reapertura-del-museo-felipe-bonoli

Reapertura del Museo Felipe Bonoli

En el marco del aniversario de Villa Regina, mañana sábado de 16 a 20 horas se llevará a cabo la reapertura del Museo Felipe Bonoli.

Será un momento especial ya que la casa del fundador de la ciudad reabre luego de los trabajos de restauración y mantenimiento que se llevaron a cabo durante la pandemia.

La museóloga Magali Catriquir manifestó que “se invita a participar a la comunidad, a las familias, a los niños y niñas que van a poder dibujar y pintar. También habrá un inflable para que los chicos puedan disfrutar del predio con la nueva entrada habilitada por calle Florencio Sánchez, que es la original de la casa”.

“Será el momento oportuno para el reencuentro con nuestra historia y nuestros orígenes”, agregó la museóloga.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Designan 70 escribanos en la provincia

     

    Acompañado por el presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Longhi, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena firmó la resolución que designa a 70 escribanos de la provincia de Buenos Aires en el marco de un nuevo concurso para la Provisión de Titularidades de Registros Notariales.

    Luego de 11 años, la provincia de Buenos Aires avanzó en la designación de Titularidades de Registros Notariales, una política fundamental para democratizar la función notarial.

    Finalizado este proceso se comenzará a trabajar inmediatamente en el nuevo proceso concursal para regularizar definitivamente la situación en toda la provincia.

    Guillermo Longhi y Juan Martín Mena.

    Las designaciones corresponden a los distritos de Almirante Brown, Bahía Blanca, Berazategui, Bolívar, Campana, Carlos Tejedor, Cañuelas, Coronel Brandsen, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Colón, Dolores, Escobar, Esteban Echeverria, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pueyrredón, General Rodriguez, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, La Plata, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Necochea, Nueve de Julio, Olavarría, Patagones, Pilar, Pinamar, Presidente Perón, Quilmes, San Cayetano, San Isidro, San Pedro, Tandil, Tigre, Tornquist, Tres Arroyos, Vicente López.

    El último concurso para la designación de notarios se había realizado en el año 2012, y finalizado su sustanciación con la firma de la resolución ministerial en el año 2015.

     

    Difunde esta nota
  • | |

    PARCHANDO ANDO

    Como muchas ciudades del país, Regina no escapa a la falta de planificación concreta, por el contrario las situaciones “parche” son más bien las soluciones más reconocidas por los regineneses. Y así vamos y así vivimos, bacheando, eh digo… parchando, pero bien sabemos que los paliativos no son más que eso, el agobio afloja un…

    Difunde esta nota
  • Pérsico quiere presentar lista en el PJ y denuncia que le secuestraron el token

     

    Emilio Pérsico quiere presentar una lista propia en la interna del PJ bonaerense y le mete ruido a la pelea entre La Cámpora y los intendentes que respaldan a Axel Kicillof.

    Tres dirigentes del Movimiento Evita se presentaron en las últimas horas en la Junta Electoral para exigir una boleta para Mariel Fernández, la intendenta de Moreno.

    Fuentes del Movimiento Evita dijeron a LPO que la Junta Electoral del PJ no quiere entregar el token que les dan a los apoderados para presentar lista. Esa es la primera de una serie de maniobras con las que creen que buscarán impugnar la boleta de Mariel.

    Es un escenario similar al que padeció el riojano Ricardo Quintela cuando osó enfrentar a Cristina Kirchner a fines de 2024. El gobernador finalmente fue inhabilitado para competir y, tras amenazar con una apelación en la Cámara Electoral, se terminó bajando de la pelea.

    Mariel Fernández junto a Mayra Mendoza, Axel Kicillof y Teresa García.

    «Si llegamos hasta la elección los ponemos en jaque», dijeron a este medio en el Evita. «Y si les ponemos un fiscal en cada mesa, van a tener que ir a la elección», enfatizaron. Mientras La Cámpora y el MDF de Kicillof disputan por el padrón del partido, el sector de Pérsico pide competir en una interna abierta.

    Kicillof ya fue informado de esta jugada, aunque en el Evita dicen que no se quiere meter. «Todos los gobernadores son presidentes del PJ, si Axel no quiere ser, cualquiera puede ser», dijeron a LPO en el movimiento.

    Como anticipó LPO, la vicegobernadora Verónica Magario aparece como la principal candidata de Kicillof para presidir el partido. La presidenta del Senado se mantiene hiper activa. Acompaña a Kicillof en cada reunión política y de gestión en la Costa bonaerense y recibe en La Plata a referentes del peronismo.

    «Es lo mismo de siempre, no convocan a todo el mundo y eligen el candidato en una pieza», protestan en el Evita.

     

    Difunde esta nota
  • Desarrollo Social participó de la Mesa Regional de Género y Diversidad

    La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Regina Luisa Ibarra y el Área Mujer y Diversidad participaron de la Mesa Regional de Género y Diversidad que se reunió en Cervantes. En la oportunidad se hicieron presentes referentes del Alto Valle Este para intercambiar experiencias y articular abordajes y líneas de trabajo en…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta