Adorni no quiso responder preguntas para evitar el escándalo de las valijas

Adorni no quiso responder preguntas para evitar el escándalo de las valijas

 

Manuel Adorni se fue trotando de la conferencia de prensa de este lunes en la que evitó responder preguntas para evitar el escándalo de las valijas que una empleada de Leonardo Scatturice entró a la Argentina sin ser controlada por la Aduana.

TN reveló las imágenes de las cámaras de Aeroparque que confirman que Laura Belén Arrieta, empleada del empresario cercano a Santiago Caputo, entró a la Argentina en febrero con 10 valijas que se saltearon el control de la Aduana.

En ese momento Adorni negó los hechos y, sin nombrarlo, tildó de “operador o imbécil” al periodista Carlos Pagni, que fue quien reveló el suceso.

“Pensar que uno puede salir de Estados Unidos con un montón de valijas sin que nadie pregunte nada infiere dos alternativas: o que sos un imbécil o que estás operando. Entiendo que imbéciles no son”, dijo Adorni cuando Pagni dio la primicia en LN+. “Por cómo es el procedimiento, no se bajan estas valijas o estas supuestas famosas diez valijas. Es fácticamente imposible que hayan visto a alguien con diez valijas porque las valijas no bajaron del avión”, dijo el vocero.

Pero la Justicia comenzó a investigar la denuncia y encontró los videos de vigilancia del 26 de febrero, cuando Arrieta llegó al país.

Horas después de que se conocieran las imágenes que confirmaron que las valijas sí bajaron del avión de Scatturice, Adorni dio una conferencia de prensa para anunciar el cierre de Vialidad Nacional y otros organismos, pero prohibió las preguntas. 

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares