El Intendente Marcelo Orazi junto al Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa Regina Hugo Curzel participaron esta mañana de charlas sobre el cuidado del ambiente en el Instituto María Auxiliadora y en la Escuela 235.
En ambos casos, el Intendente hizo referencia a las acciones comunitarias que contribuyen a cuidar la ‘casa común’ para que la continúen disfrutando las futuras generaciones y, además, hizo hincapié en el rol de agentes multiplicadores que tienen niños y niñas para transmitir estas conductas.
En ambas instituciones se hizo entrega de material para profundizar esta tarea en las aulas, además de elementos que fueron realizados con material reciclable en una muestra de la importancia que tiene la clasificación de los residuos.
También se entregaron árboles para ser plantados en los patios de las escuelas.
Tanto Orazi como Curzel agradecieron el recibimiento de ambas comunidades educativas.
El Intendente Marcelo Orazi acompañó este mediodía a la Gobernadora Arabela Carreras en el acto de entrega de maquinaria correspondiente al programa de financiamiento para la provisión de máquinas agrícolas destinadas a la producción rionegrina. Fueron 22 las herramientas rurales entregadas a productores del Alto Valle para mejorar la productividad y la competitividad del sector…
Karina Milei lanzó una escuela de dirigentes para la ciudad de Buenos Aires, pero corrió a Adorni y dejó a Patricia Bullrich afuera del lanzamiento.
Adorni fue nombrado en enero como director de la escuela de dirigentes cuando era el principal candidato para la jefatura de gobierno porteña.
Los escándalos vinculados a su patrimonio truncaron la carrera política del ex vocero y ahora los libertarios impulsan a Pilar Ramírez para competir en 2027.
Tampoco estuvo Patricia Bullrich, otra de las postulantes naturales en el distrito. Karina le había prometido la candidatura en diciembre, luego cambió de opinión y se la prometió a Adorni. Cuando quiso volver a prometérsela a Patricia ya era tarde.
A pesar de la foto donde simularon buena onda días, la hermana presidencial está furiosa con Patricia. Y por eso decidió dejarla afuera de la inauguración.
Bullrich se animó a desafiar dos veces a Karina en un mes, primero con el pedido de la declaración jurada de Manuel Adorni de manera pública y luego con el apoyo al pliego de la cuñada de Hugo Alconada Mon, María Verónica Michelli.
El plan de estudios de la escuela incluye charlas de Federico Sturzenegger y Toto Caputo, a los que se sumarían otras estrellas del gabinete libertario. Sin embargo, la intención de Karina es otra.
«Es importante tener la escuela para que nosotros podamos llevar las ideas de Javier Milei a todos lados», dijo la hermana presidencial antes de firmar un pizarrón azul de con una palabra que bien podría haber ilustrado la tapa del libro Sinceramente de Cristina Kirchner.
Si cada argentino hiciese esta práctica, más de 20 millones de kilos diarios de «basura» no terminarían en un relleno sanitario. Cada habitante de este país desecha aproximadamente 1 kilo de «basura» por día. Si nos enfocamos en lo orgánico, esos 22 millones de kilos diarios, en lugar de transportarse y pudrirse en los basurales…
La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa Regina solicita a los vecinos hacer un uso correcto de los Puntos Limpios distribuidos en distintos sectores de la ciudad. Al respecto, se recuerda que en estos contenedores se depositan, por separado: papel y cartón; plásticos; metal y vidrio. En los Puntos Limpios…
Punto Digital de Villa Regina recibió la visita del equipo técnico y coordinación general de Buenos Aires, oportunidad en la que brindó una charla informativa sobre nuevas metodologías activas en la plataforma al servicio de la ciudadanía. La coordinadora de este espacio a nivel local, Jennifer Contreras, recibió una capacitación relacionada al área tecnológica y…
La suerte de Gastón Salmain está echada, dicen en el Consejo de la Magistratura. El expediente para activar el jury contra juez federal acusado de recibir coimas podría salir 20 a cero en el plenario del próximo miércoles.
En una situación insólita, Salmain sigue dictando resoluciones desde prisión domiciliaria con una tobillera electrónica puesta. Incluso, a principios de abril la Cámara Federal de Rosario lo designó para subrogar el juzgado federal de Rafaela.
«El tipo está disociado. Piensa que va a zafar de la destitución. Después de que estalló todo, en vez de guardarse se presentó para subrogar un juzgado. Pero la situación es insostenible y no le hace bien a la imagen del poder judicial», explicó a LPO un consejero.
Salmain está acusado de haber autorizado una compra de diez millones de dólares mientras regía el cepo cambiario, a cambio de 200 mil dólares. La pena en expectativa para el principal delito que le atribuyen es de prisión efectiva y va de cuatro a doce años.
El segundo hecho es que omitió señalar en su CV al concursar que en 2002 la Corte Suprema lo echó de la Justicia Federal, donde era empleado, por ofrecer una coima a una secretaria de juzgado para direccionar un expediente.
A fin de año le dictaron la prisión preventiva, pero como el Consejo de la Magistratura no lo había suspendido, siguió ocupando su cargo.
Su situación empezó a complicarse cuando en diciembre de 2025 cambió la composición de las comisiones del Consejo. Acusación quedó a cargo de Alberto Maques, un hombre cercano a Daniel Angelici.
En los últimos meses, la Comisión de Acusación despachó los expedientes de Alfredo López, el juez antisemita de Mar del Plata, y del pampeano Ramiro Díaz Lacava, acusado de presunto mal desempeño, amenazas, lesiones y violencia de género laboral contra empleados y secretarios de su tribunal. Ambos fueron despachados por el plenario, suspendidos y enfrentarán un jury para destituirlos antes de fin de año.
Patricio Maraniello, el juez que prohibió la difusión de los audios de las coimas en Discapacidad que involucraban a Karina Milei, también tiene abierto un expediente en Acusación por abuso sexual, maltrato laboral y desvío de fondos públicos.
La última semana de mayo, la Comisión de Acusación decidió elevar al plenario el expediente de Salmain y salió por unanimidad. Si bien en Acusación no hay representantes de los jueces, el estamento de los magistrados no hará nada para evitar la suspensión de Salmain.
«El caso es muy fuerte, nadie quiere quedar pegado a un tipo así. Encima para defenderse mandó en cana a un colega. Nadie lo quiere cerca, Está listo», resumió a LPO otro consejero.
Salmain intentó por todos los medios llegar a los consejeros para frenar las acusaciones en su contra. Incluso contrató a operadores judiciales, pero nada le dio resultado. Parece difícil con la evidencia que se acumuló en su contra y con la voluntad del presidente de la Corte y del Consejo, Horacio Rosatti, en avanzar en su contra.
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.