“debemos-ser-solidarios-y-corresponsables”

“Debemos ser solidarios y corresponsables”

El Director de Tránsito y Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina Mario Figueroa se refirió a los controles que ha realizado el área a su cargo para evitar que se circule fuera del horario permitido a partir de las medidas vigentes desde el último lunes en la ciudad.

“Junto con la Policía de Río Negro, en nuestro caso las Comisarías Quinta y 35°, estamos trabajando en los controles ya que entre las 0 y las 6 horas no se puede circular”, recordó Figueroa.

Agregó que “los vecinos deben tener conocimiento que quien viole las restricciones va a tener dos consecuencias. Por un lado, un expediente penal por violación a los artículos 205 y 239 y, por el otro, a partir del decreto municipal 059/21, se le va a retener el vehículo por 48 horas y se le va a hacer una infracción de 2 SAM”.

Además insistió en que “debemos seguir usando el tapabocas, respetar el distanciamiento, ser solidarios y corresponsables. No queremos llegar a restringir más, nuestro motor es la actividad comercial, la actividad frutícola, no queremos que se pierda el esparcimiento, las actividades culturales, las deportivas. Tenemos que cuidar nuestra ciudad”.

“Hasta ahora es muy poca la gente que circula después de la medianoche, las bajas temperaturas contribuyen a ello pero nos preocupa lo que puede pasar este fin de semana y por ese motivo hemos decidido incrementar los controles nocturnos junto a Policía”, finalizó Figueroa en declaraciones a distintos medios realizadas en la jornada de este viernes.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    VALLE MEDIO ES LA ZONA QUE MÁS NOS PREOCUPA

    La gobernadora de la provincia  Arabela Carreras brindó ayer una conferencia donde dejó en claro que no hay demasiadas modificaciones con respecto al aislamiento en Rio Negro, se agregaron solo dos actividades a 28 municipios. “Podemos empezar a pensar en flexibilizar un poco las medidas esto siempre estará sujeto a la decisión de los intendentes…

    Difunde esta nota
  • Wall Street castigó a Mercado Libre, pero algunos fondos hablan de oportunidad de compra

     

    Mercado Libre sufrió un duro golpe en Wall Street luego de presentar los resultados del primer trimestre de 2026. Las acciones de la compañía se desplomaron 12 por ciento pese a que la empresa mostró un crecimiento récord en ingresos y una fuerte expansión tanto en comercio electrónico como en servicios financieros.

    La compañía reportó ingresos netos por 8.845 millones de dólares, un incremento interanual de 49 por ciento, el mayor ritmo de crecimiento desde 2022. Además, el volumen total de pagos de Mercado Pago alcanzó los 87.200 millones de dólares, mientras que el volumen bruto de mercadería trepó a 19.000 millones.

    Sin embargo, detrás de esos números apareció el dato que encendió las alarmas del mercado: la rentabilidad volvió a quedar por debajo de las expectativas. La ganancia neta fue de 417 millones de dólares y el ingreso operativo cayó respecto al mismo período del año anterior.

    La propia empresa explicó que decidió priorizar inversiones de largo plazo por encima de los beneficios inmediatos. Entre esas apuestas aparecen la expansión del crédito de Mercado Pago, mayores inversiones logísticas, reducción de umbrales de envíos gratis en Brasil y un avance más agresivo sobre el comercio transfronterizo.

    Que hay atrás de la «estatización» de grandes empresas que empuja Caputo con la Anses

    Ese mensaje no conformó a Wall Street. La reacción negativa reflejó que parte del mercado empieza a cansarse de una compañía que mantiene tasas de crecimiento extraordinarias, pero que sigue resignando rentabilidad para expandirse.

    La contradicción es evidente. Mercado Libre crece a velocidades poco comunes para una empresa de su tamaño y sigue ganando participación en América Latina, pero justamente esa expansión es la que deteriora sus números de corto plazo.

    Parte del mercado empieza a cansarse de una compañía que mantiene tasas de crecimiento extraordinarias, pero que sigue resignando rentabilidad para expandirse.

    Brasil aparece como el principal foco de esa tensión. Allí la compañía está acelerando inversiones para competir contra bancos tradicionales y otras plataformas de comercio electrónico. El problema es que esa estrategia presiona cada vez más sobre los márgenes.

    En el mercado, además, aparece otra discusión de fondo: hasta qué punto es sostenible intentar replicar el modelo de Amazon en una región mucho más inestable. Mientras Jeff Bezos construyó su expansión en Estados Unidos, Mercado Libre opera en economías atravesadas por inflación, volatilidad cambiaria y crisis recurrentes.

    Las dudas no fueron casuales. El portafolio de crédito de Mercado Libre creció 87 por ciento interanual y alcanzó los 14.600 millones de dólares. Además, la compañía reconoció que extendió deliberadamente la duración promedio de sus préstamos personales de 5 a 8 meses para captar nuevos segmentos de clientes.

    «Estamos alcanzando segmentos donde tenemos que trabajar con spreads más pequeños o donde el riesgo es mayor», admitió Martín de los Santos, CFO de la compañía, durante la presentación de resultados.

    La trampa de los créditos de billeteras virtuales: las tasas pueden superar el 200 por ciento

    El problema es que el contexto regional ya empezó a mostrar señales de tensión. En Argentina, el crecimiento del crédito fintech vino acompañado de mayores niveles de mora y deterioro en la capacidad de pago de los hogares, especialmente en sectores subbancarizados. Según Daniela Bossio, del Grupo Moneda Desarrollo y Equidad, la mora que registran las familias con el ecosistema Fintech alcanzó el 28,4%

    La contradicción es evidente. Mientras la empresa mantiene tasas de crecimiento extraordinarias y suma millones de usuarios, parte del mercado comienza a preguntarse si ese crecimiento no se está comprando demasiado caro.

    La empresa está resignando rentabilidad para acelerar expansión, pero sigue aumentando usuarios, volumen de pagos y generación de caja a una velocidad impresionante.

    Sin embargo, en el mercado también aparecieron voces que interpretaron el desplome como una oportunidad de entrada. Un operador financiero que sigue de cerca el papel explicó a LPO que buena parte de Wall Street está castigando la caída de márgenes sin mirar que Mercado Libre continúa mostrando métricas de crecimiento muy difíciles de encontrar en compañías de semejante tamaño. 

    «La empresa está resignando rentabilidad para acelerar expansión, pero sigue aumentando usuarios, volumen de pagos y generación de caja a una velocidad impresionante», señaló.

    Según esa visión, el foco debería estar menos puesto en el último balance y más en la capacidad de Mercado Libre para consolidar posiciones dominantes en América Latina.. «En la región todavía queda muchísimo mercado por capturar. Ecommerce, billeteras digitales y crédito online siguen teniendo niveles de penetración bajísimos comparados con Estados Unidos o Europa», afirmó.

    «Mercado Libre es una acción pensada para comprar y mantener durante muchos años, porque la propia compañía está construyendo una lógica de largo plazo. Por eso, una caída fuerte como esta debería tomarse como una oportunidad de entrar a precios más atractivos» cerró el operador.

     

    Difunde esta nota
  • | |

    Censo Sin DNI

    El 31 de agosto de 2021, se publicó la resolución 550/2021 del ministerio de economía en la que se autorizó el llamado a licitación pública para contratar la impresión de los cuestionarios del censo. En el Anexo II de la Resolución, el Estado Nacional mostraba un primer modelo de acta censal. El ítem 23 incluía…

    Difunde esta nota
  • Se pone en marcha un plan de bacheo

    Mañana miércoles se dará inicio a un plan de bacheo en distintas calles de la ciudad que, debido al transcurso del tiempo y su intensa transitabilidad, presentan un importante deterioro. El cronograma diseñado por la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Regina a cargo de Gabriel Benatti comenzará en los siguientes arterias:…

    Difunde esta nota
  • Docentes denunciaron agresiones de un concejal de Pareja que quiso impedir un reclamo en Anses

     

    Uno de los referentes de Sebastián Pareja en el sur bonaerense, el presidente del Concejo Deliberante de Coronel Rosales (Punta Alta), Pablo «Papu» Gómez, fue denunciado en las últimas horas por «violencia política, agresión institucional y maltrato».

    La presentación realizada en el mismo deliberativo la hizo el gremio Suteba, que acusó a Gómez de intentar bloquear la presentación de una nota en la delegación local de Anses que comanda su pareja, Jeanette Rivas.

    Se trata de un petitorio que reclama el pago de la deuda de alrededor de 2 billones que mantiene la Nación con el Instituto de Previsión Social (IPS) provincial. Ese documento fue entregado en todas las oficinas locales de Anses de la provincia en el marco de una jornada de reclamo del Frente de Unidad Docente Bonaerense.

    Sin embargo, en Punta Alta esa presentación desató un escándalo a partir de la actitud de Gómez. «El funcionario se dirigió hacia mi persona y hacia el resto de los presentes con un trato prepotente, utilizando un vocabulario violento y grosero, impropio de su investidura», detalla en su nota al Concejo la titular del Suteba de Coronel Rosales, Claudia Introssi.

     Según pudo reconstruir LPO, al llegar Gómez a la puerta de la oficina de Anses, pidió ver la nota y adelantó que, si no lo autorizaba, no se recibiría. Cuando la secretaria general le preguntó quién era para tener ese poder de decisión, la respuesta de García fue insultante. 

    Ahí, Introssi expuso que Gómez se hizo presente en la oficina de Anses e «intervino de manera injustificada, pretendiendo arrogarse atribuciones y facultades que no corresponden a su cargo ni a su esfera de competencia administrativa».

    Según pudo reconstruir LPO, al llegar Gómez a la puerta de la oficina de Anses, pidió ver la nota y adelantó que, si no lo autorizaba, no se recibiría. Cuando la secretaria general le preguntó quién era para tener ese poder de decisión, la respuesta de García fue insultante.

    La referente de Pareja en la Sexta sección, Franca Grippo abraza para la foto a su armador en Punta Alta, el concejal Pablo Gómez, acusado de agresiones por parte de docentes.

    Fuentes al tanto de la dinámica política rosaleña señalaron a LPO que «Papu» ubicó a su pareja en Anses apenas asumió el gobierno libertario, en una maniobra que en la interna local algunos definen como «nepotismo explícito».

    A nivel seccional, Gómez responde directamente en la Sexta a la bahiense Franca Grippo, la armadora de Sebastián Pareja que, como reveló LPO a comienzos de 2026, usaba el padrón de Andis para la campaña.

    Una armadora de Pareja usaba el padrón de Andis para la campaña 

    «La gravedad de su conducta constituye un atropello al libre ejercicio de la labor sindical y un agravio a la dignidad de las y los trabajadores de la educación presentes, sentando un precedente que no puede ser omitido por este cuerpo deliberativo», sostiene el Suteba en su denuncia, donde señalaron que las disculpas que improvisó Gómez cuando el tema escaló «resultan insuficientes».

    Por eso, el gremio docente reclamó a los ediles que evalúen «la conducta del funcionario en la comisión correspondiente o en sesión, de acuerdo con lo previsto por el reglamento interno y las normativas de ética pública vigentes».

    Pero en Punta Alta hay quienes dudan que el tratamiento de la presentación del Suteba avance, en un contexto donde el oficialismo local que responde al intendente axelista Rodrigo Aristimuño necesita de los siete votos de La Libertad Avanza para tener aprobada su rendición de cuentas.

     Gómez ubicó a su pareja en Anses apenas asumió el gobierno libertario, en una maniobra que en la interna local algunos definen como «nepotismo explícito». 

    Por eso, en los pasillos de Concejo se habla de «un tufo de concordancia» para que el planteo del Suteba sea derivado para su evaluación precisamente a la presidencia del Concejo, que encarna el mismo Gómez.

    «Como organización no vamos a naturalizar el maltrato, defendemos también el derecho a que en nuestra Comunidad el Respeto Institucional no sea una excepción, sino parte de ella», advirtieron en Suteba. 

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta