el-lunes-comienza-la-campana-de-recoleccion-de-envases-vacios-de-agroquimicos

El lunes comienza la campaña de recolección de envases vacíos de agroquímicos

A partir del lunes 28 y hasta el 2 de julio, se llevará adelante la campaña de recolección de envases vacíos de agroquímicos con la técnica del triple lavado.

Los puntos de recepción serán los siguientes: los pequeños productores (hasta 5 bolsones) deberán acercarlos al centro de acopio ubicado en el Corralón Municipal, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Mientras tanto, los grandes productores deberán hacerlo a la Recicladora LP, ubicada en Félix Heredia 1650 en General Roca, de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 horas.

Esta nueva campaña, al igual que las anteriores, tiene como objetivo facilitar procesos de recuperación, reciclaje y reutilización del material así como también fortalecer la sensibilización sobre los cuidados y el manejo responsable de estos insumos.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • En la tarde del sábado, se realizó el #TéDeÉpoca.

    Participaron 50 mujeres, entre ellas representantes del grupo Valkirias Rosas. La actividad fue realizada en conjunto, entre el Área de la Mujer y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y el Museo Florencio Sánchez. Fue un evento muy emotivo, enmarcado en nuestra #FiestaProvincialDeLaVendimia y se hizo un recorrido por la historia de la ciudad, la…

    Difunde esta nota
  • Fracasó la movida de los Menem y el juez avaló el DNU de la SIDE de Santiago Caputo

     

    La movida de los Menem para voltear el DNU de la SIDE fracasó luego de que un juez rechazara un pedido de habeas corpus contra el decreto a medida de Santiago Caputo.

    LPO reveló en exclusiva que el juez federal de Paraná, Daniel Alonso, habilitó la feria para pronunciarse sobre el decreto que faculta a la SIDE a detener personas sin orden judicial, lo que según los demandantes que pidieron el habeas corpus representa «una amenaza sobre la libertad» y viola «los principios de inocencia y culpabilidad».

    Como reveló este medio, el dato más fuerte es el político y tiene que ver con la interna del gobierno nacional. En Entre Ríos dicen que el juez Alonso es cercano a la familia Menem y hasta fue abogado de Carlos Nair Menem, hijo del expresidente y primo de Martín y Lule.

    El dato judicial se une con una versión que circula en los pasillos de la Cámara de Diputados y es que los Menem habrían hecho saber a legisladores de la oposición que no pondrán demasiada resistencia al embate para voltear el DNU, que empezará apenas se habiliten las sesiones.

    El juez Alonso rechazó el pedido porque consideró que no había una amenaza «cierta, concreta e inminente» contra la libertad o la libre circulación de las personas. 

    «No se infiere ni siquiera de manera indiciaria la existencia de limitación o amenaza actual de la libertad ambulatoria, ni un atentado a la libertad decidido y en próxima vía de ejecución, ni vulneración de garantía constitucional alguna», dice el fallo de Alonso.

     

    Difunde esta nota
  • Trump anunció un principio de acuerdo con la OTAN por Groenlandia y suspende los aranceles a Europa

     

    Tras semanas de tensiones, Donald Trump anunció un principio de acuerdo con la OTAN para discutir la situación respecto a Groenlandia. El presidente de Estados Unidos lo confirmó en su redes social luego de una reunión con el Secretario General, Mark Rutte.

    El presidente de Estados Unidos dijo: «Hemos establecido el marco para un futuro acuerdo con respecto a Groenlandia y, de hecho, a toda la región ártica. Esta solución, de concretarse, será muy beneficiosa para Estados Unidos y todos los países de la OTAN». 

    «Con base en este entendimiento, no impondré los aranceles que debían entrar en vigor el 1 de febrero. Se están llevando a cabo conversaciones adicionales sobre la Cúpula Dorada en relación con Groenlandia». agregó. 

    Por último, Trump anuncio que «se proporcionará más información a medida que avancen las conversaciones. El vicepresidente J. D. Vance, el secretario de Estado Marco Rubio, el enviado especial Steve Witkoff y otros, según sea necesario, serán responsables de las negociaciones».

    Trump anunció que no va a usar la fuerza para quedarse con Groenlandia

    El encuentro se produce luego que el líder republicano dijera en Davos que no usaría la fuerza para controlar Groenlandia aunque ratificó que buscaban quedarse con la isla por una cuestión de seguridad. 

    Hemos establecido el marco para un futuro acuerdo con respecto a Groenlandia y, de hecho, a toda la región ártica. Esta solución, de concretarse, será muy beneficiosa para Estados Unidos y todos los países de la OTAN

    Los líderes europeos cruzaron con dureza a Trump. Uno de ellos fue Emmanuel Macron, acusó al presidente de Estados Unidos de usar métodos «neocolonialistas» y afirmó con contundencia que «elegimos el respeto antes que los bullies».

    «No debemos aceptar pasivamente la ley del más fuerte, ya que esto conduce a una política del más fuerte y a un enfoque neocolonial. El neocolonialismo no es la solución», disparó el francés.

    Pero la crítica no vino solo de los líderes con quien Estados Unidos tiene diferencias sino de sus aliados más cercanos como Giorgia Meloni que respondió a la frase «la OTAN no es nada sin Estados Unidos» con absoluta contundencia.

    Con base en este entendimiento, no impondré los aranceles que debían entrar en vigor el 1 de febrero. Se están llevando a cabo conversaciones adicionales sobre la Cúpula Dorada en relación con Groenlandia

    «Perfecto. Entonces Europa cerrará las bases estadounidenses, romperá los acuerdos comerciales preferenciales y, para que el mensaje llegue, también boicoteará a McDonald’s», remarcó la líder italiana.  

    Esta tensión entre aliados supone un desafío para el gobierno de Milei. Un importante embajador dijo ante la consulta de LPO que «esto de la OTAN es una situación más que deja en evidencia la falta de realismo en la política exterior del gobierno al alinearse «incondicionalmente» con EEUU o con Israel». 

    Europa suspende el acuerdo comercial con EEUU y escala la tensión con Trump

    Este diplomático con experiencia afirma que «el problema está que en muchos aspectos el interés nacional argentino no coincide con EEUU o con Israel. El ejemplo más evidente es Malvinas que tenes empresas estadounidenses e israelíes jugando a favor de la ocupación». «La lección que deberían tomar nota en cancillería es que si Trump así les paga a los europeos, imagínate a nosotros», añadió.

    Donald Trump busca suma a Groenlandia para realizar la Cúpula de Oro, un sistema de defensa ideal para neutralizar la penetración de cualquier tipo de misiles, incluidos los que tienen cabezas nucleares que afirma pueden venir desde Rusia, China e Irán.

     

    Difunde esta nota
  • | |

    “LAS CORPORACIONES TE QUIEREN DORMIDO”

    Para empezar a comprender qué es la alimentación consciente, tenemos que ser flexibles y cambiar la mirada, ir un poquito más allá de lo que nos enseñaron, dudar hasta de lo indudable. Pero creo con fervor que el mundo puede cambiar esa mirada, puede ser cada día mejor. Ser conscientes implica un concepto más global…

    Difunde esta nota
  • Rovira juntó 67 votos en el Senado para evitar que una camarista de Misiones se jubilara

     

    Carlos Rovira logró convencer a una camarista federal de continuar en su cargo después de los 75 años y se encargó de juntar 67 votos en el Senado para garantizar su nombramiento por otros cinco años.

    Desde un escaño de la Cámara de representantes de Misiones, el ex gobernador Rovira expuso la influencia que no tiene ningún gobernador ni casi ningún actor político del país.

    Mirta Delia Tyden se desempeñaba como vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas. Cerca de cumplir los 75 años, la jueza había iniciado los trámites para jubilarse.

    Sin embargo, a último momento, Tyden cambió de opinión y retiró el expediente. Para lograr su continuidad en el cargo debía pasar varios filtros.

    Rovira es un dirigente clave para el gobierno: ayudó al oficialismo a aprobar varias leyes, entre ellas el Presupuesto.

    Sin inconvenientes, Tyden consiguió que Mariano Cúneo Libarona aceptara el pedido, lo publicara en el Boletín Oficial y lo remitiera al Senado para su aprobación.

    Allí Rovira logró lo impensado: sumó a 67 de los 69 senadores presentes en una de las últimas sesiones del año para conseguir la continuidad de Tyden, que seguirá en la cámara hasta 2030.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta