Antología de cuentos: “Un sobresalto en el corazón, una punzada en la boca”

Antología de cuentos: “Un sobresalto en el corazón, una punzada en la boca”

Durante los primeros días de cuarentena estricta y aislamiento vividos en el 2020 la mayoría de las personas sintonizaron una misma frecuencia. Este virus nos unió en actividades y acciones diversas.

La incertidumbre generalizada sacó a flote sentimientos hermanados con la solidaridad y la empatía. En esa primera etapa se multiplicaron en las redes sociales manifestaciones filantrópicas que tuvieron como eje el compromiso asistencial con las personas más afectadas por la pandemia.

En este contexto, alimentado de buenas intenciones, la literatura también hizo su aporte. Un ejemplo destacado es esta antología de cuentos planificada y difundida por la reconocida escritora Gabriela Cabezón Cámara junto a la editorial Patronus.

En julio de 2020 este libro digital se promocionó en formato PDF a un precio razonable. Cada centavo recaudado fue donado para la compra de frutas y verduras con la noble intención de reforzar los bolsones de comidas de colegios y merenderos del Gran Buenos Aires.

Un sobresalto en el corazón, una punzada en la boca agrupa cuentos inéditos de escritores y escritoras de la talla de Sylvia Iparraguirre, Mariana Enríquez, Federico Falco, Claudia Piñeiro, Selva Almada y Sergio Olguín entre otros.

La apertura del libro está en manos de Gabriela Cabezón Cámara. La escritora, a través de un prólogo poético, deja en claro la intención de la antología y su finalidad comercial.

Esta congregación literaria, once cuentos, es una excelente posibilidad para explorar a escritoras y escritores reconocidos desde una referencia especial: cuentos que todavía no habían salido a la luz.

Los cuentos Un día de abril de Sylvia Iparraguirre y Lady Trópico de Claudia Piñeiro ofrecen calidad literaria extrema. No importa cuál sea el punto de contacto que elijamos con estos dos textos, la maestría está garantizada a través de los siguientes conceptos:

*Hilo narrativo

*Tópicos desarrollados

*Carácter filosófico

*Cruce de historias

*Finales bien construidos

*Caracterización de personajes

*Contextualización

*Inferencias lectoras

*Omisiones y silencios

El cuento de Sylvia Iparraguirre trabaja el contraste entre personas de clases sociales opuestas y los prejuicios que dificultan estos vínculos

En definitiva, las personas que se acerquen a estos cuentos en busca de suministros literarios podrán experimentar sensaciones variadas, ya que estas historias reflejan costumbres y vivencias cotidianas.

El cuento “Lady Trópico” de Piñeiro es una cátedra abierta de cómo construir finales inesperados y conclusivos en una narración

Un sobresalto en el corazón, una punzada en la boca

Editores: Gabriela Borrelli Azara, Gabriela Cabezón Cámara y Javier Roldán

Diseño gráfico: Alfredo Machado

Foto de tapa: Guadalupe Cristaldo

Ediciones Patronus

0
Tránsito: campaña para promover el respeto hacia los peatones Presentación del libro ‘Godofredo Viajero’

No hay comentarios

Todavía No hay comentarios

Deja un comentario