divisores-en-calle-cipolletti-y-villarino

Divisores en calle Cipolletti y Villarino

La Secretaría de Obras y Servicios informa que se están colocando divisores sobre calle Cipolletti esquina Villarino por lo que se solicita transitar con precaución mientras se desarrollen los trabajos.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    PALABRAS Y PODER

    En realidad, todo tiene un poder. Todo esta compuesto por átomos y moléculas, y el poder de ellos es abismal. Por eso existe la energía atómica. Incluso las ondas tienen poder, se manifiestan y logran alterar su medio. Las palabras son ondas sonoras que se emanan, y logran alterar, si no está protegido el ambiente,…

    Difunde esta nota
  • Santilli analiza ofrecer colectoras a los gobernadores para que apoyen la eliminación de las PASO

     

    El designado jefe de Gabinete, Diego Santilli, tantea la posibilidad de revivir las colectoras para lograr el apoyo de los gobernadores y conseguir los votos en el Congreso para la eliminación de las PASO, un paso clave para entorpecer la unidad peronista y facilitar así la reelección de Milei.

    Tal como informó LPO, Patricia Bullrich avisó en la mesa política de la Casa Rosada que en el Senado no están los votos para eliminar las PASO. Por eso, Diego Santilli y Lule Menem sondean a los gobernadores para acordar un esquema en el que Javier Milei pueda postularse a la reelección arrastrando una lista libertaria y otra del oficialismo local.

    La idea de la Rosada para acordar con los gobernadores aliados es ofrecerles candidatos de baja intensidad en las provinciales, para que logre reelegir; y a cambio habilitarles en octubre una colectora para sus listas de diputados y senadores nacionales, que vaya colgada de la boleta de Milei.

    La eliminación de las PASO y el regreso de las colectoras serían parte de la misma reforma electoral. Se trataría en rigor de un retroceso institucional, tras el ordenamiento que significó la ley de primarias obligatorias y la eliminación de las colectoras, pero en la Rosada prevalece el pragmatismo electoral.

    Llaryora negocia con la Rosada votar la eliminación de las Paso si dejan a Bornoroni solo

    Fuentes cercanas a un gobernador comentaron a LPO que, por el momento, los jefes provinciales prefieren esperar antes de dar una definición. «Hasta diciembre no se discute nada, queremos ver cómo está la economía y cómo llega Milei», dijeron.

    Los gobernadores que integraron Juntos por el Cambio intentarán conseguir un acuerdo con La Libertad Avanza. El mendocino Alfredo Cornejo, el entrerriano Rogelio Frigerio y el chaqueño Leandro Zdero ya fueron en alianza con los violetas en las elecciones legislativas de 2025 y a ellos se sumaría el sanjuanino Marcelo Orrego.

    A los dialoguistas, como el salteño Gustavo Sáenz, el catamarqueño Raúl Jalil y el tucumano Osvaldo Jaldo, se analiza ofrecerles candidatos libertarios a gobernador débiles para que consigan reelegir, a cambio que apoyen la eliminación de las PASO y en octubre armen listas de diputados y senadores que vayan colgadas de la boleta de Milei.

    Mientras que los dialoguistas, como el salteño Gustavo Sáenz, el catamarqueño Raúl Jalil y el tucumano Osvaldo Jaldo, se analiza ofrecerles candidatos libertarios a gobernador débiles para que consigan reelegir, a cambio que apoyen la eliminación de las PASO y en octubre armen listas de diputados y senadores que vayan colgadas de la boleta de Milei.

    La idea de ofrecerles listas colectores en octubre surge porque en la Rosada saben que los gobernadores no aceptarán fácilmente ceder cuotas de representación en el Congreso nacional, su palanca de negociación con el gobierno central cuando este necesita la sanción de leyes.

    Incluso, en Balcarce 50 barajan la hipótesis de no presentar candidatos locales en aquellos distritos donde puede crecer una oposición más dura contra Milei. «Si dividimos el voto de derecha, el peronismo terminar con 16 gobernadores», afirmó a LPO un funcionario libertario.

    En esos casos, evalúan la posibilidad de acordar fórmulas y negociar integración en los gabinetes provinciales y las listas de legisladores locales.

    Giro en la estrategia de Karina, ahora analiza bajar candidatos y acordar con los gobernadores en el 2027

    Como sea, el gobierno tampoco parece en condiciones de jugarse entero en cada jurisdicción con candidatos propios. Una postura de ese tipo puede arriesgar el triunfo de los gobernadores aliados y propiciar el ascenso del peronismo. «Milei puede llegar a tener 16 provincias peronistas si le divide el voto a los aliados», advierten en una provincia del litoral.

    Si dividimos el voto de derecha, el peronismo terminar con 16 gobernadores.

    Ante ese cuadro, Karina Milei hasta podría prescindir de la candidatura a gobernadora de la neuquina Nadia Márquez, para garantizar la continuidad de Rolando Figueroa, uno de los que pone constantemente a disposición del oficialismo los votos de sus legisladoras, Karina Maureira en Diputados y Florencia Corroza en el Senado.

    Lo mismo podría ocurrir en Salta con la senadora libertaria Emilia Orozco, que podría bajarse a diputar la capital provincial para despejarle a Sáenz la gobernación, como anticipó en su momento LPO.

    Mientras que en Tucumán, una idea que se explora es reducir los recursos de la campaña de Lisandró Catalán, para que cumpla su rol de sparring de Jaldo, sin comprometer su reelección.

     

    Difunde esta nota
  • El ‘Coloreando mi ciudad’ tuvo excelente respuesta en las 201 Viviendas

    Más de 15 chicos del barrio asistieron al  ‘Coloreando mi Ciudad’ que en esta ocasión se realizó en la Plaza del Comahue de las 201 Viviendas. En un recorrido por ese espacio, la guía les contó sobre la historia de los primeros colonos y la construcción del Dique Ingeniero Ballester, entre otros temas. Al finalizar…

    Difunde esta nota
  • Educación Vial en la Colonia de Vacaciones del Club Círculo Italiano

    Hoy por la mañana, el equipo de Educación Vial de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Villa Regina dio por comenzadas sus actividades de educación en lo que respecta a concientización vial. Debido a que consideramos que la Educación Vial deber ser una política de Estado, a lo largo del año se harán…

    Difunde esta nota
  • La industria automotriz sigue cayendo y las terminales produjeron 18,3% menos que en el primer semestre de 2025

     

    En el primer semestre, las terminales automotrices produjeron 204.658 unidades, esto es, un 18,3% menos respecto del mismo período de 2025. Los números se desprenden del informe mensual de la Asociación de Fábrica de Automotores (ADEFA).

    Durante junio las terminales produjeron 37.029 vehículos (automóviles y comerciales livianos), un volumen se ubicó 1,9% por debajo del desempeño de mayo y 13,6% menos en su comparación con junio de 2025, cuando se produjeron 42.848 unidades.

    La industria automotriz fabricó 40 mil vehículos menos en lo que va de 2026

    En tanto, las exportaciones alcanzaron las 22.373 unidades, 11,3% menos que mayo, y 1,7% por debajo de junio del año pasado. En el acumulado de los primeros seis meses del año, se exportaron 126.893 vehículos, 2,1% menos respecto de las 129.654 unidades del mismo periodo del año pasado.

    En cuanto a las ventas mayoristas, las automotrices entregaron a la red 44.096 vehículos en junio, reportando un incremento de 22,5% respecto de las 35.979 unidades de mayo anterior, pero una baja de 26,3% en su comparación con junio del 2025. En el acumulado de enero a junio, se comercializaron 228.129 unidades, 23,7% menos en su comparativo interanual.

    «La industria local está operando con tiempos de recomposición más lentos respecto de la demanda», dijio Rodrigo Pérez Graziano, presidente de ADEFA.

    «La reducción de los derechos de exportación ya que es una señal fundamental para mejorar la competitividad de la industria automotriz», dijo Pérez Graziano y remarcó que «es necesario el acompañamiento de provincias y municipios en la baja de la carga impositiva para superar los desafíos estructurales que nos permitan consolidar volúmenes sostenibles en el tiempo».

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta