ambiente-solicita-hacer-un-uso-correcto-de-los-puntos-limpios

Ambiente solicita hacer un uso correcto de los Puntos Limpios

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa Regina solicita a los vecinos hacer un uso correcto de los Puntos Limpios distribuidos en distintos sectores de la ciudad.

Al respecto, se recuerda que en estos contenedores se depositan, por separado: papel y cartón; plásticos; metal y vidrio.

En los Puntos Limpios NO se depositan: residuos domiciliarios, animales muertos, ramas y yuyos, pañales y suciedades de animales.

Las fotos que acompañan la nota corresponden a los residuos extraídos del contenedor ubicado en cercanías al Museo Felipe Bonoli.

 

Difunde esta nota

Te puede interesar

  • Una diputada libertaria se fue a bautizar al Jordán sin tomar licencia: «Hoy morí para renacer en Cristo»

     

     Un video que la propia diputada libertaria Celeste Ponce difundió este lunes en sus redes sociales desató la polémica. El motivo es que la propia parlamentaria de La Libertad Avanza apareció en las aguas del río Jordán en una ceremonia de bautismo que ella misma protagoniza. 

    «Hoy morí para renacer en Cristo… no soy más esclava», dice el posteo que hizo la misma Ponce en sus redes y estallaron los comentarios en contra de la diputada oriunda del sur de Córdoba.

    Principalmente, ante la consulta acerca de dónde salieron los fondos para costear el viaje hasta si se tomó o no licencia en la Cámara baja para poder realizar el tour por Medio Oriente.

    Ponce viajó al sitio arqueológico de Al-Maghtas, ubicado en la ribera oriental del río Jordán, en el Líbano, por su profundo simbolismo. Ya que es el lugar donde se realizó el bautismo de Jesús a manos de Juan el Bautista y es un sitio reconocido por la Unesco como Patrimonio Mundial.

    No obstante, como se contó, muchos usuarios en redes salieron al cruce de la situación de Ponce. Entre ellos, uno que le dijo: «¿para financiarte estas pelotudeces privadas querías ser funcionaria pública?» a lo que la propia Ponce le respondió desde una cuenta secundaria en Instagram que también es de ella y se llama @lacruzadademaria.

    «Que Dios te bendiga y te haga ver las cosas con claridad, no con maldad. Abrazo grande», dijo Ponce desde esa cuenta y remató con un versículo de Mateo: «porque de la abundancia del corazón habla la boca».

    Los que oficiaron de anfitriones de Ponce en Medio Oriente fueron Marcos y Fernanda Brunet dos influencer religiosos que siguen desde hace años a Milei y lo manifestaron en sus redes en el 2023 a días del balotaje.

    Ambos también forman parte de la Iglesia Toma Tu Lugar cuyo templo fue inaugurado en agosto del año pasado y está ubicado en la zona sur de la capital cordobesa. El templo evangélico tiene algunas maniobras articuladas con el oficialismo en Córdoba. Como en abril de este año cuando le cedieron las instalaciones del Concejo Deliberante para una muestra de arte que contó con la presencia de Brunet. 

     

    Difunde esta nota
  • No se instalarán radares sin homologar

    El proyecto de ordenanza del Ejecutivo Municipal que establece la colocación de radares para el control de velocidad en el ejido de Villa Regina tuvo tratamiento y aprobación en el Concejo Deliberante. La iniciativa adhiere a la Ley Nacional 23.363 que en el artículo 4 inciso ñ) establece la homologación y remite a la Ley…

    Difunde esta nota
  • El presidente de Rosario Central a Quirno: «usted tiene y genera odio»

     

     El presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, escaló el conflicto con el canciller Pablo Quirno y lo intimó a rectificar antes del miércoles por las publicaciones en las que acusó al club de haber eliminado deliberadamente a Lionel Messi y Lionel Scaloni de una foto de la Selección por la identificación con Newell’s.

    La carta, firmada por el presidente del club, sostiene que el ministro de Relaciones Exteriores difundió afirmaciones «falsas, maliciosas, malintencionadas y ofensivas» y lo acusa de haber «mentido a sabiendas y con mala intención» para desprestigiar a la institución.

     [Ahora el canciller Quirno se la agarró con Lo Celso por la bandera de Malvinas]

    Como contó LPO, Quirno replicó en twitter la campaña que agitaron los libertarios que aseguraban que Central había borrado a Messi y a Scaloni de una foto de la Selección. Sin embargo, la imagen correspondía al partido frente a Jordania, el único en el que Giovani Lo Celso entró de titular y el club eligió esa formación para homenajear al futbolista surgido de sus inferiores.

    Belloso le recuerda además al canciller que la fotografía «no fue cortada ni editada» y le responde con ironía que «cualquiera puede contar que en la foto hay once jugadores», por lo que resultaba evidente que se trataba de la formación titular de un partido y no de una imagen manipulada para excluir al capitán y al entrenador del seleccionado.

    «Usted está buscando generar violencia con sus dichos agraviantes. Usted tiene y genera odio. Es inconcebible e inaceptable que usted promueva deliberadamente esos sentimientos de odio y discriminación hacia nuestra institución», cuestionó Belloso. 

    Posteo de Rosario Central con los once jugadores que fueron titular contra Jordania

     El presidente del club siguió denunciando la campaña en contra y consideró a las declaraciones de Quirno de «miserables y absolutamente falsas» al acusar de «excluir al director técnico y al capitán de la Selección Nacional por su origen en otro club que busca adrede perjudicar la imagen, el prestigio y el honor de nuestra institución, adjudicándole una intención perversa y mezquina con el propósito de generar una antipatía pública, que van a sufrir nuestros simpatizantes, jugadores y toda la institución como tal».  

    El dirigente también le recordó a Quirno que por su condición de canciller tiene deberes especiales de cuidado para con los ciudadanos y organizaciones civiles y lo cuestiona por ocupar tiempo en atacar a un club de fútbol en vez de ocuparse de la política exterior:

    «Los argentinos esperamos que se ocupe de las múltiples y trascendentes cuestiones que imponen las relaciones exteriores de la República, en lugar de agraviar innecesariamente a una prestigiosa institución del fútbol argentino».

     Los argentinos esperamos que se ocupe de las múltiples y trascendentes cuestiones que imponen las relaciones exteriores de la República 

    Es que en Central interpretan que ataque al club excede al episodio de la foto y la vinculan a la ofensiva del gobierno contra el «Chiqui» Tapia. Belloso es un dirigente muy cercano al presidente de la AFA y en Casa Rosada lo ven como un obstáculo para avanzar con las Sociedades Anónimas.

    Hasta el periodista Eduardo Feinmann se plegó a las críticas contra Rosario Central con la versión de que el club había borrado a Messi y Scaloni de la foto. En Arroyito creen que «hay sectores que buscan instalar una acusación falsa para atacar a la AFA».

    En su programa Feinmann insistió con que habían cortaron a Messi y a Scaloni en la foto posteada. En rigor, la publicación correspondió a la formación titular contra Jordania donde se ve claramente que hay once jugadores, los reglamentarios para iniciar un partido. Messi no aparece porque entró en el segundo tiempo y Scaloni como es el Director Técnico no suele estar en las foto de formación. A pesar de ello, Feinmann desafió: «que Belloso publique la foto completa».

    Como sea, el presidente de Central intimó por carta documento al canciller a publicar una rectificación por la misma vía en la que difundió sus mensajes y adelantó que, si obtiene una indemnización judicial, donará íntegramente ese dinero a las divisiones inferiores de los clubes de Rosario a través de la Asociación Rosarina de Fútbol.

     

    Difunde esta nota
  • Reunión con la Mesa de Turismo Rural

    La Directora de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina Katerina Iogna se reunió esta mañana con integrantes de la Mesa de Turismo Rural. En el encuentro se realizó un balance de las actividades desarrolladas durante el verano y se planificaron las propuestas para llevar adelante en lo que resta del año. Entre otros temas…

    Difunde esta nota
  • |

    LAS QUEREMOS #VivasYJugando

    Deseamos un mundo, o muchos mundos, donde las infancias puedan ser pensadas en su pluralidad, en sus diferencias y singularidades. Reconocer a las infancias desde las múltiples vidas que construyen ese tiempo tan particular. Elogiarlas. Abrigarlas. Escucharlas. Albergar y expandir sus deseos. Pensar y sentir las infancias en su fragilidad requiere de tiempo hondo disponible,…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta