AGENDA VERANO CULTURAL 2022

La agenda del 06 al 09 de enero prevé diversas actividades en la localidad balnearia y en distintos puntos de la provincia

La inauguración del nuevo local del Mercado Artesanal se realizó ayer a las 20 hs en la Galería Antares. Allí, se exhibieron y se pusieron a la venta productos de artesanas y artesanos rionegrinos.

Asimismo, la agenda del 06 al 09 de enero prevé diversas actividades en la localidad balnearia y en distintos puntos de la provincia, que incluyen recitados de poesía, narraciones de cuentos, espectáculos de música y danza, obras de títeres y teatro, y actividades circenses, entre otras. 

Cabe destacar que todas las actividades programadas se realizan bajo los protocolos sanitarios vigentes.

Agenda del 06 de al 09 de enero 

LAS GRUTAS
  • Jueves 6

16Hs / 18Hs / 21Hs –Versos en Alta Voz – Intervenciones en la playa
19HS – Cuentos de amor en Kamishibai – 1ra Bajad
19.30Hs – “Di-versos” Taller de poesía disidente – Biblioteca Piedrabuena
20 Hs – Inauguración local Mercado Artesanal – Galería Antares

  • Viernes 7

16Hs / 19Hs / 21Hs – Versos en Alta Voz – Intervenciones en la playa
19Hs – Rimas por las ramas – Biblioteca Piedrabuena (Villa Regina 589)
20.30Hs – Cuentos en Concierto – Plaza Piedrabuena
21 Hs – Espectáculo de Danza – 1ra bajada

  • Sábado 8

16Hs – Versos en Alta Voz – Playa
18Hs – Versos en Alta Voz – Playa
19.30Hs – “Mi librito de arena y sal” Taller de libro álbum. Plaza Piedrabuena
20Hs – “Rompevientos” Slam de poesía joven – Plaza Piedrabuena
20.30Hs – Espectáculo Musical – 1ra Bajada

  • Domingo 9

22Hs – Teatro colectivo Les Mirones – 1ra Bajada

BARILOCHE
  • Sábado 8

18 a 21Hs – Usinas Culturales – Rionegrinos en Concierto –  Emanuel leuquen santos  ( Malabares y Música),  Claudio Yancamil (Folcklore), La Banda Rodante ( Ensamble Percusión)  – Anfiteatro Calle Villegas

  • Domingo 9

18 Hs – Titeres – Teatro «Pequeñas historias titiritescas» David Avila – Gimnasio Alborada
21 Hs – «Impro Pim Pam Pum» ImproClown – Gimnasio Alborada 

EL BOLSÓN
  • Jueves 06

20:30 Hs – Carpa a Cielo abierto «Familiares» espectáculo de clown y Circo. 

JACOBACCI
  • Sábado 08

11 Hs – La Trochita: Ingeniero Jacobacci – Ojos de Agua
Mercado Artesanal, muestra fotográfica de Macarena Batalla /
Actividades en Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia y el Museo Jorge Herold

EL CÓNDOR
  • Viernes 07

21.00 Hs Danza – Tango Aurea Valenzuela / Luis Leon –  Parador El Faro 

  • Sábado 08

21:30 Hs – Espectáculo de Música  – Parador El Faro

  • Domingo 09

19 Hs Circo  – Chipi Vila – Parador El Faro

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Los 12 diputados del PRO, la barrera del gobierno para eliminar las PASO

     

    Los 12 diputados del PRO son la barrera que impide al gobierno la eliminación de las PASO, pese al despliegue del ministro del Interior, Diego Santilli, que mantiene frenéticas reuniones con gobernadores para conseguir el apoyo de los legisladores en el Congreso.

    La bancada liderada por Cristian Ritondo se inclina, cuanto mucho, hasta la conversión de las primarias en una instancia optativa, algo que hasta el momento Karina Milei descartaba de plano cada vez que Patricia Bullrich le reportaba que faltaban voluntades en el Senado para la eliminación.

    Además de Ritondo, entre los diputados del partido de Mauricio Macri se cuentan Martín Ardohain, Emmanuel Bianchetti, Fernando De Andreis, Florencia De Sensi, Daiana Fernández Molero, Alejandro Finocchiaro, Alicia Fregonese, Antonela Giampietri, Álvaro González, Javier Sánchez Wrba y Martín Yeza. Pero a esos doce diputados habría que sumar los dos del MID, Oscar Zago y Eduardo Falcone y la radical Karina Banfi, ya que todos suelen votar y negociar en bloque con el gobierno libertario.

    Jaldo rechaza la eliminación de las PASO y el gobierno queda lejos de conseguir los votos

    La importancia de ese puñado de legisladores crece más cuando se computa que los libertarios cuentan con 95 bancas y necesitan 129 para aprobar la reforma política. Con los aliados de Innovación Federal, el lote de 9 diputados que responden al misionero Rubén Passalacqua y el salteño Gustavo Sáenz, más sanjuaninos, catamarqueños y los seis radicales liderados por Pamela Verasay ronda las 120 voluntades. Los del PRO, en consecuencia, aparecen ineludibles.

    El proyecto de la Rosada plantea eliminar las PASO, los espacios gratuitos en los medios y el financiamiento de las campañas del Estados. Eso es dejar a la oposición sin herramientas.

    En el bloque de Ritondo explican que el Gobierno no ólo quiere eliminar las PASO si no desarmar por completo el actual esquema electoral. «El proyecto de la Rosada plantea eliminar las PASO, los espacios gratuitos en los medios y el financiamiento de las campañas del Estados. Eso es dejar a la oposición sin herramientas», advierten y aclaran «al PRO las PASO siempre le sirvieron, no las vamos a eliminar».

    Pero, además, el gobierno juega su apuesta por cambiar las reglas electorales contrarreloj, una práctica muy cuestionable para legislar sobre un tema tan sensible. En Casa Rosada, intentan apurar el trámite legislativo para que por lo menos se obtenga la media sanción antes o durante el Mundial.

    La premura se debe a que después del Mundial sería más difícil arribar a acuerdos con las provincias, porque la campaña empezaría a correr para todos los dirigentes en todas las jurisdicciones. Santilli recibió la instrucción directa de la cúpula del Gobierno, que la eliminación de las PASO es su prioridad. Es que los hermanos Milei quieren evitar que el peronismo arme una gran primaria que vaya de Jorge Brito a Axel Kicillof.

    El gobierno ofrece a Pullaro candidatos de «baja intensidad» si apoya la eliminación de las PASO

    De ahí que desde el gobierno hayan dejado trascender que, durante la última reunión de mesa política, operó una coincidencia entre los presentes para aceptar que las primarias no sean obligatorias. «En lugar de PASO, que sean PAS», afirmó a LPO un funcionario libertario.

    Se trata de un viejo proyecto del PRO, que Patricia Bullrich ofreció como salida a Karina Milei cuando vio que la iniciativa de eliminar las PASO no tenía curso en el Senado. La hermana presidencial lo rechazó de plano, pero la artimética legislativa estaría ablandando su negativa.

     

    Difunde esta nota
  • La cultura de la Infidelidad

    En nuestro sistema, la autenticidad personal es a menudo castigada mientras que adaptarse a normas estéticas y emocionales impuestas es recompensado. La infidelidad a uno mismo se manifiesta rechazando aspectos físicos o emocionales propios, o silenciando nuestras verdaderas pasiones bajo la influencia social o por el deseo de aceptación. Sin embargo, ser fiel a uno mismo, aunque desafiante, conduce a la verdadera libertad y realización de sueños sin limitaciones, encontrando así la victoria más significativa.

    Difunde esta nota
  • El ‘Coloreando mi ciudad’ tuvo excelente respuesta en las 201 Viviendas

    Más de 15 chicos del barrio asistieron al  ‘Coloreando mi Ciudad’ que en esta ocasión se realizó en la Plaza del Comahue de las 201 Viviendas. En un recorrido por ese espacio, la guía les contó sobre la historia de los primeros colonos y la construcción del Dique Ingeniero Ballester, entre otros temas. Al finalizar…

    Difunde esta nota
  • Alertan que un concejal retó a duelo a otro tras una discusión parlamentaria en Brandsen

     

    Un momento de extrema tensión se registró a la salida de la última sesión del Concejo Deliberante de Brandsen, cuando el concejal radical Facundo Fernández desafió a batirse a duelo al axelista Lucas Bronicardi, a quien acusó de herirlo en su honor con un comentario realizado durante el debate parlamentario.

    «Las armas las elijo yo», es lo que habría enunciado Fernández, según coincidieron diversos testigos del hecho consultados por LPO. El episodio, registrado el último lunes en los jardines de acceso al edificio del Concejo Deliberante brandseño, generó un silencioso estupor en la comunidad política local.

    Más allá de las clásicas rispideces entre oficialismo y oposición, el trámite deliberativo avanzaba sin demasiados sobresaltos. Pero surtió un efecto inesperado el abordaje de un dictamen que autorizaba a la gestión del camporista Fernando Raitelli a celebrar un contrato con Provincia Leasing para adquirir maquinarias.

    El bloque radical, con Fernández como portavoz en el tratamiento de ese punto, alertó sobre la adquisición de maquinarias en el contexto económico y financiero delicado que atraviesa la comuna: «Aumentar la flota implicar aumentar los gastos corrientes que tiene el municipio», dijo.

    Tras eso, Bronicardi, concejal que reporta a Mario Secco y mantiene una áspera interna con el intendente camporista, expresó un rotundo apoyo al leasing: «Si algo me parece bien, yo le pongo el gancho», dijo.

    «Si me tengo que batir a duelo cuando me tratan de incoherente lo voy a hacer», escucharon los presentes.  

    Así, apuntó al bloque UCR: «Cuando algo es positivo, no solo hay que acompañarlo con el voto, porque a veces parece que con los discursos nos oponemos a todo pero después votamos por la afirmativa, hay que ser consecuentes en la vida». Y agregó: «Tengo que ser consecuente con mis actos, lo que digo y lo que hago».

    De acuerdo a lo consignado por fuentes del radicalismo y el peronismo, esas últimas declaraciones de Bronicardi desataron la furia de Fernández que, al finalizar la sesión, fue en búsqueda del concejal axelista, a quien interceptó bajando las escaleras.

    El intendente de Brandsen a las trompadas con un concejal que responde a Secco

    «Vos quién sos para tratarme de incoherente», se escuchó vociferar al concejal radical, al que observaron visiblemente exaltado y subiendo el volumen de su crispación, mientras Bronicardi relativizaba esos dichos y buscaba dar por terminada la discusión.

    «Yo soy Fernández y un Fernández nunca va a dejar que lo traten de incoherente. Si me tengo que batir a duelo cuando me tratan de incoherente lo voy a hacer», escucharon los presentes. «Andá para tu casa», es lo que le habría contestado Bronicardi, sin detener su camino con sus asesores, ya en el jardín de acceso.

     Al ver la escena, la jefe del bloque UCR, Graciela Neira, que estaba brindando en ese momento una entrevista con el cable local, cortó el intercambio periodístico para intentar sosegar a Fernández. 

    Ahí, Fernández dejó su mochila a un costado y comenzó a quitarse sus abrigos: «Las armas las elijo yo», es lo que habría enunciado el edil radical.

    Al ver la escena, la jefe del bloque UCR, Graciela Neira, que estaba brindando en ese momento una entrevista con el cable local, cortó el intercambio periodístico para intentar sosegar a Fernández. Bronicardi, en tanto, contemplaba la escena con las manos en el bolsillo de su saco.

    Es en ese instante donde la cámara del Canal 5 de Brandsen registra parte de las tensiones.

     Por este tema, en la semana hubo contactos entre altos dirigentes del peronismo y el radicalismo brandseño. Hay quienes hablan de posibles sanciones internas 

    «Facundo es uno de esos radicales que se piensa que estamos en la época de Yrigoyen y te reta a un duelo», dijo a LPO un dirigente local que remitió a la frecuencia de los duelos de honor en Argentina entre finales del siglo XIX y principios del XX, con su apogeo extendido hasta finales del primer gobierno yrigoyenista.

    Pero en el ámbito político brandseño no toman el episodio como un hecho de color y abren alertas. «Tuvieron que intervenir cuatro personas. La pregunta es: ¿qué pasa si no intervenían?, ¿de qué estamos hablando?», dijo a LPO una fuente que estuvo esa noche en el Concejo.

    Otra pregunta que flota es hasta dónde llegaba la veracidad del planteo duelista de Fernández y, de vociferarse elecciones de armas, si es que en efecto había alguna en el lugar.

    Por este tema, en la semana hubo contactos entre altos dirigentes del peronismo y el radicalismo brandseño. Hay quienes hablan de posibles sanciones internas, aunque por lo pronto no se hizo denuncia formal alguna. Bronicardi, en tanto, prefirió no hacer declaraciones sobre el hecho. 

     

    Difunde esta nota
  • |

    Cine: Cartelera vigente hasta el 7 de julio

    Nueva Cartelera (Válida del 01 al 07 de Julio) Entradas On-Line:https://circuloitaliano.ar/product-category/cine/ ¡También la podés sacar en boletería!Apertura de Boletería:– jueves y viernes a partir de las : 15:00 hs– sábado y Domingo a partir de las : 14:30 hs – lunes y miércoles a partir de las : 13:00 hs El cine cuenta con protocolo…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta