|

EL CUENTO DE LAS COMADREJAS

Con Graciela Borges, Luis Brandoni, Oscar Martínez, Marcos Mundstock, Nicolás Francella y la española Clara Lago. Director: Juan José Campanella,
guión: Juan José Campanella y Darren Kloomok, dirección de fotografía: Félix Monti, música: Emilio Kauderer.

Clara Lago, Oscar Martínez, Graciela Borges, Marcos Mundstock, Nicolás Francella y Luis Brandoni.

Una comedia de paladar negro, que se va transformando a medida que incorpora elementos de policial. (Tiene cierta teatralidad en los diálogos). En una mansión conviven una generación de personajes de antaño del cine nacional . Se relacionan con diálogos ácidos, con complicidades que se develan en el transcurso de la historia y en la media que avanza la historia, también comparten información oculta para los espectadores, que genera ciertos giros sobre el final de la historia y re dimensiona todas las relaciones presentadas anteriormente (algo Borgiano).

Graciela Borges en el rol de una diva del cine nacional vive con nostalgia la época de oro de sus actuaciones. Se encierra sola entre posters de un gran número de películas y cintas en fílmico, que proyecta en una pantalla de una sala intima en el corazón de la mansión que habita. Luís Brandoni es su esposo y también retirado actor de películas (actor con karma de secundario). Marcos Munstock cumple el rol del guionista retirado de la industria y Oscar Martínez como director de cine, también retirado, completa el trío de amigos que convive con la diva en una mansión que se pone en venta.

Es una película que de diálogos suspicaces y ácidos ante la realidad de los personajes, que saben que no tienen mucha vida por delante. Tiene un estilo de la época que nos hace recordar los diálogos de los años ’50, en los momentos que los protagonistas, en sus roles de trabajadores retirados, comentan de manera interna el manual de estilo del género.

Diálogo con los actores en rodaje

La puesta en escena de la película, esta armada desde puntos de vista que nos narran desde sus ángulos aberrantes relaciones y sentidos más profundos. En un pasaje «La diva» comenta en un diálogo con un humor ácido: _»Una mirada perversa y retorcida. Normal en el gremio de los artistas«.

Es una historia cargada de secretos que se develan a cada momento entre los personajes y llevan adelante la historia. También recurre al misterio con secretos que sostiene hacia el espectador sobre la vida anterior de los protagonistas, que van provocando giros y re armados lógicos internos de la historia modificando jerarquías en el orden y la motivaciones reales, en la media que se acerca a su desenlace.

Otras películas del director Juan José Campanella:

  • El mismo amor, la misma lluvia (1999)
  • El hijo de la novia (2001)
  • Luna de Avellaneda (2004)
  • El secreto de sus ojos (2009)
  • Metegol (2013)

NOTA: A la salida del cine me encontré con mi amigo Gustavo Juarez, que como conocedor de la cultura pop argentina, me comentó con cierta desilusión que le gustó más la versión original de la película «Los muchachos de antes no usaban arsénico» de José Martinez Suares, que esta versión dejaba muchos elementos afuera como la originalidad de los vínculos y diálogos de los personajes. Así que acá les dejo la versión de esta película que es más que interesante.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • La cultura de la Infidelidad

    En nuestro sistema, la autenticidad personal es a menudo castigada mientras que adaptarse a normas estéticas y emocionales impuestas es recompensado. La infidelidad a uno mismo se manifiesta rechazando aspectos físicos o emocionales propios, o silenciando nuestras verdaderas pasiones bajo la influencia social o por el deseo de aceptación. Sin embargo, ser fiel a uno mismo, aunque desafiante, conduce a la verdadera libertad y realización de sueños sin limitaciones, encontrando así la victoria más significativa.

    Difunde esta nota
  • | |

    LO QUE IMPORTA ES LO DE ADENTRO

    Una nueva columna de nuestro sommelier amigo Facu Gagliano (@cu4trodecopa) para seguir aprendiendo de todo lo que tiene que ver con el “Vinito”, en esta oportunidad nos cuenta sobre la relevancia, o no, del envase sobre el producto. Las personas y el vino llevan una relación que data como mínimo desde el 6000 A.C, mucho…

    Difunde esta nota
  • Millie Bobby Brown cree que hay muchos hombres en el cine de acción: «Ya hay suficientes héroes masculinos»

     

    Puede que tenga sólo 21 años, pero Millie Bobby Brown ya nos tiene acostumbrados a tener declaraciones polémicas. Desde asegurar que la etapa final de Stranger Things le estaba impidiendo realizar proyectos que le apasionen, hasta gritar a los cuatro vientos que no le gustaba ver películas. Porque lo cierto es que más allá del descubrimiento que supuso su aparición en 2016 como Once en la serie creada por los hermanos Duffer, las dos veces nominada al Emmy ha sido más noticia por su estatus como influencer y las declaraciones ante los medios que por su desempeño y evolución como actriz. ¿Su última polémica? Asegurar que existe un exceso de hombres en el cine de acción y que por consiguiente, debería haber más mujeres.

    Los hermanos Russo dirigirán a Millie Bobby Brown

    Millie Bobby Brown estrenó Estado eléctrico el pasado 14 de marzo. Adaptación de la novela ilustrada de Simon Stålenhag que ha sido noticia sobre todo, por su sobredimensionado presupuesto impulsado por Netflix: 320 millones de dólares. Ante tal novedad y colección de estrellas en el reparto, la cinta de los hermanos Russo se convirtió en la opción número 1 en más de 79 países en el primer día de su llegada al catálogo de «la gran N roja». Otro tema es saber si desde el estudio californiano consideran que un blockbuster así puede tener algún tipo de rentabilidad. Eso sí, independientemente de los datos que registre la aventura ucrónica, ni la intérprete británica ni el resto del equipo se han librado de las devastadoras críticas profesionales que han recaído sobre el último trabajo de los Russo.

    Millie Bobby Brown

    En Estado Eléctrico, Bobby Brown da vida a Michelle Greene, una joven valiente que buscar a su hermano perdido en un mundo completamente devastado tras una guerra del pasado entre hombres y máquinas. Para cumplir dicho cometido, a Michelle le acompaña su inseparable robot y un vagabundo un tanto excéntrico al que vida Chris Pratt. Y es que aunque en la gran pantalla todavía no haya tenido una presencia prominente, la actriz nacida en Málaga sigue siendo la niña bonita de Netflix, opacando con su protagonismo el casting estelar de varios referentes de la escena que aparecen puntualmente en la producción. Ke Huy Quan, Woody Harrelson, Anthony Mackie, Giancarlo Esposito y Stanley Tucci…se manifiestan esporádicamente en un elenco en el que Brown es la auténtica líder del filme. Pero su omnipresencia no parece ser suficiente para una figura que ahora, reclama más atención para los perfiles femeninos en las cintas de acción de Hollywood.

    Millie Bobby Brown quiere más heroínas

    Desde su salto a la fama en la aventura sobrenatural de Stranger Things, Millie Bobby Brown siempre ha encarnado a protagonistas fuertes y carismáticas. Ahí están las dos entregas de Enola Holmes, su historia de supervivencia en Damsel y ahora, esta huérfana distópica dispuesta a todo para encontrar a la única familia que le queda.

    Por ello, cuando se le preguntó en el podcast Call Her Daddy por ese tipo de personajes femeninos, la actriz quiso dejó muy claro que a pesar de los avances, todavía queda mucho por hacer en una industria en la que a su modo de ver la representación, existen demasiados héroes de acción que son hombres.

    Millie Bobby Brown

    «Creo que ya hay suficientes héroes masculinos por ahí. Ya hemos suficientes, ¿me entiendes?», contaba en el programa de radio online. Seguidamente, infirió en el tema argumentando que la principal motivación tiene que ver con las nuevas generaciones que llegarán tras ella:

    «Me alegro por ellos, pero creo que necesitamos que las niñas puedan ver heroínas en pantalla y sentir que nosotras también somos capaces de salvar el mundo. Hay un mensaje más grande detrás de esto. Las niñas pueden tomar decisiones, estar en política, cambiar el mundo a mejor. ¿Por qué no mostrar personajes con los que puedan identificarse?».

    La necesidad de nuevos papeles

    Stranger Things 5

    El presente 2025, Millie Bobby Brown se despedirá por fin de Stranger Things con la última temporada de la serie. Un adiós necesario tanto para no dilatar la buena salud de la ficción, como para que sus protagonistas puedan dar ese adiós definitivo a una etapa profesional en sus vidas que ya no da más de sí.

    Damisela

    Hasta la propia actriz reconoce que quiere diversificarse y «probar cosas distintas». No obstante, en su charla con el podcast admitió que todo lo que había hecho hasta ahora había sido alimentado por la idea de ver cómo la verán las más jóvenes. Desde luego, si quiere evolucionar profesionalmente debería abandonar más pronto que tarde la marca fundada por Marc Randolph y Reed Hastings.

     

    Difunde esta nota
  • | |

    LOCA LISTA #1 Robert Trujillo

    Escribe Fede Perez: Después de pensar mucho bajó casi de la nada este top 5 que voy a dedicar a bandas en las que formó parte Roberto Agustín Miguel Santiago Samuel Trujillo Veracruz, mas conocido como Robert Trujillo. A mi gusto uno de los bajistas más carismáticos del funk rock, hard. 5- BLACK LABEL SOCIETY-…

    Difunde esta nota
  • OPORTUNO EXTEMPORÁNEO

      La flecha  atraviesa el horizonte de los ataques, intempestiva de las turbias aguas, amorosa en las manos de Eros y cruel en las de un asesino. ¿Hay una fecha que el olvido hunde en la memoria de la ignominia? ¿Cuántas flechas se transformaron en indicaciones de tránsito para acabar en una distraída pupila? La…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta