Cobran hoy el haber de abril jubilados y pensionados con DNI terminados en 6 y 7

Los jubilados y pensionados que perciben sumas superiores a $ 17.859 y cuyo documento nacional de identidad (DNi) termine en 6 y 7 podrán cobrar hoy sus haberes correspondientes a abril, de acuerdo con el cronograma establecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El organismo recordó que el trámite de fe de vida o supervivencia se encuentra suspendido desde el 1 de marzo, por lo que no es necesario concurrir a los bancos para realizarlo y los haberes permanecerán en las cuentas de los titulares.

El cronograma de pagos continuará mañana con quienes cobren sumas superiores a $ 17.859 y cuyo DNI termine con 8 y 9.

Para realizar el trámite de cobro no hay necesidad de sacar turno previo.

El resto de los beneficiarios de la seguridad social no cobrará por ventanilla y deberá hacerlo por cajeros automáticos o por terminales de autoservicio.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • El copresidente de Eurolat advierte que América Latina ya «no será la misma»

    El copresidente de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana (Eurolat), Jorge Pizarro, dijo este lunes ante la delegación europea de este organismo que América Latina «no será la misma» después de la pandemia de coronavirus, que dejó al continente en una «delicada» situación, y alertó sobre el riesgo de que resurjan «nacionalismos y voces que busquen cerrar…

    Difunde esta nota
  • La verdad del «regreso al mercado» de Caputo: Argendólares forzados con una tasa real que supera el 9 por ciento

     

    Milei y Caputo celebraron con su siempre habitual para elogiarse el «regreso» de la Argentina a los mercados voluntarios de deuda a una tasa del 6,75 por ciento. Los medios oficialistas aplaudieron con entusiasmo esta normalización financiera del país, después de ocho años fuera de los mercados.

    Pero la realidad, como suele suceder con los anuncios de Toto Caputo, es un poco menos espléndida.

    En rigor, el ministro armó una canasta de incentivos para forzar a actores locales a comprarle los bonos al gobierno, con la idea de juntar USD 2.000 millones para cubrir una parte de los USD 4.500 millones que vencen en enero.

    En el mercado creen que Caputo tiene acordado con jugadores locales la colocación del bono

    Un menú a la carta impuesto a aseguradoras, bancos y ART, que poco tiene que ver con inversores internacionales comprando bonos argentinos en los mercados voluntarios de deuda.

    Fuentes al tanto de la operación explicaron a LPO los detalles de la arquitectura financiera que armó Caputo. A las compañías de seguro y las ART les ofreció poner en caución los bonos que les encajó el albertista Martín Guzman, si suscriben el bono. De esta manera mejopran el rendimiento de su anterior instrumento.

    El equipo de Caputo, según las fuentes consultadas, espera juntar entre ambos sectores unos USD 600 millones.

    Luego, a los bancos les están ofreciendo de 3 a 1 contra encajes. Esperan juntar unos USD 1.000 millones d ellos bancos, contra la liberación de USD 3.000 millones de encajes.

    Y a las empresas que tienen dólares les ofrecen el bono contra pago de retenciones de Afip, con la idea que aporten unos USD 400 millones.

    La tasa de toda la operación, arroja con el descuento un 9,75 por ciento, muy por encima de las tasas a las que accedieron CABA, Santa Fe y Córdoba, en sus recientes colocaciones de deuda.

    Si el plan le resulta a Caputo, y es muy probable que le resulte, conseguiría unos USD 2.000 millones y el préstamo repo que está tratando de estructurar el JP Morgan sólo debería ser de USD 2.500 millones, para tener así cubiertos los vencimientos del próximo mes.

    Si este último instrumento no termina de cerrarse, siempre queda la posibilidad de activar otro tramo del swap con el Tesoro de Estados Unidos, aunque en las últimas semanas apareció cierto ruido en la línea con Washington, como reveló la decisión de Scott Bessent de suspender su visita al país.

    La tasa de toda la operación, arroja con el descuento un 9,75 por ciento, muy por encima de las tasas a las que accedieron CABA, Santa Fe y Córdoba, en sus recientes colocaciones de deuda.

    Como sea la forzada operación de Caputo en el mercado local, que recuerda los «bonos patrióticos» que imponía Domingo Cavallo, expone que más allá de la enrevesada argumentación de Milei para no sumar reservas, el rojo profundo del banco Central sigue siendo el flanco más débil de programa económico.

     

    Difunde esta nota
  • El programa ‘Río Rosa. Remamos por el cáncer de mama’ llega a Regina

    El domingo 28 de noviembre a las 11 horas la Municipalidad de Villa Regina firmará un convenio con el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro para la implementación del programa ‘Río Rosa. Remamos por el cáncer de mama’. La actividad se desarrollará en la Escuela de Canotaje en la Isla 58. Este programa…

    Difunde esta nota
  • PROVINCIA ACOMPAÑA A LOS MAYORES CON EL PLAN: RIONEGRO +60

    A partir de hoy está disponible en toda la provincia, una propuesta destinada a adultos mayores de 60 años, quienes conforman el grupo con mayor vulnerabilidad ante la pandemia del COVID-19. El plan Río Negro +60 busca ayudar y acompañar a los mayores, hasta tanto se extienda el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se proporcionará…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta