ambiente-solicita-hacer-un-uso-correcto-de-los-puntos-limpios

Ambiente solicita hacer un uso correcto de los Puntos Limpios

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa Regina solicita a los vecinos hacer un uso correcto de los Puntos Limpios distribuidos en distintos sectores de la ciudad.

Al respecto, se recuerda que en estos contenedores se depositan, por separado: papel y cartón; plásticos; metal y vidrio.

En los Puntos Limpios NO se depositan: residuos domiciliarios, animales muertos, ramas y yuyos, pañales y suciedades de animales.

Las fotos que acompañan la nota corresponden a los residuos extraídos del contenedor ubicado en cercanías al Museo Felipe Bonoli.

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • | |

    SOCORRISTAS EN RED NO ENTRA EN CUARENTENA

    Socorristas en Red es una red de activistas feministas que se viene organizando desde el año 2012 para dar información y acompañar a mujeres y personas con capacidad de gestar en su decisión de abortar para que lo hagan de manera segura, acompañada y cuidada. La Red forma parte de la campaña por el derecho…

    Difunde esta nota
  • COVID-19: no habrá nuevas medidas de restricción

    Luego de las reuniones mantenidas por el gobierno provincial, las cámaras empresariales y los jefes comunales de Río Negro, entre ellos el Intendente Marcelo Orazi, se conoció el decreto de la Gobernadora Arabela Carreras que establece que no habrá variaciones en las medidas de control de circulación y actividades en la provincia. De esta manera,…

    Difunde esta nota
  • Mautone desembarca en el casino de Necochea junto al empresario que compró el mega edificio

     

    Luego de postergaciones judiciales, finalmente este miércoles el municipio de Necochea realizó la subasta del emblemático edificio del casino local, que fue adquirido por el precio base de $4.878 millones por parte del empresario Oscar Merlo, que posee numerosas unidades de negocios en Necochea y la región.

    De la mano de ese gravitante empresario regional -que ya ganó otras concesiones clave durante la actual gestión del intendente axelista Artutro Rojas- se conoció el desembarco de Casino Victoria.

    La empresa de Daniel Mautone tomará el control del paño, concretándose así la alianza estratégica que LPO había adelantado hace más de un año, cuando en el sector había trascendido la posibilidad de que, bajo ese esquema, Casino Victoria ingrese en Necochea, plaza por la que ya había mostrado interés años atrás.

    Rojas al firmar este miércoles la adjudicación del complejo del casino de Necochea. Detrás, el comprador del predio, Oscar Merlo.

    «Buscamos gente que tenga expertise para la parte de los juegos y por eso nos unimos junto a Casino Victoria», reveló Merlo en declaraciones a medios locales minutos después de firmar la adquisición del amplio edificio donde la sala de juegos abarca apenas un bloque.

    El edificio inaugurado durante la década del 70 presenta sectores con niveles de deterioro superlativos y en el municipio ya venían advirtiendo su incapacidad financiera para mantenerlo. Hoy, además del casino, funcionan oficinas de la Policía.

     Actualmente, en Necochea solo funciona el paño ya que la licitación de las máquinas tragamonedas quedó desierta recientemente. Sin embargo, con la llegada de Casino Victoria, en el sector descartan que la situación relativa a los slots se destrabará. 

    Más allá de las eventuales reconversiones que el nuevo dueño haga en este complejo frente a la costa necochense, Merlo expuso que la prioridad estará puesta en el casino.

    Actualmente, en Necochea solo funciona el paño ya que la licitación de las máquinas tragamonedas quedó desierta recientemente. Sin embargo, con la llegada de Casino Victoria, en el sector descartan que la situación relativa a los slots se destrabará.

    Propietario de la concesionaria Ford en Balcarce y dueño de las cadena de heladerías Cyrano, Oscar Merlo cuenta fuertes inversiones en Necochea. Ahora, se quedó con el casino bajo la firma «A Toda Vela Mar S.A», creada hace un par de años.

    Boldt se impusó a Mautone por el Hermitage y también se queda con los slots de Tandil y Miramar

    Fuentes de la oposición local señalaron a LPO que Merlo es el empresario «al que mejor le fue» durante la gestión Rojas, al quedarse con la concesión del ex balneario ACA y un espacio dentro de otra concesión en el balneario La Hélice de Quequén.

    Con esa radiografía de Merlo, voces opositoras en el Concejo advirtieron que Rojas «debería haber ampliado las posibilidades de inversores», expandiendo la convocatoria a la subasta mediante la publicación de edictos e información en CABA, La Plata, Córdoba y otras grandes ciudades.

    «No se hizo lo necesario para que se levante la oferta final», dijo a LPO un concejal opositor, crítico de la subasta en la que Merlo fue el único oferente, por lo que el valor no se movió de la base fijada hace seis meses, cuando se tomó un intermedio entre la tasación del Banco Provincia (3.700 millones) y el valor del futuro potencial (6.000 millones).

    Sobre el destino de los casi 4.900 millones, se estableció una distribución del 70% para obras públicas y el 30% restante como recursos de libre disponibilidad. Por lo pronto, el municipio no especificó las obras a realizar con esos fondos que Merlo pagará en tres cuotas y solo la primera entrará bajo la actual administración. 

     

    Difunde esta nota
  • COVID-19: Regina adhirió a las medidas nacionales

    A través del Decreto 142/21, la Municipalidad de Villa Regina adhirió a la Resolución Nº 7099 del Ministerio de Salud de Río Negro que a su vez establece las nuevas medidas preventivas contempladas en el DNU del Ejecutivo Nacional Nº 678/21. Se ratificó que el uso de tapabocas seguirá siendo obligatorio en espacios compartidos y…

    Difunde esta nota
  • |

    YO TE VOTO PERRO

    La consultora Taquion realizó un sondeo en el país sobre 2.270 casos para analizar el índice de confiabilidad de los argentinos sobre nosotros mismos, nuestros representantes y personalidades argentinas reconocidas a nivel nacional y mundial; empresarios, comerciantes y fuerzas de seguridad. La encuesta fue realizada entre el 6 y el 11 de junio, previo al…

    Difunde esta nota
  • Reunión con la Mesa de Turismo Rural

    La Directora de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina Katerina Iogna se reunió esta mañana con integrantes de la Mesa de Turismo Rural. En el encuentro se realizó un balance de las actividades desarrolladas durante el verano y se planificaron las propuestas para llevar adelante en lo que resta del año. Entre otros temas…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta