en-vigencia-la-ordenanza-sobre-arbolado-urbano

En vigencia la ordenanza sobre arbolado urbano

La Municipalidad de Villa Regina recuerda la vigencia de la Ordenanza 10/2009 que reglamenta el arbolado urbano y establece el procedimiento para la autorización de extracción de árboles, los criterios de plantación y el sistema de multas para quienes infrinjan la presente normativa.

En este sentido, se informa que multará a los frentistas que no soliciten permiso para la extracción de los mismos y, también, a aquellos que habiéndolo solicitado no realizaron la reposición correspondiente.

Cabe recordar que, de acuerdo a lo establecido, todos los inmuebles de la zona urbana, con edificación o sin ella, deben poseer dos árboles cada 10 metros de frente.

El arbolado urbano es un bien de dominio público municipal y los árboles son generadores de un sinnúmero de beneficios como purificar el aire, atenuar los vientos, filtrar ruidos y formar parte de los ciclos ecológicos vitales, entre otros.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • 8 vehículos retenidos por alcoholemia positiva superior a 0,50 grs/l de sangre

    La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Villa Regina, junto a la Policía de Río Negro, llevó adelante controles de tránsito y alcoholemia durante los días 25, 26 y 27 de diciembre. Durante la noche del domingo, se sumó a los trabajos de prevención y control de tránsito el personal afectado a la Agencia…

    Difunde esta nota
  • |

    ETAPAS 2022 / ZONA 1

    Les presentamos la ZONA 1 de los Premios Digitales Deportivos ETAPAS 2022. El formato de esta segunda edición comprende dos zonas de 10 deportistas, una vez finalizada la votación se re ordenarán los 20 deportistas por cantidad de votos recibidos y los 8 con más votos pasarán a la instancia FINAL independientemente de la zona…

    Difunde esta nota
  • ¡Festejamos la Semana del Turismo!

    En conmemoración al Día internacional del Turismo el próximo 27 de septiembre,  la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina prepara una serie de actividades para #SentirseTurista en la ciudad. Las mismas se desarrollarán a partir del sábado 24 de septiembre y se extenderán hasta el domingo 3 de octubre donde podrás disfrutar…

    Difunde esta nota
  • Durante el año, se entregaron insumos a 23 instituciones educativas

    A lo largo del ciclo lectivo, 23 instituciones educativas recibieron insumos de distinto tipo a partir del convenio que la Municipalidad de Villa Regina firmó con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro. En este sentido, los establecimientos beneficiados fueron las Escuelas 265, 257, 143, 85, 105, 196, 83, 52, 28, 220,…

    Difunde esta nota
  • |

    COMPARTIR CADENAS NO SALVA VIDAS, DONAR SI.

    En la madrugada del día de hoy en el hospital Francisco López Lima de General Roca se realizó el décimo operativo de donación del año en la provincia. Gracias a la familia de un jóven reginense, fallecido luego de sufrir un accidente vial, que tomó la decisión de donar sus órganos lograron salvar la vida…

    Difunde esta nota
  • Trump volvió a bombardear Irán y se dispara la inflación en EEUU

     

    Estados Unidos lanzó este miércoles una nueva ronda de ataques aéreos contra objetivos en Irán, en lo que constituye el segundo día consecutivo de bombardeos ordenados por el presidente Donald Trump. 

    La ofensiva se produce en medio del colapso de una frágil tregua y de negociaciones que, según Washington, no han logrado avances suficientes. De acuerdo con el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), las fuerzas estadounidenses atacaron «múltiples objetivos» iraníes en una operación que comenzó durante la tarde del miércoles. Entre los blancos se encontrarían sistemas de radar, defensas aéreas e instalaciones militares vinculadas a las operaciones iraníes en el estrecho de Ormuz. 

    El ataque llega después de que Trump acusara a Teherán de estar «tomando por tontos» a los negociadores estadounidenses y advirtiera que la paciencia de Washington se estaba agotando. El mandatario reunió durante la jornada a su equipo de seguridad nacional, incluyendo al vicepresidente, al secretario de Estado y a los principales responsables de inteligencia y defensa, para evaluar la situación.

     Según publicó Político, los ataques son una respuesta a la «agresión continua» de Irán, especialmente tras el derribo de un helicóptero Apache norteamericano cerca del estrecho de Ormuz, incidente por el cual Washington responsabiliza al régimen iraní. Respuesta iraní Las autoridades iraníes prometieron represalias y medios estatales informaron explosiones en distintas localidades del sur del país. 

    EEUU ataca Irán y escala la tensión en Medio Oriente 

    Paralelamente, Irán habría lanzado ataques con misiles y drones contra instalaciones militares estadounidenses en países aliados de Washington, entre ellos Bahréin, Jordania y Kuwait. Fuentes iraníes citadas por agencias locales aseguraron que la respuesta será «contundente», mientras que funcionarios estadounidenses reconocieron que esperan nuevos ataques contra bases norteamericanas en la región. 

    La ofensiva se produce en medio del colapso de una frágil tregua y de negociaciones que, según Washington, no han logrado avances suficientes. De acuerdo con el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), las fuerzas estadounidenses atacaron «múltiples objetivos» iraníes en una operación que comenzó durante la tarde del miércoles. Entre los blancos se encontrarían sistemas de radar, defensas aéreas e instalaciones militares vinculadas a las operaciones iraníes en el estrecho de Ormuz

    La escalada militar también comienza a reflejarse en los mercados energéticos. El precio internacional del petróleo superó los 93 dólares por barril, impulsado por los temores a una interrupción prolongada del tránsito marítimo en el estrecho de Ormuz, una de las rutas más importantes para el comercio mundial de petróleo. 

    A pesar de la intensificación de las hostilidades, continúan los esfuerzos diplomáticos impulsados por Qatar y otros actores regionales para intentar evitar una confrontación más amplia. Sin embargo, persisten profundas diferencias entre Washington y Teherán sobre sanciones económicas, activos congelados, el programa nuclear iraní y la seguridad en el Golfo Pérsico.

    En este contexto, Estados Unidos registró un inflación de 2,4, la más alta desde 2023. En este marco, Donald Trump recibió a los corresponsables de prensa en el Salón Oval y realizó una insólita declaración. «No, me encanta. Los números fueron geniales. ¿Saben lo que realmente amo? Amo la inflación», dijo. 

    No, me encanta. Los números fueron geniales. ¿Saben lo que realmente amo? Amo la inflación

    «¿Saben por qué? Porque en cuanto termine esta guerra, saben, puedo decirlo ahora, algo que ustedes no sabían. ¿Saben que hemos estado extrayendo millones de barriles de petróleo? Nadie lo sabe ¿Saben quién no lo sabe? Irán hasta ahora», reveló el mandatario.

    El elevado número de 4,2% es producto del impacto de la guerra en Medio Oriente . Además, el nivel más alto desde abril de 2023 va en línea con lo que ha proyectado el mercado. 

    El dato interanual consolida la fuerte aceleración en la inflación norteamericana desde el comienzo del conflicto militar entre EEUU e Israel con Irán a fines de febrero. Ese mes, los precios que miden el Índice de Precios al Consumidor (IPC) habían subido 2,4%, pero en marzo avanzaron a 3,3%, luego en abril aumentaron a 3,8% y actualmente volvieron a perforar la barrera del 4% en años.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta