Ruta 22 y Avenida Rivadavia, para los que circulan en sentido este- oeste para ingresar a la Estación de Servicio “La Plaza”.
Dos en Avenida San Martín, esquina Italia y Cipolletti (lugar conocido como “5 esquinas”), para los que circulan en sentido norte- sur, de la Plaza de los Próceres a la Ruta 22, y en sentido sur- norte de la Ruta 22 hacia la Plaza de los Próceres.
Dos en Ruta 22 y Avenida General Paz, para vehículos que circulan en sentido oeste- este, desde Villa Regina a Chichinales, y este- oeste, de Chichinales a Villa Regina.
Dos en Avenida Mitre y Mosconi, para automóviles que circulan en sentido norte-sur, del centro a los distintos barrios, y en sentido contrario, de los barrios al centro.
Este plan de trabajo, se ejecuta para mejorar la circulación y el tránsito en la ciudad, buscando disminuir los siniestros viales.
Todos los tipos de delitos disminuyeron en la Ciudad durante 2025 y los homicidios tuvieron su nivel más bajo en 31 años con 2,5 por cada cien mil habitantes. Buenos Aires mantiene el segundo lugar entre las capitales de América con menos homicidios por detrás de Ottawa.
En 2025, los homicidios cayeron 3% respecto de 2024 y llegaron a las 78 víctimas fatales.
«Algunos índices quedaron por debajo de la pandemia», festejó Jorge Macri en una presentación con medios de prensa. «Todas las formas de delito bajaron de un año al otro y en algunos casos con números récord absoluto desde que hay estadísticas», explicó el jefe de Gobierno.
Los robos de automotores, un delito que tiene estadísticas más confiables porque siempre se denuncia, cayó un 54% respecto del año anterior y totalizaron 524. La cifra es incluso menor a la registrada en los años de pandemia.
Los robos cayeron 27% respecto de 2024 y quedaron en su mínimo histórico desde el año 2000, sin contar el 2020 y 2021, años pandémicos. 2024 había terminado con 68.392 robos y en 2025 fueron 50.069.
El capítulo de robos con armas también registró un descenso y pasaron de 8.445 en 2024 a 5.566 en 2025, un 34% menos.
«Vos podés venir a delinquir a la Ciudad, pero no te la vas a llevar de arriba», dijo Macri y destacó que el 80% de los delitos denunciados tiene resolución. «Sostenemos el cumplimiento de la ley y la defensa de la policía, les damos cada vez más recursos y aumentamos la inversión», argumentó acompañado por el ministro de Seguridad, Horacio Giménez, y el secretario de Seguridad, Maximiliano Piñeiro.
El INTA y la Asociación Ciencia Cannabis Sativa dieron inicio al primer cultivo de cannabis en Río Negro. El INTA y la Asociación Ciencia Sativa iniciaron el cultivo de dos variedades de cannabis en la Estación Experimental del INTA en Guerrico Río Negro. La producción se realiza en macrotúneles con prácticas culturales sostenibles y bajo…
El Gobierno nacional inició la distribución de 482.400 dosis de la vacuna Sputnik V en las 24 jurisdicciones del país, de las cuales 400.200 son del componente 2 y 80.200 del 1. Para este fin de semana «se habrán repartido casi 19 millones de vacunas en todo el país desde que comenzó el operativo de…
Diez días atrás la asociación de Slackers de Villa Regina decoró el Indio Comahue con sus cintas y maravilló, como suele hacerlo cuando se lo permiten, a todos los reginenses que disfrutaron de la zona de bardas en un finde caluroso que se prestó para pasear y hacer actividad al aire libre. Se armó un…
Este viernes 10 llega ‘GastroArte’ al Parador de Roma Gastro Bar en el Club Naútico, especial ‘Día del Maestro/a’. A partir de las 21 horas se podrá disfrutar de una nueva edición de este ciclo organizado por la Dirección de Cultura y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina. Se contará con…
Donald Trump dio su habitual discurso de la Unión en el Capitolio en un mensaje de casi dos horas que confirma el alto nivel de enfrentamiento entre los Demócratas y la Casa Blanca.
El líder republicano tuvo el discurso mas largo de la historia y adoptó una narrativa combativa que anticipa un 2026 de fuerte polarización de cara las legislativas de noviembre.
Flanqueado por el vicepresidente J.D. Vance y el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, Trump se presentó ante un Congreso profundamente dividido, en un año marcado por desafíos económicos persistentes y tensiones geopolíticas globales.
Trump remarcó que Estados Unidos está el umbral de una «era dorada sin precedentes» como forma de combatir los bajos números de popularidad de este inicio de año.
AP reveló que el discurso de Trump fue meticulosamente preparado por un equipo liderado por asesores cercanos como Stephen Miller y Marco Rubio con el objetivo de proyectar fuerza y optimismo en un momento en que las encuestas muestran una aprobación en baja.
Trump reforzó su narrativa de «America First» y dedicó los primeros 30 minutos a exaltar la economía estadounidense. «Estamos ganando tanto que nos cansaremos de ganar, pero no nos cansaremos, ¡porque Estados Unidos nunca se cansa de ganar!», lanzó.
Trump dijo que la inflación bajó a niveles prepandemia, las tasas hipotecarias están en mínimos históricos que han impulsado el mercado inmobiliario y el mercado bursátil que ha batido récords semanales, con el Dow Jones superando los 50.000 puntos.
Según datos citados por Reuters, la producción de petróleo ha alcanzado picos inéditos gracias a políticas de desregulación energética, atrayendo inversiones extranjeras por valor de billones de dólares y generando millones de empleos en sectores como la construcción y la manufactura.
Estamos ganando tanto que nos cansaremos de ganar, pero no nos cansaremos, ¡porque Estados Unidos nunca se cansa de ganar!
Sin embargo, Trump omitió mencionar que la inflación, aunque controlada, se ha estancado en los últimos meses debido a presiones globales, como la volatilidad en los mercados energéticos, y que los precios de bienes básicos siguen afectando desproporcionadamente a las clases medias y bajas. Estamos ganando tanto que nos cansaremos de ganar, pero no nos cansaremos, ¡porque Estados Unidos nunca se cansa de ganar!
Trump también habló de México y se atribuyó la reciente operación que terminó con el asesinato de Nemesio Oseguera Cervantes, «El Mencho «, líder del poderoso Cartel Jalisco Nueva Generación.
«Acabamos con el jefe del cartel más importante de México», dijo, en alusión al operativo que fuerzas de seguridad mexicanas realizaron el domingo en Jalisco.
«Vamos a cortar el derroche y poner el dinero de vuelta en los bolsillos de los trabajadores estadounidenses», proclamó ante la ovación de los republicanos.
Trump prometió un «gran plan de salud» que enviaría fondos directamente a los ciudadanos a través de cuentas de ahorro sanitarias, eliminando intermediarios. «Los demócratas quieren socializar la medicina; nosotros queremos empoderar a la gente», lanzó ante una silbatina Demócrata.
El líder republicano lamentó la reciente decisión de la Corte Suprema que invalidó sus política de aranceles sobre las importaciones porque, según el, «estos protegían empleos estadounidenses». Por lo que anunció un nuevo «impuesto global de equidad» del 10-15% sobre bienes importados, afirmando: «Salvará nuestra economía de la explotación china y mexicana».
En relación a la política internacional, Irán y Venezuela fueron los destinatarios de su discurso y reivindicó su gestión como «artífice de la paz global». Trump insistió con idea de «hemos terminado ocho guerras que nos heredaron administraciones débiles» y destacó el frágil cese al fuego en Gaza. «Todos los rehenes, vivos y muertos, han sido devueltos a sus familias», remarcó.
Hemos terminado ocho guerras que nos heredaron administraciones débiles
Sobre la guerra en Ucrania, en su cuarto aniversario, Trump fue breve pero punzante culpó de nuevo a «administraciones previas» por no prevenirla y afirmó que bajo su mando «nunca habría sucedido».
En cuanto a Irán, optó por un tono conciliador inicial y planteó que «estamos negociando como nunca antes, pero sepan esto: Irán no tendrá armas nucleares mientras yo sea presidente» y advirtió usar la «fuerza letal» si las conversaciones fallan.
Trump también se refirió ala captura de Nicolás Maduro por fuerzas estadounidenses en Caracas y celebró lo que llamó «victoria colosal para EEUU y Venezuela».»Esto es lo que significa ‘America First’: justicia para los oprimidos y mano dura contra los tiranos», exclamó Trump.
Respecto de la inmigración, Trump adoptó una estrategia de honrar a víctimas de crímenes cometidos por inmigrantes indocumentados. e invitó a la familia de una mujer ucraniana asesinada en Carolina del Norte por un indocumentado, y a los padres de una niña herida en un accidente vehicular en 2024 causado por un conductor sin papeles.
«Estos no son incidentes aislados, son tragedias evitables por fronteras débiles», dijo el presidente, proponiendo la «Ley de Dalilah» -nombrada por la niña herida- que prohibiría licencias comerciales y beneficios a indocumentados.
En este marco, Trump defendió su respuesta a tiroteos contra guardias nacionales en Washington D.C., que llevaron a restricciones masivas en visas y asilo, reduciendo la inmigración ilegal en un 70%, según datos de la Casa Blanca.
Por último, Trump bromeó sobre un «tercer mandato» y elogió a Rubio por su rol en negociaciones internacionales, en una señal que puede ser leída como una luz verde a su candidatura para 2028.
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.