Gray analiza encabezar la lista de diputados provinciales del peronismo disidente en la Tercera

Gray analiza encabezar la lista de diputados provinciales del peronismo disidente en la Tercera

 

Crítico de la interna que cruza al peronismo, Fernando Gray avanza en la construcción de una “tercera vía” y analiza encabezar la lista de diputados provinciales de ese espacio en la Tercera sección electoral (Conurbano sur), donde podría enfrentarse a Cristina Kirchner.

El intendente de Esteban Echeverría está reclamando que el PJ realice internas para definir sus candidatos a diputados y senadores seccionales. De no prosperar eso en la estructura partidaria del peronismo, está preparado para jugar por fuera encabezando una lista.

“Si no hay internas vamos a tener que competir, no nos vamos a bancar la lapicera de Máximo Kirchner”, señalaron a LPO cerca de Gray, uno de los dirigentes peronistas más críticos de La Cámpora que, semanas atrás, cargó duro contra la disputa interna que cruza al partido.

“Se podría presumir que se trata de una pelea de familia, si en el medio no estuviéramos más de 17 millones de bonaerenses y más de 5 millones de personas que en la provincia no votamos al Gobierno nacional”, dijo el intendente de Esteban Echeverría al aludir a la disputa entre el camporismo y el espacio liderado por Axel Kicillof.

Por lo pronto, en Esteban Echeverría se muestran optimistas por algunas mediciones recientes, que ubican a Gray dentro de los tres intendentes del Conurbano con mayor imagen positiva, junto a otro integrante de este incipiente espacio, el tigrense Julio Zamora.

Gray cuestionó la interna peronista y propuso una tercera posición: “estamos hartos”

“Los dos intendentes que tienen mejor imagen en la Primera y la Tercera están fuera del armado de Kicillof y Cristina”, señalaron dirigentes del espacio que se reunieron este jueves en Tigre y hablaron de “construir una alternativa política para 2025 y 2027”.

En ese encuentro convocado por Zamora para dirigentes de la Primera sección, participaron también ex intendentes como Juan Zabaleta (Hurlingham), Carlos Brown (San Martín) y Jorge Mangas (Tres de Febrero).

Tras esa reunión convocada bajo el lema “La militancia construye”, Zamora destacó que avanzan en un armado “sin ningún liderazgo indiscutido, dialogando con referentes del peronismo, pero también del vecinalismo, radicalismo y otros sectores”.

Julio Zamora lideró esta semana un encuentro de dirigentes del peronismo disidente de la Primera.

En esa construcción con fuerte anclaje en la Primera y Tercera, fuentes consultadas también destacan la participación en el interior de dirigentes como el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos y, pensando a escala nacional, mantienen canales abiertos con el cordobés Juan Schiaretti.

Gray viene profundizando recorridas para construir un espacio alternativo dentro del peronismo no kirchnerista y en ese sentido ya se está midiendo para competir.

De no generarse un mecanismo dentro del PJ para definir candidatos seccionales, en Esteban Echeverría aseguran que ya tienen sellos alternativos para jugar.

Incluso, especulan con la posibilidad de sumar al armado a dirigentes como Jorge Ferraresi, ante la eventualidad de que “Máxímo se ponga muy restrictivo”. Lo cierto por lo pronto es que hay buena relación entre el intendente de Avellaneda y Gray.

 “Los dos intendentes que tienen mejor imagen en la Primera y la Tercera están fuera del armado de Kicillof y Cristina”, señalaron dirigentes del espacio que se reunieron este jueves en Tigre y hablaron de “construir una alternativa política para 2025 y 2027”. 

“Hay que armar algo distinto, con otro aire, otra apertura, otro formato, otro discurso, desde otro lugar y otra perspectiva. La provincia la ganamos porque la oposición fue dividida, si va junta, veamos cómo sigue la historia. Y ya la perdimos una vez a la provincia”, advirtieron cerca de Gray.

Aunque todavía no hay definiciones sobre el juego electoral, este espacio del peronismo disidente que se empieza a moldear piensa avanzar con las actividades, donde buscarán poner énfasis en el aspecto de gestión y evitar sumergirse en los cruces internos.

“A la gente no le alcanza la plata, hay problemas, es un momento complejo. La gente quiere que le soluciones los problemas, no que te pongas a discutir de las PASO”, dicen.

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares