en ,

DE BERNARDI / PINOT NOIR 2017

Muy cerca de El Bolsón, la bodega Familia De Bernardi viene incursionando desde 2012 con un pequeño viñedo de Pinot Noir situado a 350 metros de altura al pie del cerro Piltriquitrón.

La idea del mentor del proyecto (Camilo De Bernardi) es ir experimentando con el viñedo y sus vinos para ver su evolución e ir afianzando el proyecto de manera paulatina.

Este vino 2017 es la segunda cosecha del viñedo y solo se embotellaron unas 1000 botellas que prácticamente no salieron a la venta. La cosecha se realizó durante el mes de Abril con un rendimiento de 3000 kg/hectárea; y fue vinificado con la colaboración del enólogo Sebastián Landerreche.

Este pinot noir se elabora con levaduras seleccionadas, no tiene paso por madera y se embotella sin filtrar.

Bodega: De Bernardi
Zona: El Bolsón – Río Negro

Color: rojo rubí con matiz teja, de brillo medio y media a baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja, compota y toques vegetales de aromáticas, su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: suave y redondo, con ataque semi dulce y media a baja acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia central, con taninos suaves. Su graduación alcohólica es de 12,9°, tiene cuerpo bajo “delicado” y persistencia media.

Valor: estimado de u$s 25 ($ 1000)
Calidad/Precio: No calificado por no estar a la venta

Conclusión: Original Pinot Noir Patagónico con aromas de fruta roja y toques de plantas aromáticas. En la boca se comporta suave y redondo con correcto equilibrio. Cierra con cuerpo bajo “delicado” y persistencia media.

Fabian Mitidieri

Por Fabian Mitidieri

Soy un simple consumidor de vino “informado” y por ello investigo, visito bodegas y hago catas sistemáticas de diversos vinos.

LOCA LISTA #27 LOS 80-90

MAMOGRAFÍAS GRATUITAS