Verónica Sikora se mete en la lista pura de La Libertad Avanza de Córdoba y tensiona con Bornoroni

Verónica Sikora se mete en la lista pura de La Libertad Avanza de Córdoba y tensiona con Bornoroni

 

La diputada nacional Celeste Ponce le levantó la mano a Verónica Sikora como candidata en la lista libertaria de octubre; en lo que se leyó como un mensaje a Gabriel Bornoroni, quien impulsa a Laura Soldano y a la pastora evangélica Evelina Barroso.

Ponce no sólo destacó la “lealtad” de Sikora con Javier Milei, sino que además ponderó la “sólida estructura territorial” de la agrupación La Libertad Primero que Sikora gerencia. La Derecha Diario confirmó que la jugada es posicionar a Sikora. La abogada mileìsta le dijo a LPO que tiene una “intención clara” de integrar una lista “que respalde al 100% el proyecto de Javier Milei”.

Hace algunos meses, la libertaria trataba a los radicales de “radichetongos” y los acusaba de trocar ideales por cargos. Ahora, bajò un cambio ante la posibilidad de que la UCR cordobesa confluya con LLA: por eso no habla de “lista pura” sino de “comprometida al 100%”.

Aunque Sikora minimiza el mensaje interno y sostiene que “Gabriel (por Bornoroni) lidera” la estrategia provincial; la banca de Ponce repercutiò: el jefe de bloque de LLA en Diputados viene impulsando a dos mujeres de su estructura: la influencer fitness Laura Soldano (esposa del mega empresario Gastón González, propietario del poderoso Grupo Tigombu) y a la politóloga y pastora evangélica Evelin Barroso.

Llaryora ya movió fichas para que los evangélicos no se vayan en tropa a La Libertad Avanza, que tiene una agenda seductora para el mundo evangélico, en particular con su intención de volver a penalizar el aborto. Soldano, por el respaldo empresarial, es otra historia. El esposo de Soldano produce en 18 mil hectáreas, tiene una pata en el biocombustible y feed lots con capacidad para 12 mil cabezas. Soldano ha enfocado su campaña en la recorrida por empresas agroindustriales.

“No hay interna con Gabriel, trabajamos en unir esfuerzos para dar la batalla cultural y apoyar al Presidente. Lo que importa es él y su proyecto”, dice Sikora, quien tiene su estudio jurídico al frente del de Bornoroni, en pleno centro de Córdoba.

LAS GATAS CAZAN RATAS https://t.co/AwKbGGPE1F

— Veronica Sikora (@veronica_sikora) July 5, 2025

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares