|

ETAPAS 2023: VOTÁ A TU DEPORTISTA FAVORITO

PREMIOS ETAPAS Tercera edición.

Ya estamos preparando la Tercera edición del los PREMIOS ETAPAS organizados por #LaTapa, en los eTapas destacamos y valoramos a jóvenes deportistas reginenses en etapa formativa por su compromiso, compañerismo, dedicación y proyección a través del voto en nuestra plataforma. Nos comunicamos con entrenadores y dirigentes locales para que ellos seleccionen a quienes representen esos valores para representar a su club, equipo o disciplina.

No queremos ser solo un grupo selecto quien decida premiar o destacar, es por eso que decidimos que sea la misma comunidad quien decida a quien premiar por su constancia y dedicación. Creemos que lo más cercano a una decisión justa, comunitaria y democrática es interactuar mediante la tecnología con la gente que acompaña a los y las deportistas durante todo el ciclo.

Consideramos al deporte como una herramienta educativa de transformación social, es por eso que mediante los premios eTapas queremos estimular el compromiso, la conducta, el respeto y la proyección de los y las jóvenes locales que practican deportes en la ciudad.

En los eTapas los más votados son premiados con elementos o recursos deportivos para la institución o equipo que representan, lo recaudado mediante auspicios y mediante la app «cafecito» en la que cualquier ciudadano podrá colaborar se vuelca en premios para los y las deportistas.

Invitame un café en cafecito.app

También queremos visibilizar la tarea de los clubes, escuelas deportivas, instituciones, y gimnasios que son agentes socializadores primordiales en la formación de las personas y a su vez promover la práctica del deporte cualquiera sea la disciplina.

PREMIOS ETAPAS 2022

EN los Premios eTapas 2022 participaron 20 deportistas locales que fueron destacadxs y elegidxs por sus propios profesores, siendo esta selección un premio en sí mismo. Qué más valedero que la persona que te ve entrenar todo el año, te elija. El deportista destacado del año 2022 fue Mateo Vertúa, jugador de fútbol de Círculo Italiano, el 10 del “granate”. Recibió 3.486 en la final y un total de 4.199 votos sumando las dos instancias. Solo en la final, entre lxs ocho deportistas se sumaron más de 12.000 votos.

La instancia final fue ajustadísima entre los tres que hicieron podio, Emilio García (arquería) y Facundo Valdez (Karate) son quienes acompañan a Mateo como los tres más votados. El representante de Arquería del Valle sumó 3.053 votos en la final y un total de 4.105 votos. Los siguió el karateca del Dojo Santa Rita, Facu Valdez con 3.010 votos en la final y 3.881 en ambas instancias.

Más abajo arrimó el basquetbolista del Atlético Regina, Emiliano Aguero con 1.789 votos en la final y un total de 2. 442. También accedieron a esta última instancia Agustina Díaz volleybolista “Granate”, Paula Pacheco quien representa a SIAM en la disciplina Kick Boxing, la ciclista Milena Perez (MTB) y Valentina Casaccio del Club de hockey Atlétivco Integración Deportiva.

PREMIOS ETAPAS 2019

El ganador de la primera edición fue el motociclista Pablo Galleta quien recibió, solo en la final, 1.244 votos, el multicampeón de Trickline Emma Contreras lo siguió en la votación con 1.053. Fueron 4.745 los votos que se repartieron entre los ocho finalistas. También fueron parte de esta finalísima: Agustina Diaz (volley), Celeste Peazzolo (hockey), Martín Fagotti (basquet), Fiorella Martinez (futbol), Emanuel Valdez (Karate) y Valentino Suarez (padel).

En los eTapas buscamos destacar el compromiso, el compañerismo, la dedicación constante; eso es lo que le pedimos a cada profe con el que nos comunicamos. En el total de las dos instancias fueron casi 20mil votos en total.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS PREMIOS ETAPAS

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • REACTIVAR ESCENAS: «CIRCO MANIJA» Y «EDERLEZI» EN LA HORMIGA

    SÁBADO 24 DE JULIO 21HS – LLEGA UNA PROPUESTA DIVERTIDA A NUESTRA SALA – CIRCO MANIJA ACROBACIAS HUMOR DESTREZAS UN ESPECTÁCULO PARA DISFRUTAR EN FAMILIA Y CON AMIGUES – SALA UNO – LA HORMIGA CIRCULAR$400 anticipadas$500 en puertaRESERVAS E INFORMACIÓN: 2984898769 ***** DOMINGO 25 DE JULIO , 17 Hs – Club de Arte «El Biombo»…

    Difunde esta nota
  • |

    AREO Malbec 2020

    El proyecto Cabrón Patagonia Argentina, se estableció en la Localidad de Valle Azul del Alto Valle de Río Negro, con el objeto de elaborar grandes vinos típicos y con la menor intervención posible. La enología está a cargo del Lic. Ramiro Simone, un mendocino de amplia trayectoria por bodegas de Mendoza y Neuquén, que encontró…

    Difunde esta nota
  • EL FUTURO DEL DESPUÉS

    El entretiempo es un tiempo de laindiferencia como cordialidad Byung-Chul Han, La Sociedad del cansancio Ya no hay palabras que alcancen a describir el cansancio. Porque las palabras se han cansado también. Llegó el momento exacto para que el silencio nos muestre sus golpes bien dados. Por aquí y por allá las siluetas de la…

    Difunde esta nota
  • Un informe compromete las gestiones peronistas en Comodoro por el derrumbe del Cerro Hermitte

     

    Tras el derrumbe que provocó destrozos y obligó la evacuación de casi un centenar de familias en Comodoro, salió a la luz un informe de 2002 que alertaba sobre el peligro de construir en el barrio Sismográfica, el más próximo al Cerro Hermitte, lo que expone el accionar de las sucesivas gestiones municipales del peronismo.

    Mientras la ladera del Hermitte sigue inestable y con riesgo extremo de nuevos desplazamientos, en las últimas horas se conoció el «Estudio de Peligrosidad Geológica en el Barrio Sismográfica» que en 2002 hizo el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) y donde recomendaba evitar nuevas obras en la zona.

    El estudio planteó alertas explícitas y recomendaba que se impida la instalación de asentamientos de nuevas viviendas y se restrinja el riego en la zona, al incluir la acción del hombre entre las causas de posibles desplazamientos.

    La peligrosidad expuesta por el informe abarca no solo a Sismográfica: «se deben incluir también los barrios Marquesado, Los Tilos, la cancha de golf y el loteo del SUPE», detalla el estudio de 64 páginas.

    Y agrega como un punto «que es importante remarcar»: «No es posible descartar una reiteración de los movimientos de ladera, con lo cual el municipio tendría la responsabilidad de establecer una red de monitoreo permanente de la ladera si continúa la expansión del barrio».

     El estudio planteó alertas explícitas y recomendaba que se impida la instalación de asentamientos de nuevas viviendas y se restrinja el riego en la zona, al incluir la acción del hombre entre las causas de posibles desplazamientos. 

    Ese requerimiento del Segemar al municipio en 2002 es el que compromete a las sucesivas administraciones municipales del peronismo en Comodoro Rivadavia ya que en los últimos 23 años no solo avanzaron las edificaciones privadas, sino también las obras públicas locales.

    Por caso, en septiembre de 2019, el entonces intendente Carlos Linares y quien lo sucedió poco después, el hoy diputado nacional Juan Pablo Luque, inauguraron una obra de asfalto en Sismográfica.

    Ya como intendente, en agosto de 2022 Luque presentó una obra de pavimento en el barrio y en 2023, en plena campaña a la gobernación, hizo otra inauguración en Sismográfica junto con quien lo sucedió en la comuna, el actual intendente Othar Macharashvili.

    Lo curioso fue que al inaugurar obras en 2023, Luque admitió en rueda de prensa: «Ustedes saben que este barrio tiene una falla, informes de suelo que son complejos». A pesar de eso, su gestión avanzó con obras.

    En julio de ese año, Maximiliano López, por entonces secretario de Obras y Servicios Públicos de Comodoro, citó el estudio del Segemar pero, paradójicamente, de manera contraria a su contenido.

    «Hubo un estudio de Segemar donde se determinó que ya no había movimientos, y había una recomendación para todo lo que sea que no se modifique la humedad del suelo, por eso hicimos la cloacas, por eso avanzamos con pavimento», dijo.

    Pero el pavimento inaugurado en 2023, ya en 2024 empezó a levantarse por movimientos de suelo que fueron la antesala de lo sucedido el último domingo y que pone en alerta roja la zona de influencia de la ladera del Cerro Hermitte. 

     

    Difunde esta nota
  • Hoy se realizará la Fiesta de la Inclusión

    A partir de las 20 horas en el minianfiteatro del Militante se desarrollará la cuarta edición de la Fiesta de la Inclusión, organizada por el Consejo Local para las Personas con Discapacidad. La actividad cuenta además con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina. En la oportunidad se presentarán…

    Difunde esta nota