El día 7 de noviembre se llevará a cabo la carrera “Contrarreloj”, la que tendrá su lugar de partida en la calle General Paz, frente a la ex Fábrica Crybsa, con largada a partir de las 9 de la mañana. Contará con categorías, modalidad y participación libre, de 6 a 11 años y de 12 a 15 años.
Las inscripciones se reciben en la Oficina de Deportes en el polideportivo Cumelen, de 7 a 14 horas hasta el jueves 4 de noviembre. Los números de contacto son: 2984651398 y 2984914853. El valor de la inscripción es de $1500 y menores de 16, de $700.
La carrera cuenta con Categoría Modalidad Ruta, de 16 a 19 años, 20 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 años, 60 a 69 años y 70 a 79 años, además damas hasta 35 años y más de 35. La Categoría Modalidad MTB de caballeros hasta 35 años y más de 35, y damas hasta 35 años y más de 35.
Se premiará con trofeos del primero al tercer puesto, medallas Finisher y Copa al ganador de la General Masculino y Femenino.
El basquet nacional necesitaba una «buena» para empezar a recuperarse de la triste noticia del retiro de Emanuel Ginóbili y salir del luto. Esa buena llegó ayer de la mano de «Las Gigantes» que empoderadas con buen juego y actitud ganaron el sudamericano de basquet femenino realizado en Tujan Colombia, y lo hicieron con varios condimentos…
Levantarse de madrugada para hornear el pan y las facturas se estaba convirtiendo en un verdadero placer. ¿Verdadero placer? Quizás el apretujar y acariciar las masas era eso que la mano iba sintiendo, y que la acercaba a los bordes de una difusa verdad escondida debajo de sus uñas.Llueve. Llueve lento. Llueve a veces. Llueve…
Los chats privados entre Pablo Toviggino y Juan Pablo Beacon, el arrepentido de la AFA, revelaron una maniobra de Alberto Weretilneck para barrer los obstáculos judiciales y garantizar los negocios en Río Negro del Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thanien.
El capítulo más sensible de los Whatsapp a los que accedió LPO y que están en manos del juzgado de Luis Armella, gira en torno a una reunión de Weretilneck con el embajador de Qatar por un proyecto para instalar un estadio en Bariloche.
Como anticipó LPO, el Emir de Qatar estaría detrás de la privatización del Cerro Catedral, un proyecto que obsesiona a Weretilneck y que se topó con los obstáculos típicos de la política: el de un grupo de concejales díscolos.
Juan Pablo Beacon es un abogado de Viedma que fue mano derecha del Tesorero de la AFA, hasta que declaró ante la justicia de Estados Unidos y causó pánico en la entidad que preside Claudio «Chiqui» Tapia. Según sugieren los chats, hasta agosto del año pasado se movía como un intermediario del gobernador de Weretilneck con negocios internacionales.
Mañana voy con Weretilneck a ver al embajador de Qatar por el tema del estadio en Bariloche. Voy a decir que AFA apoya la iniciativa…humo hermano.
El 3 de julio de 2024, Beacon le anticipó a Toviggino una reunión del gobernador con los qataríes. «»Mañana voy con Weretilneck a ver al embajador de Qatar por el tema del estadio en Bariloche», dijo. «Voy a decir que AFA apoya la iniciativa…humo hermano», agregó.
La respuesta de Toviggino fue un aval: «Pero claro que sí hermano dale». Al día siguiente, Beacon volvió a escribir, ya con la reunión consumada: «Vamos a meter el estadio en Bariloche y Weretilneck se fue enloquecido porque le vendió frutas».
Los capos de la AFA, Pablo Toviggno y Chiqui Tapia.
Los chats muestran que el vínculo con Qatar no es improvisado. Meses antes, el 24 de abril de 2023, Beacon ya le contaba a Toviggino que Weretilneck «estuvo hablando con los qataríes para traer el estadio desmontable del Mundial» y que la operación era «muy posible».
En el mismo mensaje agrega un dato clave: «el 1 de Qatar está invirtiendo fuerte en Bariloche, y tiene mucho contacto con él». La referencia sugiere una relación directa entre el gobernador y actores de peso del emirato, en un contexto donde el fútbol aparece como puerta de entrada para negocios de infraestructura y posicionamiento internacional.
Weretilneck estuvo hablando con los qataríes para traer el estadio desmontable del Mundial. El 1 de Qatar está invirtiendo fuerte en Bariloche, y tiene mucho contacto con él.
En toda la trama hay un elemento que se repite: Beacon no es funcionario público, pero aparece participando de reuniones con un embajador, articulando mensajes en nombre de la AFA y siendo incluido por el propio gobernador en agendas de alto nivel.
La presencia de un intermediario informal en una reunión diplomática no es un detalle menor: implica ausencia de registro, falta de trazabilidad y potencial opacidad en la toma de decisiones.
Infantino, Trumo y el Emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani.
El archivo suma otro elemento aún más delicado. En enero de 2024, Beacon le planteó a Toviggino una estrategia judicial vinculada a las Sociedades Anónimas Deportivas. «Lo hablé con Weretilneck y me acompaña, al menos hasta el STJ hay garantía», dijo el abogado.
La frase sugiere algo más que respaldo político: deja entrever la posibilidad de influencia del gobernador sobre el Superior Tribunal de Justicia (STJ), el máximo tribunal provincial o, al menos, la expectativa de un alineamiento institucional en una causa de interés sectorial.
En términos jurídicos, esto podría encuadrarse en figuras como tráfico de influencias o uso indebido de la función pública, en la medida en que un funcionario intervenga -directa o indirectamente- para favorecer un resultado judicial.
Los chats también muestran pedidos de entradas de parte del gobernador, coordinación de reuniones, contactos con funcionarios y menciones a beneficios cruzados. Weretilneck habría sido testigo privilegiado del golazo que Thiago Almada le metió a Colombia en junio de 2025, que le permitió a La Scaloneta rescatar un empate con un jugador menos.
En una semana de intenso trabajo, el Intendente Marcelo Orazi, junto a otros intendentes de la región, se reunieron con distintos Ministerios de Nación, para gestionar acciones en conjunto para nuestra ciudad. Se lograron concretar numerosas obras, en lo que refiere a infraestructura y fuimos recibidos por el Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quién se…
El Intendente Marcelo Orazi destacó la firma del convenio entre la Gobernadora Arabela Carreras y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para la refacción y puesta en valor del edificio histórico ‘La Reginense’.La obra se enmarca en el programa ’50 Destinos Turísticos’ del gobierno nacional e incluye una inversión total de $89…
Keiko Fujimori se perfila como la ganadora de la primera vuelta en Perú. Los sondeos de boca de urna la ubican primera con 16 por ciento de los votos en una elección con 35 candidatos en la que nadie llegó a los 20 puntos.
En segundo lugar aparece Roberto Sánchez, el candidato de Juntos por Perú, un partido de izquierda que reivindica al ex presidente Pedro Castillo. Ese lugar lo diputan el alcalde de Lima Rafael López Aliaga y Ricardo Belmont.
Como sea, la presidencia de Perú se definirá el 7 de junio en el balotaje. De confirmarse esta tendencia, Keiko participará de su cuarta segunda vuelta consecutiva.
El proceso electoral enfrentó retrasos debido a la demora en la distribución del material electoral, a cargo de la ONPE, así como a problemas técnicos en la conexión eléctrica y en el funcionamiento de equipos esenciales. También se reportaron fallas en la plataforma digital de la ONPE, lo que complicó la apertura de algunos locales en diferentes regiones.
Noticia en desarrollo..
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.