Muy cerca de El Bolsón, la bodega Familia De Bernardi viene incursionando desde 2012 con un pequeño viñedo de Pinot Noir situado a 350 metros de altura al pie del cerro Piltriquitrón.

La idea del mentor del proyecto (Camilo De Bernardi) es ir experimentando con el viñedo y sus vinos para ver su evolución e ir afianzando el proyecto de manera paulatina.

Este vino 2017 es la segunda cosecha del viñedo y solo se embotellaron unas 1000 botellas que prácticamente no salieron a la venta. La cosecha se realizó durante el mes de Abril con un rendimiento de 3000 kg/hectárea; y fue vinificado con la colaboración del enólogo Sebastián Landerreche.

Este pinot noir se elabora con levaduras seleccionadas, no tiene paso por madera y se embotella sin filtrar.

Bodega: De Bernardi
Zona: El Bolsón – Río Negro

Color: rojo rubí con matiz teja, de brillo medio y media a baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja, compota y toques vegetales de aromáticas, su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: suave y redondo, con ataque semi dulce y media a baja acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia central, con taninos suaves. Su graduación alcohólica es de 12,9°, tiene cuerpo bajo “delicado” y persistencia media.

Valor: estimado de u$s 25 ($ 1000)
Calidad/Precio: No calificado por no estar a la venta

Conclusión: Original Pinot Noir Patagónico con aromas de fruta roja y toques de plantas aromáticas. En la boca se comporta suave y redondo con correcto equilibrio. Cierra con cuerpo bajo “delicado” y persistencia media.

2 Comentarios

  1. Hola. Me llamo Hernán De Bernardi. Tienen algo que ver con la ex empresa VDB de Vitorio De Bernardi? Vivo en Gral. Roca, Río Negro. En facebook me encuentran sin acento en Hernan. Me gustaría contactarme con ustedes. Gracias

Deja un comentario