La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa Regina solicita a los vecinos hacer un uso correcto de los Puntos Limpios distribuidos en distintos sectores de la ciudad.
Al respecto, se recuerda que en estos contenedores se depositan, por separado: papel y cartón; plásticos; metal y vidrio.
En los Puntos Limpios NO se depositan: residuos domiciliarios, animales muertos, ramas y yuyos, pañales y suciedades de animales.
Las fotos que acompañan la nota corresponden a los residuos extraídos del contenedor ubicado en cercanías al Museo Felipe Bonoli.
Un nuevo derrame de crudo en el área de Medanito a pocos kilómetros de Catriel, reaviva el debate sobre la seguridad ambiental y la falta de control sobre las empresas petroleras. El jueves pasado se produjo un derrame de petróleo en crudo en el área Medanito, pocos kilómetros al sur de Catriel. El grave incidente…
El Intendente Marcelo Orazi permanecerá en Viedma durante este miércoles y jueves para llevar adelante gestiones ante autoridades provinciales. Durante su ausencia estará a cargo del Ejecutivo Municipal el Secretario de Coordinación Ariel Oliveros. Orazi está acompañado por el Secretario de Gobierno Guillermo Carricavur. Al frente de Gobierno estará la Secretaría de Desarrollo Social Luisa…
La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa Regina informa que en la jornada de este lunes 3 de mayo se completó el cupo de castraciones, superando ampliamente el total de 300 animales, entre caninos y felinos. Próximamente se comunicarán las nuevas fechas de inscripciones. Difunde esta nota
Estamos promediando otro año de quebranto para los pequeños y medianos productores. En conjunto: la devaluación, el endeudamiento, la falta de financiamiento y de rentabilidad, ponen al productor en una situación límite. Nos encontramos frente a un panorama macroeconómico que nos obliga a trabajar con costos altos en dólares, impuestos desmesurados, tarifas impagables, entre otros…
La espiral de violencia que se vive en el país nos expone y se expone a diario, es cotidiana y naturalizada por casi toda la población. Los medios son quienes seleccionan que actos violentos reprender, y que actos violentos presentarlos de manera jocosa o risueña. Básicamente eligen a quien pasar por la picadora de carne….
La decisión del gobierno de Javier Milei de congelar el subsidio a la tarifa social de colectivos vino a profundizar la crisis del transporte e impacta directo en procesos licitatorios que están en juego por estas semanas en varias ciudades del interior, ya que hay empresas que están dando marcha atrás en sus ofertas.
En Necochea quedó desierta por ausencia de oferentes la licitación para la concesión por 20 años del servicio de colectivos, situación que abre un panorama incierto sobre el futuro del servicio en esa ciudad balnearia.
La Compañía General de Micros Necochea, que desde hace 87 años está a cargo del servicio, avisó que no participaría a raíz de la suba de costos, la inestabilidad del escenario económico y el peso de las inversiones que demandaba el nuevo pliego.
Fuentes con llegada al municipio señalaron a LPO que en la gestión local a cargo del axelista Arturo Rojas no están pensando en hacerse cargo del transporte.
Por lo pronto, hay una prórroga por 90 días y en el Concejo esperan que en las próximas semanas la comuna debería enviar un pliego reformulado para que sea más atractivo para las empresas. Como sea, en el sector hay preocupación por la viabilidad y persistencia del servicio, que hoy tiene un boleto de 1.900 pesos.
En Tandil calculan 200 mil viajes por debajo de los niveles registrados previo a la pandemia. «Estamos atravesando la peor crisis del transporte público», dicen
En Tandil, la crisis financiera denunciada por la cámara del sector llegó estee mes al punto de que el municipio del radical Miguel Lunghi tenga que salir al auxilio para evitar un paro de los transportistas de la UTA.
Concretamente, la asistencia fue por 40 millones a las empresas Transporte Nueve de Julio y La Nueva Movediza, que habían alertado falta de recursos suficientes para pagar sueldos y aguinaldos.
«El Municipio decidió adelantar recursos para garantizar la continuidad del servicio. Pero el futuro del sistema es cada vez más preocupante», dijo el secretario de Gobierno local, Miguel Lunghi (h) a Radio Tandil.
Y agregó: «Estamos atravesando la peor crisis del transporte público que yo recuerde desde que tengo responsabilidades en este tema». En la comuna estiman que el servicio tiene 200 mil pasajes menos que los niveles registrados previo a la pandemia.
«El retiro del Estado nacional del sistema y los incrementos permanentes del boleto también explican que mucha gente haya dejado de viajar en colectivo», dijo el funcionario de Tandil.
En el bloque de concejales de Fuerza Patria presentaron un proyecto para declarar la emergencia. «El sistema está en riesgo de extinción», alertó el concejal peronista Marcelo Valle.
«Hoy el sistema funciona sin políticas públicas nacionales para el interior y eso nos obliga a sostener un servicio esencial con recursos cada vez más escasos», alertaron empresarios del sector
Pero esa iniciativa no prosperó, ante el rechazo de lunghistas y libertarios. El boleto se aumentó, pero eso no alcanzó para revertir el déficit que en la cámara del sector calculan de 200 millones mensuales.
«Estamos atravesando una de las peores crisis de nuestra historia. Hoy el sistema funciona sin políticas públicas nacionales para el interior y eso nos obliga a sostener un servicio esencial con recursos cada vez más escasos», dijo el presidente de la Cámara de Transporte, Daniel Albanese.
En Bahía Blanca, se registra por estos días una fuerte pelea entre oficialismo y oposición por el futuro del sistema.
La comuna a cargo del peronista Federico Susbielles envió un proyecto al Concejo para prorrogar por un año el contrato actual del transporte pero en la oposición lo rechazan al acusar al intendente de haber prometido un pliego nuevo con un rediseño del actual esquema, que definen como deficitario.
«Después del último aumento, habíamos escuchado el compromiso del Ejecutivo Municipal de que a la finalización del contrato iba a estar el nuevo pliego, que es algo muy esperado, porque sabemos que el sistema no está siendo eficiente, no está apuntando al usuario y está direccionado a sostener un sistema que es totalmente ineficiente», dijo el concejal libertario Mauro Reyes a LU2.
En el Concejo, Susbielles aprovechó la fractura opositora para lograr el avance de algunos de los proyectos del Ejecutivo, pero en este caso la oposición coincide en el rechazo al proyecto de prórroga enviado. «Un año de prórroga, nos parece excesivo, demasiado e innecesario», dijo el concejal PRO Emiliano Álvarez Porte.
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.