Brasil pasa la barrera de 50.000 muertes por coronavirus

Brasil rebasó este domingo la barrera de los 50.000 muertos por coronavirus tras registrar 632 nuevos fallecidos diarios y alcanzar 50.608 en total, a poco más de tres meses de la confirmación de la primera muerte en el país, según datos oficiales de las Secretarías regionales de Salud.

Esta semana Brasil registró cinco jornadas consecutivas por encima de la barrera de los 1.000 muertos, lo que confirma al país como el segundo del mundo tanto en número de víctimas como de contagios, solo detrás de Estados Unidos.

Hoy el país fue escenario de múltiples protestas y manifestaciones a favor y en contra del presidente Jair Bolsonaro, quien enfrenta una seria crisis política, entre otras cuestiones por su política frente a la pandemia.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Reunión interinstitucional por vacunación COVID-19

    Con el objetivo de informar y coordinar acciones en el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19, se realizó en la sala de conferencias del Municipio una reunión en la que participaron autoridades municipales, Salud Pública, juntas vecinales e instituciones. Estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social Luisa Ibarra, el Director de Acción…

    Difunde esta nota
  • Desarrollo Social y Migraciones continúan con asesoramiento a extranjeros

    La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Regina junto a Migraciones con sede en Neuquén llevó adelante la atención y asesoramiento de personas que necesitan regularizar trámites para, entre otras cosas, obtener su DNI. Este trabajo se viene desarrollando una vez al mes en las oficinas del área e incluye asesoramiento de…

    Difunde esta nota
  • La Corte Suprema condena Eduardo Bolsonaro a cuatro años de prisión por impulsar sanciones contra Brasil

     

    La Corte Suprema de Brasil condenó a Eduardo Bolsonaro a cuatro años y dos meses por el delito de coacción en el curso del proceso, en una causa vinculada a las gestiones realizadas en Estados Unidos para presionar a las autoridades brasileñas que juzgaban a su padre, Jair Bolsonaro.

    Durante la sesión de la Primera Sala del STF, Alexander de Moraes fue uno de los jueces que sostuvo que existían pruebas suficientes para concluir que Eduardo Bolsonaro «actuó con el objetivo de influir en el desarrollo de los procesos judiciales relacionados con la denominada «trama golpista». 

    Según el magistrado, el propio exdiputado reconoció que se instaló en Estados Unidos para buscar apoyo político y promover sanciones contra jueces, fiscales y autoridades brasileñas involucradas en las investigaciones. 

    En su voto, Moraes afirmó que las amenazas denunciadas terminaron materializándose mediante sanciones internacionales dirigidas contra miembros del STF, la Procuraduría General de la República y el propio Estado brasileño. También exhibió videos y declaraciones públicas en las que Eduardo Bolsonaro describía sus gestiones en Washington para impulsar medidas de presión contra Brasil. 

    Lula logró defender a Pix de los ataques de Trump y la billetera es un ejemplo de soberanía monetaria

    Antes de analizar el fondo del caso, el magistrado rechazó los pedidos de nulidad presentados por la Defensoría Pública de la Unión. La defensa había argumentado que Moraes debía apartarse del expediente por ser una de las supuestas víctimas de las acciones investigadas y cuestionó además la forma en que se notificó al acusado mientras residía en Estados Unidos. 

    Moraes afirmó que las amenazas denunciadas terminaron materializándose mediante sanciones internacionales dirigidas contra miembros del STF, la Procuraduría General de la República y el propio Estado brasileño. También exhibió videos y declaraciones públicas en las que Eduardo Bolsonaro describía sus gestiones en Washington para impulsar medidas de presión contra Brasil.

    Por su parte, el defensor público Esdras dos Santos Carvalho sostuvo que Eduardo Bolsonaro únicamente realizó actividades de «interlocución política» con autoridades estadounidenses y que no tenía capacidad de decisión sobre la política exterior de Washington. Asimismo, argumentó que el delito de coacción exige violencia o amenazas graves, elementos que -según la defensa- no están presentes en el caso. 

    Alexander de Morales y Carmen Lucia. 

    La decisión aún no está firme. Tras el voto de Moraes, los demás integrantes de la Primera Sala -Cristiano Zanin, Cármen Lúcia y Flávio Dino- deberán emitir sus posiciones para definir si el exdiputado es condenado. El delito investigado contempla penas de entre uno y cuatro años de prisión. 

    Eduardo Bolsonaro se instaló en Washington en la previa de los aranceles impuestos por Donald Trump a la economía brasileña en agosto del año pasado. Desde entonces, se encargó de hacer lobby para que Trump profundice la ofensiva contra Lula pero se encontró con una buena relación entre ambos mandatarios que alivió la situación. 

    Ahora, fue uno de los cerebros de la estrategia que hizo celebrar a Flavio Bolsonaro los nuevos aranceles que generó una crisis de imagen en las encuestas e hizo caer a su hermano y candidato a presidente cerca de 7 puntos. Inclusive, Eduardo sugirió que Brasil tiene que abandonar el sistema de transferencia bancaria estatal para adoptar el de Estados Unidos, tal como lo reclama Washington. 

     

    Difunde esta nota
  • Regina adhiere a resolución provincial y habilita la circulación sin límites horarios

    La Municipalidad de Villa Regina adhiere a la Resolución N° 6723 del Ministerio de Salud de Río Negro que dispuso habilitar la circulación de personas sin restricciones horarias a partir de hoy y hasta el 1 de octubre. La medida, según se indicó, responde a la mejora registrada en la situación epidemiológica, que se suma…

    Difunde esta nota
  • Mautone desembarca en el casino de Necochea junto al empresario que compró el mega edificio

     

    Luego de postergaciones judiciales, finalmente este miércoles el municipio de Necochea realizó la subasta del emblemático edificio del casino local, que fue adquirido por el precio base de $4.878 millones por parte del empresario Oscar Merlo, que posee numerosas unidades de negocios en Necochea y la región.

    De la mano de ese gravitante empresario regional -que ya ganó otras concesiones clave durante la actual gestión del intendente axelista Artutro Rojas- se conoció el desembarco de Casino Victoria.

    La empresa de Daniel Mautone tomará el control del paño, concretándose así la alianza estratégica que LPO había adelantado hace más de un año, cuando en el sector había trascendido la posibilidad de que, bajo ese esquema, Casino Victoria ingrese en Necochea, plaza por la que ya había mostrado interés años atrás.

    Rojas al firmar este miércoles la adjudicación del complejo del casino de Necochea. Detrás, el comprador del predio, Oscar Merlo.

    «Buscamos gente que tenga expertise para la parte de los juegos y por eso nos unimos junto a Casino Victoria», reveló Merlo en declaraciones a medios locales minutos después de firmar la adquisición del amplio edificio donde la sala de juegos abarca apenas un bloque.

    El edificio inaugurado durante la década del 70 presenta sectores con niveles de deterioro superlativos y en el municipio ya venían advirtiendo su incapacidad financiera para mantenerlo. Hoy, además del casino, funcionan oficinas de la Policía.

     Actualmente, en Necochea solo funciona el paño ya que la licitación de las máquinas tragamonedas quedó desierta recientemente. Sin embargo, con la llegada de Casino Victoria, en el sector descartan que la situación relativa a los slots se destrabará. 

    Más allá de las eventuales reconversiones que el nuevo dueño haga en este complejo frente a la costa necochense, Merlo expuso que la prioridad estará puesta en el casino.

    Actualmente, en Necochea solo funciona el paño ya que la licitación de las máquinas tragamonedas quedó desierta recientemente. Sin embargo, con la llegada de Casino Victoria, en el sector descartan que la situación relativa a los slots se destrabará.

    Propietario de la concesionaria Ford en Balcarce y dueño de las cadena de heladerías Cyrano, Oscar Merlo cuenta fuertes inversiones en Necochea. Ahora, se quedó con el casino bajo la firma «A Toda Vela Mar S.A», creada hace un par de años.

    Boldt se impusó a Mautone por el Hermitage y también se queda con los slots de Tandil y Miramar

    Fuentes de la oposición local señalaron a LPO que Merlo es el empresario «al que mejor le fue» durante la gestión Rojas, al quedarse con la concesión del ex balneario ACA y un espacio dentro de otra concesión en el balneario La Hélice de Quequén.

    Con esa radiografía de Merlo, voces opositoras en el Concejo advirtieron que Rojas «debería haber ampliado las posibilidades de inversores», expandiendo la convocatoria a la subasta mediante la publicación de edictos e información en CABA, La Plata, Córdoba y otras grandes ciudades.

    «No se hizo lo necesario para que se levante la oferta final», dijo a LPO un concejal opositor, crítico de la subasta en la que Merlo fue el único oferente, por lo que el valor no se movió de la base fijada hace seis meses, cuando se tomó un intermedio entre la tasación del Banco Provincia (3.700 millones) y el valor del futuro potencial (6.000 millones).

    Sobre el destino de los casi 4.900 millones, se estableció una distribución del 70% para obras públicas y el 30% restante como recursos de libre disponibilidad. Por lo pronto, el municipio no especificó las obras a realizar con esos fondos que Merlo pagará en tres cuotas y solo la primera entrará bajo la actual administración. 

     

    Difunde esta nota