Durante sábado 18 y domingo 19 se podrá disfrutar de una nueva edición de la Fiesta del Inmigrante, espacio en el que Villa Regina celebrará y rendirá homenaje a la diversidad de costumbres de nuestro país.
De esta manera, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Estados Unidos, Italia, Medio Oriente, y Venezuela desplegarán su gastronomía y sus comidas típicas. A ellos se sumará el stand del Mundo de los niños.
La Fiesta, que se desarrollará en el polideportivo Cumelen, tendrá su acto de apertura el sábado a las 19 horas. A partir de las 20,30 comenzarán los espectáculos y el cierre estará a cargo de Luis Carrasco.
El domingo la apertura será a las 17 horas, tras lo cual se dará inicio a las actividades artísticas y el cierre con Mauro Guiretti.
El valor de la entrada es de $100 (mayores de 10 años).
Cabe aclarar que se trata de la XVI edición de la Fiesta y la II de carácter provincial tras la declaración de la Legislatura de Río Negro.
La multinacional Bahco decidió bajar las persianas de su planta en Santo Tomé y dejar de fabricar en el país, en otro golpe al entramado industrial que afecta a Santa Fe. La empresa reconvertirá la fábrica en un centro logístico y comercial, mientras los productos comenzarán a llegar desde el exterior.
El cierre dejará a unos 40 trabajadores en la calle y pone fin de una actividad productiva histórica en la provincia. La decisión fue comunicada por su controlante, SNA Europe, que confirmó la «discontinuidad de la actividad industrial» y el pase a un esquema basado en importaciones y distribución.
En los hechos, Bahco deja de producir herramientas en Argentina para venderlas importadas, principalmente desde Asia, en línea con un fenómeno que se repite en distintos sectores: fábricas que se apagan y depósitos que crecen.
En la empresa señalaron que producir en Argentina puede costar hasta tres veces más que traer el mismo producto desde China, una brecha que se volvió imposible de sostener con la apertura comercial y la caída del mercado interno.
En diciembre pasado la empresa organizó en la planta de Santo Tomé una feria de herramientas
El caso Bahco no es aislado. En Santa Fe, industriales y comerciantes vienen alertando del «industricidio» que combina apertura de importaciones, derrumbe del consumo y falta de financiamiento. En ese contexto, el cierre de plantas y la pérdida de empleo empezaron a multiplicarse.
Según datos que manejan en el sector empresario, en los últimos dos años cerraron miles de empresas en la provincia y crece la preocupación por lo que describen como un «festival de importaciones», donde los productos extranjeros desplazan a la producción local sin que haya condiciones para competir.
En Santa Fe, industriales y comerciantes vienen alertando del «industricidio» que combina apertura de importaciones, derrumbe del consumo y falta de financiamiento.
El problema que tienen muchas empresas que en los últimos meses cerraron las fábricas para importar productos terminados de China es que tampoco venden lo que invierten por la feroz recesión.
A nivel nacional, el panorama es igual de sombrío: más de 21.900 empresas bajaron la persiana en los últimos dos años, en medio de la apertura importadora y el ajuste económico. La industria manufacturera es uno de los sectores más golpeados por el modelo, con caída de actividad, pérdida de empleo y plantas que reducen turnos o directamente cierran.
En ese marco, el cierre de Bahco marca una tendencia demoledora para la industria nacional: una economía que deja de producir para pasar a importar, convertir la fábrica en depósito y los operarios calificados al vendedor.
En Santa Fe, donde la industria es uno de los motores históricos de empleo, la señal es especialmente preocupante. Empresarios locales advierten que si no cambia el rumbo, el caso Bahco puede ser apenas el primero de una lista mucho más larga.
Una de las leyes que se puso sobre la mesa en el debate por la Despenalización del Aborto es la LEY 26150/06 o Ley ESI «Educación Sexual Integral. Quienes se opusieron a la despenalización durante todo el debate recurrieron al E.S.I como herramienta educativa fundamental para prevenir embarazos no deseados que podían finaliza en abortos clandestinos….
La biblioteca al aire libre de la Isla 58 viene registrando una importante cantidad de visitantes, de Regina y localidades vecinas, que se acercan a descubrir este espacio único en el Alto Valle Este. Especialmente durante los domingos, las familias visitan este sector que fue puesto en marcha por la Dirección de Cultura de la…
Hay que ver las dinámicas de sabotaje que tiene cada uno, que lo privan de darse el gusto de dar un pasito más. Puedo usar otras palabras y también decir que hay miles de excusas que nosotros mismos creamos, sostenemos y MATERIALIZAMOS cada vez que elegimos “seguir igual”, no tomar desafíos. Ojo acá, porque nada…
La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, promulgó finalmente este domingo la ley sancionada que establece que las elecciones generales se realizarán el 6 de septiembre próximo, después de que el parlamento con mayoría opositora advirtiera que lo haría si la mandataria se negaba. Áñez sostuvo que “nunca” tuvo interés en prorrogar su gestión. “De…
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.