COVID-19: Medidas vigentes en Villa Regina

COVID-19: Medidas vigentes en Villa Regina

El Intendente Marcelo Orazi encabezó esta mañana la conferencia de prensa del Comité de Crisis de Villa Regina en la que se dieron a conocer las nuevas medidas sanitarias extraordinarias vigentes a partir de este lunes y hasta el 21 de mayo en la ciudad.

Las nuevas disposiciones se rigen por lo establecido en el DNU 287/21 y la Resolución del Ministerio de Salud de Río Negro N° 2997.

De esta manera, la circulación estará habilitada sólo entre las 6 y las 24. Quedan exceptuadas de la medida de restricción a la circulación nocturna las personas incluidas en el Artículo 20º del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 287/21.

En este sentido establece que la infracción a esta norma será multada con la retención del vehículo por 48 horas y una multa de 2 SAM más 1 SAM por acarreo del rodado. Los vehículos se entregarán a su propietario de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.

Actividades suspendidas

– Reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

– Reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de diez personas.

– Práctica recreativa de deportes en establecimientos cerrados. Queda autorizada la realización de las competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales en lugares cerrados, siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados.

– Actividades de casinos, bingos, y discotecas.

Actividades permitidas

– Los locales gastronómicos podrán funcionar y atender clientes en sus salones diariamente hasta las 24, con una ocupación máxima del 30% de su capacidad. Los propietarios, empleados y clientes que se encuentren a la hora de cierre tendrán 60 minutos adicionales para retirarse del lugar y llegar a sus domicilios.

– Cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales y otros establecimientos afines con una ocupación máxima del 30% de su capacidad, y cumpliendo los protocolos aprobados.

– Eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados con una ocupación máxima del 30% de su capacidad y con el límite máximo de personas definido por los protocolos aprobados.

Orazi: “Cuidemos las actividades que hoy tenemos”

“De acuerdo a la situación epidemiológica, el Departamento de General Roca está clasificado como de alto riesgo. Luego de conocer el DNU de Nación y la Resolución provincial nos reunimos en el marco del Comité, con Salud tanto pública como privada, Policía y el Municipio para definir las medidas a tomar”, manifestó el Intendente Orazi.

Agregó que “si bien en Villa Regina los datos oficiales indican que los casos no llegan a 40 (al domingo), la ecuación que establece Nación en proporción a la población nos da en alto riesgo”.

“Estamos en una oportunidad de lograr, si nos cuidamos, que la segunda ola no llegue de la forma en que llegó a otros puntos del país.  Estamos a tiempo de concientizarnos, a volver a prestar atención al distanciamiento en los comercios, en las filas de los bancos, en las calles, en el uso obligatorio del tapabocas”, señaló.

Indicó que “vamos a mantener la actividad económica porque es el motor de las familias y las ferias que tenemos porque mueven una economía informal en Regina pero vamos a hacer hincapié en la aplicación de los protocolos para que no tengamos que cerrar”.

“Cuidemos las actividades que hoy tenemos. Entendemos que el deporte es fundamental, el arte es fundamental, la cultura también lo es, la actividad económica es fundamental”, sostuvo Orazi.

Durante la conferencia el Intendente estuvo acompañado por el Director de Tránsito municipal Mario Figueroa, el director del hospital Osvaldo Ruiz Díaz y el doctor Juan Següino de Clínica Central.

0
NIEVE ROJA: FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE TERROR, SCI-FI, FANTÁSTICO Y BIZARRO. Invap: “Esta tecnología nos permite ser competitivos internacionalmente”

No hay comentarios

Todavía No hay comentarios

Deja un comentario