El día 7 de noviembre se llevará a cabo la carrera “Contrarreloj”, la que tendrá su lugar de partida en la calle General Paz, frente a la ex Fábrica Crybsa, con largada a partir de las 9 de la mañana. Contará con categorías, modalidad y participación libre, de 6 a 11 años y de 12 a 15 años.
Las inscripciones se reciben en la Oficina de Deportes en el polideportivo Cumelen, de 7 a 14 horas hasta el jueves 4 de noviembre. Los números de contacto son: 2984651398 y 2984914853. El valor de la inscripción es de $1500 y menores de 16, de $700.
La carrera cuenta con Categoría Modalidad Ruta, de 16 a 19 años, 20 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 años, 60 a 69 años y 70 a 79 años, además damas hasta 35 años y más de 35. La Categoría Modalidad MTB de caballeros hasta 35 años y más de 35, y damas hasta 35 años y más de 35.
Se premiará con trofeos del primero al tercer puesto, medallas Finisher y Copa al ganador de la General Masculino y Femenino.
El Intendente Marcelo Orazi participó del acto de apertura del ‘Pedaleando 24 horas por un sueño’ que se realizó el sábado por la tarde. También estuvo presente pedaleando junto al Ministro de Salud de Río Negro Fabián Zgaib y en la tarde del domingo en el cierre de este evento solidario, oportunidad en la que…
El próximo sábado 6 a partir de las 9 horas, llega a Villa Regina ‘Elegí pescado’, iniciativa del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro donde se podrá comprar pescados y mariscos de calidad a precios promocionales. Será a partir de las 9 horas en el predio ferial ubicado frente a la Plaza de…
Más de 5.000 personas en situación de exclusión compartieron la Noche Buena en la plaza del Congreso gracias a una enorme red solidaria impulsada por Argentina Humana y Patria Grande, en un contexto social cada vez más marcado por el ajuste y la indiferencia.
Por Roque Pérez para NLI
La postal volvió a repetirse, pero con más fuerza y más gente. Centenares de mesas colmadas de familias en situación de calle, brindando a la medianoche, compartiendo una comida caliente y recibiendo un regalo, ocuparon la plaza del Congreso en una Noche Buena que dejó al desnudo las dos Argentinas: la del abandono social creciente y la de la solidaridad organizada.
La iniciativa fue nuevamente de Argentina Humana, la plataforma social de la agrupación Patria Grande, que conduce Juan Grabois, y que logró que más de 5.000 personas excluidas por el sistema pudieran celebrar la Navidad con dignidad. Hubo abundante comida artesanal, shows musicales, mesa dulce y regalos para todos, en lo que los organizadores definieron como “la fiesta popular más grande de todas”.
Una organización popular que no se rinde
En su novena edición, la cena navideña no se limitó al Congreso. A la convocatoria central se sumaron réplicas en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, algunas realizadas incluso antes del 24 de diciembre, como la multitudinaria cena que tuvo lugar en La Plata días atrás.
Para que la celebración fuera posible, más de mil voluntarios del Frente Patria Grande, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de espacios autoconvocados pusieron el cuerpo durante horas. Desde temprano, un camión de cartoneros organizados en el MTE se estacionó frente al Palacio del Congreso y comenzó el despliegue: mesas de madera, gazebos, insumos y todo lo necesario para recibir a quienes llegarían con la noche.
A través de un verdadero “pasamanos solidario”, las mesas fueron trasladadas a la plaza, donde ya se habían montado los espacios de recepción. Además de un menú navideño de tres pasos, la organización ofreció duchas móviles, servicios de cuidado personal, peluquería y un sector exclusivo para las infancias, con juegos y actividades.
La Navidad que el ajuste no puede borrar
El momento más esperado para los más chicos llegó con la aparición de un Papá Noel solidario, que recorrió las mesas para que cada niño y niña recibiera su regalo navideño, en una noche donde el afecto fue tan importante como el plato de comida.
La convocatoria también contó con la presencia de figuras públicas como Andrea Rincón, Alejandro Bercovich y Eial Modavsky, que se acercaron a compartir la jornada. La música y el arte cumplieron un rol central, con shows de Alan Sutton, Barbi Recanati, Mariu Serrano y Mundo Arlequín, que funcionaron, según remarcaron los organizadores, como un puente de integración en una noche sin distancias sociales.
El contexto económico se hizo sentir con crudeza. Desde la organización señalaron que en 2024 habían participado unas 4.000 personas, mientras que este 2025 la cifra trepó a 5.000 comensales, entre familias en situación de calle —muchas de ellas empujadas a esa realidad durante este mismo año— y sectores de clase media empobrecida por el ajuste.
La cena fue preparada por 50 cocineras sociocomunitarias, las mismas mujeres que sostienen comedores barriales durante todo el año. “Cocinaron con la misma dedicación con la que alimentan a sus comunidades”, destacaron desde la organización, poniendo en valor un trabajo invisibilizado y esencial.
Solidaridad como respuesta política
Durante la jornada estuvo presente el diputado nacional de Unión por la Patria y referente de Patria Grande, Itai Hagman, quien resaltó la enorme cantidad de voluntarios que se acercaron este año para que ninguna persona pasara la Noche Buena sin un plato de comida ni un motivo para celebrar.
“Más que nunca, en este contexto de mierda donde nos quieren inocular el individualismo, el egoísmo y el sálvese quien pueda, es necesario reforzar la solidaridad y seguir organizándonos con el pueblo argentino”, expresó Hagman, acompañado por las diputadas Natalia Zaracho y Fernanda Miño, el senador provincial Federico Fagioli, la legisladora porteña Mariana González y la ex diputada Ofelia Fernández.
Por su parte, Juan Grabois valoró la magnitud de la organización y la concurrencia, y llamó a seguir alimentando la esperanza, combinando rebeldía y pueblo, en una Argentina donde la exclusión crece, pero donde también crece la respuesta colectiva frente a la crueldad convertida en política de Estado.
Son 72 los puntos limpios activos en la ciudad de Villa Regina con proyección a llegar a 100 antes de fin de año, hace menos de un mes se despacharon 8 toneladas de residuos sólidos y ya se acopiaron unos 2.500ks más, además se trabaja en 2 edificios un proyecto piloto de separación y clasificación…
En el SUM ‘Eva Unaiche’ de barrio Nuevo, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Villa Regina puso en marcha este jueves el ‘Curso de educación vial en mi barrio’ con el objetivo de acercar a los vecinos la realización de los trámites para obtener ‘Mi primer licencia’ y la Renovación de licencia de…
Jorge Macri se amigó con Mauricio Macri y se despeja su candidatura para la reelección en la Ciudad.
Tras varios meses de distancia por la derrota en las elecciones de mayo, Jorge Macri y su primo Mauricio Macri volvieron a acercarse.
«Estuvieron un tiempo alejados, pero hicieron las paces», confirmó a LPO un veterano dirigente del PRO que tiene diálogo con los dos Macri.
Daniel Angelici, cada vez con más peso en la estructura porteña, fue uno de los gestores del acercamiento entre los primos. «El Tano hizo un muy buen laburo», confirmó a LPO un funcionario de la Ciudad. La incorporación de Angelici a la mesa de decisiones de la Ciudad fue una jugada de Jorge para equilibrar a su primo y resultó efectiva.
Jorge Macri fue quien le presentó al Tano a Mauricio a mediados de la década del 2000, cuando Macri todavía era presidente de Boca y analizaba competir por la jefatura de Gobierno.
Daniel Angelici, cada vez con más peso en la estructura porteña, fue uno de los gestores del acercamiento entre los primos.
La paz entre los primos terminó de sellarse antes del recambio legislativo. Incluyó la elección de Silvia Lospennato como jefa de bloque en reemplazo de Darío Nieto, el ex secretario privado de Mauricio Macri.
Mientras duró el impasse, el ex presidente analizó plantar a Guillermo Dietrich como sucesor en la Ciudad. El ex funcionario, que pasa sus días entre José Ignacio y Arelauquen, carga sobre sus espaldas con el estrepitoso fracaso de Flybondi y su candidatura se desinfló.
Daniel Angelici, clave en la reconciliación de los primos.
Parte de la discusión entre Jorge y Mauricio fue por el desdoblamiento de las elecciones porteñas. El jefe de gobierno pensaba que la marca PRO iba a terminar devorada por los libertarios, algo que ocurrió y decidió adelantarse a las elecciones nacionales. El plan no funcionó como preveían.
Mauricio se oponía al desdoblamiento, pero terminó ubicando al hoy diputado Fernando De Andreis como uno de los jefes de la campaña porteña.
El escenario de 2027 parece lejano, aunque un desdoblamiento pondría la maquinaria a girar en pocos meses y en Parque Patricios ajustan el cronograma de obras e inauguraciones.
Además de Jorge Macri, en el tablero aparece Manuel Adorni. El ex vocero dijo que no estaba interesado en competir por la Ciudad pero fue una declaración de compromiso. De hecho, como reveló LPO, Karina Milei lo prefiere antes que a Patricia Bullrich, con quien mantiene una sintonía impostada, de ambos lados. Horacio Rodríguez Larreta también podría presentarse y es una incógnita quién será el postulante peronista.
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.