El Rejunte es algo así como el plato “Ropa Vieja”, una ensalada que se hace con las sobras que tenés en la heladera, un rejunte de esas comidas que van quedando y que termina generalmente, convirtiéndose en algo rico o muuuuy rico.
Este es un resumen cronológico de los hechos que más ruido hicieron en las redes de los medios locales y de afuera también, es una lectura informativa hecha por mi. Hola, soy el Cascarrudo…

SEMANA 0

LUNES 01

SOLIDARIDAD: Arrancamos con buenas “Para mi fue una emoción muy grande recibir tanta ayuda”, dijo la vecina reginense de barrio Sauce Margarita Morales a La Comuna. Luego de la viralización de un video donde contaba su situación, recibió la ayuda que necesitaba para techar su casa y mucho más. La solidaridad de organizaciones, profesionales y vecinos sustituyó la obligación del Estado.

TARJETAS ALIMENTAR: se comenzó a primera hora con la entrega de las Tarjetas Alimentar, un alivio para muchas familias. Se realizó en el gimnasio Cumelen, salió todo muy lindo y ordenadito bajo los protocolos establecidos.

OBRAS PÚBLICAS: Se empezó a trabajar sobre las arterias de mayor importancia para la cadena frutícola, según UN vecino que se comunicó a mi IG comentó que solo alcanzaron a tapar los cráteres con tierra y al día siguiente estaban en foja 0 otra vez.
Transitar el Kilómetro de Nardini, la Juan XXIII o la Mitre fue lo más parecido a caminar en la luna”, relató Michael Pecton, astronauta matriculado de la NASA al reconocer el estado de las avenidas. Durante años se puso el foco sobre las calles transitables y visibles en el ejido más céntrico, desvalorizando la importancia de estas arterias abandonadas pero fundamentales para la economía regional.

Michael Pecton en pleno reconocimiento se dobló un tobillo.

Anonymous: Cuando reaparece este personaje, quienes guardan algún muertito en el placard se asustan un poco más de lo normal. En esta ocasión habló de una red de pedofilia y en Regina estamos lejos de que eso suceda… (?)
En su honor y agradecimiento por el aporte, desnudando las más altas esferas del poder, compartimos esta FIRMA (juego de palabras y gráfica) con ustedes:

Queremos saber el precio real del queso rayado…

MARTES 02

ENTREVISTA: Los colegas de LU16 entrevistaron al ministro de producción de la provincia, Carlos Banacloy y lamentablemente no se le consultó por el compromiso asumido para pagar los sueldos de las 51 familias que dependen de La Reginense, que en ese mismo momento se estaban manifestando en el municipio reginense a causa del no cumplimiento de lo que el Concejal Silvio Rodriguez les había transmitido como vocero de la gestión con provincia (con Banacloy).  Sin embargo la entrevista estuvo enfocada en un tema nuevo, desconocido en la zona, un daño colateral que surgió como consecuencia de la pandemia. La crisis frutícola. CUACK!

LA REGINENSE: intentaron dialogar con el intendente fuera del municipio, quien trató de salir sin que lo vieran pero lo atajaron subiendo a la camioneta. Marcelo prometió noticias en la semana.

Dia del Bombero. Un honor. Siempre.

CLAUSURA DE COMERCIOS: Un día agitado en la ciudad. Se llevó a cabo la clausura de algunos comercios reginenses por incumplimiento de las medidas decretadas. Uno de los vecinos perjudicados adujo en MirateTV que el reginense duerme la siesta y que el horario de 13hs a 19hs es absurdo porque hasta las 16hs no sale nadie.
Aprovechando que se está haciendo nueva cartelería, propongo declarar a Villa Regina como ciudad NO SIESTA o limitar el horario para que esta costumbre deje de arruinar el crecimiento comercial de dicha ciudad.

PROTOTIPO DE CARTEL

MIÉRCOLES 03

HORARIOS COMERCIALES: Comerciantes de productos no esenciales reclaman extensión horaria y la NO CLAUSURA de locales que no respetan las medidas.
Disconformes con el poco tiempo para desarrollar sus trabajos, prefieren dormir la siesta.

VISITAS: El Vicegobernador Alejandro Palmieri visitó a nuestro intendente y recorrieron la obra de las piletas de vuelco 0 al rio. -VAN A EVALUAR-

LA REGINENSE: Vuelven a basurear a trabajadores de la sidrera.
El ex interventor firmó a espaldas de los trabajadores, una carta de intención de pago de 15 mil pesos a cada trabajador, con el delegado sindical y el delegado elegido a dedo en una votación con varias irregularidades. Antes de irse, porque solo sigue en funciones por formalidades, mete el poto otra vez y los vuelve a pisotear. Cuando el sindicato no representa a sus afiliadxs, el interventor hace la suya y el delegado es un pelele; lxs trabajadores pierden sistematicamente y el General se retuerce en su tumba.

DEPORTES: No daba para más! Se empezaron a habilitar actividades deportivas y a adaptar protocolos. Por ejemplo se habilita el kayac pero no se puede ir a la Isla 58, así que se trabaja en un ‘proto’ para que se pueda usar el andarivel 5 de la pileta de Círculo Italiano, van por el 5 y vuelven por el 1, formando un círculo y convirtiendo la pileta en un un remolino casi mortal, igual como lo hacías en la pelopincho! Pesca también, con tachito en el arroyo salado porque el río sigue cerrado por expreso pedido de la policia. FÚTBOL NO. Repetimos, FÚTBOL NO! Basta de torneos. Me contaron que la mayoría de los partidos salieron 0 a 0. Después salimos en el Noticiero de Telefé y Paoloski nos hace quedar mal, nos dice que somos unos burracos. FUTBOL NO! Básquet tampoco, salvo que consigan el protocolo que van a usar en la NBA jajajajajaja

El carril 5 será usado para IR y el 1 para VOLVER

NI UNA MENOS: A 5 años del primer #NiUnaMenos , como es costumbre, triste costumbre, ese día volvimos a contar una menos. Rocío Fernandez de 35 años. La peor pandemia sigue dominando

JUEVES 4

LA REGINENSE: Siguen cagando a lxs trabajadores, no importa cuando leas esto!

MUNICIPIOS: Este jueves el ejecutivo entró en flexibilización, se cansó que los otros municipios pudieran elongar y acá estemos con un calambre del músculo tibial, ese que no sabés como carajo estirar. Así que en esta estuvimos más rápido que Alberto y Arabela. Ojo, no es una cuestión de egos.

800
TARJETAS ALIMENTAR
entregadas en la semana!!!

A TODO RITMO: El CD adquirirá un equipo de sonido para mejorar el desarrollo de las sesiones. Las mejoras dentro del concejo van de a poco, pero van. Esperamos ansiosxs las transmisiones en vivo en su propio canal 😉

Podrán elegir música de acuerdo a la terminación de sus DNI

VIERNES 5

HORARIOS COMERCIALES: Horario corrido gente, maduremos. Aunque muchxs de ustedes no están preparadxs para este debate.

LA REGINENSE: Tuvieron una reunión Orazi, el ministro de producción de la provincia Carlos Banacloy, el ex interventor José Perez y la nueva interventora Carina Rosetani.
—————————– ESTÁN EVALUANDO ————————–
Ah, la noticia? Esa. La reunión. Acá nos encontramos con un mal comunicacional que aqueja a nuestra sociedad, “la noticia fantasma”. Nunca te pasó de entrar a buscar una info que te sugería el título y no encontraste nada?. Es una estrategia muy común, que se usa en todo el mundo.

Dia Mundial del MedioAmbiente, en #latapa intentan reforzar mensajes de concientización con contenidos de diversos profesionales de la zona que han participado y colaborado en la construcción de este espacio.
En este dia especial quieren resaltar un contenido propio sobre algo bien reginense, el arroyo salado, lo que se llamaba hace unas décadas atrás el Rio Salado, hoy convertido en un “cacódromo”. Las piletas de vuelco 0 (hablamos de esto más arriba) al río están avanzando. Pero por el momento pasando Don Bosco, por allá no tan lejos, las heces van al río, sin antes surcar una arista del ejido reginense.
Todavía las piletas con las que cuenta Regina para el tratamiento de efluentes tienen más de 30 años y fueron proyectadas para una ciudad demograficamente menor, por lo que el tratamiento de los líquidos cloacales es parcial. Y nuestra materia fecal como la de los neuquinos, Cipolleños, Allenses, y así podemos seguir, transitan vagamente haciendo la plancha por todo el Río Negro hasta desembocar en el mar. Baaaaaaaaaanda de caca…

SÁBADO 06 (ANEXO)

A partir del Lunes 08:

  • Horario de atención al público de los comercios de productos esenciales de lunes a sábados hasta las 19 horas.
  • Comercios minoristas o mayoristas de venta de productos no esenciales así como de los centros de belleza y estética, peluquerías y barberías, de 9 a 12,30 y de 15,30 a 19 horas.
  • Actividades deportivas: Running, Paddle, Tenis, Skate, Pesca, Arquería, Pilates, Personal training, Enduro y Motocross

Deja un comentario