Durante sábado 18 y domingo 19 se podrá disfrutar de una nueva edición de la Fiesta del Inmigrante, espacio en el que Villa Regina celebrará y rendirá homenaje a la diversidad de costumbres de nuestro país.
De esta manera, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Estados Unidos, Italia, Medio Oriente, y Venezuela desplegarán su gastronomía y sus comidas típicas. A ellos se sumará el stand del Mundo de los niños.
La Fiesta, que se desarrollará en el polideportivo Cumelen, tendrá su acto de apertura el sábado a las 19 horas. A partir de las 20,30 comenzarán los espectáculos y el cierre estará a cargo de Luis Carrasco.
El domingo la apertura será a las 17 horas, tras lo cual se dará inicio a las actividades artísticas y el cierre con Mauro Guiretti.
El valor de la entrada es de $100 (mayores de 10 años).
Cabe aclarar que se trata de la XVI edición de la Fiesta y la II de carácter provincial tras la declaración de la Legislatura de Río Negro.
La última encuesta de Atlas Intel presentado un muy buen panorama para Lula en las vísperas del año electoral. La consultora brasileña ubica a Lula con una aprobación del 50,7 por ciento contra un 48,8 de desaprobación.
La encuesta detalla que «el resultado indica estancamiento de la evaluación general y confirma la pérdida de tracción del movimiento de recuperación observado anteriormente, haciendo que el gobierno inicie el próximo ciclo en un escenario desfavorable, con una percepción pública aún mayoritariamente negativa».
Por su parte, la evaluación negativa de los brasileños respecto del gobierno de Lula se mantiene en 48,9% y continúa superando a las positivas que aparece en el 46,5%.
La encuesta plantea que «la estabilidad del nivel negativo, combinada con el aumento del excelente/bueno, sugiere la interrupción del proceso de deterioro observado previamente y abre espacio para una recuperación de impulso a lo largo de 2026, especialmente si el gobierno logra capitalizar políticamente la implementación de nuevos programas de impacto directo, como la exención del Impuesto a la Renta y el fin de la obligatoriedad de las autoescuelas».
Según Atlas, la imagen negativa de Lula permanece elevada en un 53%, y sigue siendo superior a la positiva, reforzando un escenario de desgaste en la evaluación personal del presidente. Aun así, todos los líderes políticos evaluados presentan saldo negativo de imagen, lo que indica un ambiente general de escepticismo de la población.
En este contexto, Tarcísio de Freitas se perfila como el nombre más competitivo, con la menor diferencia entre imagen positiva y negativa del ranking (47% frente a 48%) mientras que los demás actores mantienen desventajas más amplias en este indicador.
De cara al año electoral, Lula vuelve a ampliar la ventaja sobre Bolsonaro en la simulación de voto con los mismos candidatos de 2022, abriendo ahora una diferencia de 2,7 por ciento. El movimiento indica una leve recomposición de la delantera del presidente brasileño en un escenario altamente polarizado, en el que ambos siguen concentrando casi la totalidad de las intenciones de voto.
De cara al año electoral, Lula vuelve a ampliar la ventaja sobre Bolsonaro en la simulación de voto con los mismos candidatos de 2022, abriendo ahora una diferencia de 2,7 por ciento. El movimiento indica una leve recomposición de la delantera del presidente brasileño en un escenario altamente polarizado, en el que ambos siguen concentrando casi la totalidad de las intenciones de voto
Con Bolsonaro fuera del juego electoral, Lula saca una importante ventaja sobre Flavio Bolsonaro a quien le saca casi 20 puntos.
Flavio y Jair Bolsonaro.
Lula está por delante de Flavio 48,1% a 29,3%, la misma ventaja se observa en la disputa contra Michelle (48,8% frente a 30%). Por su parte, en el mano a mano con Tarcisio Gomes da Freitas, Lula estaá al frente con 48,8% frente a 28,3% del gobernador paulista.
En efecto, en todos los escenarios hipotéticos de segunda vuelta para 2026, Lula también mantiene ventaja frente a todos los adversarios, con márgenes que varían entre 4 y 25 puntos.
Lula está por delante de Flavio 48,1% a 29,3%, la misma ventaja se observa en la disputa contra Michelle (48,8% frente a 30%). Por su parte, en el mano a mano con Tarcisio Gomes da Freitas, Lula estaá al frente con 48,8% frente a 28,3% del gobernador paulista. En efecto, en todos los escenarios hipotéticos de segunda vuelta para 2026, Lula también mantiene ventaja frente a todos los adversarios, con márgenes que varían entre 4 y 25 puntos.
Si fuera Bolsonaro el candidato, Lula ganaría 50 a 45 por ciento, una cifra simular a la deán balotaje con Tarcisio (49 a 45) y Michelle Bolsonaro que repite porcentaje. Sin embargo, con Flavio la diferencia se extiende a 12 puntos, con 53 por ciento para Lula y 41 para el hijo de Bolsonaro.
La corrupción y la criminalidad se consolidan como las principales preocupaciones y pasan a dominar de forma aislada la percepción de los brasileños sobre los problemas del país. Los temas aparecen en la cima del ranking, con 64,7% y 61% de las menciones, abriendo una amplia distancia respecto del segundo bloque de cuestiones, donde economía e inflación (20,3%) y extremismo y polarización política (18,2%) surgen con un peso significativamente menor, lo que indica que la agenda pública sigue fuertemente concentrada en la integridad institucional y la seguridad pública.
Otros daros importantes en la encuesta es que el 63,3% de los brasileños está en contra del del proyecto para bajar las penas de los condenados por intento de golpe a Lula que puede favorecer a Bolsonaro. Además, más de la mitad (54,7%) cree que la principal motivación para su aprobación por la Cámara es beneficiar a Bolsonaro.
Por otro lado, la mitad de los brasileños (50,7%) aprueba la decisión de Estados Unidos de retirar las sanciones de la llamada «Ley Magnitsky» contra el ministro del STF Alexandre de Moraes. Por otro lado, el 44,9% de la población está en contra de la medida adoptada.
Por último, Atlas Intel sostiene que el 50,7% de la población aprueba la forma en que el gobierno brasileño condujo las negociaciones frente a las tarifas impuestas por Estados Unidos. A su vez, el 72,5% de las opiniones sostiene que Lula contribuyó a la retirada de las sanciones.
Desde el 7 de diciembre, la Municipalidad de Villa Regina, a través de la Dirección de Obras Públicas, puso en marcha un plan de recambio de luminarias en distintos sectores de la ciudad. Hasta el momento, se han cambiado 300 luminarias y las zonas en las que se ha trabajado son las siguientes: Paseo del…
En realidad, todo tiene un poder. Todo esta compuesto por átomos y moléculas, y el poder de ellos es abismal. Por eso existe la energía atómica. Incluso las ondas tienen poder, se manifiestan y logran alterar su medio. Las palabras son ondas sonoras que se emanan, y logran alterar, si no está protegido el ambiente,…
El giro en el aire de Toto Caputo que pasó de empujar el veto al Presupuesto a pedir que se lo aprueben ya mismo como vino de Diputados, tiene una explicación. El ministro de Economía no consiguió juntar los USD 4.700 millones que necesita para pagar los vencimientos de deuda de enero.
Todas las bravuconadas sobre los USD 7.000 millones que tenía asegurados de bancos internacionales, más la posibilidad de activar los swap de China y Estados Unidos fueron apenas eso, bravuconadas.
Por eso, ahora trabaja contra reloj con el flamante secretario de Finanzas, Alejandro Lew, para instrumentar un canje de al menos la mitad de los vencimientos. Su idea es subir bastante la tasa que cobran a cambio de alargar el vencimiento.
Esto hoy está prohibido por la ley Guzmán, que para evitar canjes ruinosos para el país impuso una condición: hay que mejorar dos de tres condiciones si se pretende canjear deuda. Si en un bono tenemos monto, tasa y plazo hay que mejorar dos de estos elementos.
El artículo 56 del Presupuesto actual en una redacción deliberadamente críptica, desarma ese triple candado que Guzmán le había puesto a la deuda. Por eso, Caputo quiere se lo aprueben ya.
Caputo pretende mejorar sólo tasa, pero para los acreedores. O sea, la Argentina pagará más por su deuda, pero más adelante. Esto es la explicación del recurrente problema de deuda del país, se patea el pago para adelante a costa de aumentar el tamaño de la obligación.
El artículo 56 del Presupuesto actual en una redacción deliberadamente críptica, desarma ese triple candado que Guzmán le había puesto a la deuda. Por eso, Caputo quiere se lo aprueben ya. Porque ya está negociando el canje con los acreedores y necesita mostrarles que desarmó esa cláusula. Pero nada es fácil en la Argentina, el equipo económico también trabaja con abogados en la emisión de los nuevos bonos, para sortear embargos por el juicio de YPF.
Es curioso como se dan las cosas. Caputo fue el genio que inventó incorporar al Presupuesto el artículo 75 que volteaba las leyes de financiamiento universitario y de discapacitados, que terminaron detonando todo el Capítulo 11 que incluía varios ajustes más.
Diego Santilli y los Menem sabían que esa provocación les iba a detonar los acuerdos que laboriosamente tejieron con los gobernadores del Norte, pero no se animaron a contradecir al ministro de Economía. Y así les fue. Luego, en la madrugada, para salvar la metida de pata de Caputo, la metieron doble y activaron desesperados el enjuague del reparto de cargos en la AGN, que les terminó detonando la relación con el PRO y los radicales.
Estuvieron a tres votos de salvar el Capítulo 11, pero no llegaron. El problema que se encontró Santilli es que tras dos años de incumplimientos por parte de la Rosada, los gobernadores piden pago en efectivo antes de acompañar al gobierno. Es una metáfora claro.
El Gobierno ahora analiza la posibilidad que Milei saque un decreto anulando las leyes de financiamiento universitario y discapacitados, una vez que se sancione el Presupuesto.
Cuando le voltearon el Capítulo 11 del Presupuesto, Caputo empezó a presionar muy fuerte a Patricia Bullrich para que reincorporara la baja de las leyes de universidades y discapacitados en el dictamen de Presupuesto del Senado, hasta que hubo que finalmente le explicaron que eso sólo iba a generarle otra derrota parlamentaria al gobierno. Pero presionó hasta este viernes, para meter modificaciones, lo que hubiera obligado a regresar el proyecto a Diputados, hasta que se dio cuenta que necesitaba el Presupuesto ya por el tema de la deuda. «Caputo no entiende de política», se lamentó un diputado libertario.
El problema claro no es Caputo, es la falta de conducción de Milei o el miedo que él y su hermana tienen de marcarle un límite a su ministro de Economía.
Como sea, en ese clima tan especial que se da en el gobierno, ahora en el más alto nivel d ela Casa Rosada están pensando otra jugada genial: Una vez que se apruebe el Presupuesto, Milei podría sacar un decreto anulando las leyes de financiamiento universitario y discapacitados.
Alcoholemia positiva mayor a 2.58 en control de tránsito Entre el sábado 8 y domingo 9 de enero, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Villa Regina, trabajó en forma conjunta con personal de la Comisaría 5° y la Comisaría 35°. Se realizaron controles de tránsito y alcoholemia en distintas arterias de la ciudad,…
Ser exitosa o exitoso es una premisa que caracteriza a las sociedades meritocráticas. Ahora, ¿qué es un sociedad meritocrática? Se podría decir que es toda aquella sociedad que premia democráticamente el mérito, y por ende al éxito de cada persona o sociedad. Esto no es tan sencillo como parece, ya que bajo la aparente libertad,…
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.