el acento en generar una propuesta radical, Franco Flexas manifestó su intención de competir por la Provincia.

    «Como intendente de tres períodos ya es un deber ser candidato y quiero ser gobernador de la provincia porque hay muchas cosas para cambiar», dijo Flexas a LPO y sostuvo sobre las versiones de un acercamiento a Kicillof: «Ni siquiera vi un gesto que tenga que ver con eso, alejadísimo de la realidad».

    Dentro de la siempre agitada interna radical, el intendente de General Viamonte se encuadra en el denominado «Grupo Saladillo» que integra la diputada Alejandra Lordén y algunos intendentes como Francisco Recoulat (Trenque Lauquen), Nahuel Mittelbach (Ameghino), Salvador Serenal (Lincoln), José Luís Salomón (Saladillo), entre otros. También, al ex titular de la UCR bonaerense, Miguel Fernández.

    Intendentes UCR piden libre disponibilidad de los 250 mil millones que girará Kicillof a los municipios

    Sobre la lista de unidad a la que se alcanzó entre su espacio, Evolución y el sector que lidera Maximiliano Abad, Flexas dijo: «Fue importante recuperar la institucionalidad del partido, ahora hay que formar la unidad entre los tres sectores mayoritarios».

    «Hay que generar un proyecto de poder que tenga que ver con la visión que tiene el radicalismo en la provincia y después veremos qué es lo que pasa el año que viene pero si no tenemos un proyecto propio, no podemos ir colgados de nadie y no podemos ir en búsqueda de otros acuerdos que solo impliquen acompañar otras ideas», dijo Flexas.

    Y agregó: «Para acompañar ideas que nada tienen que ver con el radicalismo, es preferible perder elecciones, ganar en los municipios que tengamos que ganar, pero ser honestos con nosotros y con la gente».

    El radicalismo armó una lista de unidad y el nieto de Balbín presidirá el comité provincia

    Como la mayoría de sus pares en el radicalismo, Flexas apuesta por un desdoblamiento de la elección bonaerense con respecto de la nacional. «Es importante que la Provincia pueda discutir sus problemas separada de la Nación», dijo.

    Más allá de eso, consideró que, para la nacional, el radicalismo debería tener su candidato presidencial y que el mismo salga de los cinco gobernadores que tiene el partido. «Veo a la gente defraudada y desesperanzada, por el anterior gobierno y ya se está sintiendo con este», sostuvo. 

     

    Difunde esta nota
  • Nueva edición del Fondo de Auxilio para prestadores turísticos

    La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina informa que está disponible una nueva edición del Fondo de Auxilio para prestadores turísticos del gobierno nacional orientada a agencias de viajes y servicios de transporte turístico.   En este caso, y en línea con las nuevas políticas focalizadas para diferentes actores de la cadena…

    Difunde esta nota
  • Nueva Directora de Comunicación, Ceremonial y Protocolo

    El próximo lunes asumirá una nueva funcionaria en el Gabinete Municipal. La nueva Directora de Comunicación, Ceremonial y Protocolo será la periodista Angie López Fernández. Con más de 10 años de trayectoria en la Televisión Pública Rionegrina, actualmente se desempeña como productora y conductora del programa “Tres al Medio”. También desarrolla tareas de comunicación para…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta