orazi,-presente-en-la-premiacion-de-la-corrida-aniversario-organizada-por-el-grupo-comahue

Orazi, presente en la premiación de la Corrida Aniversario organizada por el Grupo Comahue

El Intendente Marcelo Orazi participó este domingo de la premiación de los ganadores de las distintas categorías de la cuarta Corrida Aniversario organizada por el Grupo Comahue. Estuvieron presentes también el Secretario de Coordinación Ariel Oliveros y el Director de Deportes Damián Álvarez.

La competencia reunió a unos 200 participantes de distintas ciudades del Valle y de otras provincias del país distribuidos en las tres categorías: 5, 10 y 21 kilómetros.

Además del acompañamiento de la Dirección de Deportes, cabe destacar el trabajo realizado por el personal de la Dirección de Tránsito durante el desarrollo de la misma.

Posiciones Generales 21 K Femenino:

1º Raquel Contreras (Villa Regina)

2º Mariela López (Ingeniero Huergo)

3º Agustina Martínez (Choele Choel)

4º Natalia Rossi (Villa Regina)

5º Viviana Poblete (Villa Regina)

Posiciones Generales 21 K Masculino:

1º Alexis Corrias (General Roca)

2º Mauro Fernández (Gral. Roca)

3º Alain Navarro (Villa Regina)

4º Martín Araya (Villa Regina)

5º César Pino (Villa Regina)

Posiciones Generales 10K Femenino:

1º Valeria Soledad Zalazar (Lamarque)

2º Milagros Kaiser (General roca)

3º Verónica Villegas (Gral. Roca)

4º Pamela González (Lamarque)

5º Silvana Castro (Lamarque)

Posiciones Generales 10 K Masculino:

1º Facundo Vázquez (Choele Choel)

2º Jacobo Silva (Godoy)

3º Pablo Salamanca (Chichinales)

4º Sergio Vega (Chichinales)

5º Santiago Escobar (Villa Regina)

Posiciones Generales 5 K Femenino:

1º Valeria Barras (Villa Regina)

2º Laura León (Villa Regina)

3º Rosa del Valle (Villa Regina)

4º Marianela Comes (Gral. E. Godoy)

5º Micaela Avila (Villa Regina)

Posiciones Generales 5 K Masculino:

1º Sebastián Ríos (Catriel)

2º Luciano Roa (Villa Regina)

3º Tobias Poblete (Villa Regina)

4º Omar Mora (Chichinales)

5º Mauro Valenzuela (Villa Regina)

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • En la Legislatura, La Cámpora les recordó a los hermanos Adorni las veces que hicieron uso de los derechos laborales

     

    Sin expedientes que tratar sobre los problemas de la provincia, el eje central del debate en la Cámara de Diputados fue la reforma laboral que se discute en el Congreso. Durante los discursos hubo fuertes cruces -en el recinto y en las redes- entre el líder de La Cámpora, Facundo Tignanelli, y los hermanos Manuel y Francisco Adorni.

    La primera chicana fue del jefe de Gabinete quien subió a las redes un fragmento del inicio de la sesión donde Tignanelli pedía declarar a la localidad de Etcheverry (La Plata) como capital provincial de la carrera de Sortijas. Adorni posteó el video con el texto: «Prioridades de los diputados kirchneristas en la provincia de Buenos Aires. Fin».

    La sesión siguió con discursos críticos de la reforma laboral por parte del peronismo y los bloques de izquierda, mientras que los libertarios se proclamaban en defensa de la ley que discute el Congreso.

    Prioridades de los diputados kirchneristas en la provincia de Buenos Aires. Fin. pic.twitter.com/eHK9d75Hp6

    — Manuel Adorni (@madorni) February 24, 2026

    Francisco Adorni pidió la palabra para defender el proyecto. Dijo que da previsibilidad y brinda «reglas de juego claras». Además, cuestionó las leyes vigentes y afirmó que la nueva ley «termina con la presunción en contra del empleador».

    Sin embargo, Tignanelli preparaba una feroz arremetida tanto contra Francisco, sentado a pocos metros de su banca, como contra Manuel quien probablemente seguía la sesión en su despacho de la Casa Rosada.

    El jefe de los diputados peronistas dijo que iba a narrar dos experiencias de trabajadores a quienes las leyes actuales -cuestionadas por los libertarios- terminaron protegiendo.

    Adorni se lanza a jefe de gobierno en un desafío a Patricia 

    Empezó a hablar de un trabajador de la empresa Mapemfi S.A., una concesionaria oficial de Renault. Esa relación laboral terminó mal: a raíz de unas inasistencias, le empresa le envió una carta documento y fue a una conciliación por la que logró cobrar 60.000 dólares. Ese trabajador era Manuel Adorni y el caso ocurrió en 2017.

    «Tenemos ahí una incoherencia porque critican la ley actual, dicen que hay trabajadores malos y empleadores buenos, pero se valen de esa ley cuando les conviene», dijo Tignanelli.

    Pero el diputado siguió con otro caso: el de Federico Adorni. Dijo que en marzo de 2024, Adorni trabajaba en el Consejo de la Magistratura bonaerense y pidió una licencia con reserva de cargo para ocupar un cargo en el ministerio de Defensa.

    Tignanelli contó que el objetivo de Adorni era contar con una reserva del cargo para poder volver a su lugar de trabajo en caso que su nuevo puesto en Defensa no dure en el tiempo.

    Ese expediente se discutió en el Consejo y la postura del peronismo -según el relato de Tignanelli- fue respaldar a Adorni. «Yo era consejero y dije en el plenario que no hay nada más sagrado que el trabajador y sus derechos», afirmó.

    Francisco Adorni.

    Esa licencia se venció en abril de 2025 y Adorni volvió a pedir licencia. En ese momento el Consejo vuelve a discutir el tema y los consejeros peronistas volvieron a defender a Adorni.

    En el momento que vuelve a pedir licencia el hermano del jefe de Gabinete era candidato a diputado provincial por la Octava Sección en tercer lugar.

    Unos días después de que el Consejo le extiende la licencia, se dan una serie de discusiones en La Libertad Avanza y Adorni pasa del tercer lugar al primero garantizándose un lugar en la Legislatura.

    Apenas unos días más tarde, recién cuando se oficializa su candidatura, Adorni presenta su renuncia al Consejo de la Magistratura. «Lo curioso es que, durante ese tiempo, Adorni hizo uso de todos los derechos que brinda la ley actual al trabajador», dijo Tignanelli.

    Por último, el diputado de La Cámpora pidió al secretario Administrativo que consigne quienes votaron en el recinto el proyecto que declaraba a Etcheverry como capital de la carrera de Sortijas. Miguel De Lisi dijo que el proyecto había sido votado por unanimidad, es decir que los 20 diputados de La Libertad Avanza habían votado el proyecto que cuestionó Manuel Adorni.

     

    Difunde esta nota
  • Macri volvió a perder en la Justicia y Agost Carreño convocó a internas en el PRO Córdoba

     

     La pelea por el control del sello del PRO en el distrito que alguna vez fue su bastión parece encaminarse hacia una definición: Mauricio Macri volvió a perder en el escritorio de la jueza María Servini y Oscar Agost Carreño convocó a elecciones internas para el 29 de marzo, con cronograma de cierre de lista previsto para 20 días antes.

    En el horizonte asoman tres tribus para la disputa por el sello: la macrista que lidera Soher El Sukaria; la bullrichista a cargo de Laura Rodríguez Machado; y la del propio Agost Carreño, que juega a las escondidas respecto de una eventual candidatura suya. Por ahora, Agost Carreño controla el estratégico resorte de la Junta Electoral.

    Desde octubre de 2024 Macri intenta, infructuosamente, intervenir el PRO y desconocer la presidencia de Agost Carreño, quien siendo presidente del partido se unió al bloque de Pichetto en Diputados. Pese a las embestidas, el cordobés viene ganando cada uno de los planteos en la Justicia Federal.

    Rodríguez Machado avisó que está preparándose para competir y que valora la interna: «Voy a participar; siempre a favor de la democracia interna», dijo la diputada que responde a Bullrich. Además, bancó la resistencia de Agost Carreño: «Desde la ‘intervención’, jamás hubo un interventor», agregó.

    Laura Rodríguez Machado

    La macrista El Sukaria cree que la interna convocada por Agost Carreño puede caerse: «Veremos si hay elección, porque está todo viciado». «No le tenemos miedo a la interna siempre que sea justa, y no lo es con vicios, falta de transparencia y siendo (Agost Carreño) el único apoderado», dijo la actual concejala que responde a Macri.

    Aunque en privado se cuelga de alambrado para gritar el segundo gol a Macri, en público Agost Carreño juega moderado: «Busco que las disputas del PRO Córdoba se resuelvan como deber hacerse: con elecciones transparentes; cada vez que llamé a elecciones, (Macri) intervino el partido».

    Tampoco dice qué hará: intentar revalidar su presidencia, heredada tras la sangría del PRO en 2023; acordar con el sector de Rodríguez Machado, pese a la sociedad con Milei; o mirar desde la tribuna, una opción que parece improbable. Hay mucho en disputa: un triunfo de Rodríguez Machado llevaría al PRO directo y formalmente al frente libertario que comanda Gabriel Bornoroni.

    Desde octubre de 2024 Macri intenta, infructuosamente, intervenir el PRO y desconocer la presidencia de Agost Carreño, quien siendo presidente del partido se unió al bloque de Pichetto en Diputados. Pese a las embestidas, el cordobés viene ganando cada uno de los planteos en la Justicia

    En lo jurídico, Asgost Carreño logró revertir en la Justicia Electoral dos intervenciones dispuestas por Macri al PRO en Córdoba. De hecho, en octubre Agost Carreño fue cabeza de lista del PRO, aunque no renovó su banca. El expresidente insistió en noviembre por tercera vez, y Servini debería expedirse en los próximos días.

    No es un tema que pasa inadvertido para Martín Llaryora, afecto a las ingenierías electorales con varios sellos opositores. Como se recordará, el gobernador logró descabezar a la anterior cúpula del PRO a fuerza de cargos: Pedro Dellarossa, quien era presidente del partido amarillo, fue designado ministro y en diciembre dejó el cargo para ocupar una dirección en el Banco de Córdoba; mientas que Javier Pretto, presidente del PRO en la ciudad de Córdoba, es el actual viceintendente de Daniel Passerini.

     

    Difunde esta nota
  • Ambiente solicita hacer un uso correcto de los Puntos Limpios

    La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa Regina solicita a los vecinos hacer un uso correcto de los Puntos Limpios distribuidos en distintos sectores de la ciudad. Al respecto, se recuerda que en estos contenedores se depositan, por separado: papel y cartón; plásticos; metal y vidrio. En los Puntos Limpios…

    Difunde esta nota
  • Se presentó el proyecto de conectividad por fibra óptica

    El Intendente Marcelo Orazi participó el miércoles de la presentación del proyecto de conectividad por fibra óptica a cargo de autoridades de la Agencia Río Negro Innova. La directora ejecutiva de RN Innova, Soledad Gonnet, presentó el proyecto y Maria Elena Guaresti, de la UPCEFE, mostró los estudios de impacto ambiental y social. El proyecto…

    Difunde esta nota
  • Controles de la OMIC

    La Oficina de Información al Consumidor de la Municipalidad de Villa Regina (OMIC) informa que está realizando operativos de control de precios conjuntamente con la Agencia de Recaudación Tributaria. El operativo consiste en relevamientos de precios y stock de aproximadamente 280 productos que son parte del programa Precios Cuidados. El mismo se realiza en las…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta